Televisa y UFC lanzarán canal de artes marciales para Hispanoamérica

ufc-televisa-channelSerá un canal por cable con 24 horas de contenido UFC y cubrimiento en los paises hispanohablantes del continente americano, incluyendo, por supuesto, a Colombia. El nuevo canal UFC transmitirá eventos UFC en vivo, peleas clásicas y series originales de telerrealidad y está programado para debutar en algunos sistemas de televisión por suscripción a finales de 2013.

Para quienes no conocen UFC (Ultimate Fighting Championship), se trata de una liga o empresa norteamericana de promoción de las artes marciales mixtas. La palabra mixtas en este caso no se refiere a que participen deportistas de ambos géneros sino a que las reglas del deporte permiten contacto total y maniobras especiales realizadas para someter al contrincante, muy a diferencia del boxeo normal.

En la actualidad, los eventos de UFC, es decir las peleas, cuentan con amplio cubrimiento en Estados Unidos, Europa y Asia a través de la televisión por suscripción. Los luchadores UFC son verdaderas estrellas en algunos círculos y, de hecho, se dice que el deporte ha desplazado en importancia a los demás deportes de artes marciales y, en especial, al boxeo.

En la actualidad, los televidentes hispanoamericanos pueden ver algunos contenidos UFC por Golden.

  • ALFALINCE

    Chevere para quienes les gusta los combates de artes marciales mixtas, además en este país se están preparando peleadores deseosos de brincar a la UFC como profesionales, en fin, y para aquellos que hace años criticaron las trasmisiones de la WWE por decir que era un show hay tendrán la oportunidad de ver peleas legitimas.

    • ak47_The_Legend

      Yo todavía me acuerdo cuando en la TV Nacional de los 90s daban programas de lucha libre como “Ringside” y “Maestros de la Acrobacia”.
      A ver si Claro me hace el milagrito y lo incluye en su lista oficial de canales.

  • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    En noticias relacionadas, ya se preparan más de una verdulera para hacer casting en PDNT 2013, con el fin de emular a Elianis Garrido

    • ALFALINCE

      ¿Y que tiene que ver una cosa con la otra? por lo menos los combates de UFC tiene más gracia que esas peleas de verduleras de quinta plaza de mercado analihescas que presentan en ese circo, es más, son aún más entretenidas la peleas de lucha libre de la WWE que los cara de ese bodrio de reality que supuestamente pretende encontrar “talento actoral”.

      • Pink_Sauce

        Niño, cógela suave! cuidado y me mechoneas!

        • ALFALINCE

          Fresco, no soy Cualianis.

        • ak47_The_Legend

          Lesbianis sería la “luchadora” estrella de este canal. Póngala sobre un Ring frente a un “retador” tipo Jonathan del Desafío.

    • ak47_The_Legend

      Ojalá el dichoso canal tenga segmentos de viejas que luchen en bikini sobre el lodo al mejor estilo WWE. De RCHN sacan arta “luchadora” interesada.

    • liseth

      ¿será que ahora que analía no estará detrás de PDNT 2013 tendrá el mismo éxito?

      • http://www.lafiscalia.com/ soycriticona

        ¿Quién ha dicho…?

        • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

          Ella misma ya anunció que por compromisos en Miami no va al bate = Presiona por más plata.
          Yo , por la mitad del sueldo de Analia, sugeriría ideas el doble de retorcidas para PDNT…

        • ak47_The_Legend

          Eso no lo dudo. Pero su versión de PDNT “Sin temor de Dios” sería como para transmitir a las 2 a.m. Digo…

        • http://www.lafiscalia.com/ soycriticona

          Paola Turbay y Alejandra Azcárate tampoco estaban disponibles para CTT

  • Jose Arturo

    G.A.R.B.A.G.E

  • Ugo Tafur

    Me gusta el Boxeo, pero esto de las artes marciales mixtas… No sé…demasiado contacto de piel… y esas poses… admiro la comunidad LGBTI, pero ésto, tiene contenido sexual… {es mi humilde e ignorante opinion, sorry. }

    • ALFALINCE

      Demasiado ignorante diría yo, lo mismo pasa en la lucha olímpica y sin embargo, valga la redundancia, es un deporte olímpico a pesar de que tenga mucho contacto físico, lo que pasa es que como dicen por hay “el que no se las huele se las imagina”, y si algunos le ponen morbo al asunto será por algo (prejuicio o experiencias pasadas), pero la verdad es mejor no colocar cosas donde no lo hay.

  • _†_ ™

    que bueno al fin !!

  • HUGO

    Eso NO es nada nuevo la UFC se ha transmitido por las señales de FOX SPORTS y el reality que hay de la UFC, THE ULTIMATE FIGHTER lo transmiten por FX.Pues chevere que le den cubrimiento a estos certamenes deportivos,pero el problema es que TELEGUISA estaria detras de todo esto y ya sabemos que TELEGUISA es lo OPUESTO al rey midas todo lo que tocan lo vueven DAMIER.Amanecera y veremos

  • incredula

    excelente! me gusta MMA

  • http://twitter.com/JohnWMartinez John W. Martinez

    UFC es Genial. Pero no solo en Golden, sino también en Fox Sports están dando transmisiones. Aunque este producto es difícil que llegue a Latinoamérica, espero que este nuevo canal solucione el asunto de ver los eventos en vivo.

  • Jungle Fighter

    Bueno…ahi estuve echandole ojo al presser que saco UFC para anunciar su relacion con Televisa, ademas de otros sitios.

    En efecto, antes de fin de año va a haber un canal dedicado a emitir eventos pasados de UFC, pero tambien material de compañias que han ido adquiriendo durante los años: el PRIDE FC de Japon, y WEC y Strikeforce de las Yunais. Se emitiria inicialmente en Mexico y Argentina, con posibilidad de expansion a los otros paises de la region el proximo año.

    Las peleas se van a ver por TDN en Mexico y por Golden para el resto de America Latina. Ademas, habran 4 eventos al año que en Mexico se veran en television abierta por el recordadisimo Canal 5. Lo interesante para nosotros es, que UFC y Televisa estan buscando llegar a acuerdos del mismo tipo en otros paises. Y teniendo en cuenta la relacion satanica entre Televisa y RCHN…