¿Atlético Huila o Atlético Nacional?

Hoy empieza la ‘gran’ final del fútbol colombiano. ¿Usted por quién va, quién quiere que gane? Por un lado tenemos al Huila, equipo cuya propuesta futbolera es buena pero nunca del mismo nivel que la de un Deportivo Cali o Cúcuta Deportivo. No propone mucho, no es realmente ofensivo ni juega bonito. Se defiende mas o menos bien. Hablando claro, el Huila se ganó la clasificación por ese gol solitario en Bogotá cuando visitaron a Millonarios y ese penal contra el DIM al final del partido en Neiva. En fin, se la ganaron y eso es lo único que cuenta a estas alturas.

Por otro lado tenemos al verdaderamente poderoso Atlético Nacional, equipo que todos daban por seguro en la final. No es perfecto pero tiene unas grandes individualidades en ‘el viejo’ Patiño, Aldo Leao Ramírez, Sergio Galván Rey y por supuesto Victor Aristizabal, el mejor jugador de fútbol sin balón (célebres palabras del filósofo del fútbol, el odonto-técnico Francisco Maturana).
Escribo esto antes del partido de hoy miércoles, pero por justicia, si es que tal concepto es aplicable al fútbol, el campeón debe ser el Nacional. Ahora, ¿a quién le vamos a hacer fuerza? A ninguno, esto es uno de esos partidos que uno ve por amor al fútbol, sinceramente… ¡que gane el mejor! Mentiras, ojalá que gane el Huila. ¿Usted a quién le va?