El Fiscal pregunta: ¿Qué tiene Colombiamoda?

Esta semana los televidentes hemos visto sido víctimas de el inescapable cubrimiento que hacen de la feria de la moda Colombiamoda los noticieros colombianos. Todos mandan sus corresponsales de Bogotá a Medellín y nos reportan el minuto a minuto del conocido evento. Que acaba de pasar este desfile, que ahora sigue el otro, que se cerraron negocios por tantos millones de dólares… todas noticias muy buenas. Es muy positivo que la feria funcione, que genere negocios y que la industria textilera colombiana esté pasando por un buen momento. Nos alegra que vengan diseñadores extranjeros y que los nacionales tengan una vitrina para promocionar sus creaciones. Pero al consumidor colombiano no le afecta lo que ocurra en un evento hecho para vendedores y compradores de industria.

Porque si al consumidor colombiano realmente le interesara Colombiamoda, entonces también le debe interesar un congreso de paperos en Boyacá. Aclaro que esto no es una diatriba en contra de Colombiamoda. Mas bien en contra del cubrimiento de los medios a todos los eventos de la industria textil en Colombia.

Me pregunto ¿qué le hace pensar a los medios que a los colombianos queremos estar enterados de cada detalle de este evento? En Colombia hay decenas de eventos comerciales en Cali, Barranquilla y sobretodo en Bogotá. Expoconstrucción, Expodiseño, Exposervicios… . Tal vez Colombiamoda tenga mucha proyección y visitantes internacionales. ¿por que esta glorificación del mundo textil? Hay una diferencia grande entre eventos para ndustria y eventos para consumidores. Colombiamoda, y muchos otros eventos, son importantes comercialmente para quienes trabajan dentro de una cierta industria, pero a los consumidores no nos afectan en nada.

¿Por qué razón los medios nos embuten a Colombiamoda, y a la moda en general?