La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN embargó las regalías de las canciones de la autoría del cantautor vallenato Diomedes Díaz, al parecer por no pagar impuestos. El total a retener es de 51.582.000 pesos (casi nadita). Tambien se ordenó el embargo de los derechos representados en sumas de dinero que a titulo de ejecución pública de obras musicales y/o regalías y que a cualquier otro título que posea el contribuyente Diomedes Díaz Maestre. Y es que cuando la DIAN te tira el garrotazo, tendrás a los perros dóberman acechándote y arrancándote hasta el último centavo.
El cantante no ha emitido – y dudo que lo haga, porque esas cosas son muy bochornosas- un comunicado oficial acerca del tema pero en medios nacionales, sus voceros han dicho que Díaz espera arreglar su problema, que al parecer sería de varios años adeudados. Y para esto, no hay Guillain-Barré que valga. Mejor dicho, le tocará pedirle prestado a su imitador de Yo me llamo T2, si gana el reality, para ver si paga ese dineral.
Como podemos ver, no solo a sus seguidores Diomedes les ha quedado mal, solo que los de la DIAN no destrozan casetas a punta de sillas rimax, esos te dan la mordida en la yugular, congelándote cuentas y todo, donde mas te duele. Con eso, no hay plata ni para los “polvos mágicos”… Llega la hora de que algunos cantantes colombianos reflexionen hacia donde van sus carreras, en épocas de piratería y descargas digitales, cuando sus conciertos son mas noticia por escándalos de pleitos e incumplimientos que por la calidad de las canciones….¿O será todo esto una venganza desde el mas allá de Doris Adriana Niño?
Fuentes:
http://valleduparnoticias.co/
http://www.canalrcnmsn.com/
Deja un comentario