Lo mejor de Jota Mario Valencia

[youtube GiG46asc71I 210 175]

Los hechos de que se ocupa este video ocurrieron antes de que existiera LaF. Sin embargo los presentamos no a manera de noticia sino para que los televidentes colombianos tengan la oportunidad de recordar la calidad humana de este siniestro personaje. Como deciamos hace unos dias, no se entiende como Jota Mario Valencia sigue tan campante en la televisión colombiana.

Lastimosamente todo esto deja en evidencia el hecho de que las defensorías del televidente de los canales privados de Colombia no son mas que una fachada que muestran los canales a la teleaudiencia para aparentar que se autorregulan. La realidad es muy diferente; las defensoras del televidente no pasan de ser dos señoras con cargos eminentemente decorativos pues sus reportajes no cargan ningún peso ante los directivos del canal.

Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero hasta ahora no he visto que la primera sanción que sea consecuencia de una nota u opinión de Amparo Perez o Consuelo Cepeda. En el caso de RCN, palabras y actitudes del señor Jota Mario Valencia han sido objeto de rechazo y censura por parte de la Defensora en repetidas ocasiones pero esto nunca ha llevado a ninguna acción o medida oficial por parte del Canal. En las empresas serias cuanda alguien comete un error grave, lo paga con su cargo. A mi manera de ver, insultar al Instituto de Seguros Sociales y reirse de la muerte de unas personas son faltas graves. ¿Cómo sancionó RCN a Jota Mario Valencia?

[gracias Richard, via diarionocturno.com]