El elegido… ¿una telenovela?

¿De casualidad ha visto los letreros en varios lugares que dicen algo asi como ‘Usted no estará solo’? También hay cuñas en el Canal Caracol en las que aparece Sebastián Martinez y sale la silueta de un hombre misterioso de gabardina. Algunos medios han afirmado que se trata de una nueva telenovela de Caracol protagonizada por el actor antes mencionado, Johanna Uribe y Verónica Orozco, y que supuestamente estará al aire en 2008.

Se trataría realmente de una campaña de expectativa para un producto que está próximo a salir al mercado. Según dicen, a Sebastián Martinez no le interesa actuar por ahora, y Verónica Orozco está mas dedicada a su carrera musical. Si lo anterior es cierto, entonces se les abona que realmente lograron tramar al público. Ahora, habiendo dicho lo anterior, debo anotar que las camapañas de expectativa como recurso publicitario en Colombia están un poco trilladas. Todo en este pais lo lanzan con una campaña expectativa: programas de televisión (cualquier novela de RCN), partidos políticos (Polo Democrático), servicios bancarios (CPT), seguros educativos (Universidad de la Vida).

Pregunto yo: ¿no hay mas herramientas en la publicidad que la creación de expectativa? Parece facilista y mediocre el abuso de ese recurso en la publicidad de Colombia. En si la expectativa no tiene nada de malo, lo que causa curiosidad es que se acuda a ella tan frecuentemente.