Discusión: la reina del 40%

maria cristina diazgranadosCuando la vi de concursante pensé que era algo positivo el hecho de estuviera concursando pero que por simple lógica jamás ganaría. Cuando ganó pensé que era algo positivo pues Bogotá es una ciudad diversa. Cuando la entrevistaron, ya victoriosa, pensé: ¿que diablos hace esta vieja representando a Bogotá?

Maria Cristina Diazgranados Dangond es una mujer fisicamente hermosa. Posiblemente no gane en Cartagena pero bonita sí es. Es desenvuelta y se expresa muy bien, tal vez demasiado bien. Cuando le preguntan que qué le responde a quienes critican su elección por motivo de sus raices no bogotanas ella dice que representa al 40% de los habitantes de la ciudad que provienen de las regiones. Pregunto yo: ¿y quién representa al 60% de bogotanos que sí son bogotanos? Cuando le preguntan que si Bogotá está en su corazón ella dice que toda Colombia está en su corazón.

En si, no tiene nada de malo que una niña de provincia sea Señorita Bogotá, pero es muy claro que esta niña no tiene ni un pelo de bogotana, sencillamente vino aqui a estudiar. Según ella ha residido en la capital por aproximadamente 4 años pero bien podría llevar 4 horas. No se, simplemente no da buena espina; Maria Cristina parece totalmente desinteresada en ganarse el corazón de los bogotanos de nacimiento. Se limita a decir que representa a los no bogotanos y que su corazón no está con Bogotá sino con toda Colombia. Ella es muy cuidadosa en no expresar amor por Bogotá presumiblemente para no generar críticas en su región. Maria Cristina Diazgranados Dangond hubiera podido consursar por el departamento del Cesar. ¿Qué creen ustedes?

[imagen de eltiempo.com]