Humor: polémica en Pereira por página ‘insinuante’

pereira colombia Una noticia regional de eltiempo.com hoy jueves nos cuenta como en Pereira, Colombia, hay gran polémica por una página en la que salen imágenes de estudiantes en “situaciones comprometedoras o insinuantes”. Al leer lo anterior una persona desprevenida pensaría que se trata de un sitio fuerte con toda clase de imágenes explícitas.

La realidad es que se trata de una paginita de MSN groups en la cual los estudiantes de la capital risaraldense suben fotos de sus grupos de amigos, de paseos, etc. Si bien es cierto que hay algunas en posiciones ‘insinuantes’, estas son la excepción y no la regla. El Fiscal encontró una sola foto en la que una jovencita muestra una ‘parte íntima’. Los calificativos que utilizan son muy frenteros eso si, zorra, guisa, etc., pero si se llaman asi en persona, no tiene nada de raro que en su página lo escriban

Esto no tiene nada de raro, los colegiales de hoy en dia utilizan las posibilidades que les brinda la tecnología para armar sus grupos y parches. Los adolescentes pereiranos no son la excepción y la página en cuestión es una de muchas que debe haber no solo en Pereira sino en todas partes. Buena suerte a las autoridades civiles, policiales y eclesiáticas de Pereira bloqueando MSN Groups. Si lo lograran, lo cual de por si es bien dificil, el ‘parche’ reaparecería luego en myspace.com, Facebook, Hi5, o cualquiera de las páginas de redes sociales que hay en la actualidad. En fin, tecnicamente es posible que una página sea bloqueada en un pais, aunque siempre hay formas de burlar esos bloqueos, pero el punto es que no estamos en China ni Cuba y por lo tanto será dificil bloquear una página cuyo contenido es apto para toda la familia. Además internet es como el viejo y salvaje oeste: no hay Dios ni ley que valga.

La página en su abrumadora mayoría consta de fotos sanas e inofensivas; alguien tiene que darles a estas autoridades locales un flash informativo sobre la naturaleza de internet. Visiten la página, vean con detenimiento las fotos y veran que lo mas grave, son imágenes en vestido de baño; esperamos sus comentarios.