lafiscalia.com http://www.lafiscalia.com Últimas noticias, análisis y chismes de la farándula y televisión de colombia Mon, 20 Apr 2015 11:27:22 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.5 5 razones para no ver 4 caminos de RCN http://www.lafiscalia.com/2015/04/20/5-razones-para-no-ver-4-caminos-de-rcn/ http://www.lafiscalia.com/2015/04/20/5-razones-para-no-ver-4-caminos-de-rcn/#comments Mon, 20 Apr 2015 11:27:22 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22899 Cuando me hablan de 4 caminos, es inevitable que piense más en el nombre de una estación del Metro de Madrid que en un título para un programa que pretenda hacerle el contrapeso a la franja de magazines de Caracol. Lo curioso es que RCN pretenda hacerlo con personas previamente vinculadas al canal rival, como

Publicación original de lafiscalia.com en 5 razones para no ver 4 caminos de RCN

]]>
4caminos_rcnCuando me hablan de 4 caminos, es inevitable que piense más en el nombre de una estación del Metro de Madrid que en un título para un programa que pretenda hacerle el contrapeso a la franja de magazines de Caracol. Lo curioso es que RCN pretenda hacerlo con personas previamente vinculadas al canal rival, como Silvia Corzo, Diego Fajardo y Mauricio Vélez. Corzo haría entrevistas, Fajardo haría periodismo de investigación, Diana Salinas haría periodismo de inmersión, Vélez haría periodismo documental.

1. Silvia Corzo. La santandereana viene a las toldas de Las Américas con una mejor imagen que la que traían Cetina, Pirry o la que tienen sus –funestas- antecesoras de franja, Azcárate y Rey, de quien ya hablamos en un post anterior. Tal vez su paso por Noticias Uno y otros formatos del canal público le ayudó a restarle un poco la imagen amarillista que un formato de estos trae per se ¿Pero será suficiente para hacerle el contrapeso a un ya consolidado formato como Los Informantes – pese a que no compiten en el mismo horario-? Creo que no. La pena ajena que produce su programa antecesor espanta cualquier audiencia.

2. Propuesta visual. Visualmente, el programa tampoco es novedoso: un set muy oscuro, cortinillas que usan y abusan de la transición de imágenes, colores rechinantes y una fotografía sobresaturada. El primer trabajo mostrado, el de Fajardo, tuvo un informe tan trasnochado, pues no fue nada nuevo bajo el sol el tema de las Farc. Como dirían los jurados de Masterchef, parece un remake.

3. El programa inaugural. La entrevista de Silvia Corzo con Lilian Tintori, la esposa del preso político venezolano Leopoldo López, partió desde el primer contacto telefónico entre Silvia y la entrevistada, e incluyendo imágenes de Corzo viajando a Venezuela. Información ruido, en mi criterio. Pero la venezolana se ha dejado entrevistar por Raimundo y medio mundo, incluso, por los de La Floresta. Es entendible su lucha –la de Tintori-, pero en ello falló RCN en su estreno, necesitaba una entrevista con más impacto. Impacto que no iban a lograr las lágrimas de la esposa de López, ni su carta manuscrita.

4. Mauricio Vélez. Doy por descontado que Vélez podría no hacer parte del staff de jueces de Colombia’s Next Top Model 3 (si es que sale al aire). Igual, no aportó mayor valor agregado ni allá ni en este formato de RCN. Las imágenes con los indígenas de la Sierra Nevada, aunque preciosas, también están más que vistas. Bueno, Vélez no es Mario Testino…

5. La edición. Las 200 horas, la sección de Diana Salinas sobre la marihuana… bah. Parece como de últimos semestres de comunicación social o trabajo social, pero en televisión nacional. Lo siento, Diana, no eres Morgan Spurlock. La musicalización hizo aun más ridículo este segmento.

En conclusión, otro programa con aroma a déjà vu, con el que RCN muy probablemente no haga ni cosquillas al liderato de Caracol en las noches de los domingos. Ahora, falta saber cuánto tiempo le falta a Cuatro caminos en volverse solo Tres o Dos Caminos, o apelar a la autopromoción de personajes del Canal RCN.

Publicación original de lafiscalia.com en 5 razones para no ver 4 caminos de RCN

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/04/20/5-razones-para-no-ver-4-caminos-de-rcn/feed/ 474
Y los finalistas de Masterchef Colombia son… http://www.lafiscalia.com/2015/04/15/y-los-finalistas-de-masterchef-colombia-son/ http://www.lafiscalia.com/2015/04/15/y-los-finalistas-de-masterchef-colombia-son/#comments Wed, 15 Apr 2015 10:53:23 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22897 Previo a conocer quiénes son los finalistas de Masterchef, hagamos un rápido repaso de quienes fueron eliminados en el camino de esta adaptación colombiana del formato telegastronómico internacional: En primer lugar, tras la desaparición del pin de inmunidad, la primera caja misteriosa de ese ciclo tuvo un ingrediente sorpresa que los chefs solo sabrían cuando

Publicación original de lafiscalia.com en Y los finalistas de Masterchef Colombia son…

]]>
masterchef_colombia_concursantesPrevio a conocer quiénes son los finalistas de Masterchef, hagamos un rápido repaso de quienes fueron eliminados en el camino de esta adaptación colombiana del formato telegastronómico internacional:

En primer lugar, tras la desaparición del pin de inmunidad, la primera caja misteriosa de ese ciclo tuvo un ingrediente sorpresa que los chefs solo sabrían cuando faltasen 20 minutos. Ese ingrediente fue el higo. Paulo ganó la caja misteriosa y tuvo la ventaja de ir al supermercado y elegir entre ingredientes premium y otros cotidianos, tanto para él como para los demás. Los peores platos de ese reto creativo fueron Lucho, Wilmar, Esteban y Federico.

El reto de eliminación por etapas comenzaría cocinando una bandeja paisa, atados de pies y manos al otro compañero. Se salvaron Federico y Esteban. Wilmar y Lucho tuvieron un reto sin los otros participantes en el balcón. La trucha sería el ingrediente principal de este reto. En dicho reto, fue eliminado Wilmar.

Luego, el reto de campo consistió en hacer un asado a la orilla de un rio. Familias locales, probarían los platos y decidirían qué equipo ganaría. Se divivieron en equipos, quedando finalmente en el azul María Luisa como capitana, Federico, Lucho y Cociñero. En el rojo la capitania la tuvo Claudia, cocinando con Esteban, Paulo y Juan David. El equipo azul ganó por goleada.

En el reto de salvación, debían preparar un plato maridando dos ingredientes bastante complicados de unir. Este reto lo ganó Paulo. En la eliminación, Esteban, Claudia y Juan David tendrían que hacer tres preparaciones diferentes en escasos 75 minutos: tarta de manzana, albóndigas y steak tartar. En este reto quedó eliminado Esteban.

Proseguimos con un nuevo reto de Caja misteriosa, para la cual, la invitada especial fue la reconocida chef argentina Narda Lepes. El reto consistió en usar vegetales frescos y proteínas en conserva. Quien ganó la caja misteriosa fue Lucho. La ventaja de Lucho fue elegir la pieza del cerdo de cada uno de sus compañeros y a quienes daba más o menos tiempo.

Curiosamente, las dos damas, con 10 minutos menos, fueron elegidas como las de los dos mejores platos, destacándose más María Luisa. En la primera fase del reto de eliminación, a la cual irían Paulo, Cociñero, Federico y Juan David, les correspondió hacer un cono de profiteroles en parejas, con Mark Rausch como juez invitado. Se salvaron los dos primeros y luego, con plato libre, Juan David fue eliminado, por tener una guarnición ligeramente inferior a la de Federico.

Ad portas del top 5, se enfrentarían a un reto en el Eje Cafetero, donde harían un plato fuerte y un postre, todos con café. Se dividieron en parejas: Maria Luisa-Federico; Claudia-Lucho y Paulo-Cociñero. Unánimemente, ganaron Lucho y Claudia. En el reto de salvación, los cocineros en riesgo debían primero hacer yemas apanadas, siendo las mejores las de María Luisa, quien podría elegir una de las proteínas de la siguiente fase del reto.

Ella logró ser la salvada. En el reto de eliminación, en una primera fase tendrían que cocinar con los desperdicios de diferentes productos. El Cociñero se negó a cocinar en esta fase, que le dio el pase a Paulo con su “sanjiaco” (una mezcla de sancocho con ajiaco). Con Harry Sasson como jurado y participante invitado de nuevo, él y Paulo elegirían los ingredientes para los platos que debían utilizar Federico y Cociñero, siendo este último quien, con 10 minutos de penalización, abandonó la competencia.

Publicación original de lafiscalia.com en Y los finalistas de Masterchef Colombia son…

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/04/15/y-los-finalistas-de-masterchef-colombia-son/feed/ 281
5 razones para evadir Descárate sin evadir http://www.lafiscalia.com/2015/03/27/5-razones-para-evadir-descarate-sin-evadir/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/27/5-razones-para-evadir-descarate-sin-evadir/#comments Fri, 27 Mar 2015 12:09:22 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22894 Descárate sin evadir: Un magazín de sofá, pero en las noches de los domingos. No es un halago. Los magazines de entrevistas en nuestra televisión han tenido dos variantes: la entrevista estructurada, que busca que el interlocutor deje muy claras sus posiciones respecto a un tema central, y las más coloquiales, que buscan conocer facetas

Publicación original de lafiscalia.com en 5 razones para evadir Descárate sin evadir

]]>
eva_reyDescárate sin evadir: Un magazín de sofá, pero en las noches de los domingos. No es un halago. Los magazines de entrevistas en nuestra televisión han tenido dos variantes: la entrevista estructurada, que busca que el interlocutor deje muy claras sus posiciones respecto a un tema central, y las más coloquiales, que buscan conocer facetas del entrevistado al margen de las propias de su cargo. Entre las primeras, recordemos a Margarita Vidal en Al banquillo con Margarita; y de las segundas, geniales programas como Cante aunque no cante  y Charlas con Pacheco, de los desaparecidos Jimmy Salcedo y Fernando González Pacheco.

1.Azcárate. Descárate sin evadir, como propuesta, parte de unir los estilos de Alejandra Azcárate y Eva Rey como conductoras, donde llevarían a un personaje del mundillo político y otro de la farándula nacional. El set de entrevistas asemeja un loft. Bien saben cuáles son mis enormes prevenciones con la señora Azcárate, quien ni me parece graciosa, ni irreverente, y mucho menos asertiva… no es ni chicha ni limoná, como diría el primer invitado que tuvieron, Horacio Serpa.

2. Rey. De Eva Rey, siempre he sentido que la tienen subvalorada en RCN, en roles de suplente o de corista de otro, en este caso, de la ex Comediante de la noche. A Azcárate si la dejaría en la banca y hasta habría preferido que la conductora fuera su otra invitada del primer programa, Endry Cardeño.

3. Malos invitados. Me pregunto ¿qué tenía en especial qué contar Serpa como representante del sector político para un programa inaugural? Lo más reciente que supe de él fue cuando se dio el debate en la Corte Constitucional sobre adopción igualitaria, en donde brevemente lo entrevistaron en Noticias RCN como contrapunto con su colega de partido, Viviane Morales. Del resto, su trayectoria política presente y lo que contó en el programa dista mucho de ser tan polémico como en las épocas del proceso 8.000. Es decir, no es un personaje de vibrante actualidad.

4. Malas preguntas. Cardeño, por otro lado, venía de ser parte del elenco de una producción del canal rival, dijo admirar a una conocida ex reina de belleza que también hoy es jurado en un programa del canal rival, y al final del programa, le hicieron preguntas tan estúpidas, que me parecían más propias de revista de quinceañeras o de magazín de sofá.

5. Formato. Sí, a eso se redujo Descárate sin evadir, como un Muy buenos días, solo que en el primetime dominical y con la Azcárate en lugar del señor aquel que se pone pelucas los viernes o de la presentadora santandereana cuyo nombre no debe ser pronunciado…

Necesita mucho más RCN para consolidar una franja dominical que supere el nivel de copia barata que destilaba Crónicas RCN con Cetina o el amarillismo trasnochado de Especiales Pirry. Mientras tanto, en La Floresta podrán descansar tranquilos, esta asociación Azcárate-Rey no despeinará sus cifras de audiencia, por más hashtags que ofendidos grupos lleguen a crear contra el periodismo carroñero de Séptimo día.

Publicación original de lafiscalia.com en 5 razones para evadir Descárate sin evadir

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/27/5-razones-para-evadir-descarate-sin-evadir/feed/ 293
Huevo-finish en Masterchef Colombia http://www.lafiscalia.com/2015/03/21/huevo-finish-en-masterchef-colombia/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/21/huevo-finish-en-masterchef-colombia/#comments Sun, 22 Mar 2015 01:58:05 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22893 El noveno ciclo de Masterchef comienza con una caja misteriosa que consiste en preparar comida con escasos $ 15.000, cuya compra harían en supermercados Olímpica. Umm, me recuerda una de las pruebas de La prueba Colombia. Solo tendrían 15 minutos para hacer ese mercado.  Claudia y Estúpida Ronca tuvieron que devolver algunos productos. En todo

Publicación original de lafiscalia.com en Huevo-finish en Masterchef Colombia

]]>
masterchef_colombia_concursantesEl noveno ciclo de Masterchef comienza con una caja misteriosa que consiste en preparar comida con escasos $ 15.000, cuya compra harían en supermercados Olímpica. Umm, me recuerda una de las pruebas de La prueba Colombia. Solo tendrían 15 minutos para hacer ese mercado.  Claudia y Estúpida Ronca tuvieron que devolver algunos productos. En todo caso, tras los 60 minutos, los mejores platos fueron  los de Federico, Lucho y  Estúpida Ronca, pero fue el segundo quien ganó la ventaja del reto de la caja: elegir con qué va a cocinar él y los demás, para seducir, entre una pareja de ingredientes: codorniz con chocolate, langostinos con champagne rosado y vieiras con vainilla.

Lucho eligió las vieiras, al igual que las eligió para Paulo y Cociñero. La codorniz fue para Juan David, Estúpida Ronca, María Luisa y Federico y los Langostinos serían para Wilmar, Claudia y Esteban. Solo tendrían 45 minutos para ellos.  Entre los mejores platos estuvieron Lucho y su “comida que necesita manual” y las vieiras del Cociñero tuvieron buenas críticas en cuanto a su presentación. Las burlas con lo del affaire de Valeria (¿musa o moza?) fueron el plato fuerte. Lucho eligió a Wilmar y Cociñero a Juan David como coequiperos para optar por el pin de inmunidad

Y entre los de peores críticas, esta vez cayeron Esteban y su salsa de champaña que parecía salsa rosada pasada y porque  su arroz estaba como un engrudo, Evelyn y su risotto rojo no convencieron y la codorniz le quedó cruda. Su risa nerviosa en nada le ayudó, al igual que Paulo y su crema grasosa y cargada y Federico, porque presentó una salsa ya muy vista y muy pesada.

En el reto de presión, el invitado fue Pedro Lambertini, y el reto fue preparar un beef Wellington. Uno de los platos más difíciles, junto con una salsa y una guarnición. Nicolás de Zubiría les dio una clase magistral para lograrlo. En su retroalimentación, Esteban tuvo un bien término medio, el hojaldre algo crudo por debajo. A Paulo le quedó el hojaldre con buen dorado, pero la carne estaba algo seca, pero estuvo bien de capas y proporciones. La guarnición estuvo interesante, la salsa…no gustó tanto.

Estúpida Ronca tuvo dificultades en la preparación, pero el punto de la carne estuvo.  Federico mostró un beef cuya masa estaba blanda, aunque la carne estuvo bien. A todos les criticaron las guarniciones y las salsas. El delantal negro iba a ir obviamente para Federico.

Los equipos del reto de inmunidad sería preparar un brunch, una mezcla entre un desayuno y un almuerzo, con tablas de carnes frías, quesos, preparar huevos y frutas, con samovares para una estación caliente de desayuno y waffles con Nutella. Los Rausch les pusieron el reto bien duro, y a Lucho le criticaron enviar a la mesa una papa cruda y los waffles muy tostados, a lo cual él no contestó de la mejor manera. Cociñero demoró con sus huevos, pero bien sazonados. Solo tuvieron problemas con el orden del servicio. Por eso Cociñero gana el pin de inmunidad, gracias a la papa cruda de Lucho.

En el reto de campo, los 10 chefs se trasladan a la Plaza de la Aduana de Barranquilla y deberían cocinarle a dos grupos de comparsas del Carnaval de Barranquilla. Nancy Cabrera, chef local, sería la invitada a evaluar este reto. Debían hacer 5 platos distintos para 100 personas, eligiendo entre cocina barranquillera y árabe. Quien gane en tres de los 5 platos, ganaría el reto. Cada jugador elegiría su capitán. En Sao Portal del Prado en Barranquilla harían las compras

Equipo rojo: El capitán sería Cociñero. Allá fueron Juan David, Wilmar, María Luisa y Estúpida Ronca. Eligió entre los platos la carimañola, el kapot de cordero, arroz árabe de pollo y la ensalada de la casa. Wilmar estaba como rueda suelta en el equipo.

Equipo azul: El capitán sería Lucho: allá fueron Claudia, Federico, Esteban y Paulo. Optó por los quibbes y  un arroz árabe de pollo con almendras. Lucho dejó que Federico tomara el mando. Claudia se desvaneció a mitad del servicio y tuvo que ser atendida por los paramédicos.

En frituras, ganó 75-12 los del equipo rojo. Entre el cayeye y los indios, ganó 64-31 a favor de los azules. En el duelo bocachico vs kebab de cordero 43-51 a favor de los rojos. En arroces, ganaron 73-25 a favor de los azules. El último plato, las ensaladas 58-40 a favor de los azules, quienes finalmente se llevaron el triunfo. Menos mal para Claudia, a pesar de ser la única mujer de su grupo y estar golpeada por el calor, los suyos ganaron y avanzan en el ciclo.

Antes del reto de presión, a Wilmar le dan cólicos, aunque lo atendieron oportunamente. Les anunciaron que tendrían 3 minutos en el supermercado para tomar todo lo que quieran y puedan, sin decirles mayor detalle del reto… pero en el mercado solo hay huevos, huevos y mas huevos Kikes.  En la primera etapa debían hacer huevos fritos perfectos en 10 minutos: con la clara completamente cocinada y la yema líquida. Quien menos huevos aprobados tenga, irá a la eliminación.

Tras la primera revisión, tuvo que desempatarse entre Juan David y Evelyn , con resultado contrario a Juan David. La segunda fase les tocó hace un huevo escalfado hecho en agua. El primero que lo logre deberá levantar la mano. Quien lo haga de último iría a eliminación.  El primero en avanzar fue Wilmar y en un “huevo-finish”, María Luisa le gana el cupo a Evelyn. La última etapa era una omelette perfecta, con tres vueltas y que apenas tenga color, pero jugoso y esponjoso. Primero cocinaría Wilmar y 15 minutos después lo haría María Luisa.  Por técnica y presentación, quien ganó fue Wilmar.

En el episodio de eliminación, los 4 participantes con delantal negro ven a Jorge Rausch con traje de Chef, y es que él les daría una clase sobre hacer salsas. Nicolás de Zubiría no estaría presente.  Tras esa clase, los concursantes que no participarían del reto de eliminación tomarían la decisión mayoritaria de no salvar a ninguno de los concursantes en riesgo.  Algo que no gustó nada a Federico, quien ni la mano le dio a los otros concursantes, y hasta los empujó. El ambiente en la cocina se enrareció…

En la retroalimentación, María Luisa mostró unos platos cuyas salsas no obtuvieron mayores comentarios. A Federico mostró sus salsas incorporadas en los platos. Le cuestionaron lo duro de una de las carnes y no deshuesar otro. Roncero le criticó la acidez. Estúpida Ronca mostró salsas simplísimas en los mismos platos. A Roncero le gustó una de ellas, Rausch le cuestionó haber usado fécula de maíz y no emulsionar, pero que funcionaba la osadía de mezclar vino tinto y café. Juan David tuvo una salsa con buen sabor a menta, que le faltó tamizarla más.

Al final, Juan David subió al balcón en primer lugar, con críticas favorables. Pero finalmente nos deshicimos de la Estúpida Ronca! Era justo y necesario, y un alivio no seguir oyeeendo su vocecita. Lo sentimos, Pirry, esta vez tus palancas no sirvieron.

Publicación original de lafiscalia.com en Huevo-finish en Masterchef Colombia

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/21/huevo-finish-en-masterchef-colombia/feed/ 146
Masterchef no avanza: eliminadas las mismas tres que reingresaron http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/masterchef-no-avanza-eliminadas-las-mismas-tres-que-reingresaron/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/masterchef-no-avanza-eliminadas-las-mismas-tres-que-reingresaron/#comments Sun, 15 Mar 2015 18:46:32 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22885 El octavo ciclo de Masterchef comienza con una caja misteriosa llena de carne, pero no con cualquier pieza: lengua, ojos, páncreas, riñones, “despojos”, por general… Las mollejas con fruta de Valeria, el corazón en crema de champiñones de María Luisa y la careta de cerdo de Juan David se llevaron críticas muy positivas, siendo el

Publicación original de lafiscalia.com en Masterchef no avanza: eliminadas las mismas tres que reingresaron

]]>
valeria_masterchef_colombiaEl octavo ciclo de Masterchef comienza con una caja misteriosa llena de carne, pero no con cualquier pieza: lengua, ojos, páncreas, riñones, “despojos”, por general… Las mollejas con fruta de Valeria, el corazón en crema de champiñones de María Luisa y la careta de cerdo de Juan David se llevaron críticas muy positivas, siendo el mejor plato el de la participante costeña. Su ventaja consistió en 10 minutos más para ella y alguien más para hacer una pizza, y elegir quienes tendrían 10 menos para hacerla. Los demás tendrían 70 minutos. La ventaja fue a favor de Claudia y en contra de María Luisa y Federico.

La ventaja para Valeria no sirvió, le quedó medio cruda. A Paulo le faltó más cocción, la masa de Claudia le quedó muy seca. Esteban hizo una masa demasiado gruesa y no logró buena cocción. A Estúpida Ronca le tocó una apenas cocida, y le puso un queso picante y un embutido más picante. Lucho no estuvo a su misma altura, Juan David se pasó de sal. María Luisa tuvo mejor dorado en una parte de la pizza, pero le toco probar la otra. A Federico le felicitaron la cantidad de salsa y los ingredientes. Cociñero y su pizza hecha en una paellera tuvo buenas críticas. Wilmar solo presentó una porción de pizza plana de sabor. Paulo, Valeria, Claudia y Lucho irían a reto de presión. Federico y Cociñero irían a prueba de inmunidad.

Esa prueba de inmunidad se haría en Versión Original, el restaurante de Paco Roncero en Bogotá, y consistió en una sopa de aceite de oliva con bogavante y aceitunas esféricas que debían hacer. El bogavante del Cociñero no convencía dentro del plato, aunque sus aceitunas estaban bien logradas y el punto de aceite fue apropiado. Las aceitunas de Federico y el nivel de los ingredientes eran sus puntos débiles, pero ganó Federico el pin de inmunidad. Es que el otro era demasiado guiso para coronar este reto.

El reto de presión para Claudia, Valeria, Lucho y Paulo esta vez consistía en hacer chorizos con arepa de choclo. Paulo se le olvidó llevar la Tripa y Claudia compartió parte de la de ella. Solo tendrían 45 minutos para esta labor. A Paulo le criticaron que el chorizo y la arepa los mostrara por el lado que no estaba quemado, pero los sabores del chorizo estaban buenos. A Claudia le exaltaron su salsa de ají de maní. Valeria mostró unos chorizos algo quemados, su crema agria y su arepa tuvieron buenos comentarios. El plato de Lucho parecía “comprado en una tienda”, según Nicolás de Zubiría. La arepa de Lucho también gustó. Al balcón subieron Valeria, Lucho y Claudia. Paulo pasa de la inmunidad del ciclo pasado al delantal negro.

En el reto por equipos en campo, irían a Mundo Aventura a cocinarles a 143 niños con verduras en hora y media.

  • Equipo rojo: Cociñero sería el capitán. Allá irían Claudia, Valeria, Lucho y Esteban. Diseñaron unos perros calientes con salchicha vegetariana. Discutieron por si poner postre, jugo o no. Lucho se cortó.
  • Equipo azul: Federico sería el capitán. Allá fueron Paulo, María Luisa, Juan David, Estúpida Ronca y Wilmar. Iban a hacer macarrones con queso, pero lo tuvieron que cambiar a una hamburguesa de lentejas. Le criticaron no servir las papas listas y tenerlas muy grasientas. De Zubiría le criticaba a Federico trabajar con la frescura del pin de inmunidad. Juan David, Paulo y María Luisa serían la fuerza de servicio.

Y ojito, ya se hace fuerza por una versión de Masterchef Junior… la votación seria reventando globos. El primer equipo que quede sin globos, ganará. Y eso fue un punto a favor de los azules, quienes, además, disfrutarían de las atracciones de Mundo Aventura, mientras los rojos deberían limpiar la cocina e ir a reto de eliminación.

En el reto de presión, la retroalimentación de los errores del Cociñero fue brutal. Pero la prueba consistía en utilizar los ingredientes de dos sopas colombianísimas para hacer un plato completamente diferente. Los peores platos de las dos etapas del reto, serán acreedores del delantal negro.

 

En la primera fase, a Esteban le cuestionaron llevar la salsa en dos partes. Su plato confundió a Rausch. Al Cociñero le criticaron hacer un caldo de ajiaco. Rausch le pidió que aclarara su acto, que no dijera que estaba “nublado”, Roncero le criticó hasta la vajilla. A Claudia le dijeron que visualmente tenia buena pinta su causa. Lucho y su tartar tuvo criticas mixtas. Valeria y su pechuga rellena con un guacamole que no gustó a Nicolás de Zubiría. Cociñero y Valeria cayeron en esta fase, por lo que Esteban, Lucho y Claudia pasarían a la segunda fase del reto.

Esa segunda fase consistía en usar los ingredientes del mute, aun mas ingredientes que el anterior. Tendrían 60 minutos para lograrlo. El falafel de Lucho fue calificado de “disparate” por lo seco. Esteban presentó una carne tiesa, y una presentación algo fea. Y esta vez, bajo de sal. Claudia presentó un frito pastuso de mejor presentación que sus rivales. Al finla, el delantal negro fue para Lucho y Esteban. Se salva Claudia, y por los pelos.

En la prueba de eliminación, Paulo fue salvado y los demás debían cocinar, en dos fases, no necesariamente con unos ingredientes, sino con determinados recipientes de cocina, entr ellos una vaporera de bambú, un wok, una olla express, entre otros.

A Lucho le cuestionaron si él creia que el asunto de su plato era personal, y le cuestionaron usar tres proteinas. A Esteban y su estofado de cabrito con cuscús le cuestionaron la cocción de algunas piezas del cabrito. A Valeria le cuestionaron el poco sabor del atun de su plato al vapor. Cociñero y su arroz al wok y langostinos… o sea, un arroz chino, pero en plato hondo, no pareció tan “chevere”. Al balcón subirían Cociñero y Esteban, quedándose en la segunda fase Valeria y Lucho. Valeria optó por usar la freidora y Lucho el Tayín.

Los fritos de Valeria, en especial la carimañola recibieron buenas críticas. En cambio, el estofado de solomito de Lucho sabía a “la comida de la casa”. Lo respondón de Lucho, aunado al exceso de ingredientes y lo salado del arroz, estaba como para sacarlo… pero no, salió Valeria. Si, en esto hemos perdido las últimas tres semanas, en sacar a las mismas que reingresaron. Qué predecible eres, RCN. Lucho, aun contestando mal, aun salando un plato, se queda en competencia. De nada sirvieron los reingresos, quedamos con el mismo Top 10 de hace casi cuatro semanas.

Publicación original de lafiscalia.com en Masterchef no avanza: eliminadas las mismas tres que reingresaron

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/masterchef-no-avanza-eliminadas-las-mismas-tres-que-reingresaron/feed/ 144
La televisión pública cultural fue la gran ganadora en los Premios India Catalina 2015 http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/la-television-publica-cultural-fue-la-gran-ganadora-en-los-premios-india-catalina-2015/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/la-television-publica-cultural-fue-la-gran-ganadora-en-los-premios-india-catalina-2015/#comments Sun, 15 Mar 2015 07:35:30 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22887 Los presentadores de la alfombra roja de los XXI Premios India Catalina en Señal Colombia, Ana María Giraldo y Andrés López, estaban muy desubicados al comienzo de la emisión, el audio de Señal Colombia dejó mucho que desear, tanto como el escenario donde se llevó a cabo la premiación, porque el Parque de la Marina

Publicación original de lafiscalia.com en La televisión pública cultural fue la gran ganadora en los Premios India Catalina 2015

]]>
premios_india_catalina_2015Los presentadores de la alfombra roja de los XXI Premios India Catalina en Señal Colombia, Ana María Giraldo y Andrés López, estaban muy desubicados al comienzo de la emisión, el audio de Señal Colombia dejó mucho que desear, tanto como el escenario donde se llevó a cabo la premiación, porque el Parque de la Marina es bastante feo. En la emisión de RCN, la red carpet la presentó Catalina Robayo. Yasmin Parra y Agmeth Escaf fueron los presentadores del pre-show. A Parra se le vio demasiado libreteada. El show principal, que pasaría RCN comenzaría a las 8 y lo presentaría Miguel Varoni.

El premio Víctor Nieto a toda una vida fue este año para el primerísimo actor y ex comisionado de Televisión, Carlos Muñoz. Merecido reconocimiento a un actor de producciones inolvidables como Pero Sigo siendo el rey, San Tropel, Caballo Viejo, entre muchas otras grandes producciones. Merecida ovación de pie para un señor actor, quien habló en su discurso de su amistad con el finado fundador del FICCI, así como otros que ya partieron como Gabriel García Márquez, Camilo Medina o Frank Ramírez; así como de la ACA.

Estos son los ganadores y nuestros comentarios:

  1. Mejor telenovela o serie

Manolo Cardona y María Fernanda Yepes presentaron el premio más importante de la noche, y que desempataba las cifras entre los canales privados y que fue para la sobrevalorada La Ronca de Oro  – Caracol Televisión y CMO Producciones.

 

  1. Mejor Director de Telenovela o Serie

Yuri Vargas (con su traje del quinceañero) y Marcela Carvajal entregaron el trofeo a Sergio Cabrera – Doctor Mata – RCN Televisión. Sabía yo que terminaba ganando Cabrera, así Dr. Mata haya sido un flop de rating. La afinidad entre el FICCI y Cabrera es de vieja data.

 

  1. Mejor libreto de telenovela o serie (original o adaptación)

Con una postal hecha entre Dago (Norrea) García y Fernando Gaitán (los gemelos diabólicos por delante), ganaron Nubia Barreto y Verner Duarte – Doctor Mata – RCN Televisión. Tercer premio de la noche para esta producción, cuarto para RCN, y desde aquí, matemáticamente hablando, la noche era para Señal Colombia.

 

  1. Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie

Endry Cardeño, en amarillo y azul (parecía bandera sueca) y Leonardo Acosta entregaron el premio para Majida Issa – La Ronca de Oro  – Caracol  Televisión y CMO Producciones. ¿Niña, te peinó Clarissa de Las Américas?

 

 

  1. Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie

Angélica Blandón (otra vestida por el peor enemigo) y Sebastián Martínez entregaron la estatuilla a Enrique Carriazo – Doctor Mata  – RCN Televisión. Cuarto premio de la noche para la producción de época que sucumbió en rating con sus enfrentadas de Caracol y aun así, fue la sexta estatuilla de la noche para RCN.

  1. Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie

Lo obtuvo Consuelo Luzardo – El Laberinto de Alicia –  RCN Televisión y Vista Productions Inc.  Recibe el premio Marcela Carvajal, porque Consuelo estaba en una obra de teatro en Bogotá, de manos de Sergio cabrera e Inés María Zabarain. Segundo premio de la noche para el refrito de la telenovela chilena.

  1. Mejor Actor de Reparto de Telenovela o Serie

Majida Issa, peinada como a escobazos y Diego Cadavid dieron una estatuilla póstuma al finado Alberto Valdiri  – Doctor Mata  – RCN Televisión. Sabía que ese homenaje se iba a dar, y a renglón seguido, recordaron sus papeles en RCN, como en Azúcar, Dr. Mata, Laura Por Favor, entre otros. Sus hijos recogieron el premio y una placa conmemorativa, de la mano de Margalida Castro.

  1. Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie

Otra sobreactuada postal de presentación con Yaneth Waldman y Bernardo García (a cada cual peor que el otro) dio paso al premio, que entregaron Alejandra Azcarate y Eva Rey en Cartagena para otra previsible (aunque merecida) ganadora: Laura García  – La Ronca de Oro – Caracol Televisión y CMO Producciones. Sexto premio para Caracol, tercero para La Ronca de Oro.

  1. Mejor Actor Antagónico de Telenovela o Serie

Con una cortinilla poco acertada, alusiva a una sesión psicológico de grupo, que pretendió ser chistosa, pero no lo logró, ganó Leonardo Iván Acosta Caparros – La Ronca de Oro – Caracol Televisión y CMO Producciones. Se sabía que esta la ganaba el funesto Doctor Hincapié. Cuarto premio de la noche para Caracol.

  1. Mejor Arte de Telenovela o Serie

La racha de premios de RCN comenzó con la estatuilla para Lotty Haeger y Sofia Morales – Doctor Mata – RCN Televisión, venciendo a La Ronca de Oro, que parecía la rival más fuerte de las huestes caracoleras.

  1. Actriz o Actor Revelación del Año

Cristina Umaña y Sandra Hernández, vestidas como por las peores enemigas, presentaron el premio que fue para Isabella García  – El Laberinto de Alicia  – RCN Televisión y Vista Productions Inc. Segundo premio de la noche para RCN, en una categoría que hacía mucho no ganaba un actor infantil.

  1. Mejor Noticiero Nacional

Vuelve a ganar Noticias Uno – NTC Televisión – Canal Uno. Por sexto año consecutivo, el canal público le da una bofetada muy merecida a los todopoderosos Caracol y RCN

  1. Mejor Noticiero Regional o Local

Ganó Citynoticias –  City Tv. Primera categoría entregada en la noche, en el pre-show. Fue predecible este resultado.

 

 

 

 

  1. Mejor Presentador(a) de Noticias  

Segunda categoría entregada en el pre-show, el premio fue para Mabel Lara – Noticias Caracol –  Caracol Televisión. Fue el primer premio para los de La Floresta. Ella lucía muy radiante en su traje negro, muy emocionada. Sabía que las nominaciones entre CityTV y CM& se anulaban entre si. Se lo dedicó a todas las “Mabel Laras que esperan que se les abran las puertas” y a su familia.

  1. Mejor producción periodística para televisión

Ganó el que tenía que ganar, Jaime Garzón, Especial – Señal Colombia y Quinto Color, venciendo a dos productos de RCN. Primer premio para Señal Colombia en la noche.

 

  1. Mejor Documental para Televisión

Venció la mejor: Leandro Díaz, el último juglar – Señal Colombia, que derrota a la polémica de Documental 9.70. Merecida octava estatuilla para el canal público cultural a un documental excelente, sin mentiras, delicadamente producido, que merece ser visto por el gran público

  1. Mejor programa de opinión o debate

El premio que fue para Los Informantes – Caracol Televisión. María Elvira, ese trajecito negro estaba como muy cortico, querida, deja de sobreactuar al recibir premios, darling… Segundo premio del canal Caracol en la ceremonia. Bueno, ahí era pelea de tigre con burro amarrado.

 

  1. Mejor programa deportivo

Séptimo premio para Señal Colombia de la mano de El nombre de la gloria II – Señal Colombia, que vence al favorito a priori, Expedición Brasil 2014 de RCN Televisión.

  1. Mejor Programa de Entretenimiento

Nuevo premio para Los puros criollos III – Señal Colombia, que derrota con este premio a las impotables propuestas de Caracol que parecían ganadoras. Por algo las rescatamos en tres años. ¡Bravo por ellos!

  1. Mejor Presentador(a) de Programas de Entretenimiento

Se llevó la estatuilla Santiago Rivas – Los puros criollos – Señal Colombia. Qué bien que se lo haya ganado el presentador de nuestra producción rescatada de 2009, 2012 y 2014.

 

 

 

  1. Mejor Programa Infantil o Juvenil

El quinto premio de la noche para Señal Colombia se lo dio Mr. Trance –  Señal Colombia y El Recreo Studio. Muy diciente que hace rato no hay propuestas de la TV privada nacional digna de ser siquiera nominada. Bravo por ellos.

  1. Mejor Programa Reality o Concurso

La _______ pendeja esa de Niche, vestida como por la empleada del servicio y un X ahí que estuvo en Locademia de Guerrilleros, digo El Estilista, presentaron la categoría que ganó, previsiblemente, la SOBREVALORADA La Voz Kids – Caracol Televisión. Si, hasta en el FICCI parece que hay fans pubertas de Maluma. Reclamó el premio Dago(Norrea) García. Quinto premio para Caracol.

 

  1. Premio a la Innovación o Mejor Nuevo Formato de Televisión

Se lo llevó la creativa propuesta de Cuentos de viejos II –  Señal Colombia,  Hierroanimación y  Piaggiodematei. Me habría gustado que se lo llevara En Orbita, pero, bueno, ambas son de Señal Colombia y son propuestas de mucha calidad. El “Pásate a la pública, nojoda” de quien recibió el premio, genial!

  1. Mejor Producción Universitaria

El premio fue para Desde la calle  – Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano. Bien por ellos, pero para mí son ilustres desconocidos.

  1. Mejor Producción de Televisión Comunitaria  

Los ganadores fueron Matachindé – Asociación Colectivo de Medios Alternativos de Jóvenes del Distrito de Aguablanca MEJODA. Ídem comentario que en la categoría anterior

 

  1. Mejor Programa de Inclusión Social

Se lleva la India Catalina Anónimas Extraordinarias – Señal Colombia. Sexto premio de la noche para el canal público cultural. Buena propuesta, sin duda, aunque me gustaba más Invisibles.

 

  1. Mejor Producción de interés público

Tal cual, el personaje del Boletín del Consumidor, presentó esta categoría, la primera de la emisión de RCN, que fue, precisamente, para Todo lo que vimos – Señal Colombia. ¡BRAVO! justo la producción en donde yo participé como uno de los televidentes invitados, que hacía alusión a los 60 años de la TV colombiana. Un abrazo a todos los que hicimos parte de este proyecto. Undécimo premio para Señal Colombia.

 

  1. Mejor Edición

Que venzan Adrián Quintero  y Juan Pablo Arango – Aislados – Señal Colombia, a las todopoderosas producciones de los canales privados (en especial La Ronca de Oro) es un mensaje claro: A golpe de chequera no necesariamente se consigue la calidad. Novena estatuilla para Señal Colombia.

 

  1. Mejor Música Original

El premio se lo llevó Nicolás Uribe – La Ronca de Oro – Caracol Televisión, Bah, ¿qué originalidad había en refritar las canciones de Helenita Vargas? Fue la tercera estatuilla para Caracol.

  1. Mejor Fotografía

Esta vez el premio fue Leonardo Castanio Jimenez, Oscar Darío Jiménez Escruceria y José Ignacio Pardo Aislados – Señal Colombia, cuya décima estatuilla vuelve a darle la cachetada con guante de seda a los canales privados, derrotando sus productos.

 

Como podemos ver, Señal Colombia barrió con 11 de las 12 categorías donde estuvo nominado. Algo que demuestra porqué fueron lo más destacado por Lafiscalia.com en Los años tenebrosos 2014 y en el Top 20 del año anterior. Le siguió de lejos Caracol con 8 estatuillas, 7 para RCN y una para el Canal Uno y otra para CityTV.

En tablas se fueron Dr. Mata y La Ronca de Oro, cada una con cinco estatuillas, a pesar de que las mediciones de rating del 2014 mostraron el fracaso del primero y el éxito del segundo. Les siguió El laberinto de Alicia con dos estatuillas, mismas de Aislados o Los Puros Criollos III.

En otras notas sobre la noche, Señora Vargas, eso de ir a los India Catalina con el traje del quinceañero ya lo hizo Rihanna en los Grammys 2015. Al menos sé algo más original. Y ni hablar del playback en la presentación de Juan Bautista con canciones de Diomedes #FO. Y nada que ver con la presentación del “mototaxista” (que era Alberony, ex PDNT 2012) que fue a recoger a Miguel Varoni y luego le cobró en el escenario. Los gags cómicos del libreto no funcionaron, aun con la frase del “Usted no sabe quién soy yo”. La presentación musical de los ganadores de La Voz Kids y de Idol Colombia, muy probablemente sea la última vez que los veamos en un escenario… y del medley de los Choquibtown, nada nuevo bajo el sol.

Publicación original de lafiscalia.com en La televisión pública cultural fue la gran ganadora en los Premios India Catalina 2015

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/la-television-publica-cultural-fue-la-gran-ganadora-en-los-premios-india-catalina-2015/feed/ 152
Rafael Novoa y otras razones para no ver el refrito médico Sala de urgencias http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/rafael-novoa-y-otras-razones-para-no-ver-el-refrito-medico-sala-de-urgencias/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/rafael-novoa-y-otras-razones-para-no-ver-el-refrito-medico-sala-de-urgencias/#comments Sun, 15 Mar 2015 07:12:10 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22884 RCN renueva su franja de las 10, tras el segundo aire que tuvo El Laberinto de Alicia, cuya recta final fue apalancada por el éxito (inmerecido, para mi gusto, pero así es Colombia) de Diomedes, el cacique de La Junta. Ahora pasamos del thriller psicológico a un refrito de una soap opera gringa en toda

Publicación original de lafiscalia.com en Rafael Novoa y otras razones para no ver el refrito médico Sala de urgencias

]]>
sala_urgencias_colombia_erRCN renueva su franja de las 10, tras el segundo aire que tuvo El Laberinto de Alicia, cuya recta final fue apalancada por el éxito (inmerecido, para mi gusto, pero así es Colombia) de Diomedes, el cacique de La Junta. Ahora pasamos del thriller psicológico a un refrito de una soap opera gringa en toda regla: E.R. Claro, en el sistema de salud gringo desconocerán qué es acceder a un servicio médico solo a punta de tutelas, pero entre gasas, camillas y bisturíes de ficción, veremos las tramas del enésimo refrito de una serie gringa que toca nuestras pantallas.

No contentos con haber refritado ese infumable culebrón de Grey´s Anatomy hace unos años, RCN refrita una serie antecesora, que tal vez en los noventas sería llamativa, pero ya ahora es otro yesterday´s flavor. Para empeorar, en clave de telenovela de lunes a viernes. Y con la fotografía oscura que Rodrigo Triana imprime a casi todas sus telenovelas.

Y es que en esta versión colombiana, el cordón umbilical con A corazón abierto tiene nombre propio: Rafael Novoa, que repite en el rol protagónico de un médico, esta vez pediatra, que en el primer episodio llega borracho en una camilla al hospital y luego pasa a atender una urgencia sin solución de continuidad. Lamentable. Luego se quejan de que los encasillan.

En el menjurje ficticio de médicos inescrupulosos a los que les valen huevo los pacientes, visitadoras médicas culiprontas, residentes impotables a los que putean y de los que putean todo el tiempo, enfermeras medio porno, estudiantes de medicina en prácticas que tratan de ser el Príncipe azul con una bata médica, porteros medio chismosos, recepcionistas que parecen más perdidas que Adán en el día de la madre y cientos de extras como pacientes y demás fauna de hospital, destaca Paola Rey, a quien recordamos por bazofias varias como Las Detectivas y el Víctor o Pobres Rico. Es una lástima que, por más que trate de parecer enfermera, solo se ve como la señora del aseo del hospital. Sí, sonará clasista, pero Rey no da perfil para más allá que roles de sirvienta.

Sala de urgencias trata de sonar interesante por sus efectos especiales, como el bus al borde del precipicio (cuya llovizna era intermitente, iba y venía). O con su florida verborrea médica. Pero, si criticábamos ayer a Tiro de Gracia por ser más de lo mismo, ahora el turno es para los de Las Américas por no ser más osados y refritar una serie que, por más nominaciones al Emmy que hubiese logrado en sus 331 episodios y 15 temporadas, en su versión criolla no pasará de ser otro sobrevalorado culebrón de médicos arrechos. O sea, como A corazón abierto, pero con más sangre falsa a borbotones.

Subtramas como las del médico de urgencias al que le coquetean de una clínica privada con un suculento sueldo de 20 millones de pesos o la pelea entre un histérico familiar de los heridos y el conductor del bus, que luego deriva en la amenaza con el arma del portero fueron escenas muy mal logradas. Y ni hablar de la llegada de la “amiguita” del doctor Romero (Novoa), papel de Alexandra Serrano que es más de lo mismo en ella. De Niche al otro lado del espectro. Sin palabras.

Tal vez el único papel que me conmovió y convenció fue el de Cristina Umaña, lo vi sólido y coherente, en justas medidas, en todo el episodio. Sí, no todo puede ser palo en estos posts. Pidan un deseo, bien saben que pocas veces digo algo como esto.

Con todo, preveo que Sala de Urgencias “chupará llanta” del líder del primetime. En 2014, las 10 de la noche era “la hora manteca”, con pecuecadas como La Suegra compitiendo con La Playita. Hoy, las 10 de la noche es “la hora del refrito gringo”: Metástasis vs. Sala de Urgencias. Lo dicho, la televisión colombiana está en coma profundo ante tamaña falta de creatividad. Aunque más bien creo que, en el monitor vital, la línea está más que plana…

Publicación original de lafiscalia.com en Rafael Novoa y otras razones para no ver el refrito médico Sala de urgencias

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/15/rafael-novoa-y-otras-razones-para-no-ver-el-refrito-medico-sala-de-urgencias/feed/ 186
Tiro de gracia: una mezcla entre Contracara y La usurpadora http://www.lafiscalia.com/2015/03/10/tiro-de-gracia-una-mezcla-entre-contracara-y-la-usurpadora/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/10/tiro-de-gracia-una-mezcla-entre-contracara-y-la-usurpadora/#comments Tue, 10 Mar 2015 10:28:27 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22882 Caracol reemplaza la anodina Niche, el sempiterno dramatizado sin pies ni cabeza que vivió de chupar llanta del inmerecido éxito de La Voz Kids, por la tercera traquetonovela en línea de su primetime/late del 2015: Tiro de gracia parte de la misma base predecible de todas las narconovelas: Un traqueto todopoderoso y ostentoso, al que

Publicación original de lafiscalia.com en Tiro de gracia: una mezcla entre Contracara y La usurpadora

]]>
tiro-de-gracias-caracolCaracol reemplaza la anodina Niche, el sempiterno dramatizado sin pies ni cabeza que vivió de chupar llanta del inmerecido éxito de La Voz Kids, por la tercera traquetonovela en línea de su primetime/late del 2015: Tiro de gracia parte de la misma base predecible de todas las narconovelas: Un traqueto todopoderoso y ostentoso, al que persigue un policía (el rol de Nicolás Montero) cuya única obsesión, y la de su equipo, aun a costa de su vida privada, es atraparlo, cual Coyote del Correcaminos, de la forma más cinematográfica (a la vez inverosímil) posible.

Pero, para rozar el rizo, al narco se le aparece “por azar” alguien en quien pensará su plan más siniestro para engañar a las autoridades: lograr un doble exacto, que pagará sus pecados mientras se burla de la Justicia. Originalidad de este planteamiento: cero. Ya la idea de los gemelos separados al nacer la han planteado, de una u otra forma, dramatizados como Otra en mí, Novia para dos o La usurpadora.

El elegido para el doble rol del temible y sanguinario narco y de la persona inocente que lo suplantará solo para salvar a su hija es Robinson Díaz. Otro de los “mismos de siempre” con el que Caracol satura las pantallas por más de dos años consecutivos. Si no es él, es con Tappan o con Solórzano. Díaz suma en una misma producción a El Cabo en un rol con un remix de Carlos Alberto Buendía y el mago Kandú en el otro.

Están muy manidos esos recursos de las historias con flashbacks y hermosas locaciones desde el primer episodio. Tan trillada como lo es la idea de un narco rodeado de su mayor perdición, prepagos de usar y tirar. Tan lugar común en Caracol es creer que crear un personaje se logra con solo ponerle una peluca fea. Predecible como esas secuaces-amantes de los narcos, porque Natalia Durán como villana es solo una wannabe de La Perris de El Capo.

Y eso ni siquiera es un halago para María Adelaida Puerta.

Usar una frase icónica como “una propuesta que no va a poder rechazar” de El Padrino en una traquetonovela, vale una vez, pero dos, es prostituirla. Ese acento venezolano forzado de Eileen Roca haciendo de prostituta (¿no había una más baratica y menos feíta?) no convence. Igual que no convence Greeicy Rendón, la presumible agente infiltrada, a quien tratan de vender en un protagónico al que aún le falta pelo pa moña. Y tanta leyenda en cada locación sobraba.

Sobraba como la escena en que drogan a Salvador, sobraban como Tania Falquez en su papel de esposa cansona e insatisfecha del policía. Y hasta sobraba George Slebi, que ahora compite con él mismo en el mismo horario. O Claudio Cataño casi repitiendo su rol de Comando Élite.

Ya la escena de la explosión a cámara lenta la hicieron en Escobar, el patrón del mal, y parece que les quedó gustando el efecto. Eso sí, plomo a dos manos caracterizan productos como este, y eso, en un país que busca una salida negociada al conflicto fratricida que nos enluta, ya cansa. Rebote de traquetonovelas, tal vez.

Si con esta coproducción con Televisa, que te deja un sabor a déjà vu, es con lo que Caracol aspira a vencer el liderato de la “invencible” Diomedes, el cacique de la junta, dudo que lo logre de manera consistente. Es más, creo que escasamente lo lograría en este primer episodio. La crisis del quinquenio en La Floresta ha hecho caer ya cuatro estrenos que no han logrado el tope de la lista, y quien sabe si este será el quinto. Las cifras que dejó su antecesor no fueron las mejores. Tal vez, sí, las merecidas.

Publicación original de lafiscalia.com en Tiro de gracia: una mezcla entre Contracara y La usurpadora

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/10/tiro-de-gracia-una-mezcla-entre-contracara-y-la-usurpadora/feed/ 300
Sabores de la infancia en Masterchef Colombia [Resumen] http://www.lafiscalia.com/2015/03/09/sabores-de-la-infancia-en-masterchef-colombia-resumen/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/09/sabores-de-la-infancia-en-masterchef-colombia-resumen/#comments Mon, 09 Mar 2015 11:12:59 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22881 En el séptimo ciclo de Masterchef, la Caja Misteriosa esta vez no trae ingredientes, sino fotos de la infancia de los 12 participantes. La idea era rescatar los sabores de la infancia, una clásica prueba de Masterchef. En la retroalimentación, los tres chefs eligieron 5 platos en lugar de tres: Valeria y su guiso, Paulo

Publicación original de lafiscalia.com en Sabores de la infancia en Masterchef Colombia [Resumen]

]]>
masterchef_colombia_concursantesEn el séptimo ciclo de Masterchef, la Caja Misteriosa esta vez no trae ingredientes, sino fotos de la infancia de los 12 participantes. La idea era rescatar los sabores de la infancia, una clásica prueba de Masterchef.

En la retroalimentación, los tres chefs eligieron 5 platos en lugar de tres: Valeria y su guiso, Paulo y su pollo al curry y arroz primavera, El cociñero y su cocina ahumada, Juan David y su ajiaco no tradicional  y finalmente la torta de manzana y nueces de Maria Luisa. Hasta Claudia Bahamón probó el postre de la concursante paisa.  Quien ganó la caja misteriosa fue, como era de esperarse, la repostera oficial del programa. Ella tendría la opción de elegir era el tipo de cocina de sus compañeros, todas con pollo: cocina China, colombiana y mexicana. Solo tendrían 45 minutos

·    Cocina China: María Luisa, Wilmar, Valeria, Lucho
·    Cocina Colombiana: Claudia, Juan David, Paulo
·    Cocina Mexicana: New Cholanda, Esteban, Federico, Cociñero y Estúpida Ronca

María Luisa recibió críticas, parece que no aprovechó su ventaja. Lucho presentó un plato pobre de sal. La Estúpida ronca tampoco convenció con su sopa, como tampoco lo hizo el arroz al wok de Wilmar. Claudia vuelve a caer en mala racha. El frijol refrito de Esteban no gustó. Hizo un burrito “aburrido”. La mamarrachada de plato de New Cholanda hizo que le dijeran que se rinde antes de tiempo.  Cociñero, Juan David, Federico y Paulo recibieron críticas favorables, pero los dos capitanes serían Paulo y Federico, y se disputarían el reto de inmunidad. Esteban, Lucho, New Cholanda y Claudia cayeron entre los 4 peores platos que disputarían no usar el delantal negro en el reto de presión.

En el reto de presión tendríamos una prueba por etapas, consistiendo en elaborar un desayuno dulce, para la cual el invitado seria Mark Rausch, pues debían hacer una tostada francesa con crema de avellanas y un Batido de frutas. Solo tendrían 20 minutos. A New Cholanda le valoraron positivamente la tostada, el batido no gustó del todo, muy espeso y dulce. Del plato de Claudia le criticaron lo seca de la tostada, se le quemó una y el batido tampoco gustó. La tostada integral de Esteban quedó algo seca, al batido le criticaron que parecía un potaje.

El plato de Lucho se veía desordenado, pero el batido tuvo buena textura y sabor. En esta fase se salvaron del delantal negro New Cholanda y Lucho. Esteban y Claudia debían enfrentarse a la nueva fase de presión. Esta consistía en hacer pancakes soufflé al estilo Mark Rausch. Otra vez serían 20 minutos, pero fue un reto que se caracterizó por lo bajo del nivel de ambos: Pancakes quemados de Claudia y una masa salada del pancake de Esteban. Les pidieron que entre ellos decidieran quien debía ponerse el delantal negro, y es que ambos se lo merecían, tal como así sucedió.

En el reto de inmunidad, Federico y Pablo irían a la finca Santa Isabel de Potosí a cocinar al aire libre con ingredientes recién cosechados del campo. Para ello, Alejandro Cuéllar y Jorge Rausch les ambientarían en el uso de la cocina silvestre. La tempura de flor de saúco de Paulo y los palos de araña gustaron por ser muy arriesgados, aunque no combinasen mucho que digamos, ya que salió de su zona de confort. El plato de Federico gustó por su presentación, no convenció la salsa y las flores fueron solo decoración, pero se sintió como yendo a lo seguro. Finalmente, quien ganó fue Paulo.

La nueva prueba de campo seria en las instalaciones de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de la Sabana, cuyos alumnos y profesores serían los jueces del reto con nueva cocina colombiana con denominación de origen. Tendrían que hacer carpaccio de cabrito con maíz y tomate de árbol.  Pastel de yuca con conejo, alverja, aguacate y plátano verde. Debian hacer 16 platos en una hora. En la segunda etapa debían usar barriga de cerdo, garbanzos, callos y panela. En la tercera debían usar robalo con coco, yuca, anís, queso costeño y ron blanco.

·    Equipo rojo: Paulo seria el capitán, y en su equipo irían, según Federico, Valeria, Evelyn, Maria Luisa, Cociñero y Juan David. Les fue mejor en el emplatado, aunque Cociñero iba a su bola. Su carpaccio estaba insípido. Dependieron de Valeria en el último plato.
·    Equipo azul: Federico seria el capitán, Paulo le envió a New Cholanda, Esteban, Claudia, Wilmar y Lucho. En el emplatado, Nicolás de Zubiría les dio una regañada bien brava, la pasividad de Federico como capitán hizo este desastre. Mandaron un plato sin terminar y salado. Remontaron parcialmente con los garbanzos, confiaron en New Cholanda para el último plato.

En las votaciones, que fueron con harina, la balanza haría la diferencia. La bolsa azul pesó 2 kilos, los rojos pesaron 2,5 kilos, por lo que los azules en pleno irían a prueba de presión.

La prueba de presión seria nuevamente acertando la mayor cantidad posible de entre quince especias. Pero antes, a Federico se lo tragan vivo los chefs por sus “excusas”, y el equipo no ayuda mucho…

·    Federico:  9 Aciertos
·    New Cholanda:  7 Aciertos
·    Lucho: 11 aciertos
·    Wilmar: 12 aciertos

La ventaja para Wilmar consistiría en poder elegir primero el condimento que él deseara y asignaría los de los demás. Wilmar también podría elegir las proteínas para él y los otros tres, algo con lo que New Cholanda no estaba de acuerdo.  La asignación de proteínas y condimentos fue muy comentada, tanto a favor como en contra. En la retroalimentación, New Cholanda tuvo buenos comentarios por el término del lomo, pero la salsa estaba algo salada.

Wilmar tuvo un plato cuyo Cordero estaba bien cocinado, de sabores nivelados y alta ornamentación. Federico tuvo sabores también muy armonizados y estéticamente llamativo, le dijeron que la pasta sobraba, por cuenta de la tempura. Lucho mostró una salsa muy plana. Su montaje era triste y desordenado. Finalmente, sube al balcón Wilmar, lo que demuestra que su jugada fue estratégica. New Cholanda, Lucho y Federico irían a la eliminación, junto a Esteban y Claudia.

Ya en el episodio de eliminación, en la MasterHouse el tema que hay en el aire es quien sería salvado, con los rumores apuntando a que sería Federico. Pero ya en terreno, se les anunció que el cabrito seria el ingrediente principal del reto con al menos dos cortes del mismo. La mecánica de presentar los platos será clave, pues quien se quedase cocinando más allá de los 45 minutos iniciales, tendrá la complicación de tener que seguir cocinando en otra estación, con el plato que venía desarrollando otro concursante. Los concursantes que no están en riesgo decidieron no salvar a nadie, en buena parte, por la opinión del Cociñero.  Aquí va a correr sangre…

Al término de los 45 minutos, a quien llamaron a subir al balcón fue Claudia, algo que les trastocó las matemáticas a más de uno. Pero el twist de la prueba era el cambio de cada estación, a retomar el plato ajeno. Tendrían prohibido hablar entre ellos. Federico se vio fuera de lugar con este cambio. A New Cholanda le criticaron lo mismo. A Lucho le valoraron retomar lo que había adelantado Claudia, aunque su puré quedó salado.  A Esteban le valoran haber sacado magia de la nada. Preliminarmente, Lucho fue llamado a subir al balcón. Y quien fue eliminada fue New Cholanda. ¿Para esto eran los reingresos?  A este paso, ¿debo presumir que la siguiente eliminada es Valeria, de nuevo?

Publicación original de lafiscalia.com en Sabores de la infancia en Masterchef Colombia [Resumen]

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/09/sabores-de-la-infancia-en-masterchef-colombia-resumen/feed/ 69
¿Quién ganará en los Premios TV y Novelas 2015? Aqui la respuesta http://www.lafiscalia.com/2015/03/02/quien-ganara-en-los-premios-tv-y-novelas-2015-aqui-la-respuesta/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/02/quien-ganara-en-los-premios-tv-y-novelas-2015-aqui-la-respuesta/#comments Mon, 02 Mar 2015 11:40:14 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22879 Después de mes y medio de “votaciones”, los colombianos “participaron masivamente y eligieron a los nominados” de la que será la vigesimocuarta edición de los Premios TV y Novelas. Canal RCN, como por variar, lidera las nominaciones con 62, mientras que el Canal Caracol le sigue de cerca con 60. En cuanto a los canales

Publicación original de lafiscalia.com en ¿Quién ganará en los Premios TV y Novelas 2015? Aqui la respuesta

]]>
julieth restrepo premios tv novelasDespués de mes y medio de “votaciones”, los colombianos “participaron masivamente y eligieron a los nominados” de la que será la vigesimocuarta edición de los Premios TV y Novelas. Canal RCN, como por variar, lidera las nominaciones con 62, mientras que el Canal Caracol le sigue de cerca con 60. En cuanto a los canales regionales: Telecaribe, Telepacifico y Canal Trece están empatados con tres nominaciones cada uno. CityTV, Canal Uno y Canal Tro están en competencias con, al menos, un nominado.

En este listado, veremos muchas de las producciones defenestradas (y con mucha razón) de los India Catalina como La Playita, La Suegra o Un sueño llamado salsa. Recordemos que aquí no elige un comité bajo presuntos criterios de calidad, sino, supuestamente, los lectores de la revista, aunque con algunos nominados, pongo en duda ello. Los ganadores se conocerán el sábado 18 de abril en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Aquí están la lista de los nominados en las 28 categorías, y mi opinión sobre qué puede llegar a pasar

1.    Novela Favorita
·    Dr. Mata Canal RCN
·    La suegra Canal Caracol
·    El laberinto de Alicia Canal RCN
·    Niche Canal Caracol
·    Un sueño llamado salsa Canal RCN

Para cuando se den los premios, todas estas producciones habrán salido del aire. Por recordación entre los votantes, producción y demás, RCN puede enfilar baterías para que gane Alicia sobre Niche, que, en apariencia, es el rival más fuerte de las toldas caracoleras.

2.    Serie Favorita
·    El capo 3 Canal RCN
·    El estilista Canal RCN
·    Fugitivos Canal Caracol
·    La Playita Canal RCN
·    La Ronca de Oro Canal Caracol

En mi criterio, en realidad no hay series, sino telenovelas cortas nominadas en esta categoría. La puja se dará entre El capo 3 y La Ronca de Oro. Puede tener más chance Caracol de ganar en esta categoría. Las demás, mera comparsa.

3.    Protagonista Femenina Favorita de Telenovela
·    Abril Schreiber Niche
·    Jacqueline Arenal La suegra
·    Marcela Carvajal El laberinto de Alicia
·    Valerie Domínguez Un sueño llamado salsa
·    Yuri Vargas Dr. Mata

Las nominadas de Caracol tienen el hándicap de ser ambas extranjeras. Creo que Marcela Carvajal, al margen de mis prevenciones frente a los refritos de telenovelas chilenas, es quien se lleva el premio. Las demás nominadas dan grima.

4.    Protagonista Femenina Favorita de Serie
·    Ana María Estupiñán La Ronca de Oro
·    Cristina Umaña El capo 3
·    Laura de León La Playita
·    Majida Issa La Ronca de Oro
·    Taliana Vargas Fugitivos

Esta vez, creo que Taliana Vargas se va con las manos vacías, su papel fue tan anodino frente a sus dos colegas del canal Caracol, donde creo que está la puja por el premio. A De León le falta mucho pelo pa´moña para colarse aquí.

5.    Protagonista Masculino Favorito de novela
·    Andrés Toro Un sueño llamado salsa
·    Christian Tappan La suegra
·    Enrique Carriazo Dr. Mata
·    Jaír Romero Niche
·    Patrick Delmas El laberinto de Alicia

Ídem comentario respecto de la primera categoría. Ah carajos, hasta ahora me desayuno que Tappan era protagónico en esa bazofia de La Suegra…

6.    Protagonista Masculino Favorito de serie
·    Emmanuel Esparza Fugitivos
·    Julián Román La Viuda Negra
·    Diego Cadavid La Ronca de Oro
·    Marlon Moreno El capo 3
·    Sebastián Boscán El estilista

Ídem comentario, pero de la segunda categoría. El palo de la noche sería el triunfo de Boscán.

7.    Villana Favorita de telenovela
·    Alexandra Serrano Niche
·    Isabel Cristina Estrada La suegra
·    Kathy Sáenz  Un sueño llamado Salsa
·    María Cecilia Botero  La suegra
·    Patricia Tamayo  Secretos del paraíso

Duelo entre actrices de medio pelo, incapaces de hacer una personificación que se diferencie entre cada producción donde han actuado como Serrano o Estrada, con otras de producciones aburridas y sin gracia. Que entre el diablo y escoja la menos mala.

8.    Villana Favorita de Serie
·    Angélica Blandón El estilista
·    Endry Cardeño Fugitivos
·    Laura García La Ronca de Oro
·    Marianne Schaller La Ronca de Oro
·    Yuri Vargas El estilista

Aquí si digo que la cosa está cantada a favor de Laura García, cuya calidad histriónica se lleva de lejos a sus colegas de nominación. Lo siento, Yuri Vargas, necesitas hacerle lo mismo que a Castrillón, el del DIM, a demasiada gente para ganarte este premio

9.    Villano Favorito de Telenovela
·    César Mora El laberinto de Alicia
·    Ernesto Benjumea Un sueño llamado Salsa
·    Gerardo Calero Niche
·    Jorge Cao Secretos del paraíso
·    Luis Fernando Salas Niche

Por recordación, creo que puede ganar el rol de Mora en el thriller psicológico de Alicia. Los villanos de Niche son endebles, Secretos del paraíso no la vio ni Dios y, señor Benjumea, para ser un buen villano hay que hacer más que alzar la ceja.

10.    Villano Favorito de Serie
·    Christian Tappan Fugitivos
·    Freddy Flórez La Playita
·    Josse Narváez Fugitivos
·    Leonardo Acosta La Ronca de Oro
·    Manuel Navarro El capo 3

Igual que en la categoría de Villana de serie, creo que está más que cantado el premio para Acosta, quien hiciera del terrible Dr. Hincapie. También hasta ahora nos desayunamos que el papel de un peliteñido Flórez era villano en la mamarrachada esa de “La Playita”

11.    Revelación del Año de Telenovela o Serie
·    Manuel Prieto El laberinto de Alicia
·    Gianina Arana Niche
·    Isabella García El laberinto de Alicia
·    Laura Archbold Niche
·    Mariana Hernández El laberinto de Alicia

Hace mucho tiempo no gana este premio un actor/actriz infantil, tal vez ello incline la balanza a favor de García o Hernández.

12.    Actriz de Reparto Favorita de Telenovela
·    Carolina Sabino Un sueño llamado Salsa
·    Eileen Roca La suegra
·    Daniella Donado Un sueño llamado Salsa
·    Nancy Murillo Niche
·    Patricia Castañeda El laberinto de Alicia

Se repite el duelo Alicia vs. Niche. Las demás son puro relleno. Le apuesto más a Castañeda. Por cómo se desenvolverá su personaje al terminar Alicia que a Murillo, en esa barca sin rumbo que es Niche

13.    Actriz de Reparto Favorita de Serie
·    Aída Bossa La Playita
·    Katherine Porto La Viuda Negra
·    Laura Osma Fugitivos
·    Natalia Jerez El capo 3
·    Viviana Serna La Ronca de Oro

Otro duelo que se nivela por lo bajo de las calidades interpretativas de las nominadas: Bossa o la reina de la sobreactuación a los alaridos. Porto o La Mujer de Lot sempiterna. Osma o la oda a la intrascendencia. Jerez y Serna por repetirse en el mismo papel de petardas una y otra vez

14.    Actor de Reparto Favorito de Telenovela
·    Fernando Solórzano Niche
·    Juan Pablo Shuck El laberinto de Alicia
·    Juan Manuel Mendoza Niche
·    Ricardo Vélez El laberinto de Alicia
·    Sebastián Vega La suegra

De nuevo, duelo Alicia vs. Niche. Por la tradicional afinidad de los Tv y Mantec..digo, Novelas con RCN, presiento que se lo lleva Shuck

15.    Actor de Reparto Favorito de Serie
·    Aco Pérez La Playita
·    Álex Adames La Ronca de Oro
·    Alfonso Herrera El capo 3
·    Ómar Murillo La selección
·    Sebastián Martínez  El estilista
·    Ramiro Meneses La Viuda Negra

Por fanaticada votante, creo que la puja está entre el mexicano, Martínez y tal vez Adames. Del resto, muchas gracias por participar.

16.    Presentador de Opinión y/o Noticias Favorito
·    Guillermo Prieto ‘Pirry’ Especiales Pirry
·    Juan Diego Alvira Noticias Caracol
·    Juan Eduardo Jaramillo Noticias RCN
·    Mábel Lara Noticias Caracol
·    Yalena Jácome Noticias RCN

Aunque Pirry parece la mosca en leche de esta categoría, irónicamente, la ganó en 2014. Podría hasta revalidar título. Y no es un halago.

17.    Presentador de Farándula Favorito de Noticiero
·    Diva Jessurum Noticias Caracol
·    Siad Char Noticias Caracol
·    Cristina Hurtado Noticias RCN
·    Claudia Lozano Noticias Caracol
·    Carolina Soto Noticias RCN

Otra categoría que huele a repetición de 2014, sin ser tampoco un halago. Aun con mayoría de Caracol, temo que Cretin… digo, Cristina Hurtado repita premio. Ojalá la vistan apropiadamente para esta gala.

18.    Tema Musical Favorito de Telenovela o Serie
·    Una aventura.  Niche. Intérprete: Carlos Agüero y Anddy Caicedo
·    Señor. La Ronca de Oro. Intérprete: Majida Issa
·    La maldición del paraíso. Secretos del paraíso. Intérprete: Alejandro Martínez
·    Un sueño llamado Salsa. Intérprete: Orquesta Matecaña. Compositor: Fernando Tigreros
·    Mi Playita. La Playita. Intérprete: Beto Villa Jr. Compositor: Juan Gabriel Turbay.

Dos producciones recalentadas/refritadas, dos temas no originales y uno que no tiene opción alguna. Presiento que se lo lleva La Ronca de Oro.

19.    Director Favorito de Telenovela o Serie
·    Klych López y Liliana Bocanegra. La Ronca de Oro
·    Lilo Vilaplana y Mónica Botero. El capo 3
·    Luis Alberto Orjuela y Anselmo Calvo. Niche
·    Rodrigo Triana y William Barragán. El estilista
·    Sergio Cabrera. Dr. Mata

Nuevamente, duelo entre Ronca y Capo, que bien podría ir a parar a Caracol. Tampoco es un halago.

20.    Libretista Favorito de Telenovela o Serie
·    Gustavo Bolívar. El capo 3
·    Juan Andrés Granados, Claudia Sánchez y Saíd Schamie. Fugitivos
·    Héctor Moncada y Juan Manuel Cáceres. La Playita
·    Nubia Barreto y Manuel Arias El estilista
·    Klych López, Juan Granados, Gerardo Pinzón, Janeth Pacheco, Andrés Guzmán, Margarita Londoño, Sandra Motato y Manuel Cubas. La Ronca de Oro

En categorías como estas, la gente puede votar más por quien se acuerdan que es, que por el producto que representan, y en ello, Bolívar tiene todas las de ganar. Ello no quiere decir que sea el mejor, solo el que más gente al menos identifica quien es

21.    Programa de Variedades Favorito
·    En las mañanas con Uno Canal Uno
·    Estilo RCN Canal RCN
·    La red  Canal Caracol
·    Misión impacto Canal RCN
·    Muy buenos días Canal RCN

En esta categoria, creo que la pretendida denuncia penal que promoviera Laura Acuña (¿?) contra la directora de la revista le cierra cualquier opción de premio al programa pecueco donde ella trabaja, y el premio podría recalar en Mary Mendez´s Drag Race…

22.    Jurado Favorito de Concurso o Reality
·    Alejandro Villalobos Idol Colombia
·    Andrés Cepeda La Voz Kids
·    Fanny Lu La Voz Kids
·    Maluma La Voz Kids
·    Peter Manjarrés Idol Colombia

Me imagino a la horda de pubertas fans de Maluma mojando cuco y votando por él para que gane. Villalobos no ganaría ni con toda la payola del Universo.

23.    Presentador de Variedades Favorito
·    Alejandro Palacio La voz kids
·    Carlos Vargas La red
·    Carolina Cruz Colombia’s Next Top Model
·    Jota Mario Valencia Muy buenos días
·    Yaneth Waldman Profesión hogar

La categoría más indeseable: Entre el vendedor de butifarras de las “pupilas dilatadas”, la pasiva que dizque tuvo novio concejal, la insoportable “diva del Twitter” que dice facturar cifras de nueve ceros, el ser más despreciable que conduce un programa matutino y la menopáusica de las carcajadas infumables. Votaría en blanco.

24.    Programa de concurso o reality favorito
·    Desafío Marruecos Canal Caracol
·    La fila Canal Caracol
·    La Voz Kids Canal Caracol
·    Un minuto para ganar Citytv
·    Idol Colombia Canal RCN

Triunfo más que cantado para el programa infantil musicotelepornomiserable de la Floresta. El resto son simple protocolo para llenar expediente

25.    Programa de Opinión y/o Noticiero Favorito
·    Los informantes Canal Caracol
·    Noticias Caracol Canal Caracol
·    Noticias RCN  Canal RCN
·    Séptimo día Canal Caracol
·    Especiales Pirry Canal RCN

Previsible duelo Teodoro-Pirry, en el cual las cifras de rating poco importan. ¿También repetiría Pirry, o como tercero en discordia, ganaría la impotable María Elvira Arango con su programa?

26.    Programa Regional de Variedades Favorito
·    Al tablero Canal Tro
·    El Cuaderno Canal Tr3ce
·    El último del día Canal Tr3ce
·    Feliz día Telecaribe
·    Login Telepacífico

En esta categoría, me sorprende cómo se cuela al cartel final el programa conducido por Espitia, contra programas que tienen mucha más acogida y un formato menos aburrido que el de él ¿En serio votaron por las predecibles y ñoñas entrevistas de Espitia? Aquí puede revalidar premio El Cuaderno o ganar el formato matutino de Telecaribe, otro resultado sería un palo.

27.    Presentador Favorito de Programa Regional
·    Agmeth Escaf Feliz día-Telecaribe
·    Ana María Giraldo Tardes de sol –Telepacífico
·    Karen Marlén Osorio Pilla la nota -Telecaribe
·    Mario Espitia El último del día-CanalTr3ce
·    Paulo Andrés Ascué Amaneciendo TP- Telepacífico

Y repite Espitia en otra categoría, donde deberá vencer nada menos y nada más que a Agmeth Escaf, que busca revalidar título. Nuevamente, los demás, en plan de mera comparsa. ¿Lo de Espitia fueron las RRPP; verdad, señora Romero?

28.    Serie o Comedia Favorita de Canal Internacional
·    Criminal Minds Canal AXN.
·    Cumbia ninja. Canal Fox
·    Grey’s Anatomy. Canal Sony
·    The Big Bang Theory. Canal Warner
·    The Walking Dead. Canal Fox

Otra categoría donde, al margen de las ostensibles diferencias de calidad entre los diferentes nominados, está más que cantada a favor del bodrio de Cumbia Ninja. Claro, eso no le quita el sueño ni a Parsons y su combo, ni a Andrew Lincoln. Básicamente lo hacen así para justificar la existencia de una categoría que a nadie le importa.

Igualmente, LaFiscalia.com anuncia desde ya el cubrimiento y picantes comentarios de la ceremonia de premiación donde esperamos que no imiten pobremente a los Oscars mostrando presentadores en calzoncillos, gente tomándose selfies o asista Martina La Peligrosa vestida con guantes como de lavar loza.
[TVyNovelas]

Publicación original de lafiscalia.com en ¿Quién ganará en los Premios TV y Novelas 2015? Aqui la respuesta

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/02/quien-ganara-en-los-premios-tv-y-novelas-2015-aqui-la-respuesta/feed/ 230
Los huevos de Roncero en Masterchef [Resumen] http://www.lafiscalia.com/2015/03/01/los-huevos-de-roncero-en-masterchef-resumen/ http://www.lafiscalia.com/2015/03/01/los-huevos-de-roncero-en-masterchef-resumen/#comments Sun, 01 Mar 2015 17:02:34 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22877 En el sexto ciclo de Masterchef, lo que habíamos anunciado desde antes de iniciar el programa: tendríamos reingreso. O más bien, reingresos. Sí, me parece excesivo que, mientras en Masterchef España solo reingresó Santiaga (y fue eliminada de nuevo en el mismo episodio) aquí vamos a ver reingresar a tres de los ocho eliminados. En

Publicación original de lafiscalia.com en Los huevos de Roncero en Masterchef [Resumen]

]]>
melanie_masterchefEn el sexto ciclo de Masterchef, lo que habíamos anunciado desde antes de iniciar el programa: tendríamos reingreso. O más bien, reingresos. Sí, me parece excesivo que, mientras en Masterchef España solo reingresó Santiaga (y fue eliminada de nuevo en el mismo episodio) aquí vamos a ver reingresar a tres de los ocho eliminados.

En una primera fase de la prueba, los ocho ex participantes tuvieron que preparar un plato con conejo, quienes mejor lo prepararan y le dieran su toque personal reingresaría a la competencia. Este reto estuvo dirigido por el reconocido chef colombiano, Harry Sasson quien le dio el tiquete de regreso a Valeria y New Cholanda. Eliminaron a Jorge y a Betty en esta fase. Lo entendía del Barman, de hecho yo no sé ni porqué entró al top 18. Betty decepcionó con sus papas crudas. Qué jartera, prácticamente nos hemos devuelto tres semanas de competencia.

Para la segunda fase, el resto de participantes cocinaron lomito con higaditos de pollo en salsa pimienta. De este reto, Melanie fue la última escogida, dejando definitivamente por fuera de la competencia a Samai, Juan Francisco y Ubeymar, quienes tuvieron que abandonar el sueño de ser el primer Masterchef Colombia. Ahora, regresa la ñera conflictiva esta, a quien los jurados pudieron valorarle muchas veces sus buenos platos, pero personalmente sé que no da la talla para ser la ganadora

En el trigésimo episodio de Masterchef, los nuevamente trece participantes se disputarán un reto de inmunidad, excepto las tres reingresadas, algo que Paulo y el Cociñero apreciaron positivamente.  Nuevamente, Harry Sasson seria invitado a este reto de inmunidad, para el cual el ingrediente principal seria el bogavante, que ellos recibirán vivo para cocinarlo, tanto en una entrada fría y un plato fuerte. Sasson y los diez aspirantes entrarían al supermercado por solo 3 minutos, para luego hacer estas preparaciones en solo 60 minutos. Quien lo haga mejor avanzará inmune al séptimo ciclo.

A Claudia, por no alzar las manos a tiempo, Rausch le pegó una vaciada y automáticamente la dejó fuera de competencia por la inmunidad sin siquiera probar sus platos. Primero Sasson mostró sus platos, que lógicamente dejaron descrestados a todos. Realmente, en las observaciones fueron muy duros con casi todos los participantes. Juan David, Federico, María Luisa y Estúpida Ronca fueron llamados a una retroalimentación especial y Finalmente, la inmunidad se la llevó María Luisa.

Pero las sorpresas no acaban: se les viene nuevo reto por equipos y sería Cali la ciudad anfitriona de la prueba de campo. A María Luisa le dan la oportunidad de elegir entre ser capitana o no, lo cual eligió, y como capitana del otro equipo, optó por New Cholanda, cuyo equipo  tendrá un integrante menos. En esta ocasión deberían preparar varios platos típicos del Valle del Cauca de manera individual, y se enfrentarán plato a plato por equipos, los comensales determinarán cuales son los mejores. Previo a ello, irían a la Ermita de Cali y probarían diversas preparaciones.

Así quedaron los equipos:

·    Equipo azul: María Luisa, Paulo, Melanie, Federico, Estúpida Ronca, Esteban, Cociñero
·    Equipo rojo: New Cholanda, Juan David, Valeria, Claudia, Wilmar, Lucho

El primer duelo seria hacer pandebonos Vallunos. Iría Juan David contra la misma María Luisa (la reina de la repostería del programa). El segundo duelo era con empanadas vallunas con Ají. El duelo seria entre Claudia y El Cociñero. El tercer duelo fue por guarapo de caña, metiendo la caña en trapiche. Competirían Lucho y Esteban. El cuarto duelo serían los aborrajados. Irían New Cholanda y La Ñera de Melanie. El quinto duelo serían las marranitas. Irían Valeria y Estúpida Ronca. La chef Maria Claudia Zarama votaría como jurado en el penúltimo duelo, que sería chuleta valluna. Irían Wilmar y Paulo. Los tres chefs principales juzgarían el ultimo duelo, arroz atollado al que irían de nuevo New Cholanda contra Federico.

En el conteo final de votos, el equipo Azul obtuvo 3, el Rojo 4. Una votación muy reñida, que definieron las marranitas, y que manda a prueba de eliminación a Paulo, la ñera de Melanie, Federico, Estúpida Ronca, Esteban y Cociñero (recuerden que María Luisa tiene pin de inmunidad)

En el reto de eliminación, la sorpresa fue ver solo 5 carritos con productos. A María Luisa le tocaba elegir quién de ellos usaría delantal negro de manera automática y ella eligió a Estúpida Ronca, en una jugada que, a pesar de las lágrimas de la paisa, sonaron a estrategia, pues supuestamente la eligió porque era “la más fuerte”, decisión que Lucho considera “ridícula”.

Los demás del reto por etapas debían usar diferentes proteínas y demás ingredientes para hacer en 30 minutos, pero cada producto que usen en cada etapa no puede reusarse en la siguiente. Los peores llevarían delantal negro. En la primera fase cayó Melanie y su croqueta reseca. En la segunda fase el plato desordenado de Paulo le valió el delantal negro. Para la última etapa de presión, el nivel fue muy alto. Por escaso margen, la trucha del Cociñero lo salvó, enviando a Federico y Esteban a prueba de eliminación.

En la MasterHouse, todo es tensión entre los que siguen en riesgo de salir, pues esta vez no hay opción de regresar. Esta vez el reto seria con tapas españolas, platos aparentemente fáciles, pero que Roncero evaluará con lupa. Tortilla española, ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, cojonudos y croquetas serían las piezas de un menú que Roncero explicaría a los 13 participantes. Previo a ello, los concursantes en riesgo deberían decidir quién debían salvarse u optar por irse todos a eliminación. Decidieron rescatar a la Estúpida Ronca… Oh, que no se note que nos la quieren colar…

Les dieron 5 minutos en el supermercado para hacer las tapas. A Federico le cuestionaron el tamaño de sus tapas, le pedían personalidad a sus platos, que contara una historia. Los sabores tampoco convencieron por el uso del ajo en una de ellas. A Paulo le criticaron el uso excesivo de frituras y de aceite, pero los tamaños estaban bien. La tortilla no convenció, y hasta se le acusó de querer “engañar” a los jurados.

Esteban si se reflejó en sus platos, pero falló en usar salsa teriyaki de tarro y por presentar una tapa salada, que Rausch despedazó. Con Melanie le criticaron tratar de engatusar a Roncero por la forma de unos huevos. Los platos de ella estaban demasiado secos.  Así las cosas, la eliminada, por segunda vez, fue Melanie. Su cocina tradicional fue insuficiente. Y menos mal, no me resistía a esta “ñera”.

Publicación original de lafiscalia.com en Los huevos de Roncero en Masterchef [Resumen]

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/03/01/los-huevos-de-roncero-en-masterchef-resumen/feed/ 57
Tu cara me suena… a rancio desaliño http://www.lafiscalia.com/2015/02/25/tu-cara-me-suena-a-rancio-desalino/ http://www.lafiscalia.com/2015/02/25/tu-cara-me-suena-a-rancio-desalino/#comments Wed, 25 Feb 2015 11:30:46 +0000 http://www.lafiscalia.com/?p=22876 Pensaba lo peor de este formato colombianizado, tenía mis reservas y la verdad, muchas se cumplieron: esta versión es muy tercermundista. Dany Alejandro Hoyos se ve tan sobreactuado en su rol de presentador, una mala copia de Alejandro Palacio o Ernesto Calzadilla, repitiendo una y otra vez lo dicho y payaseando en exceso. Como opening

Publicación original de lafiscalia.com en Tu cara me suena… a rancio desaliño

]]>
tu-cara-me-suena-colombiaPensaba lo peor de este formato colombianizado, tenía mis reservas y la verdad, muchas se cumplieron: esta versión es muy tercermundista. Dany Alejandro Hoyos se ve tan sobreactuado en su rol de presentador, una mala copia de Alejandro Palacio o Ernesto Calzadilla, repitiendo una y otra vez lo dicho y payaseando en exceso.

Como opening de la primera gala, tuvimos a Celia Cruz imitada por Paola Turbay, ni fu ni fa, topicazo digno de fiesta de disfraces. Nota para Caracol: ¿Le hacen publicidad a una futura bionovela del canal rival? Por lo visto, el error se agravaría, porque con Jimmy Vásquez, otro de los ocho participantes;  tras su cortinilla familiar tan aburrida como innecesaria; dio paso a otro de los PEORES  errores del primer programa: Imitar a Diomedes Díaz, justo el personaje principal de la bionovela pecueca de RCN que tiene a Caracol en el desespero por los ratings.

Ariana Grande fue pobremente imitada por la multifacética vendedora de humo Martina La peligrosa, esa que medios como Los Informantes o  Las2Orillas  no saben cómo “vender” como la mujer que supuestamente dio a conocer el género de la champeta, y a quien le recomendaría que no la siga vistiendo el peor enemigo y deje de querer robarse el show, que no le corresponde.

A su turno, Camilo Cifuentes imitó un Miguel Bosé descafeinado.  Y sigamos mostrando la pobreza: Mientras los jurados españoles tienen una mesa para deliberar, acá lo remataron con un cutre sofá rojo.
Esta “primera temporada” tendrá ocho participantes, a semejanza de la versión española,  y estos tendrán en sus manos ganar dinero para unas fundaciones que apadrinan. Vaya a ver uno si efectivamente esa platica les llega.

Esperaba que, así como conservaron las cortinillas musicales originales de Antena 3, lo hicieran con el nivel de los artistas, jurados o de las canciones, pero me equivoqué:qQué amateurs se ven todos. Los comentarios del jurado, muy blandengues, azucarados. La noñez tan propia de Caracol, tan lejana a los punzantes dardos que a veces dan Mónica Naranjo o Ángel Llácer.  Los temas mostrados parece que son los mismos sobre los cuales Caracol ha alcanzado a pagar derechos de autor desde aquel primer Yo me llamo en 2011.  No en vano, muchos se sienten viendo un Yo me llamo VIP.

Jery Sandoval me aburrió en su pretendida pose de femme fatale, pero  que no la conocen ni en su casa. Su imitación de Christina Aguilera fue tan pobre, que parecía de bar de karaoke con puras drag queens borrachas. Y no es para menos. Las calidades vocales de la ecuatoriano-estadounidense no lucen con el tema tan pobre que eligieron para ella.

Ver al Padre Chucho imitando los amaneramientos de Raphael fue como ver un sangriento accidente de tránsito: tratas de evitarlo, pero por morbo lo haces. No pude resistir esa peluca que le pusieron, que haría que el representante de España en los Festivales de Eurovisión de 1966 y 1967 se muriese de la ira.

Andrea Guzmán cerró la gala con un personaje icónico: Raffaella Carrá, y se parecieron más los bailarines que ella a la diva italiana, que aun a su edad tiene una fuerza escénica lejana de la timorata Guzmán. Para mí, fue la menos peor de la gala, pero estuvo demasiado rígida. Extrañé el movimiento del cuello de la megaestrella transalpina, que sí logró imitar Santiago Segura, en una gala que él ganó en la homóloga versión española del concurso.

Y claro, como aquí no pueden hacer una gala de poco más de tres horas que tienen en España, las presentaciones del grupo de participantes se “serruchan” en dos emisiones consecutivas. Eso le resta coherencia al programa, y ello repercutió en esas votaciones aburridas y sin gracia, que dejaron mucho que desear a quienes hemos visto las temporadas ibéricas. Hasta en el sorteo de los personajes se cargaron el formato, que solo mostraba el personaje elegido al final del pulsador, nunca entre tres personajes.

Paola Turbay dio un punto a Andrea, dos puntos a Jery, tres a Jimmy, cuatro al padre Chucho. Camilo Cifuentes dio 4 puntos al padre Chucho, tres a Jimmy, dos puntos a Jery y uno a Andrea.  Martina votó  con 2 puntos a Andrea, 3 puntos al padre Chucho y 4 puntos para Jimmy, dejando a Jery con 1 punto.  Así las cosas, el padre Chucho liderói la gala con 11 puntos, seguido de 10 de Jimmy, Jery y Andrea. En el sorteo de la siguiente gala de este grupo de 4 imitadores, a Andrea le correspondió Gloria Trevi, Jery haría Whitney Houston, Jimmy tendría que imitar a Jorge Velosa, mientras al padre Chucho le figuró Andrea Bocceli.

Les quedamos debiendo el oso que fijo hará Jeringa, cuyo cuartico de hora hace rato pasó, pero él no lo quiere asumir. De Ana María Hoyos, abiertamente dijeron que es una actriz y presentadora “retirada”. No es para menos, yo todavía me preguntaba si esta vieja aún existía-. Y luego, vendrá Adriana Bottina en su enésimo intento por levantar su alicaída carrera y el teleparcero Juan Sebastián Quintero de quien mejor no hago sangres… ¡es Lista H! Pensaba en cubrir este formato, pero me indigna esta adaptación de tres centavos que hicieron.

Publicación original de lafiscalia.com en Tu cara me suena… a rancio desaliño

]]>
http://www.lafiscalia.com/2015/02/25/tu-cara-me-suena-a-rancio-desalino/feed/ 363