Betty la ugly

[youtube S-m9BX2K_38]

El canal de televisión por cable Sony Entertainment Television estrenó anoche en latinoamérica la serie gringa Ugly Betty, adaptación de la producción colombiana Yo soy Betty, la fea. Ugly Betty no es una telenovela, es una serie/comedia de situaciones presentada una vez por semana en capítulos de una hora. Aqui no hay lugar a comparaciones, simplemente Ugly Betty es otra cosa. La producción, como es de esperarse, es impecable. La historia se desarrolla el el alto mundo de la moda en Nueva York y aunque es diferente a la versión original, también tiene muchas coincidencias.

En general las impresiones preliminares fueron muy buenas. Hay que dejar de lado los argumentos nacionalistas colombianos en contra de la Betty gringa. Tampoco hay que criticar a Betty por ser light. Sin duda alguna la serie es light, pero allí radica parte de su encanto. Betty no trata de ser trascendental. Mezcla muy bien una historia sólida y una propuesta visualmente agradable con unos personajes que si bien son pintorescos, mantienen su credibilidad.

No todo tiene que ser 24, Lost o Prison Break. De vez en cuando es bueno un descanso de la acción, el misterio y la lucha contra el terrorismo internacional. ¿Usted va a ver a Ugly Betty?