Avenida Brasil: ¿un golpe a la industria televisiva colombiana?

AvdaBrasilPor: El Que Analiza. Llegó, gustó y se quedó, tanto así que en dos días de su estreno es el producto estrella del Canal RCN y promete ir por el liderato absoluto de la audiencia en Colombia. Hablo de Avenida Brasil, una telenovela clásica que hace historia en todo el mundoy claro, Colombia no podía ser la excepción.

Avenida Brasil es en esencia, una telenovela sádica, pero familiar, la típica historia de amor, odio y venganza que atrapa al público femenino, pero con un ingrediente adicional ¡el futbol!, el cual la hace atractiva también para el público masculino. Si a estos dos ingredientes le sumamos que Brasil está de moda por las vísperas del mundial de fútbol 2014 y el morbo que genera para el colombiano ver un producto internacional en el horario estrella de la televisión colombiana, tenemos como resultado un producto imbatible.

Y es que Avenida Brasil logró lo que hasta ahora RCN Televisión veía imposible, recuperar la audiencia del horario más importante, el de las 8 p.m., pues desde hace un par de años, ha sido de domino absoluto del Canal Caracol. Producciones nacionales como Colombia tiene talento, Protagonistas de Nuestra Tele, Los Graduados, El Día de la Suerte y Mamá También, corrieron por éste horario sin pena ni gloria. Situación que creo un pánico en el Canal RCN y a su vez un estado de confort en el Canal Caracol, a tal punto, que comenzaron a cometer errores inadmisibles: estrenar una serie que nunca debió ver la luz, me refiero a Bazurto, Bailando con el Enemigo, Made in Cartagena o El Golpe, como quieran llamarle, a este remedo de serie de acción gringa realizada por CMO Producciones y quemar una novela clásica precedida de un gran éxito internacional en el horario de las 11 pm, La Patrona, una historia que hasta ahora, donde se emite ha triunfado, algo similar a lo que sucede con la producción de TV Globo de Brasil que a modo de experimento de RCN, fue estrenada en el horario estelar y que veremos durante 140 capítulos que tiene la versión internacional de esta historia.

Ahora bien, ¿cuál es la lección que nos deja a la industria televisiva colombiana éste fenómeno mundial? Sencillo: la telenovela clásica no ha muerto, es la que manda, la que domina, la que enamora, la dueña de la audiencia a nivel mundial. Sin duda, éste fenómeno, hará que los canales privados y productoras nacionales, en especial esas que se han encasillado en producir sólo series de temática de narcotráfico, conflicto armado o prostitución, reevalúen sus conceptos, y comiencen a producir historias que de verdad puedan significar un suceso internacional, como lo están haciendo Avenida Brasil de Globo, La Patrona de Telemundo y Lo que la vida me robó de Televisa, las producciones que según la audiencia que han tenido en diferentes países, se pueden denominar éxitos televisivos internacionales.

Y es que el tema asusta, o mejor dicho espanta.

Claro, actores, libretistas, directores, productores, ven mal venido el éxito de Avenida Brasil porque significa un golpe al ego de todos ellos; es demostrarle que todo lo que están haciendo, o han hecho hasta ahora, no sirve, o simplemente no convence y que una producción llena de actores desconocidos para la audiencia en Colombia y mal doblada a un español con un sonsonete algo extraño para nuestro oídos, logró lo que sus “superproducciones” no lograron: devolverle la tranquilidad al Canal RCN que hoy día celebra, y con justa causa, el éxito de la telenovela brasileña producida desde 2012, y que dos años después, sigue estando vigente y es ahora una joya de oro para Fernando Gaitán y el grupo de directivos de las Américas.

En tema de cifras, y para ser objetivos, Avenida Brasil no logra aún ser un éxito arrollador en Colombia, no podemos hablar de eso, porque aunque en su segundo día al aire, superó toda la programación de RCN y venció a su competidor Colombia’s Next Top Model, la telenovela mantiene en número un rating normal, pero con tendencia al alza. Recordemos que producciones como Pablo Escobar: el patrón del mal, A Corazón Abierto y La Pola superaron los 20 puntos de rating mientras que la telenovela brasilera actualmente se mantiene en los 10 puntos.

Momento para que Caracol Televisión, RCN Televisión y las otras 12 productoras colombianas, tomen decisiones importantes sobre lo que están haciendo, porque si La Ronca de Oro no hace bien su trabajo y Avenida Brasil llega a ser líder absoluta de la televisión colombiana, podría significar el principio del fin de por lo menos más de una productora en nuestro país. Al fin de cuentas, sale más barato comprar una lata rezada como Avenida Brasil, que producir en Colombia una narconovela que antes de su estreno ya está salada.

  • vivaLATVporcable

    si la television colombiana se transformara en musica viniera en formato acetato lp, hoy se usa el mp3, mp4, hago esa analogía, hay que evolucionar, la tv por cable está en los hogares de la mayoria, producciones de la fox, sony, etc invaden nuestros hogares, deben evolucionar o se extringuen

    • TV OR NOT TV

      Era de esperar con esa calidad de produccioncillas nacionales espantan a cualquiera y eso hace cambiar de canal, hasta Señal Institucional tiene mas propuestas interesantes. Canal Uno será el verdugo de RCNalga y Garracol

      • gatita

        es que en definitiva este canal está entrando sesgadamente pero seguro va a dar de que hablar

    • Ross_Geller

      El que escribió este post definitivamente no le atinó, porque esta novela aunque se mantiene no logrará llegar al primer lugar y mucho menos con YMLL3

  • Pobre Pacho

    “par de año” ? “domino absoluto” ? “errores inamisible” ? Lo que está lleno de errores en un solo párrafo es este post. Cual era el afán?

  • ak47_The_Legend

    En definitiva, no es un golpe, sino una calvera. Pero una muy bien merecida ya que con sólo ver producciones nacionales tan malas como La Playita y el de las Top Models, las eternas bio-narco-corroncho novelas de quien saben quien y las (des) adaptaciones de tal serie extranjera, todas de pésima calidad, se da cuenta uno lo mal que está la industria de la TV en Colombia.

    Pero ya quisiera ver un productorsuelo Chibchombiano haciendo una novela como “Avenida Brasil”, eso si no les gusta. El enojo de esta gente es que no quieren ganársela duro realizando producciones como ésta.

    • Adam Valencia Santana

      Pero si Avenida Brasil no es precisamente un panasea de creatividad. La madrastra malvada, la protagonista convertida en heroína que regresa para vengarse y se enamora del hijo de su madrastra malvada. Que sea éxito no quiere decir que su argumento sea muy novedoso.

      Es como decir que Betty lo fue, cuando muchos años atrás ya existía el cuento del Patito Feo que se convertía en Cisne.

      • ak47_The_Legend

        ¿Pero piense: Si Avenida Brasil no es precisamente una “panasea de creatividad, como usted dice, entonces por qué los actores y productores Locombianos se quejan por su transmisión?

        • Adam Valencia Santana

          Se quejan porque es en el prime, no veo que ningún actor se queje de la historia o de su éxito. Si RCN sigue emitiendo novelas extranjeras en el prime time y a eso le suman que también emita un reality, eso quiere decir que las novelas que ellos hacen solo estarán a las 10 de la noche y lo fracasos, que también son de ellos mismos a las 11 de la noche, lo que reduciría la producción de melodramas, osea menos trabajo, yo se que eso a usted no le importa, porque igual usted no vive de la televisión, pero si le interesa a muchos extras, actores, productores, directores, etc, porque si RCN o Caracol compran lo de afuera para emitirlo en prime time, entonces por ejemplo, quiere decir que ya no se harán 3 telenovelas sino 1.

          De cierto modo que RCN emita Avenida Brasil en un golpe y un retroceso, porque en Brasil o México nunca emiten melodramas extanjeros en el prime time, Televisa, Azteca o Globo no lo hacen, porque eso es ‘enterrarse’ el puñal ellos mismos.

        • ak47_The_Legend

          Si, todo eso es verdad, pero recuerde que RCN programó Avenida Brasil sólo por el físico afán de ganarle a Caracol y sus Top Águila Chicks, y les estan ganando con un minúsculo margen de Rating, cosa que no lograban con narco-novelas, ni bio-novelas populacheras, ni corroncho-novelas ni malas adaptaciones de series extranjeras y Realitys, formatos sobre-explotados a más no poder.

        • Adam Valencia Santana

          Y eso se resume en que seguirán explotando la misma fórmula, o usted cree que si Avenida Brasil marca 10, RCN no la va a reemplazar con otra novela Brasilera que le marque otros 10, pues es mejor eso a emitir novelas de ellos que le marquen 4 o 5 puntos como Los Graduados o Mamá También. Es mejor 10 que 5, asi sea un fracaso pero por lo menos llega a los dos dígitos.

          Un gran ejemplo de eso son los doramas, que después de Escalera al Cielo han emitido como 20, como si por comprar una les encimaran las otras.

        • ak47_The_Legend

          Pero es que entre Avenida Brasil y otra narco-novela o bio-novela de X cantante popular santificado… Yo personalmente me quedo con la brasilera que es una telenovela de argumento clásico. Ojalá RCN se anime a realizar una producción nacional como ésta, con la misma estética, argumento y presupuesto sin tener que mandarla al late por falta de Rating. Eso debe arreglar el problema.

        • Adam Valencia Santana

          Eso lo dice usted porque es un televidente, y ahí es donde pelean los actores, porque si no hacen esas novelas, no hay comida. Supongo que usted no se llena a viendo a los otros comer.

        • ak47_The_Legend

          ¿Pero a ver, usted entre una historia fresca y normal como Avenida Brasil y alguna corroncho-novela ordinaria tipo Umaña o La Playita o el eterno Reality show en donde no premian el talento sino que gana el que más lástima inspira al público, que prefiere?

        • ed

          espere la repuesta justifaca hacia el canal caracol

        • ak47_The_Legend

          Pues ya ve que si.

        • Adam Valencia Santana

          Una cosa es opinar como YO televidente. Otra cosa es YO como actor, director, arqutecto que crea interiores para telenovelas, productor, maquillista, y un en fin de etcéteras. No sea tan limitado, en serio.

          Acá el problema no es que la emita Caracol o RCN, o que sea Avenida Brasil o Señores Papi de Argentina, el problema es que los Brasileños porque RCN emita sus novelas no van a llamar a actores Colombianos o quipo de producción Colombiano para sus novelas.

          No se trata de defender a Caracol y acusar a RCN. Caracol hizo exactamente lo mismo cuando pasó El Clon o la versión mexicana de Amor en Custodia.

          ¿Si yo produzco zapatos para que comprarle zapatos a la competencia y venderlos en mi almacén?

          Por eso ahora dije, ni Televisa, ni Azteca ni Globo emitirían una novela Mexicana, Colombiana o de cualquier país en su franja prime cuando ellos hacen sus propias producciones.

        • ak47_The_Legend

          Bueno y ya para terminar, toda la culpa de este asunto la tienen AMBOS canales privados: Nunca se preocuparon por hacer programas nacionales con calidad y contenido, pero ahora que uno extranjero está ganando fama, ahí si empiezan a protestar. Ojalá las producciones nacionales estuvieran a la misma altura de las ambiciosas series gringas, con mejores argumentos y de presupuesto amplio y excelentes actuaciones. Pero com la realidad es otra, RCN le echó mano a lo extranjero y les va más o menos bien.

        • ed

          acá acabo de confirmar que sos hanzel, estaba esperando que mencionaras alguna producción de argentinma.

        • Adam Valencia Santana

          Si menciono Señores Papi es porque es el recién estreno en Argentina, que se ve superado por Avenida Brasil. Ni si quiera se qué o quién es Hanzel.

        • ed

          ok, hablando de argentina ese país me parece que hace muy buenas propuestas televisivas, pero llega rcn a dañar los graduados que para mí la de telefe era muy buena

        • Adam Valencia Santana

          El problema no es que RCN la dañe, el problema es que los 80′s de Argentina no son los 80′s de Colombia. Tan básico como eso.

        • ed

          si señor tenes toda la razón en argentina la influencia de la música en los 80´s no es la misma que en colombia, por eso los graduados de telefe fué lo que fué en ese país y esa novela por no decir que el 100% la hacía la banda sonora

        • Oz

          al menos uno de esos canales q menciona Adam, transmitieron en Prime Time Yo soy Betty, la fea y Pedro el Escamoso

        • oz

          transmitió (lapsus)

        • zoe

          entonces salgan de esa zona de narco y bio-nvelas que ya cansan, que una vez funcione un producto no significa que tienen que saturar al televidente con el mismo tipo de historias…

        • Fulano de Tal

          Es q simplemente en Brasil no existe narco-novela y si av Brasil le da los números q quiere Rcn la va a reemplazar los siguientes éxitos de TV globo luego de av Brasil, fina estampa y la vida sigue.. Y te digo de una q estas últimas dos son mejores que la propia av Brasil

        • ak47_The_Legend

          Por eso, RCHN debe aprovechar al máximo esta novela Brasilera y no moverla de su horario de las 8 pm. Para cuando Caracol lance su competencia, Avenida Brasil ya tiene su público fiel asegurado. Si lo hacen todo bien, pues.

        • Felipe

          Fresca y normal? pfff

        • ak47_The_Legend

          Mejor que cualquier narco-novela o corroncho-novela si es. Pero cada quien con sus gustos.

        • ed

          pero si el señor adam valencia defiende a crc a capa y espada me recuerda o si no es que es hanzel el de totaltv, para el solo existe crc y jamás reconocerá algo bueno en rcn, el seguro moja cuco cuando comienza la patrona por el canal del molusco

        • Adam Valencia Santana

          A la hora que dan La Patrona ya estoy durmiendo, lo único que veo es Mentiras Perfectas y Criminal Minds en AXN.

          Creo que el que moja cuco es uted, seguro se babea viendo el bodriazo de Comando Élite. Felicitaciones por usted.

        • ed

          ah eso vamos don hanzel pues a la hora del bodrio de la suerte estoy en la oficina y no viendo tv y en cuanto a comando élite me parece buena serie, me daria igual si rcn o crc emitiera hasta series gringas o latinoamericanas en el prime desde que sean mejor que su enfrentado pues a verlas se dijo, pues a las 8 de la noche para mi de hace tiempos no había nada decente ni en rcn ni en crc porque esos realitys como las modelos o novelas como el día d ela suerte o mamá también las paso mejor pongo cable una pelicula en dv, al llegar avenida brasil algo atractivo para los televidentes pues no importa que sea brasilera, argentina o hasta de la conchinchina si entretiene y gusta bienvenida sea este tipo de producciones.

          posdata: que no se le note a los caracoleros que les da una rabia al no ser caracol quien comprara avenida brasil, le stoco conformarse con la patrona marca teleinmundo

        • ak47_The_Legend

          Me da la impresión que es todo un fanático de Garracol.

        • ed

          te da la impresión? desde que se viene con lo de avenida brasil para rcn este man no para de echarle la tierra, o acaso no leiste nunca sobre los post de allá te espero donde el comentaba, pues la verdad yo tiro más para el lado de RCN, sin embargo he visto producciones de crc que me han gustado y desde que el canal de las américas estreno el día d ela suerte, los graduados y mamá también a las 8:00pm no me había asomado en ese horario desde entonces por nuestra tele, hasta ahora que llego avenida brasil

        • VIENDO-TV

          Pues Dios quiera que esa novela extranjera no logre llegar al primer lugar, con buena sintonia, de lo contrario el canal seguido importando novelas de alla al igual que lo hizo el año pasado con las novelas Koreanas en la tarde hasta que saturo al televidente y su audiencia fue escasa para volver a los culebrones Mexicanos

        • ed

          a vos se te nota lo ardido, relajese donde su caracol estuviera emitiendo avenida brasil no dirias lo mismo.

        • Adam Valencia Santana

          Así la emitiera Caracol es lo mismo, usted es de esos fanáticos que están ciegos por RCN. El problema no es Avenida Brasil o Caracol. El problema de fondo usted ni lo entiende, vaya mejor vea El día de la suerte que seguro debe ser tu favorita.

        • ed

          ni me la veo para que sepa solo estoy viendo avenida brasil y comando élite y esperando la ronca de oro, usted nunca acepta nada de rcn, si hasta de allá te espero has hablado mal, entonces quien es acá el que no entiende y se cega por un canal, usted en cada post de algo de rcn es el que te vas encima del producto en cuestión , es como desconocer que la saga o pecados capitales de crc no erán buenas producciones

        • Adam Valencia Santana

          Allá te espero era somnífera y aburrida, por algo su fracaso. Y Avenida Brasil ya me la vi hace rato. Usted sigue sin entender, la neurona que le maneja la baba ya murió.

        • ed

          si don hanzel seguramente, pues allá te espero fué lo único decente de ambos canales en el 2013

        • Adam Valencia Santana

          Decente no es lo mismo que exitosa o buena.

          Decente es una prepago, y vende su cuerpo igual que una prostituta callejera.

        • RATING

          Alla te espero fracaso? entonces que son las porquerias de mentiras perfectas que no promedia ni 10 puntos y jamas ha alcanzado 13 igual cntm promediando menos que la novela, alla te espero promedio mas que la pista, la promesa o cualquier porqueria mas que haya promediado menos de 10.8 tipico ardido.

        • BUSCANDO EL RATING

          estoy de acuerdo con tigo además RCÑERE perdio su poca identidad que le quedo después de los 2 últimos prepagonistas donde mostro su lado mas HUMILLANTE, OSCURO, Y DESESPERADO, por salir de uan crisis manipular un reality, programa, o noticias solo por ganar audiencias es una gran vergüenza. me acuerdo cuando caracol entro en crisis 2010-2011(creo) que no le pegaba ni al perro en nada no ce rebajo tanto hizo una restructuración mientras lo hacia daban películas series viejas y refritos que tenia guardados y daba telenovelas si pero eran co-producciones con RTI – TELEIMUNDO Y CARACOL donde la mayoría de actores eran colombianos y al novela era firmada en Colombia y RCN en ese tiempo que decía en sus comerciales (producto 100% colombiano , hecho en casa, made in house) hoy en dia dodne quedo eso ojala y se acuerden estos foristas fanáticos de RCÑERE que eran los primeros en decir que caracol estaba tan mal que les toco dar novelas extranjeras y miren donde esta ahora después de su restructuración se consolido PD: LO UNICO QUE ESPERO ES QUE CARACOL NO SE VAYA A REBAJAR COMO LO HIZO RCN EN SU MOMENTO COLOCANDO LOS MENSAJES ANTERIOR MENSIONADOS ANTERIOR MENTE CRC UD TIENE CON QUE ADEMAS NO HAY D EQUE ALARMARCE LA RONCA DE ORO TIENE EL CAMINO LIBRE PARA SER UN HIT. Y PARA LOS QUE VEN AVENIDA BRASIL PRONTO CE LES ACABARA EL AMOR CON RCN POR QUE EMPEZARA A MOVERLA HASTA LLEGAR A ALS 10 VIENE IDOL COLOMBIA Y LA PLAYITA COSAS QUE IRAN DE 8 A 9 Y DE 9 A 10

        • ALESSANDRO.BR

          Café con aroma de mulher (por SBT)y Betty (RedeTV) fueran exibidas en prime time aqui em Brasil con buenos ratings.

        • Solon

          Hola Soy brasileño y no es cierto que las producciones extranjeras no pasan el prime time en Brasil. “Bet feo”, por ejemplo, pasó en nuestro país a las 8:00 pm, al mismo tiempo que Brasil avenida pasa en su país. Había un canal del primer equipo, pero fue en horario de máxima audiencia que sí. Y puesto que se repite tres veces, siempre en la noche. El hecho es que cuando un producto es bueno, ya que la novela de su país de “Beth feo” y nuestra “Avenida Brasil”, se convierte en universal y se convierte en un fenómeno. Por lo tanto, en relación a Brasil, los actores colombianos no deben temer.Tome tiempo para otro producto de este nivel en Brasil para el éxito en el mundo. Yo sólo digo una cosa a nuestros amigos colombianos: la novela disfrutarlo porque es realmente muy bueno, con un montón de sorpresas y es divertido al principio, como era de “Beth fea” en nuestro país. Con el tiempo, el amor a su país y desea visitar este año todavía.

        • Felipe

          Piense usted más bien mijo.

        • ak47_The_Legend

          #bitchplease

      • Fulano de Tal

        Exacto no entiendo como pueden hablar tanta Mierda de sus propios productos, la crisis está! y si la novela esa clásica q dice ser fenómeno mundial de una historia ya contada los primeros q van a salir como corcho de limonada van hacer los exclusivos de RCN

      • Don Omar

        No es sobre el argumento, es sobre la ejecución. Todas las novelas pueden ser iguales en historia, pero la puesta en escena y el guión hacen la diferencia, eso destaca a un producto que puede parecer más de lo mismo

    • blabla

      De acuerdo con apoyar a “Avenida Brasil”, las producciones brasileras son muy buenas, además tienen un plus: el de la medición justa de la trama y su desarrollo en el tiempo justo de la historia; no les pasa lo que ocurre en las producciones Colombianas de RCN o de Caracol, que alargan y alargan porque llegan a picos de rating, y después en el último capítulo nacen 3 generaciones, matan a todos los malos y se celebran de 2 a 5 matrimonios. Adicionalmente las producciones brasileras son de exportación y tienen traductor exclusivo para todos los actores, pues si quien escribió este artículo se documenta, la voz de la protagonista es la misma que la ha interpretado en otras producciones, por ej. en el personaje que interpretó en El Clon, y el protagónico de Niña Moza, de esta forma también probamos que no es ninguna desconocida, y que para escribir una nota de crítica primero deben informarse e investigar.

      • ak47_The_Legend

        Muy respetable opinión.

  • Carlos

    Saben? me gusta que esté pasando esto. y OJALA la novela Brasilera sea # 1 justamente para eso.. para que CARACOL deje de estar tan relajado como ya los empiezo a notar y se pellizquen man. CARACOL TIENE CON QUE seguir derrotando a RCN. NO MAS DE LOS MISMO NO MAS NARCO NOVELAS. Por ahi habia leido que piensan hacer la novela de Los Rodriguez Orejuela? Otra Narco-Novela? Otra Bio Novela como la Diomedes Diaz que se anuncia pronto o la Bio-Novela de Celia Cruz que nada tenemos que ver con su Biografia? POR DIOS.. La ultima novela rosa que alcancé a ver fue ALLA TE ESPERO y aunque los protagonistas pasaron sin pena ni gloria, si era una trama para que la hubieran explotado mas. Prefiero ver AVENIDA BRASIL de Numero UNO que la tal Bazurto y eso que soy fan de Caracol. Pero.. es verdad. Por qué LA PATRONA a las 11pm? Por qué LA ROSA DE GUADALUPE le empieza a hacer roto a TU VOZ ESTEREO? producciones extranjeras venceran las nuestras?

  • Strando

    La telenovela hasta ahora me a parecido super buena, ojala que los productores, guonistas y actores colombianos se peguen a esta novela y piensen en reorganizar el producto colombiano. Aunque cabe destacar que La Ronca de Oro promete mucho, pero pienso que es hora de dejar las narconovelas y las novelas biograficas y empezar un nuevo o bien resucitar el toque colombiano.!

    • Diego Pena

      Ahora a nuestros genios les da por hacer el pro

  • DANIEK FRANKO

    No me parece que sea un golpe a la industria mas el rating esta muy bajo para ser un exito!!! marca maximo hasta 10puntos me parece muy bajo bajo para que sea un exito hay mas cosas y son mas exitosa y mejores!!!

    • ed

      como cuales en este momento en la tv colombiana? mentiras perfectas? o cual producción en este momento es la más exitosa o mejor?

      • DANIEK FRANKO

        Pues En Estos Ultimo Meses No Habido Ningun Rating Alto Pero Hay Producciones Exitosas Y Excelentes!!!!

        • ed

          estamos hablando de lo que hay actualmente y de lo que el rating da por estos tiempos

        • DANIEK FRANKO

          Pero el rating de esta produccion esta muy bajo solo llega a 10 puntos no es unexito

        • RATING

          para una telenovela extranjera esta muy bien, para una nacional es un fracaso, espero entiendas.

        • DANIEK FRANKO

          No Entiendo!!! Porque Tambien Para Una Novela Extranjera Y Tener Un Rating Bajo , Eso Es Malo!!! Porque Aparece La Informacion Y Todo Eso!! Y Puedes Llegar Hacer Un Caos!!!!

  • javier

    Yo si DESTESTO el culebron. Me parece jarto y pasado de moda.

    • ed

      usted seguro de deleita con las excelentes producciones como mujeres al limite y le hace barra a las modelos y carolina cruz por ser del canal caracol.

      por mi que avenida brasil sea número uno o al menos genere buen rating y se quede en un buen puesto, lo único rescatable de ambos canales para el 2014 es dr matta y la ronca de oro, ahora no salgan con que mentira specuecas es lo maximo que eso es otra (des) adaptación más de la tv colombia como lo ha sido ACA, ELISA

      • DANIEK FRANKO

        No tiene buen rating esta muy bajo!!!!

  • VIENDO-TV

    En cierta medida es un “AUTOGOLPE” hacia el mismo canal que aun no decide ni confia sacar de la gaveta productos llamativos aunque los numeros de sintonia tampoco lo demuestran y mirando las pobres cifras de audiencia tampoco creo que llegue a acariciar el tan anhelado primer lugar del Rating,si no lo logra esta semana ya se quedara en el intento

  • Paola Bracho

    Tres cositas:

    1. Esa novelita está sobrevalorada, y llena de pornomiseria también. En eso se parece a Mentiras Perfectas, ya lo verán. Así que de alguna forma es más de lo mismo, sólo que un transfer horrible y oscuro y un doblaje mexicano patético. De quinta que un producto así, tipo película enlatada de domingo en la madrugada, vaya a las 8 pm. Como dijeron, auto-golpe para RCN y el montón de “mega-productos” que tiene guardados.

    2. La Patrona es un bodrio y ni siquiera figura en los top. Sólo porque haya sido realizada por Telemundo, en HD y “triunfe” en países que sólo transmiten, pues, enlatados, no significa que sea de calidad. Se merece su horario en la franja late. Por Dios, una minera tetona, con botox y rellenos y maquillaje perfecto? Par favaaaar!

    3. A pesar de no estar de acuerdo del todo con tu post, se te abona la coherencia y la educación con que escribes. TÚ DEBERÍAS HACER LOS ANÁLISIS DE ESTA PÁGINA, Y NO LA PINK-P.UTA patética. Esa loquita negrita corroncha, dizq abogaducha o jueza, whatever– está ya quemada y lo único que hace es espantar lectores. No más locas pseudo-críticas televisivas venenosas. Mejor que se quede promocionado sus productos sado-maso-shït por redes sociales y llorando a los puyones que la han abandonado, y que nunca fueron ni serán, con comentarios y memes sarcásticos…. ya que eso al menos da risa, ya sabes…desde un punto de vista lastimero.

    xoxo

    Paola Bracho

    • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

      Hoy AL FIN pude ver la obra y me gustó.

      A los llorones de turno… ellos se lo buscaron.

  • Oscar Antonio Soler Montiel

    a mi no me parece que canal alguno de producciones extranjeras en dicho horario y mas cuando se supone que Colombia es un país productor de entretenimiento,, si caracol entrare en ese juego seria grave para la idustria nacional..como dijo adam,,, en lo persona no creo que esta novela brazilera de pa mas..solo es cosa de que caracol maneje bien sus cartas…lamentable que el canal de 3 letras recurra a esto solo por ganar rating…..

  • Namreg

    Q estaran esperando para estrenar Dr Mata? a que o a quien la quieren enfrentar?No hubiera sido mejor si la hubiesen estrenado , en vez de Av Brasil? Lo mas tenaz del asunto es que son conscientes de que medio Colombia quiere ver esa producción, pero por algún morboso motivo , sigue en el congelador

    • TU pApA SABOR

      MEDIO COLOMBIA OSEA TU Y OTROS CORRONCHOS MAS

    • Andrea Santamaria

      Sinceramente tanta bulla que han hecho con el doctor mata y ya la salaron porque han creado unas expectativas que no van a llenar, amanecera y veremos

  • carlos

    Sera buena la novela de la Familia Piraquive?

    • http://www.youtube.com/watch?v=kovgWxcMB1U Shostakovich

      Puede también llamarse: Lisiada de espíritu o La pastora del mal.

  • Hannibal Lecter

    Simplemente porque en Colombia se dedican a hacer la novela cómica… un concepto que ya está gastado, quemado, la telenovela nació siendo un género rosa, y como tal siempre ha triunfado así ….
    Si vemos Avenida Brasil es un género muy rosa, la malvada muy malvada, la heroína que vuelve años después a vengarse … quizás suene a mas de lo mismo, pero es lo que enamora, lo que seduce a las personas que llegan a las 8pm y quieren desconectarse aunque sea una hora de su realidad o día a día …
    Que aprendan los libretistas colombianos que el genero rosa Telenovela no ha muerto ….o porqué le fue tan bien a Pura Sangre ?? Era el tipico drama telenovelesco … No digo mas ….

  • BUSCANDO EL RATING

    RCÑERE perdio su poca identidad que le quedo después de los 2 últimos prepagonistas donde mostro su lado mas HUMILLANTE, OSCURO, Y DESESPERADO, por salir de uan crisis manipular un reality, programa, o noticias solo por ganar audiencias es una gran vergüenza. me acuerdo cuando caracol entro en crisis 2010-2011(creo) que no le pegaba ni al perro en nada no ce rebajo tanto hizo una restructuración mientras lo hacia daban películas series viejas y refritos que tenia guardados y daba telenovelas si pero eran co-producciones con RTI – TELEIMUNDO Y CARACOL donde la mayoría de actores eran colombianos y al novela era firmada en Colombia y RCN en ese tiempo que decía en sus comerciales (producto 100% colombiano , hecho en casa, made in house) hoy en dia dodne quedo eso ojala y se acuerden estos foristas fanáticos de RCÑERE que eran los primeros en decir que caracol estaba tan mal que les toco dar novelas extranjeras y miren donde esta ahora después de su restructuración se consolido PD: LO UNICO QUE ESPERO ES QUE CARACOL NO SE VAYA A REBAJAR COMO LO HIZO RCN EN SU MOMENTO COLOCANDO LOS MENSAJES ANTERIOR MENSIONADOS ANTERIOR MENTE CRC UD TIENE CON QUE ADEMAS NO HAY D EQUE ALARMARCE LA RONCA DE ORO TIENE EL CAMINO LIBRE PARA SER UN HIT. Y PARA LOS QUE VEN AVENIDA BRASIL PRONTO CE LES ACABARA EL AMOR CON RCN POR QUE EMPEZARA A MOVERLA HASTA LLEGAR A ALS 10 VIENE IDOL COLOMBIA Y LA PLAYITA COSAS QUE IRAN DE 8 A 9 Y DE 9 A 10

  • Patrón

    ¿Y si importamos los políticos de Suiza?

  • RATING

    ardale a quien le arda, pesele a quien le pese, AVENIDA brasil es una produccion de Altisima calidad que merece liderar en vez de producciones mal hechas, mal actuadas y historias estupidas asi sean colombianas y su rating es a la alza.

  • el critico

    Los culpables de lo que esta pasando en la television colombiana son los mismos señores de Rcn y Caracol que tuvieron la oportunidad historica de hacer buenas producciones que cautiven al televidente y no que lo espante,la historia de Avenida Brasil esta bien elaborada hecha para cautivar a una cantidad de audiencia que quieren buscar alternativas distintas a las narconovelas y a las bionovelas que seguramente estaran mandadas a recoger.La falta de creatividad de tanto de los unos como los otros conlleva a que la gente se canse y prefiera productos de afuera.
    Es lo que pone a reflexionar a la industria de la television a que se pongan las pilas porque sino,el futuro de la television colombiana estara en peligro de extincion eso es grave que un producto foraneo sea la alternativa para la falta de creatividad de Rcn y Caracol que piden a gritos un giro de 180 grados y que sea una señal de alarma para que en un futuro dejen de hacer remakes de novelas viejas y dejen de comprar realitys de otros paises que es lo que esta afectando a la television colombiana.

  • IGNACIO

    FINALMENTE DE LA 2 HORAS Y MEDIA DE PRIME TIME SOLO SE PUEDEN PASAR 1 HORA DE PRODUCCION INTERNACIONAL,,TODAS LA NOVELAS BRASILERAS SON BUENAS Y DE CORTE CLASICA ,LO QUE PASA ES QUE NO LAS PASAN

  • franciscodito

    Yo estoy a favor de una producción extranjera, en medio de esta crisis de creatividad e identidad que tienen hoy en día las producciones colombianas. Avenida Brasil gusta, porque se rescata el concepto de melodrama romántico, porque es bueno conocer nuevos actores, nuevos lugares y nuevas costumbres. Desde hace más de 20 años que no pasaban una novela brasileña y que esto sirva de lección a toda la industria televisiva colombiana.

    Es tiempo de cambiar muchas cosas: Primero, que se hagan historias originales y no que se graben siete u ocho producciones al año y que ninguna llegue a buen rating, eso sí es malgastar dinero. Segundo, acá los actores en un 78% no sienten amor por su oficio, muchos de ellos quieren ser la creme del espectaculo criollo, mostrando sus casas, carros en revistas rosas, pero nadie llega a dejar huella con un papel o interpretación caso de Gaviota o Betty La Fea, personajes que dejan huella. Mi pregunta es: qué papel les ha gustado de Carolina Gómez por ejemplo? o les parece mejor actriz Manuela González que una Cristina Umaña?

    Tercero, los regionalismos están mandados a recoger, en especial produccciones de costeños. No es por ofender a esta grandiosa región colombiana, pero hay muchos actores que ridiculizan la idiosincracia costeña, como el caso de Chepe Fortuna o Umaña o La Playita, produce indignación esos personajes. Que bueno sería volver a esos tiempos donde se proyectaban historias bonitas como Escalona, Caballo Viejo, Los Cuervos, Café con Aroma de Mujer, pero siempre está el facilismo y lo que genere polémica.

    Por último, la telenovela brasileña es sencilla, emocional, apasionante como sus actores, genuina y atrevida. Hasta la presidenta de Brasil se enganchó con la historia. 165 países la han posicionado fuertemente, y eso que no es Televisa, es O Globo, una cadena más fuerte que la mexicana, tiene exclusividad de la Fórmula 1, los torneos FIFA, películas para TV, concursos, y demuestra que con las telenovelas no desentona, cada vez hacen increíbles historias. Punto.

  • Mamasita

    Ya esta era la hora de que todas esas novelitas pachucas que están produciendo ahora en Colombia y en resumen toda la industria televisiva del país recibiera una cachetada con guante blanco como la que les está dando Avenida Brasil. A ver si con esto se avispan y se dan cuenta de una vez de que lo que le están llamando “producciones” ahora son una porquería…

  • Jemoen

    Pare de leer cuando leí Patrona y otro bodrio de televisa. Y no, no se le acercan al éxito de Avenida Brasil. Y ya dejen el show y tanto patriotismo barato, aqui como siempre de ridiculos.. yo no veo en otros paises tanto show, Argentina y Chile tambien son productores que aqui deben saber muy bien por todos los remakes de sus novelas que pasan haciendo, y ellos felices con su novela. A nadie le molestó tampoco cuando dieron Café y Betty en todos lados y en horario estelar en muchos. Que joda tan pendeja, ya aburren.

  • http://www.twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    Por una parte, me gusta el análisis que otro forista ha hecho, esta vez reflejado como un post ¿Ven que no es imposible, eternas pelucas que nunca han aceptado mis retos?.

    Por otra parte, que con solo tres días al aire , ya Avenida Brasil barra en comentarios y en el boca a boca, es algo que podríamos considerar un éxito. Así comenzó Yo me llamo T1 a hacer subir de la miseria a Caracol. Y si, es una historia de venganza, extranjera, pero si nuestros productos nacionales son inviables, admitamos que es mejor democratizar en señal abierta un buen producto, de cuidada factura para quienes aún no tienen acceso al Tv cable o a ver los episodios en la web ( aunque ambos servicios ya no son un lujo), que quedarnos insistiendo con productos que no pegaron, no pegaban y no pegarían nunca como Mamá tambien.

    Avenida Brasil genera urticaria en el mismo nicho de actores, productores y en general trabajadores audivisuales que por años se quedaron en la fórmula facilona, en la zona de confort que les brindaba la tenebrosa tetralogía narco-bio-corroncho novelas + adpatacion de telenovela o serie gringa, argentina o chilena. La Tv es ciclica, y lo que antes cautivaba, tal vez , por sobreexplotación ya no pega, no impacta, no gusta. Así fracasaron las telenovelas venezolanas internacionalmente, para esa misma ruta vamos nosotros…

    Dicen que lo importante es que hablen bien, que hablen mal, pero que hablen. Aunque sea una novela de estructura tradicional, es medida en sus actuaciones, no son malos caricaturescos ni buenas lacrimógenas. Hay un largo matiz de zonas grises en Avenida Brasil, lo que me temo es que RCN cometa errores al programarla para meter porquerías estilo Idol Colombia o La Playita. A veces, lo peor no es fracasar siempre, sino no saber administrar bien un éxito, y de ello pecan por igual en La Floresta como en Las Américas.

    Es posible un televidente con criterio, que no trague entero.

    • ChrisXav

      Me encanta tu foto, si algo me ha gustado de Avenida Brasil es Carminha

    • INVITADO DE HONOR

      Y me temo que asi va a ser mi salsis,porque te hago la siguiente pregunta ¿Ya sabemos que la Sambonovela es exito total,y ya sabemos que La Plaguita va a reemplazar a Cagando Elite,pero en donde quedara Idolo Colombiano? ¿Sera que Puerca Tele sacrifica a Avenida Brasil?

  • bajo-Zero

    las producciones colombianas se hacen a las carreras,actores que se repiten hasta en la sopa,aunque la historia brasilera no es deconocida,en colombia olvidaron esas historias,y las cambiaron por producciones repetitivas,bionovelas,narconovelas,barrionovelas realitys vanos y tontos, que siempre es mas de lo mismo, con 2 canales que no se niegan a cambiar sus formulas estamos en una saturacion de mierda,y eso demuestra que en colombia si se necesita mas canales privados que aumenten las ofertas y den nuevas propuestas y alienten nuevos actores…..esta produccion brasilera es como un vaso de agua que el publico nesecita,y una bofetada a todos los que pertenecen al gremio televisivo actores,productores,libretistas,etc,y a la novela brasilera que la audiencia se le siga incrementando…

  • Doctor Caos

    Es muy difícil tener una discusión sensata, en esta pagina, la gran mayoria son fanáticos de un canal u otro y defienden a ultranza cualquier cosa que les coloquen sin más, y cualquiera que opine lo contrario es porque es del otro canal; si Avenida Brasil es un “exito” y seguramente se posicionara el prime como la primera, pero lejos de ser un acierto de RCN demuestra las enormes falencias del canal.

    Desconfía tanto RCN de sus producciones, que ta tiene listas que recurre a una novela extranjera para luchar contra un reality de modelos? y próximamente Yo me llamo,¿Sera el horario de las 8 el nuevo horario de las novelas brasileras? Puede que RCN logre posicionarse nuevamente en el primer lugar, pero es un éxito prestado, es como el que tiene que contratar a otro para que haga feliz a su mujer, porque el no puede, ¿Que pasara con libretistas, productores y otras personas que dependen de que se hagan producciones nacionales.

    Este debate no debería tomarse a la ligera, pero como es mi canal, entonces que haga lo que quiera que yo igual lo vere, despues no esten llorando, cuando todos sus amados productos vengan del extranjero.

    • GATUBELA

      tienes toda la razón, muy objetivo tu analisis

  • NN-10

    pero para que si caracol tambien le toco traer novelas que ya habian sido exitos, ejemplo la reina del sur.

  • Toño Dice…

    Con esto se demuestra que los actores, libretistas, directores, productores de tv colombiana solo son uno yupis de estrato 57, malditamente mediocres desde sus propia lactancia. Estos que hacen tv en nuestro país solo son gente descerebarda que se dedica a la socialite, a viajar por el mundo pero pocon de talento. RCN y Caracol solo son unos burdeles de la tv donde las prostitutas y gigolos de la fama sobreabundan, son lugares donde no existe ni ha existido talento ni moral. Yo creo que Colombia debe volver urgenetemente al modelo de tv que tenia hasta el año 1997 pues este modelo demeuestra que el país esta secuestrado por dos mafias… la de las Américas y la de la Floresta.

  • Giulia

    Creo que si todo lo que venga de fuera del país representa peligro de falta de empleo, deberíamos dejar de comprar carros, ropas, electronicos y todo más que nos encanta. Lo chino, el coreano, el japones, etc.Será que los artistas no compram ?

  • djyakko7700

    tengo la esperanza de que en la tv colombiana dejaran atras a los narcos, las prepagos, los cantantes muertos y las cursilerias y haran programas sobre heroes nacionales, historias con giros dramaticos sorpresa, donde el romance estara en segundo lugar, haran verdaderas comedias que no sean ni costeñas, ni paisas, ni boyaceneses o nariñenses.

    series asi, que incluso ni deberian ser novelas, ojala las creen pronto, ya en otros paises nos estan pasando el rolo, ya brasil esta dejando gradualmente el concepto de novelas y esta creando series, avenida brasil en si ya es una serie, no una novela, argentina, peru y chile tambien estan creando series y estan abandonando las novelas, maduro de entre todas sus locuras y tonterias, dijo algo bueno y es que quiten las novelas, asi que los programadores venezonalos estan votando las novelas a la caneca, aca en colombia dejemos de mamarselo a televisa, a telemundo y que creemos programas de calidad

  • sandy

    Bueno, pero no es el producto que arrase como dicen en la promo que hace rcn o donde esta el superrating ? apenas le alcanzo para un segundo lugar, veremos cuanto dura ,por ahora yo elijo ver un producto nacional aunque no sea la panecea … ya anoche se vio lo que se esperaba,,,

  • kl

    Avenida Brasil: ¿un golpe a la industria televisiva colombiana?

  • Jon Martin

    Pues nada… sólo fué “flor de un día”… y ahí se quedó.. .como lo mejorsito.. (o lo menos peor) de RCN…

  • LAZAROO SABE

    SE PONE BUENO