Hoy: Cocuyo TV

“Donde a cada cual se le da lo suyo” ese es el lema del nuevo programa de humor del canal RCN. No siendo oyente del programa radial, realmente me queda dificil opinar sobre el de televisión. Lo unico que sé es que el humor colombiano se quedó en la década de los setenta. Solo sabemos de imitaciones y de doble sentido… humor para las masas. Considero que para competir con el perverso Sábados Felices de Caracol, no deben tratar de copiarlo sino proponer algo diferente.

Para empezar, caras nuevas. En Colombia tiene que haber humoristas diferentes, nuevos, talentosos. Por favor, no mas de lo mismo; suficiente con don jediondo y con “alerta” en el humor colombiano (“alerta” es ese que se toca la lengua con el dedo despues de cada “chiste” y se rie solo). No es una buena señal que Cocuyo TV lo presente Andrea Serna. No es nada personal contra la Serna que, de hecho, es muy profesional. ¿Pero no hay nadie mas que pueda hacerlo? Es como poner a la Jorge Alfredo a presentar notas de farándula. Serna es mas para concursos.

Por lo visto los canales no aprendieron nada del éxito de Zoociedad a principio de los años noventa. Nadie conocía a Jaime Garzón ni mucho menos a “Pili”. Sin embargo, el programa caló porque ofrecía algo diferente para el momento. Un humor fresco, divertido, alternativo además de nuevo talento. Posiblemente, ojalá, Cocuyo dé al público colombiano una grata sorpresa aunque lo previsible es que, como habiamos dicho, salgan con mas de lo mismo… el facilismo como herramienta para combatir la mediocridad. Yo no pienso verlo pero si usted lo va a ver o lo vió déjenos sus comentarios.

Información relacionada:

Anuncian El Cocuyo TV

Actualización: teniendo en cuenta que la criticona y EF publicaron notas casi simultaneas sobre El Cocuyo en la manana de hoy, hemos consolidado todo el contenido en esta nota.