Escobar, ahora sí a Hollywood

pablo-escobar-dead.jpg Se habían demorado. Hollywood anuncia el rodaje de dos películas sobre la vida de Pablo Escobar. La primera es una producción de Oliver Stone y se basa en el libro “Mi hermano Pablo” de Roberto Escobar Gaviria “el osito”, contador y confidente de su hermano, el extinto narcotraficante colombiano. Aun no se conoce el reparto de esta pelicula que dirigirá Antoine Fuqua.

La otra se basa en el libro “Killing Pablo” de Mark Bowden que narra la búsqueda de Pablo Escobar a principios de los años noventa en Medellín. Los actores Javier Bardem y Christian Bale ya hacen parte de este proyecto.

No tiene nada de malo que hagan estas películas siempre y cuando la producción sea de calidad y fiel a la realidad. Por favor, no vayan a filmar a Puerto Rico y digan que se trata de Medellín, pues Medellín no tiene playa. Por favor, que no pongan a las ciudades colombianas como pueblos en la mitad de la selva donde la gente camina descalza y se ven gallinas y cerdos por todas partes. Por favor, señores productores de ambas películas, que las personas, actores y extras, hablen y se vean como colombianos y no como centroamericanos. Asi mismo, ojalá no vengan a decir ahora que Escobar fue encontrado y dado de baja gracias a la DEA.

El tema de Pablo Escobar recibió mucha atención recientemente cuando la historia de la mas reciente temporada de la serie Entourage de HBO se basó en una producción ficticia de una película sobre Escobar.