De colocar y otras cochinadas

gallina colocando huevosEn columna de hoy Mauricio Pombo habla sobre esas palabrejas detestables que se han empotrado en el dia a dia de nuestro idioma castellano. Usted sabe cuales son amable lector, probablemente usted mismo es culpable de la utilización de algunas de ellas. A continuación un listado de los principales términos mal utilizados en el idioma colombiano, por favor añada las que a usted le parezcan:

colocar: a algunas personas la profesora le coloca mala calificación, otros se colocan de mal genio cuando eso sucede; cuando se les indica que eso es incorrecto, dicen que les enseñaron que las que ponen son las gallinas. ¡Que aberración!
escuchar: según el RAE esta palabra significa “prestar atención”; por consiguiente es incorrecto decir ” no te escuché” cuando su interlocutor no le habló claro, también es incorrecto decir “anoche se escucharon ruidos en el techo”

se los dije: aunque en si esta expresión no es incorrecta, la gran mayoría de las veces se usa de manera incorrecta; la forma correcta es “se lo dije”, sin importar si usted se está dirigiendo a una audiencia muy numerosa.

detrás mio: no se dice asi, se dice “detrás de mi”.