¿Y… dónde está Jose Gabriel?

jose gabriel ortiz El programa de Jose Gabriel Ortiz en el Canal Uno de Colombia desapareció. Actualmente están mostrando repeticiones lo cual demuestra que su partida del Canal RCN hacia la independencia lastimosamente no prosperó (o eso parece, ojalá me equivoque). Digo lastimosamente porque esto reduce las opciones de la teleaudiencia colombiana. Varios factores pueden haber actuado en contra del programa de Jose Gabriel:
1. Horario: competir en la franja de 8 a 9 pm es dificil, puede ser mas factible a las 10 u 11.

2. Calidad de los invitados: el medio colombiano no da para invitados sobresalientes todos los dias y la gente se cansa de ver magos y artistas poco conocidos.

3. Calidad de la producción: no se si es impresión mia, tal vez; se me hace que los programas del Canal Uno tienen un sonido e imagen inferiores a los de los demás canales; además el público en el set es escaso lo cual no da buena impresión. pareciera que tuvieran que rogarle a personas para que vayan y hagan bulto en los estudios de RTI por espacio de una hora.

Sin embargo es triste que en Colombia las iniciativas por fuera de los dos canales privados dificilmente prosperan. El noticiero CM& es la excepción a esa regla, obviamente. En lo demás, los programas que no cuentan con el músculo financiero y de mercadeo de RCN o Caracol tienen problemas para darse a conocer y lograr cultivar niveles de audiencia aceptables desde el punto de vista comercial. Un talk show en Colombia puede tener posibilidades siempre y cuando no sea todos los días, ¿qué tal miércoles a viernes? ¿qué tal si alguno de los canales privados le da una oportunidad a una propuesta diferente a una telenovela? ¿Por qué tienen que tener culebrones hasta la medianoche?