Mas pasión y menos técnica: Casale en La Mega de RCN Radio

Para que no digan que en lafiscalia.com detestamos todo lo relacionado con RCN. Que conste. Ayer tuvimos la oportunidad de oir con mucha atención la transmisión del partido Millonarios contra el Deportivo Independiente Medellín (DIM) a través de los 90.9 de La Mega en Bogotá dirigida por Antonio Casale. Vamos a dejar de lado el tema deportivo. Veredicto: muy bueno.

Siempre me he preguntado: ¿por qué razón las narraciones de futbol son todas iguales? Con la excepción de TodoFútbol de Caracol Radio que pasaron las transmisiones a la banda FM e hicieron de toda la fecha a nivel nacional una sola transmisión, han pasado los años y nadie ha innovado en el tema. Todofútbol es bueno pero es mas de lo que ya conocemos. Las demás transmisiones son los mismos de siempre con su sonsonete, sus trilladas expresiones y muletillas.

Yo no se pero a mi me importa un carajo si los jugadores del visitante están haciendo pressing o triángulos rectos o si el local utiliza a este o al otro jugador como pivot. Quiero que mi equipo gane, y punto; los tecnicismos me sirven cuando estoy viendo el partido. Por radio sobran. Tampoco me interesan las interminables cuñas de Pintuco, Comcel, etc., ni mucho menos las entrevistas con los jugadores, sin importar de qué equipo son.

Aclaro que no tengo nada contra el profe Carlos Antonio Vélez, aunque media Colombia lo detesta. Tampoco me disgusta Ivan Mejía