Artistas chirrys le declaran guerra al reggaetón (polémica)

 

 

 

 

 

 

 

Tal y como la payasada de Gregorio Pernía a comienzos de este año contra Jeta Mario (esperamos que no), ahora el mundo del entretenimiento en Colombia tiene otra causa   en la cual enfocar su energía: Los artistas chirrys que hacen música que vagamente recuerda a nuestras raíces y que la llaman pretenciosamente “rock-pop”, han declarado guerra abierta contra el reguetón, que ha invadido la radio colombiana.

Naty Botero, Wamba y Doctor Krápula se quejan en esta nota de televisión  y en Twitter  que están hartos de no tener espacio en la radio,  y de que este género musical sea tan grosero y directamente sexual.

Por otro lado, reggaetoneros como el mal vestido Maluma, o el cretino de Rikon, dicen que cantan lo que la gente quiere oír, y los de las emisosras solo dicen “hala, es popular, nosotros solo ponemos lo que es popular”, y otras excusas lo mas de patéticas.

Estos artistas solo han expresado el inconformismo de muchos ante nuestra paupérrima música que sale en las emisoras, que no le da espacios a otras muestras alternativas. Hace mucho dejamos de ser un país que le apostaba a otros géneros musicales, y que tenía un lugar, junto a Argentina y México, en la escena de música de calidad latinoamericana. Y no, queridos lectores, puede que Naty Botero y sus letras hechas con LSD, o Wamba,- que son niñitos estrato seis jugando a ser Carlos Vives- ,no sean un ejemplo de credibilidad, pero lo que si es cierto, es que el reggaetón no deja espacio para nada más, y que por eso agrupaciones que presentan mejores propuestas o se fugan, o se desintegran.

Y si, que se le va a hacer. En este país donde el  80% de la gente vive en pueblos, es analfabeta funcional,  y dentro de ese 80% todavía creen que “Metallica” es un género musical y no una banda (y que tooodos los que escuchan rock o son los “satánicos sollados”, o son  pretenciosos niños ricos de Chapinero Alto), es lógico que los programadores piensen así. Porque si la gente está educada desde pequeña para oír basura, pues basura pedirá. No se le pueden dar perlas a los cerdos. Todo encaja a la perfección, ¿no?

No sé ustedes, pero por fin alguien lo dijo: Estamos hartos del reggaetón, de sus obviedades (¿entiende alguno de los trogloditas que va a insultarme, que es “obviedad”?), de su triste calidad en letras y música. Si esta es la música latina, apague y vámonos, porque parece que Colombia ya olvidó , como todo en la vida, que alguna vez contó con Aterciopelados, Kraken, Choquibtown (ahora música para esa élite que olvida por moda y regañadientes que son negros del Chocó), Diva Gash y SuperLitio, entre otros, en su escena musical. Algo que no excluía a los grandes de la música tropical, ni a los reyes del despecho, pero que era algo diferente y se acercaba a las tendencias internacionales y a los gustos de un público que no cree que es lo máximo ir a un concierto de esos de RCN o Jorge Barón.

(El Espectador)

 

  • VIENDO-TV

    El video de Gregorio Pernia dirigido a Jota Mario  “NO” es del año pasado,ese video salio a comienzos de este año

    • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

      En eso tiene razón: La polémica de Pernía contra Jeta Mario fue a comienzos del 2012. Por eso será parte del top 20 de este año.

      • Tele Tigre 2.5

        Y tambien el Regreso casi exitoso de Paola Rey Tambien será Parte del top 20 junto con la de Laura Acuña en la peluquería arreglando las uñas, ademas del Diputado antiqueño contra el Chocó que la plata del Chocó es como meterle el perfume a un Bollo y tambien del escandalo en Cartagena del Servicio Secreto de E.E.U.U. 

        • Galibard

          y Ublime…

        • Eutimio

          Srs. quejozos, la solución es sencilla dekapiten a uno de eso DJs de Tropicana Bogotá, tal como se hace en Mexico.

          ¿Qué muy difícil? Entonces invénten otra cosa más vulgar que les guste a las viejas (lo urbano vende, porque lo piden las mujeres), entren en la onda o váyanse para la “Wamba”, porque ya hasta hay versión urbana de Vestido de Kristal.
          Tal Cual.

        • Guest

          No solo a los de Tropicana… Para el paredon la mayoria de DJ´s de emisoras juveniles como La Mega y las 40 principales… Ellos son los que dañan a los jovenes mientras van al colegio poniendo esa basura de musica en la programacion mañanera o si no hablando pendejadas.

        • Angelita

          Ohh por Dios callate, maldito el que se metio con Vestido de Cristal…..

        • Galibard

          No podía faltar el forista al que le gusta el Reggaetón…

        • mocoloquito

          paola rey no tiene nada que hacer en el top puesto que ella es una guisa comun y corriente y no ha hecho show

      • mocoloquito

        lo qiue me duele es que usteddes no dicen si ha bajado o no el rating de mbd o si deberdad la gente ha despertado en cuanto a la  hipocrecia de jeta y laura

      • mocoloquito

         la campaña de grasa que se tomo colombia desde los 2000 enpezo con el fenomeno paramilitar ,,,,,el canal rcn,,,y el regAETONN..Y LA MUERTE DE MARTIN DE FRANCISCO Y MOURE

        • Rated R

          Algo asi, yo creo el problema se ha agravado es por eso, recordemos que tanto RCN como Caracol no solo es Tv sino tambien infinidades de emisoras de radio. El problema empezo con RCN y su invasion de programas simplistas y excasos de calidad, para empezar a crear su enjambre de seguidores aclamadores de “guisadas” y de ahi Caracol cayo en el juego de hacer el mismo tipo de programa, eso se ve reflejado en las emisoras donde pasa lo mismo. Recuerdo finales de los 90′s y comienzos del 2000 que fue la corta era de la Champeta, sintonizar Rumba st era hartarse de escuchar esa clase de “musica” y de ahi se filtro el llamado Reggaeton; todo fueron etapas el problema que el reggaeton se aferro y no salio como paso con la Champeta y ahora lidera, penoso. Solo analizar la ultima decada la relacion de programas de tv y lo que pasaban en emisoras, por ejemplo si RCN hacia una novela de musica popular o lo que sea, con eso bombardeaban en las emisoras. Como dije hoy en dia el reggaeton se quedo, todos los meses practicamente sale un “cantante” nuevo ya que no tiene que esforzarse mucho; para completar ciudades como Cali y Medellin se han vuelto precursoras y alimentadoras de este genero en Colombia. El problema es que ambas cadenas luchan por el grupo cerrado de audiencia que le gusta ese tipo de contenido “guiso” tanto en tv como en radio y eso afectado ademas cosas, por ejemplo en el vallenato hace unos años cuando hubiera pegado un tipo como Silvestre Dangond que se la pasa haciendo morisqueta en vez de cantar y ahora casi todo cantante de vallenato nuevo que sale tiene que tirarse por ese estilo. Pues para todo hay solucion donde al final pierden ellos, para programas de tv de calidad esta la tv por cable o satelital y para la radio sintonizar por internet buenas emisoras o en la ciudades que tengan pues colocar las emisoras universitarias, por ejemplo la de la UIS y la Unimagdalena son buenas emisoras, lo mejor variedad para todos.

          Un concierto de Metallica siempre metera mas gente que cualquier Reggaetonero y esa gente es la que tiene que buscar otras fuentes ajenas a las tradicionales (Caracol o RCN) para escuchar lo que le gusta y ahi es donde pierden.

    • Partidadelamebotas

      Corregido, sumercé, gracias por la acotación.

      • Lorena

        Lo mejor de los 90′s fue el boom del rock colombiano y del rock en español en general y ni que hablar de la vieja escuela, lastima que los adolescentes de ahora les haya tocado esta musica tan patetica y guisa, gracias a Dios crecí en los 90′s donde todavia habia buena musica.

        • Partidadelamebotas

          Opino igual, soy de la misma generación.

        • Galibard

          Igualmente. Lo que pasa es que en psicología se dice, que a los individuos les queda gustando “lo primero que los sorprende o les complace” esa sensación de “sorpresa” o “placer” queda grabada en el subconsciente ligada a aquello que la provocó. Por eso es muy común ver a los papas diciendo que “hoy en día no hacen música como la de los 60´s y los 70´s”. Es porque su cerebro asocia ese tipo particular de música con “placer”.
          Por desgracia, la actual generación creció con el Reggaetón y borrar ese gusto ya es imposible.

          Gracias Daddy Yankee y Don Omar por haber echado a perder una generación completa.

        • mocoloquito

          DADDY YANKEE Y DON OMAR ,,,,,RCN ,,,son los culpable de q ahora colombia sea mas guisa q NUNCA

        • Angelita

          Señor, dejanos a Cerati, te lo cambiamos por Wisin, por Yandel encimamos a Daddy Yankee y a Don Omar…

        • DANIEL

           entonces que edad tienes????

        • mocoloquito

          nada como  gustavo cerati,,,, te amo cerati 
          haber la campaña de grasa que se tomo colombia desde los 2000 casualmente enpezo con el fenomeno paramilitar ,,,,,el canal rcn,,,y el regAETONN..Y LA MUERTE DE MARTIN DE FRANCISCO Y MOURE

        • Rated R

           Sin ofender la mejor epoca fueron los 80′s, el rock  latinoamericano solo es una misera copia de hacer lo que hacian los gringos y europeos nada mas con saber donde empezo el surgimiento del rock en Latino America, Mexico(que se creen los Estados Unidos de LatinoAmerica) y Argentina(los engreidos angloItalofrancogermano Latinoamericanos), lo peor es que el resto de bandas latinas empezaron a copiar elementos de estas, solo mirar Doctor Krapula una mala copia de cualquier banda Argentina de barsucho de barrio. Aunque hay sus excepciones hay bandas que por lo menos hacen un buen homenaje o si son medio copietas lo hacen bien.

  • andimatrus

    De acuerdo, el reggetón ha hecho de esta generación perezosa hasta para la conquista, descerebrada, e increíblemente absurda…

    • andimatrus

      Y los exponentes de nuestra música en general han venido en detrimento desde hace años, aquí ya no hay algo que enaltecer, el talento en actuación televisión y demás se fue por el caño desde que se adoptó esa tendencia fatal de los reality shows, ahora no hay talento real, farsas como el talento musical de un reggetonero es legado que se le está dejando al futuro, se hablará en años venideros del oscurantismo del periodo de la idiotez, la idiocracia del reality y el reggeton 

  • yoli31

    estoy de acuerdo estoy aburrida de esa mala musica q solo habla de sexo por dios hasta cuando tendremos q oir esas canciones  horribles por el bien de mi familia no se pone radio en mi casa 

    • PAMBELE

       pues a mi burrita le gusta…

  • yoli31

    quise decir musica en la radio solo noticias y no me pierdo de nada artistas como los de antes ya no existen

  • http://www.youtube.com/watch?v=gFeEQ4ZIShs Shostakovich

    Aunque los que se están quejando de que el reggaetón acapara toda la escena musical colombiana, no son los mejores artistas, la verdad es que tienen toda la razón. Este “género” se ha convertido en la única fuente de la cual se alimentan las emisoras. Aquellas que se distinguían por su variedad (como los 40 principales) están plagadas de esa música.

    Otra cosa son las letras, las cuales noto, con el tiempo, se hacen más explícitas. No se le puede pedir más a un ritmo musical que sólo habla de perreo, “gatas” y rumba.

    El reggaetón ha influido a esta generación de maneras absurdas. Por acá en Barranquilla, pululan los grupitos de muchachitos entre 14 y 19 años, que quieren recrear el prototipo de individuo que promociona el reggaetón, es decir el gangster malo, buscador de pleitos y mujeriego. En conclusión, a mi generación se la llevó el carajo.

    • DANIEL

       completamente de acuerdo con ud, es insoportable ese “sonsonete”…y yo creo que a mi mas me molesta…..porque soy rockero…..no es buen ejemplo para nadie…..especialmente para las niñas (me refiero a las menores de edad por que pues las grandes mejor pa mi si son perr..jajaja) que crecen con este tipo de musica…….

    • Rated R

       Es que la falta de trabajo y vagancia arrastro con todo, no solo es en la tv sino en la radio, por ejemplo hoy en dia vemos como la Cama de los 40 Principales surgio de copiarse del Vacilon de la Mañana de la Mega(con Luis & MoonShadow) de Miami 97.9Fm y asi mismo Rumba St hizo algo parecido. Hoy vemos que entre emisoras no tienen propia identidad, a pesar de ser de la misma empresa o dueños, por lo menos deben tener la decencia de marcar diferencias, caso esta lo de Tropicana, primero con el TropiShow super copia de Internight de los 40 Principales, luego Internight paso a ser Insomnia (lo mismo solo cambiaron de nombre) y de repente el TropiShow paso a ser el TrasnoShow (la misma vaina)

  • KHASMIR

    pero como le van hacer la competencia  O_O ???  si estos tampoco saben cantar….  a ka en colombia cualquiera canta reggeton .. ….no hay  generos que den la talla …..

  • danielvrgsnr094

    Pero que musica muestra la Naty Botero solo basura y Wamba que solo hace musica de salacuna  ellos no tienen ni voz ni autoridad para decir que estan en contra del reggaeton advierto no me gusta ese genero musical pero deben hablar cantantes como Sergio Vargas, Albita Rodriguez y otros no estos degenerados.

  • Galibard

    Primero que todo quiero felicitar a la nueva columinsta Juanita Riveros, que viene haciendo un trabajo excelente. Ha encontrado el balance perfecto entre el factor imparcialidad y el factor opinión. Las notas tienen el picante que todo blog de chismes debe tener, pero sin tener sesgos a favor de Caracol o RCN.

    Feilcitaciones!

    • mocoloquito

      sisis de verdadd juanita es muy buena deberia ech4ar a p1mk s4uced que se comenta asi misma

  • Galibard

    En cuanto al tema, estoy totalmente de acuerdo con el columnista y con muchos foristas: Desde que llegó, se sabía que el Reggaetón era el género más burdo, facilista y poco inteligente que podía haber en el espectro musical. Ya no conformándose con eso, ha acaparado todos los escenarios y medios, sus temas se limitan a Se x0/Violencia, y sus letras son absurdamente ridículas y vulgares. Que tal el ritmo ridículo de “Te miro y te imagino, con roopa hacieendo el amoor! eh! eh! eh! con roopa hacieendo el amoor!

    • https://twitter.com/#!/DaiannaDiaz Daianna ?

      Eso es un piropo comparado con “Daga adicta”… Yo no entiendo como pueden existir niñas a las que les guste este género donde claramente se denigra a la mujer nivel más bajo.

    • TicaJuniorista

      O peor, ese que dice: escapate conmigo donde nadie nos vea, no importa que tu novio sea un gonorrea… DETESTO ESA PORQUERIA DE MUSICA

  • Galibard

    El pretexto de los artistas y de las emisoras, es que “transmiten lo que la gente quiere oír”. Eso pasa porque las autoridades lo permiten y porque no existe un organismo con uñas y dientes que regule ciertos contenidos en la radio, como medianamente existe en la televisión nacional. Si ese organismo no existiera, RCN y Caracol ya se hubieran convertido en canales por n0 (RCN con Protagonistas de NT está en el límite). 

    Por tal motivo considero que el problema radica en la entidad de vigilancia.

    • Partidadelamebotas

      Pero mijito, si el presidente de la CNTV ni ve nuestra televisión, y mire como está… y si en Sayco se robaron lo que se robaron… que puede esperar usted…

      • Galibard

        por eso digo: “organismo…como MEDIANAMENTE existe en la televisión nacional” que en este caso es la Comisión Nacional de TV ahora llamada Autoridad Nacional de TV (la misma bobada). Por lo menos los medios nacionales se cuidan de no decir vulgaridades y de regular los contenidos obscenos. pero qué decir de la radio…

  • ALFALINCE

    Desafortunadamente en este país lo que es el Rock en español, el Pop, el Tropipop y demás géneros se fue por el tubo, como todo en el medio actual se volvió “instantáneo”, entonces que mejor que estos artistas que cantan Reguetón, música que es fácil de hacer, pues no se requiere una composición muy elaborada y trascendente, además los cantantes de este género pueden salir de cualquier parte y ser “artistas” de manera  fácil, eso sin descartar la payola que estos pagan en las emisoras para que les toquen sus éxitos, pues como este tipo de música esta en su apogeo es de suponer los dividendos que estos “músicos” han de recaudar, y por ende, la capacidad para pagar este “tributo” a nuestras emisoras.

    Tristemente, los directores radiales también son personas sin ningún criterio y cultura musical que se rigen por la moda y  no se arriesgan a poner otros géneros pues están muy permeados a esta influencia que, como dije anteriormente, da mejores dividendos en publicidad.

    En fin, esta generación se podía catalogar como la “generación de la basura instantánea” en todo sentido, en televisión, en radio y la música, pues nada deja mensaje y solo tiene como fin idiotizar a las masas y  ganar dinero, y los artistas, sean actores o cantantes, salen de la nada y sin nada, es decir sin talento, sin formación, son vacíos y solo se mantienen por la imagen más no por el talento, las historias que presentan en televisión son por el mismo corte.

    • Partidadelamebotas

      Yo soy de la generación Y y ya me siento una abuela viendo a esos pendejitos escuchar Justin Bieber y toda esa basura. Nuestra generación fue la última que pudo ver artistas de talento.

      • el nadador de perro

        yo también soy generación Y y opino igual, nuestra infancia y adolescencia fue la mejor que se ha vivido en comparación con los borregos idiotas de la generación Z y siguientes.

        • mocoloquito

          aaaaaaaah  socio nada como escuhar a  cerati 

    • mocoloquito

      pero todo eso es culpa de nosotros que lo permitimos eduquemos bien a nuestros hijos para q no vean rcn y escuhen a j balvin

      • ALFALINCE

        Si tan solo fuera eso.

  • Octupus

    Hay que borrarles la sonrisa a esos cuasi cantantes de “mierdegon”, y no por darle la razón a 
    Naty Botero, que es otra que hay que callar para siempre, si no, por permitir variedad en las emisoras, de esa manera se puede criticar más la ruta que los artistas que proponen temas, y no que las emisoras sean las que establezcan los “hits” de moda.

    • Partidadelamebotas

      A mi envuélvame a Naty Botero, otra niña rica que no ha demostrado algo destacable en su discografía.

  • http://pulse.yahoo.com/_R4QWMVVBJP4F7IX4ZNX6IWARQ4 David

    Otro de los pateticos versus que solo buscan generar controversia para ganar atencion y en parte aceptacion de una payasada publicitaria y obviamente comercial. El tal duelo puede ser un show, pero como existe mucho credulo e incauto que se come cualquier “cuento”, se va ahora en el papel de “soldadito” bobo o boba. Esto parece la bobada de esos miniconciertos pateticos de un Tal bobazo vs tontazo, los “versusssss” pero al final no sucede nada, o tal vez si, ellos terminan golpeando a su cantante ya no favorito, el los termina golpeando, o como pasara en algunos conciertos, que ya no se lanzan las sillas sino se las roban. Todo libreteado esos versus, tu di esto y el otro esto, tu cedes esta vez, la otra vez sera “tu”, y asi.  Vendemos los detras del libreto a tv y bobelas, tv, y negocio hecho.

    • Partidadelamebotas

      De acuerdo, todos chirrys, todos posers… pero de acá , a ser lo que fue Andrea Echeverry en el 92? NEVER EVER… ellos lagartean tanto como los reggaetoneros.

  • http://twitter.com/ElJufe ¿Sabías Que…

    Resumen del post: Músicos mediocres, criticando la mediocridad. eso tendría significado alguno?

    • Partidadelamebotas

      No, pero como ni usted ni yo figuramos en los medios, alguien tenía que decirlo, ¿no le parece? Si lo dijera Andrea Echeverri, vaya y venga, pero the badasses are not together with commoners, captas?

      • Lorena

        Bueno los de Dr Krapula tienen un poquito de autoridad, pero esa Naty Botero y Wamba se pueden sumar a los artistas a los que hay que boicotear.

        • Partidadelamebotas

          Por eso digo que son chirrys: Se las dan de raros, y alternativos, y tratan de ostentar en su vestimenta y su habladito y eventos que actúan como tales, pero solo es una pose.

        • mocoloquito

          la verdad el artista con peso que deberia hablar es andrea echeverry 

    • mocoloquito

      si teniendo en cuenta que una mediocridad es mas dañina que otra mejor dicho no creo que wamba se tire la cultura de un pais como lo hiso el regaetonn

  • Ken

    lo que es rcn television y el regueton, son por.querias con lo que nos toca cohexistir, pero gracias al cable, tv satelital y genios como Steve jobs, los MP3, MP4 , podemos vivir una vida tranquila sin tener que oir o ver basura dirigida a analfabetas.

    • Partidadelamebotas

      Pero los que no son chusma y no pueden acceder a otra cosa, merecen algo diferente. Y si, están Radiónica y Radioacktiva, pero es que La Mega era buena cuando ponía otras cosas aparte de esa música.

    • el nadador de perro

      bien dicho kenichi, aunque no apoyo lo de steve jobs como genio.

  • VIENDO-TV

    Gran culpa de que el Regueton se haya enclavado en el gusto de muchos lo tienen los  medios de comunicacion que les abrieron las puertas a ese genero musical,las emisoras para moler la misma musica hasta prescindieron de locutores expertos en musica para contratar a locutores “GOMELOS” sin poca preparacion para ir a la par con ese ritmo.Lo peor de todo es que debido al Regueton otros generos musicales en donde sus letras y musica si tenian sentido se fueron perdiendo para darle paso a ese genero que la mayoria creiamos seria desechable pero que llego para quedarse.

    • Partidadelamebotas

      Para ver que todos esos locutores gomelos solo escuchan esa música cuando buscan a la grilla en la T, porque son tropipop, o indie rock… super pretencioso todo esto.

  • Tele Tigre 2.5

    Y sobre la guerra al Reggaeton en Colombia a mi no me gustan esas vainas de J Balvin, Reycon, Dandy Yankee, Don Omar, Winssin y Yandel, Farina, y otros ñeros, Yoen cambio prefiero la musica norteña del Sur de Estados Unidos y el Norte de México es muy vacana a Los Tigres del Norte, Chomy rubiano y los Rayos, Grupo Exterminador, y los Hermanos Ariza son una y chevere opción de dejar ese Ñereton 

    • AUTOPSIA A SUSO

      Y muchos de esos ñeretoneros se creen las vacas que mas c+++ se las dan de superestrellas, solo son una manada de gamines patanes pervertidos

  • Mondacazo

    a mi  me gustaba el reggaeton clasico de hace 8 o 9 años pero desde hace 3 o 4 años ya no me gusta es solo por el contenido y el sonido

    • Nfs_140

      que regueton clasico ni que mis bolas!!!….clasico jhonny cash elvis y demas…pero esa mugre clasica??? dejeme decirle que tiene un gusto musical muy distorsionado

  • DANIEL

    ahh la hembrita de la foto esta deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • lol

    bien hecho, muerte al mierdeton

  • Benny Trujillo

    pero por Dios Naty Botero insite en  cantar?

    • PAMBELE

       jajaja esa hembra no pudo triunfar por esa cara que se manda jajaja… que vieja fea nojoda, asi no vendes ni un disco.

    • mocoloquito

      que se escucha en tu pueblo ajajjaj nirvana jajaja metallica jajaj o dario gomez con sinceridad????

      • Benny Trujillo

        no precisamente,grupo niche,  guayacan,habrá uno que otro que los que  ud menciona…perod e seguro  no a  Naty botero y sus   “grandes exitos”

  • djyakko7700

    es comprensible que esos artistas le declaren la guerra al reggaeton,los entiendo y hasta los apoyo. pero la verdad es que muchas emisoras han saturado esta musica, que el reggaeton tenga liricas vacias y sexistas, es algo muy comprensible, pero todos deben saber que no todo el reggaeton es asi, hay artistas que no les importa compartir una buena lirica POSITIVA como VICO C, en el reggaeton tambien existen letras que van dedicadas al amor, a DIOS, al positivimismo, es una lastima que las mas populares sean las de perreo y sexistas, tambin existen canciones como esta:

    HECTOR EL FATHER FT VICO C -MENDIGO(una cancion con una lirica muy positiva hecha para saber que la verdadera felicidad la da la famila no el dinero)(busquenla en youtube)

    DC RETO -ESPOSA MIA(una cancion hecha para las esposas)(escuchenla en youtube)

    incluso daddy yankee creo una cancion muy positiva llamada CORAZONES

    VICO C – 5 DE SEPTIEMBRE(una cancion que vico creo para dedicar a su hija)

    en lo personal maluma , j balvin y reykon me enferman, su musica apesta, ellos son solo estrellas de autotune, pero tambien debemos tener en cuenta que tambien hay cantantes de reggaeton que usan este genero para hablar positivamente y no solo para decir perrea mami

    • mocoloquito

      pero si vico c critica pero a la ves se sigue poniendo blin blin y dandoselas de traqueto malo

      • UnaBuenaPersona

        Pero igual hace musica con contenido decente, que mas da la pinta????

    • Guest

      Lo que pasa es que esas no las ponen como las que tienen letra explicita, si como en todo genero musical hay variedad, pero las emisoras prefieren poner las que mas piden los oyentes… ¿Cual cree que piden mas, la que dice perrea o la que habla a Dios?… La culpa es de las emisoras que impulsan ciertos artistas con ciertas canciones

      • djyakko7700

        en eso tiene razon, hasta los mismos reggaetoneros se quejan de eso

  • http://pulse.yahoo.com/_PAMTSQWSUJKJHLE5IPYWZTN5NM Brenda

    esos “cantantes” de reggaeton no tienen carecen de estilo se les nota la bajeza, son incapaces de sacar siquiera un disco como los de Coolio o 2pac, ellos solo se conforman con conseguir bling bling, ligarse a cuanta piruja y aprovechando la acogida de la que gozan en la radio

  • Solo Yo

    No hay como el vallenato clasico y nueva ola peter manjarrez jeje

  • Yositoko tukuka

    Acá no importa si los cantantes que declaran la guerra son mediocres o sin están en la lista H o no, lo cierto es que ya es hora de sentar un precedente sobretodo ante los directores de la radio juvenil de Colombia. Ese ” género” que no es fusión sino engendro  tocó fondo con su inclusión 99 por ciento en emisoras que generalizaron y partieron del principio que a todos los jóvenes les gusta lo mismo. Creo que es el peor momento de la radio musical juvenil en el pais,no es lo mismo el reggaetón de inicios del 2000 ( aunque igual dejaba a las mujeres muy mal paradas y el sexo a flor de piel fluía en cada ” canción ) que el de ahora. Esa maldita identificación con lo urbano ( merengue urbano,salsa urbana,reggaetón urbano,hasta cuñas urbanas ) nos desesperó y todo suena igual.Muy mal por las emisoras que generalizaron y dejaron sin opciones a los jovenes de gusto que obviamente se refugian en sus dispostivos personales de música y olvidad la cruel realidad. Alguién me dijo un dia : hombe pero si el reggaetón es música que le gusta a toda la gente y le respondí : ni el reggaetón es música ni los ñeros son gente.

    • Angelita

      Agrego, el maldito ñereton puede ser pegajoso pero eso no significa que sea bueno… recuerden que la mierda de perro tambien es pegajosa…

  • SUSO EN EL INFIERNO

    Y muchos dicen que el metal es satanico y que el pogo es violencia, pero no dicen cuando aparecen videos de niñitos bailando ñereton que mas bien parece que tuvieran una iniciación sexual precoz

  • mocoloquito

    cierto muy cierto yo le enseñe a mi hijo desde pequeño a escuchar soda esterio y ahora le gusta tambien el rock en ingles

    • https://twitter.com/#!/DaiannaDiaz Daianna ?

      ¡¿Y usted tiene hijos?! Mother of God! Pobre chino!

  • mocoloquito

    lo cierto es que asi ellos sean unos tontos el regaeton empeoro aun mas la cultura mafiosa que habia en colombia haora TODOS QUIEREN SER UNA ESPECIE DE PABLO ESCOBAR CON BLIN BLIN Y GAFAS Y HABLANDO PUERTO RIQUEÑO

  • https://twitter.com/PAULINA3O Paulina Vallejo San Martín

    En este chisme los que critican y los criticados son contaminación auditiva.

  • chankro

    ñereton o apareamiento con ropa,norteña o ”pa´traquetos de sueldo mínimo” que lo único que leen es ”el face” o la etiqueta de la cerveza que se toman. música
     pa´ chinos que ya saben ”puñaliar” y pa´ niñas que antes de los 15 ya han ”saboriado” mas de una verga. música decadente para gente decadente.

  • Ken

      pero si naty botero es conocida por temas como
    ……………………………………………………………(pito
    de carros)………………………..(suenan los
    grillos)………………(perro ladrando)……………………….

  • Jon Martin

     Si…  grandes figuras musicales nacionales deberian de unirsen en la protesta.  Di tu….  algo como Oki Doki, Cafe Moreno (con Zulu incluido), Luna Verde, Karamelo, Charlie Zaa…  en fin… la lista (H) es larguisima

    • UnaBuenaPersona

      Jajajajajaja…#sarcasmoON

    • Rated R

       Te faltaron los supercantantes Tulio Zuluaga, Marcelo Sesan, acompañados de la diva de voz melodiosa, letras inspiradoras y musica exquisita, la gran Marbelle y obvio las ultimas luminarias de la musica gran creacion de RCN, los exitosos Julio, Francisco y demas ex-Factor X (no incluyo a Farina la gamina porq hace parte de los del Reggaeton)

  • UnaBuenaPersona

    Yo como no tengo esos problemas de tener que aguantar esa musica vulgar todo el tiempo, gracias a emisoras que si saben de buena musica como Radionica, La UD Stereo y asi entre otras emisoras universitarias, yo estoy tranquila y no pierdo la fe de que los buenos sonidos colombianos sean populares nuevamente =)

  • Vera

    Bueno no se por donde empezar este tema tiene tela para cortar por todos lados, comienzo con el reggaeton musica basura y detestable, lo digo en serio no como la mayoria de payasos que dicen odiarlo y cada fin de semana baten el cul* al ritmo de este genero, para ser reggaetonero solo se necesita ser un nene de papi y mami que se jure un hampon consagrado aunque jamas alla tenido un solo problema y su estrato no baje del 5 (y antes que mas de un perdedor fan de estos petardos salga a criticarme lo siento pero todos los reggaetoneros de nuestro pias son niñitos ricos a los cuales sus papis les pagaron la carrera), eso si que se vista como un gangster y diga cosas como “si no esta conmigo se muere” o algo asi que una vez escuche en un tema del señor j balvin un man que ya esta grandecito y se cree culicagado, por ultimo una produccion chiclosa a nivel musical (el mismo patron ritmico en todas las malditas canciones, letras de amor o sexo pero eso si que en los videos no se les olvide hacer jeta de matones aunque sus letras digan lo contrario, un efecto chafa ya sea auto-tune, o subir el pitch para que la voz suene como “ardilla cantante” y eso si copiar la metrica de algun tema que ya sono antes para perpetuar el ciclo eterno) todo eso junto a el patrocionio de rcn (que duelale a quien le duela es el causante de que este genero lo suenen en todas sus emisoras, pongan a cualquier payaso de estos en sus comerciales y que en cuanto “super concierto” que hacen en el pais el cartel de “artistas” este compuesto en un 80% por este genero) por todo lo anterior el reggaeton es el pan de cada dia de las pobres personas que habitamos aqui.

    Bueno ya le di al reggaeton ahora voy con los pseudo-rockeros-pop o como quieran llamarse los petardos que en un esfuerzo perniano tratan de acabar a un genero basura para establecer su propio genero basura y recibir los dividendos economicos (pero eso si que saquen pecho y digan que los hacen por razones “artisticas o sociales” cuando todo lo que quieren es billete) Naty una señora que tiene 24 años desde hace 10 años o mas que su unico tema (o bueno el unico que conozco) es una basura que decia algo como “cuba, habana huele a marihuana” noooooooo por Dios que tema, se le nota que no es la misma basura chiclosa hecha y patrocinada por los mismos imbeciles de las radios que ahora se olvidaron de una envejecida y ridiculizada naty por otros nuevos “artistas”mientras ella se lamenta no por el exito del reggaeton, lo que le duele a ella es que no le pongan sus canciones en la radio (como decia su mensaje en twitter).

    Los señores krapula que no son mas que un patetico intento de “artistas revolucionarios y concientes” mas vendidos que el putas (por que si ud hace una cancion con gali galeano no puede despues decir que lo hizo por su valor artistico y no por lo que es: un patetico intento de vender) recuerdo hace años cuando hubo una temporada de hambruna en el choco y los señores krapula ganaron un premio nuestra m*erda o no recuerdo bien cual premio era, el payaso vocalista sale diciendo “este premio se lo dedicamos a la gente del choco” nooooooo Dios mio se acabo el hambre en el choco por que este payaso cuarenton que se viste como niño (la pañoleta es para ocultar su calvicie) señalo lo obvio y que todos conociamos de antemano, me pregunto por que en vez de dedicar premios cul*s por que no daba su sueldo o se iba al choco de voluntario? me imagino el niño chocoano preguntandole a su mama “que hay de comer?” y su mama le contesta “nada hijo pero eso los krapula nos dedicaron un premio”, el niño le responde “y quien p*tas son esos payasos, yo sigo con hambre…” triste pero cierto el señor krapula tan revolucionario y conocedor como aparenta tal vez no se dio cuenta la relacion: un hogar con hambre lo mas probable es que no tenga tv si mucho un radio y si tienen un radio no van a estar escuchando a krapula no por que no lo pongan simplemente cuando lo escuchen cambiaran la estacion.

    Para finalizar wamba un producto patetico por que ni siquiera puedo llamarlo grupo, unos nenes que al igual que tinto, bonka o san alejo estan compuestos de inutiles estrato 15 que misteriosamente sonaron en las radios no por su talento (porque sera?) y siguieron sonando aunque nadie en la vida hubiera comprado uno de sus discos o siquiera bajado legal o ilegalmente de la red uno de sus temas, hablando en serio alguno de uds conoce algun desdichado que tenga un disco de cualquiera de estos artistas en disputa (ya sea de regaetoon o tropi-rocky-pop revolucionario)?  eso si ellos lloran mientras tint se arrodilla al regaetton y se lo succiona cual dania ante el servicio secreto, que patetico ver a estos manes cantando el regaeton del sarampion y simulando tocar sus instrumentos cuando es claro que la pista o base es hecha en computador.

    Bueno me extendi bastante pero para finalizar simplemente me pregunto por que carajos lloran tanto por sonar en la radio si a final de cuentas nadie la escucha? se nota que estos son titeres de disqueras que estan acostumbradas a su antigua forma de monopolio de medios, ahora existe desde youtube a miles de websites donde pueden distribuir su musica eso si ya que ellos lo que quieren es billete solo esperan ventas de discos y regalias de sayco, lamentablemente todavia estamos a merced de los mismos imbeciles empresarios y djs de radio de 50 años que creen que aun ellos pueden decir cual es la pauta y la movida en la musica, los mismos imbeciles que nos tienen comiendo shakira juanes o aterciopelados desde principios de los 90s.

    Y como dijo el payasin de wambala radio puede hacer hits asi que ellos lo que quieren es embutir su basura hasta que nos guste, no dejarnos decidir que queremos escuchar, cuanto daria por ver un artista de cualquier genero que se hiciera a si mismo sin ser un titere desesperado por plata y fama.

    • George

      Hombre! Excelente comentario.   =)
      Espectacular

    • Nfs_140

      ush se quemo la porra y todo pero que chimba de comentario

  • Harley716

    Se empieza a criticar la musica actual cuando uno se esta volviendo viejo, en los ochentas escuchaba rock, AOR, hig energy etc y recuerdo a mis padres decir que esa musica era basura y recordaban las baladas de los 60,s diciendo esos si eran cantantes, me imagino que a ellos les decian lo mismo mis abuelo. Es un tema generacional y de modas cada generacion trae su musica que le vamos a hacer

    • las siliconas de stefanny cayo

      Esto es muy cierto

  • Tele Tigre 2.5

    Pero lo que va a estar de moda esta década del 10 es el JPOP, JROCK y KPOP desde Corea del Sur y Japón es otra gran alternativa para acabar con esa mala calaña del Reggaeton 

    • las siliconas de stefanny cayo

      esa musica es la misma bobada y ni se entiende que dicen, el jpop y k pop solo es pa caco-rri-tos y niñas gomelas q viven en twitter todo el dia, y cuando cumplen los 18 se dan cuenta de lo ridiculo q es esa moda y dejan de escucharlo.

    • Partidadelamebotas

      Pues cuando habla usted de grupos como Versailles, hasta le puedo apoyar, pero todos esos chinos (no de chinos nativos de China, sino de adolescentes y veinteañeros) que componen esos grupos, tienen las mismas voces, la misma estética afectada y amariconada. ¿Qué ofrecen de nuevo?

      • el nadador de perro

        creo que justin bieber y el ñereton ya hicieron estragos en este comienzo de siglo, de resto todo es cierto.

  • Invitado

    El Reggaeton ha hecho que, por ejemplo acá en la costa, se perdiera la costumbre de escuchar merengue en una fiesta. Antes se decía que fiesta que no pusiera merengue, no era fiesta. Ahora parece ser que fiesta donde no haya reggaeton no es fiesta.

  • http://www.youtube.com/watch?v=gFeEQ4ZIShs jvflow

    el reggaeton es la mejor musica mis candolencias a  los demas generos jajajajajaja estan ardios es mejor que se retiren

    • las siliconas de stefanny cayo

      ay pelaito saquese mas bien el chim bo de su amigo del cu lo y vaya a hacer tareas que se tiene que ir a acostarse a las 8 

    • el nadador de perro

      si, deje de pensar en fornicar con gays.

    • Ken

       hablo el taxista gomelo.

  • Angelita

    Lo mas patetico de este rollo es que “artistas de tan excelente calidad musical” (es sarcasmo por si acaso) critiquen la basura musical que suena en las emisoras cuando ellos mismos no producen mas que boñiga o que parecen las canciones de Jerau… permiso voy a vomitar

  • Antirelaties

    Maldito y re maldito reguetón que daña el cerebro de nuestra juventud..(Bueno, ayudado esto también por la telebasura que tanto abunda…).

  • djyakko7700

    es cierto que cantantes como don omar, daddy yankee , j alvarez , ñejo y dalmata graban canciones muy fuertes , muy obscenas, muy atrevidas si, pero aun asi en el mismo reggaeton hay artistas que detestan esa tendencia comercial y el vestirse con blin blings y cosas asi, una vez tego calderon en una entrevista comento que los artistas que copian las modas y estilos de USA, son artistas que no le aportan nada al genero al que le cantan sino que lo degradan y lo ofenden. vico c tambien comento que un artista sea cual sea el genero que cante debe hacer musica positiva y dejar un ejemplo,otro cantante: eddie dee comento que el habia de dejado de grabar reggaeton y prefierio el rap. porque las liricas del reggaeton se han vuelto muy vacias y superficiales y el en sus canciones buscaba dejar una enseñanza. hector el father , un exreggaetonero comenta en una de sus canciones que el era un payaso que cantaba basura y que se escaudaba en la excusa de que tenia que alimentar a su familia, pero cuando dejo el reggaeton, el mismo hector lo dice: deje de ser un payaso 

  • Galibard

    Uy! muy buen gusto!