Sala de emergencias a la colombiana

Actualización marzo 10: ***se trata de una serie en inglés producida en Colombia con personal técnico norteamericano y cuya historia gira alrededor de un hospital mental (no se trata de E.R.). Para tal fin, naturalmente que se necesitan actores que hablen el idioma y se dice que algunos de ellos serían colombianos. Asi, han presentado audición Margarita Rosa de Francisco, Alejandra Borrero, Julio Medina, Diego Trujillo, Isabela Santodomingo, Carolina Gómez, Humberto Dorado y Kepa Amuchástegui. En esta lista hacen falta todas las concursantes del Reinado Nacional de belleza… pues todas hablan inglés muy bien, ¿no?***

Hay unas informaciones poco claras sobre una supuesta producción de la versión latinoamericana de E.R. por parte de Fox Telecolombia. En las audiciones habrían participado Maria Elena Doering (¿Dr. Corday?), Roberto Cano (¿Dr. Carter?), Manuel José Chavez (¿Dr. Kovac?) y Alejandra Azcárate (¿sexy nurse #3?). Me tomo la libertad de sugerir otros: Dr. Green: Diego Trujillo; Dr. Benton: Bruno Diaz; Dr. Lewis: Estefanía Borge; Dr. Lockhart: Valentina Rendón; trabajadora de la calle: Lady Noriega. Ah bueno, y por supuesto que el Hospital Simón Bolívar sería el County General de Chicago. A los productores: para la ambientación por favor importen por lo menos una ambulancia decente; no vayan a usar en las grabaciones esas mini camionetas convertidas en ambulancia que se ven por todo Bogotá (y que según el programa Septimo Dia las usan para entregar documentos urgentes).

Si no estoy mal el Canal Caracol trató de hacer una novela ‘hospitalaria’ hace algunos años; no recuerdo como se llamaba pero en el reparto estaban Erika Taubert y creo que Mauro Urquijo. Que fiasco. Realmente hacer un programa de ese tipo no es fácil, y por esa razón los canales colombianos deberían abstenerse si no cuentan con los recursos para hacer un programa de calidad. Pero bueno, ¿qué se puede esperar del mismo canal que hizo su propia versión de Lost?

Volviendo a E.R., en este caso, si resulta ser cierto, las cosas serían muy diferentes pues cuentan con los recursos de Fox lo cual presumiblemente significa buenos argumentos y credibilidad desde el punto de vista médico. Un concejo muy en serio: contraten actores nuevos; gente con talento pero cuyas caras el público no conozca mucho. Si van a poner a los mismos artistas de siempre E.R. Latino será vista como un culebrón mas, pero que se desarrolla en un hospital. En cambio, si contratan actores nuevos realmente pueden hacer algo interesante (y mas económico en un principio).