RCN anunció estreno de Retrato de una mujer, nueva versión de La madre

Katherine VelezCanal RCN anunció hoy el estreno de la primera telenovela descongelada en el horario de las 6 de la tarde. Se trata de Retrato de mujer, nueva versión de La madre, con las actuaciones de Katherine Vélez, Patrick Delmas, Natalia Jerez, Alejandra Ávila, Erika Glasser, Margarita Vega, Juan Pablo Franco, Sebastián Caicedo, Juan Fernando Sánchez, Sebastián Eslava, Toto Vega, Alina Lozano, César Mora, Vicky Hernández, Martha Isabel Pupuchurra Bolaños, Vicky Rueda, Luis Fernando Velasco, Sandra Beltrán, Alejandro López, Julio Echeverry, Edmundo Troya y Alma Rodríguez. Estreno el martes.

Retrato es la historia de

María Luisa de Suárez (Katherine Vélez), madre abnegada de 5 hijos, trabajadora y esposa ejemplar que verá cómo su familia se derrumba por la infidelidad de su esposo y quien tendrá que reponerse para superar los obstáculos y creer de nuevo en el amor.

María Luisa se desempeña como camarera en un hotel, donde además de encontrar el sustento diario, encontrará el verdadero sentido de la amistad con sus compañeros, quienes se convertirán en su apoyo y aliciente para enfrentar con mejor actitud el día a día y quienes serán sus cómplices y apoyo para darse una segunda oportunidad en el amor con Andre (Patrick Delmas), nuevo jefe de personal, quien tendrá como misión, reparar la heridas y sanar el corazón de María Luisa.

Cuando María Luisa cree que ya no falta sino esperar la vejez, los matrimonios de sus hijos y la llegada de nietos a la familia, cuando está más convencida de que ya ha hecho todo lo que tenía por hacer, Enrique la abandona por una mujer mucho más joven y más bonita, su hijo mayor, por culpa de una ambición desmedida, termina involucrado con un peligroso traficante de armas, su hija Vicky se convierte en bailarina en un bar de prostitutas, Juliana se enamora del traficante, jefe de su hermano, y Francisco, la promesa de la familia, el hijo bueno que siempre la ha acompañado en las buenas y en las malas, es herido en un atentado y queda la borde de la muerte.

Pero las tragedias familiares no son lo único que agobia a María Luisa: después de ser abandonada por Enrique, a su vida llega Andre Bernad. Este hombre amable y sincero es su nuevo jefe y, contrario a lo que esperaban los empleados del hotel, no aparece para hacerles la vida imposible sino para ofrecerles soluciones y hacer de sus vidas laborales algo más grato. Pero Andre no ve en María Luisa sólo a una buena trabajadora y a una madre ejemplar, sino que ve en ella a la mujer que María Luisa ha tenido escondida en su corazón, agazapada tras el muro de sus creencias y sus obligaciones. Con él, la madre aprenderá que ella aún está viva, que el amor es una posibilidad real y que, para hacer feliz a los otros, ella debe aprender a quererse, a respetarse y a ser feliz.

This slideshow requires JavaScript.

[CanalRCN]

  • Infiltrado

    Y esto cuándo se estrena? RCN nunca cambiará, si Pura Sangre le va más o menos a las 6:00 pm. la mueven, que jartera con RCN, a Retrato de Mujer no le veo mucho futuro, Katherine Velez hace el mismo personaje que en Amo de Casa el mismo una mujer abnegada que sufre, sufre, no sería mejor colocar la versión de La Madre con Margarita Rosa.

    • wendy testaburger

      exacto ya que estan colocando vejeces es mejor que coloquen La Madre. No creo que esta nueva versión destrone a Tu Voz (del Guamo) Stereo ….

      • http://www.lafiscalia.com/ soycriticona

        Uso cuestionable y del verbo colocar

        • wendy testaburger

          creo que sobra la conjunción “y” …. de todas formas gracias por la corrección. La forma correcta seria el verbo “emitir” (o me equivoco?) …. formas correctas “emitiendo vejeces” …. “emitan La Madre”

      • ak47_The_Legend

        Y no lo hará. Las mujeres del país están más que cazadas con ese bodrio subversivo/ultra-feminista de Tu Sal Estéreo.

    • http://www.lafiscalia.com/ soycriticona

      Uso cuestionable del verbo colocar

    • ak47_The_Legend

      Esa hubiera sido la idea, pero ellos prefieren hacer la versión barata de la original, o sea, la versión para sirvientas como diría Pink_Sauce.

    • Opineitor

      Estaba pensando lo mismo era preferible la versión original de magolita goza de lo lindo, que descache el de RCN, al parecer mas adelante en ese mismo horario transmitirán un sueño llamado salsa y las santisimas, suponiendo que estas dos ultimas por algo estarían en el congelador, eran preferibles a la primera, pueda ser …

  • Adam Valencia Santana

    ¡Bodrio a la vista! Le doy si mucho dos semanas y saldrá volando como la Chica Vam o aquella absurda y asquerosa historia de los Infieles Anónimos ¿Cuanto duró esa, como 4 días? Retrato de una mujer ya nació muerta en esas tardes fracasadas de RCN.

    • Iniltrado

      Marimar sera la sustituta de Retrato de Mujer. Verán !!!

      • ak47_The_Legend

        Sino es que “Quinceañera”…

        • Opineitor

          Si a Marimar le llega a ir bien próximamente “Maria Mercedes” …
          Genialidad a la vista…

        • ak47_The_Legend

          En RCHN están tan urgidos de audiencia en las tardes que hasta llegarían a repetir “La carabina de Ambrosio”…

    • elmaol

      Si mantiene la calidad de la original, no es bodrio, para esa época Caracol con Dios se lo pague y RCN con La Madre hicieron dos buenas novelas, lástima que se enfrentaron..

      • ak47_The_Legend

        Y esos eran los canales privados cuando se estrenaron, y todo el mundo pensaba que así se mantendrían. Pura campaña “politiquera”.

    • ak47_The_Legend

      RCHN se lo merece, por tratar de auto-destruir una de sus mejores producciones, en vez d ehacer algo mejor.

  • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

    Francamente… ¿qué tiene de bueno esta historia?

    Es más entretenido ver a Graicy Rendón interpretando a Daisy la Chupadora.

    • Infiltrado

      La Chica Vam, Vam, tampoco era buena. Pero si, Graicy es linda. ;)

      • EUTIMIO_PASTRANA_POLANIA

        Si, Graicy se merecía su estacazo… en fin.

        Chica vam vam vam, chica chica vampiro, chica fap fap fap…

        • ak47_The_Legend

          ¿No tendrán esa misma foto pero de cuerpo entero para evaluarle las “otras aptitudes”?

          De lujo quedó Greicy vestida así en frente de un tubo. Hacen falta los billeticos. #ifyouknowwhatimean

    • http://www.lafiscalia.com/ soycriticona

      Estoy de acuerdo en que es preferible ver el bodrio del vampiros que a una sufrida ama de casa. La realidad es que RCN fue presa del miedo y he ahí el resultado

  • sharidk

    esta señora me tiene arta que se tome un año por que luego ya no la contrataran jamaz

  • ALFALINCE

    Esta novela consagrara a Katherine Veléz como ama de casa que sufre y sufre, aunque al paso que va si sigue así la van a encasillar, En fin, a mi esa propuesta no me llama la atención, más si es un remake de una novela que relativamente es reciente, pero en fin, junto a Marimar y su gritico orgasmico esa es la opción que el canal delas tres letras tiene en las tardes, los damnificados, los niños y jovenes que no aceptaron de buena manera a chica vam/vam/vam chica/chica vampiro chica vam/vam/vam VAM/VAM/VAAAM, me los castigaron por eso.

    • ak47_The_Legend

      ¿Uy, no, a usted tambien le parecío “Amanda, tortas y suspiros” Reloaded? #genius

      ¿Y además si va para el horario “súper-estelar” de las 6 pm, A quién le importa?

      • ALFALINCE

        A las amas de casa sufridas que se sienten representadas en esta historia. Lo malo es que este tipo de historias ya cansan, me mama ver tanta victimización en televisión.

  • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    Lo peor de esta operación de des congelamiento indiscriminada, es que va a salir a aire justo cuando varios integrantes del elenco están en producciones actuales del Prime time, en especial Vélez, que protagoniza aquí y en Amo de Casa.

    • ak47_The_Legend

      ¿Uy, no, de casualidad a Usted tambien le parecío “Amanda, tortas y suspiros” Reloaded? #genius

      ¿Y además si va para el horario “súper-estelar” de las 6 pm, A quién le importa?…

      • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

        Efecto yo con yo

    • ALFALINCE

      Lo peor, haciendo el mismo papel de ama de casa sufrida y abnegada.

  • INVITADO DE HONOR

    Ahora ya entiendo porque dicen que esta novela ha sido DESCONGELADA de su CAMARA CRIOGENICA MANTECOSA,porque no solo PUERCA TELE busca con que rellenar programacion en su FRACASADO DAYTIME tambien sirve para resucitar a FOSILES que pensamos habian DESAPARECIDO o NO CREIAMOS QUE EXISTIERAN ejemplo de esto:EDMUNDO TROYA. cuando veo el titular me hice esta pregunta ¿EDMUNDO TROYA AUN EXISTE?

    • ak47_The_Legend

      Yo juraba que Troya había fallecido. A ese man yo lo recuerdo por que salía en una de esas noveluchas mañaneras de los 90s que hacía don George Barón, aullando cantando la banda sonora de la misma.

      • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

        Salía en “Paloma”. Ver Los años tenebrosos:1994

        • ALFALINCE

          La última vez que lo vi fue en la película llamada “Porque no quieren a Nacho si era tan bueno el muchacho” junto a José Ordoñez y José Manuel Ospina.

        • ak47_The_Legend

          ¿Qué no había un título más maric4 y menos original para ese bodrio de película?

      • Jon Martin

        Huy si… asesinando con alevosia y premeditación una canción de Eros Ramazotti…. ahora vuelve a mi ese recuerdo que mi subconciente por muchos años trató de reprimir… Gracias Ak47….!!!!

        • ak47_The_Legend

          Eso si fueron épocas muy garras!

  • Vale L

    RCN Ya No Sabe Que Hacer Para Levantar Cabeza En El Horario De La Tarde, Están Desesperados Por Volverse A Reivindicar Con El Primer Lugar De Los Raitings, Posición Que Fue Perdiendo Poco A Poco Con Caracol Y Sus Programas “Diferentes Y Divertidos”

  • Jon Martin

    Y esta que velas tiene en este entierro?
    Y esta… ¿por qué es que es famosa?
    Además suena a Belinda…. Wakala……!!!

    • VlisethEf

      ella misma que se autopromociona donde puede con nombres falsos, por que sus “canciones” solo las escuchan por allá en su casa (la de ella)

    • ALFALINCE

      ¿Esta no es famosa por ser la hermana de Sandra Muñoz?

  • martin.365

    Vuelve Katherine Velez con el mismo papel de siempre, la mujer buena que es engañada por un esposo perverso, la esposa casi abobada que merece una segunda oportunidad en la vida. No sabe hacer otra cosa

    • ALFALINCE

      ¿Y el papel que hizo en el Capo o en Hasta que la plata nos separe que?

      • martin.365

        En el capo, también era la esposa de un hombre perverso que la engañaba con toda vieja ¿me equivoco?

        • ALFALINCE

          Pero no hacía de ama de casa sufrida, trabajadora y abnegada sino de esposa de un capo, eso es muy distinto.

        • martin.365

          Compañero, curso de lectura rápido, pero ya ¿Dónde aparece guisa, trabajadora y lo demás? Cito:”la mujer buena que es engañada por un esposo perverso, la esposa casi abobada que merece una segunda oportunidad en la vida. No sabe hacer otra cosa” . Si claro ese personaje no sufría con los engaños de su esposo, le daba risa y lo invitaba a que fuera más malo y más mujeriego. Usted debe ser de los colombianos que creen que ser la mujer de un narco es el cielo, aterrice hombre. Y ya no llore por la Meryl Streep colombiana. No se amargue por un comentario sobre esta gran actriz.

        • ALFALINCE

          A VEEEEERRRR, yo no creo que ser la mujer de un Capo sea como para echar globos, se gana mucho al principio pero al final también se pierde bastante, sin contar que también le toca esconderse como una rata, “la mujer buena que es engañada por un esposo perverso, la esposa casi abobada que merece una segunda oportunidad en la vida”, muy general, pero si usted compara al papel que hizo Katheriene Velez en El Capo, con el de Amo de Casa y en el de Retrato de una Mujer, lo dos últimos son muy similares pero difieren con el del Capo, si el caso en lo único que medio se parecen es en “abobada” y cambiaría “segunda oportunidad en la vida” por “reivindicarse” o algo así pero nada más, y coincido con usted, ella es una gran actriz y por eso no merece ser encasillada en lo mismo.

  • Aleja

    Sería mejor que emitieran la novela original con Margarita Rosa, pues desarrolla un papel que superar es muy pero muy difícil. Como extraño los años maravillosos donde a las 6 pm corría a verme caballeros del zodiaco, supercampeones, entre otros.

    • ALFALINCE

      Pero como a RCN le parece mejor dar este tipo de historias porque, según ellos, a esa hora están las amas de casa, guisas, muchachas de servicio y similares quieren congraciarse con ellas.

  • Oscar

    ¡¡ SU MADRE 2.0 !!

  • TELEVIDENTE

    La madre 2.3 maximo!

    • http://www.lafiscalia.com/ soycriticona

      Esta serie se ve buena… la madre que si

  • djyakko7700

    katherine velez, la eterna perdedora de la tv, siempre hace los mismos papeles de vieja sufrida,engañada hasta el alma, y la novelita esa sera otra porqueria mas del monton de rcn

  • wanegbt

    yo le doy esperanzas además a esa hora las señoras de la casa es cuando se ponen a ver tv… no fue una muy buena estrategia por parte de rcn pero fue una buena idea al sacar de el congelador las series antiguas que nunca nos dejaron ver en el rating…. para mi sacara.. 4.3 promedio.. como lo ha venido sacando pura sangre y marimar

  • wanegbt

    yo soy de los que me niego que a la chica vam vam vam la sacaran de las tardes.. fue una pésima idea… tal vez la hubieran corrido para mas temprano envés de lanzar cosas tan huesas como el jardín secreto… creo que las novelas coreanas solo pegaron una vez con escalera al cielo…

  • Sofocleto

    RCN y sus propuestas de vanguardia…Somníferos a la 6 de la tarde…

  • INVITADO DE HONOR

    Pues vaya y hagale un hijo entonces,al igual que usted OPINEITOR tiene derecho a decir lo que piensa.