¿Usted verá Pobres Rico en RCN?

El lunes debuta Pobres Rico, en competencia con ¿Dónde carajos está Umaña? de Caracol. ¿Verá usted esta nueva producción de RCN?

Con las actuaciones de Maria Helena Doering, Juan Pablo Raba, Antonio Sanint, Alejandra Azcárate y Paola Rey, la nueva producción de RCN  incursiona, no sabemos si para mal otra vez, en los terrenos de la comedia. En una versión a la inversa de Los Reyes y con la dirección de Pepe Sánchez , esta comedia plantea la convivencia (otra vez) entre las clases populares y las altas de la capital. Los libretos son de  Juan Manuel Cáceres, Héctor Moncada (El man es Germán, Las Detectivas y el Víctor) y Liliana Guzmán (Las Detectivas y el Víctor).

Los Rico lo han tenido todo, pero como suele suceder, entran en quiebra, y solo tienen una propiedad en Roma, el barrio  popular. Allí se pelean con la familia Siachoque, quienes dicen ser los dueños del lote. MIentras todo se decide, la fina familia tendrá que adaptarse en ‘El Coliseo de Roma’, restaurante, cancha de tejo y a su vez el hogar de los Siachoque, donde se generan las obvias situaciones.

“El tratamiento de lo popular siempre da para situaciones divertidas, y en este caso esa confrontación de la clase alta, aumenta este factor. Además, en lo popular se encuentra la verdadera expresión de nuestra nacionalidad, en lo demás somos imitaciones de otros países”, afirma el director Pepe Sánchez.

Ahora veamos la sinopsis (para mi, mas creíble que la de los Umaña, a la hora de la verdad)

“Gonzalo Rico lo tiene todo: posición, dinero, inteligencia, juventud, mujeres; pero de la noche a la mañana y por una trampa que le tiende su primo Alejandro Rico, lo pierde todo, queda arruinado, pobre, vaciado, como el más vaciado de los colombianos.”

Hasta ahí ,típica trama.

“Gonzalo Rico, su encopetada madre Ana María y sus hermanos Gustavo, el artista de la familia, y Gabriela, la niña rebelde, pierden su dinero, sus propiedades en el país y en el exterior quedan congeladas; las visas para ir a los Estados Unidos y Europa canceladas. No tienen ni donde dormir, por lo que apelan al único lugar que todavía supuestamente les pertenece: una casa ubicada en una populosa barriada. El problema es que allí vive la familia Siachoque, quienes dicen ser los dueños del predio aunque no tengan las escrituras. Allí además montaron un Club de tejo y piqueteadero, ‘el Coliseo de Roma’, que les da para subsistir.

Mientras se arregla este asunto, Mariela Siachoque, su papá Don Carlos, ‘El Gladiador’, campeón retirado de lucha libre, más bueno que el pan, y su hijos John Alexis, aspirante a reguetonero, y Yusmari, la gordita adolescente que quiere ser modelo, recibirán a la familia Rico y les darán la enramada de la terraza, para que los ‘pobres Rico’ tengan al menos donde meter la cabeza.”

 

Vamos a ver si no resulta ser una parodia de lo popular, porque cada vez que se hace una novela sobre las clases populares, es inevitable recurrir al cliché.

“Los Rico viviendo con los Siachoque deberán olvidarse de los viajes, el club, la vida en sociedad, los restaurantes costosos, los rumbeaderos exclusivos y tendrán que aprender a vivir en el tercer piso de la cancha de tejo, a comer tamal, pelanga y huesos de marrano.

Es así como Los Rico, infructuosamente intentaran vivir su nueva vida, ser una familia humilde, y en este doloroso aprendizaje descubrirán en una familia unida como los Siachoque, qué es el amor de la familia, la solidaridad no sólo con los de la casa, sino con el vecino y hasta con el desconocido. Asimilarán que lo más importante no es lo que se muestra, ni de lo que se puede ostentar, sino lo que se tiene en el corazón y en los afectos.

Por su parte, Gonzalo Rico que tenía todo y creía no necesitar nada, descubrirá que en su vida faltaba lo más importante, y eso lo encontrará en Mariela Siachoque.”

Lo típico, es otra manera de ver la trama ” chico rico conoce a chica pobre” Y chica pobre le enseña valores, y todas esas tonterías.

Ahora veamos el reparto.


JUAN PABLO RABA ES GONZALO RICO

“Lo tengo todo… no necesito nada… y menos una mujer”
Es la imagen misma del éxito… El más ‘churro’ de los ‘churros’, inteligente y heredero de una de las familias más tradicionales del país. Decidió que no quería trabajar en el Grupo Editorial Rico, y optó por probar en la bolsa como corredor. Luego viajó a Londres y fundó su propia firma de corredores de bolsa, que de a poco a se va ubicando en el exigente escenario de la Bolsa y los corredores londinenses. Sus diversiones son correr rallies por desiertos en cualquiera de los cinco continentes, codearse con personas del exclusivo mundo social europeo y tener fugaces romances con mujeres inimaginables para cualquier hombre normal. De tener el mundo en las manos pasa a la ruina en pocos días, luego de ir a Colombia y deba quedarse por unos días para la lectura de un testamento, días que se convierten en situación permanente: sus visas han sido canceladas, sus bienes en el exterior congelados y ahora es perseguido por la justicia. Alguien le tendió una trampa y ahora aparece como ‘un lavador’… Alguien poderoso está muy interesado en destruirlo, lo que no sabe es que ese alguien está en su familia.

Juan Pablo Raba hace el papel que le queda mejor: De hijito mimado.

PAOLA REY ES MARIELA SIACHOQUE


‘La Saporrita’ de la cancha de tejo. “Aunque no tengamos nada, con mi hijo y mi familia lo tengo todo… y no necesito a nadie”’
Madre soltera de un niño de 8. Es una mujer despierta, encantadora, auténtica y picaroncita. Estrato 2, con un encanto innato. Hay quienes dicen que parece una cajita de música, no sólo es la más bella, sino el más encantador espécimen femenino que se pueda encontrar. Con su sonrisa es capaz de todo y si no le alcanza puede arreglarlo torciéndole el brazo, o aplicándole una llave de lucha libre al borracho pesado o al impertinente macho que crea que puede pasarse. Mariela no solo es bella, sino un ‘hembronón’, ‘una mamita’, ‘la más remamacita’ de su barrio. Pero ella no es una gallina estrato 2, ni mucho menos…no anda levantando, no anda mostrándose, no ‘está en venta’, su fuerte es la inteligencia, el trabajo y el encanto popular. Tras su fracaso amoroso a los 18 años, desarrolló una coraza contra los hombres y el amor, el switch del amor y la pasión lo tiene apagado, y dentro de sus leyes está clara la máxima de “el que se enamora, pierde”. El amor de su vida y motor de su existencia es su familia, sobre todo su hijo Nicolás, pero también su padre Don Carlos y sus hermanos Yusmary y John Alexis. Es la cabeza de familia, la que manda en la casa. Atiende el campo de tejo de su familia y es experta en preparar las delicias de la comida popular como la fritanga o los huesos de marrano.

¿Es mi impresión, o Paola Rey siempre hace de guisa  mujer de clase popular?

LOS RICO

ANTONIO SANINT ES ALEJANDRO RICO


El envidioso
Es rico, de buena familia, (heredero junto con su primo Gonzalo del Grupo Editorial Rico), y casado con la bella y elegante Patricia Rubio; sin embargo, hay algo que no lo deja ser feliz: la envidia, en especial por su primo Gonzalo, que desde niño fue más bonito, mejor alumno, más inteligente, más carismático, más hábil con las mujeres. Mientras Gonzalo rumbeó, anduvo de viajes, estudió en universidades extranjeras… Alejandro trabajó, aguantó a la abuela, todo para quedarse, cuando llegue el día, con la Presidencia de Grupo Editorial. Lentamente se ha venido apoderando de la empresa: logró llevar a la abuela a un ancianato, y mientras tanto, todo el resto de la familia, ni cuenta se han dado que el que siempre han considerado un tonto, no solo está manejando los negocios de la familia, sino que se está enriqueciendo secretamente y de pasó llevando al Grupo Editorial a la quiebra. Alejandro, está listo para consolidar su venganza, pero una impertinente cláusula en el testamento de su abuelo complicará las cosas y lo obligaran a tomar medidas extremas. En uno de sus devaneos clandestinos, hace 8 años, con una bellísima y humilde secretaria, una tal Mariela Siachoque, quedó la duda de un embarazo, un posible hijo que pueda ser su salvación para convertirse oficialmente en el Presidente de la compañía.

 

Si, RCN… ahora solo falta  también que cuenten el final en los promos . El hijo de Mariela es también el de Antonio “comadrejo” Sanint…

MARIA HELENA DOERING ES ANA MARIA FERNÁNDEZ DE RICO


La estirada e insufrible mamá del protagonista
Estirada, altiva, clasista, siempre tiene la necesidad de estar arriba de todos y mirar por encima del hombro. El mundo según su cosmovisión, se divide en ella, la gente bien y el resto que son la gleba. Su mundo social y el club son su universo, lo demás no existe. Es la cabeza familiar de los Rico Hernández, o debería serlo. En primer lugar en sus afectos, se encuentran sus 3 nenes, pero no sus hijos Gonzalo, Gustavo y Gabriela, sino a Lord Byron y los otros 2 perros campeones de exposición, que son el centro de todos sus afectos. Es una mujer de impecables modales, glamour, y con la lengua más venenosa de la ciudad. Tiene una personalidad con tendencia depresiva, que ella ha aprendido a manejar con ‘tonificador’, mejor conocidos como martinis, que bebe en todo momento y que la tienen ‘a medio palo’ todo el tiempo. La otra cosa que la tranquiliza es gastar, actividad en la que es una experta. Los días de la elegante y distinguida Ana María trascurren entre el club, la fundación, los perros, el té y el juego de bridge con las amigas. Pero toda su felicidad se acabará cuando su familia entre en quiebra y tenga que ir a vivir al barrio Roma.

Otra que no se sale de su típico registro. ¿Será tan patética como en Hasta que la plata nos separe? Por cierto, se le nota el montón de maquillaje.

CARLOS TORRES ES GUSTAVO RICO


El artista y excéntrico de la familia
Hermano menor de Gonzalo. Parece sacado de una revista por sus pintas dignas de la moda neoyorquina, casi desconocida por estas latitudes. No se siente colombiano y considera que el país del que es su familia es una banana republic, atrasada, sumido en la selva y el subdesarrollo y sin posibilidad de redención. Es un ser arrogante, presumido, con un ego fuera del límite de lo normal, que mira a todos por encima del hombro y la única que está a su altura es su novia Begoña, y sólo porque ella proviene de la nobleza española. Es el artista de la familia: es bailarín, coreógrafo, dramaturgo, guionista, cantante, compositor, actor; un artista integral… bueno eso es lo que dice. A pesar de tener 25 años, se comporta como el niño de mamá que no puede tomar una decisión sin que ella la apruebe, salvo gastar y darse la gran vida. Aunque nadie tiene la certeza, toda la familia y la sociedad bogotana, dan por descontado que es gay y él no se toma el trabajo de confirmarlo, ni desmentirlo, incluso, le parece que lo hace ver más moderno, menos parroquial, menos colombiano. Cree que está por unos días en Bogotá de vacaciones, pues su lugar de residencia es New York. Sin embargo, ya no regresará a la capital del mundo sino a Roma, sí, Ciudad Roma, el barrio popular de Bogotá.

El tipo ya era insoportable en ‘Niñas Mal’, de MTV. Aquí lo veremos recargado… #nopuedeser

 

MARIA DALMAZZO ES GABRIELA RICO

niña bien, rebelde, disfrazada de punk ecológica
Hermana menor de Gonzalo. Es la típica adolescente rebelde, que está en contra de las reglas. En realidad lo que quiere es fastidiar a su madre y es por eso que busca incomodarla a ella y a todo lo que esté relacionado con su mundo. Por temporadas se disfraza de alguna de las tribus urbanas, en este momento está en la onda neo punk ecológica, aunque ni siquiera sepa bien qué significa. Es una niña guapa, acomodada, que aunque en momentos actúa de forma zafada, por encima se le nota la clase y la educación que ha recibido. Lo más importante para Gabriela es ir en contra de lo que diga su madre y de los caprichos de su hermano Gustavo. Al único que escucha y respeta de verdad es a Gonzalo.

!Hey! ¿Esta no es modelo, acaso? Y seguro solo por eso la escogieron…

CONSTANZA DUQUE ES ESTHER BLANCO

 


La despistada y amorosa abuela
Siempre fue el ejemplo de la mujer ejecutiva. Desde la muerte de su amado esposo Benjamín, estuvo a la cabeza de la empresa que construyeron a pulso con él. Era una mujer poderosa, justa, ecuánime, siempre pendiente de sus empleados, y dispuesta a colaborarles. Lamentablemente todo se vino abajo en el momento en que cayó en las manos de su nieto Alejandro que logró recluirla en un geriátrico, y paulatinamente ha logrado enloquecerla y que la declararán en interdicción para de esta forma quedarse con la presidencia del Grupo Editorial. Se debate entre sus recuerdos del pasado, (como la situación del país en los años 50 o en la época en que su esposo Benjamín estaba vivo); por pequeños instantes recobra la lucidez y reconoce a las personas que tiene a su alrededor. Cuando su familia cae en la ruina y conoce a los Siachoque, crea una fuerte relación con Nicolás, con quien pasa la mayor parte del tiempo y quiere como a uno más de sus nietos.

Le tengo fe a Constanza Duque, pero creo que ya le había visto algo igual en ‘La loca Margarita’. ¿No hay papeles mejores para actrices de “cierta” edad?

LOS SIACHOQUE

DIEGO VÁSQUEZ ES CARLOS SIACHOQUE… ‘EL GLADIADOR’


Luchador, padre y cabeza de la familia de los Siachoque
Es el padre de Mariela, Yusmary y John Alexis, y abuelo de Nicolás. Fue practicante de lucha libre, mundo en el que es conocido como ‘El Gladiador’. Aunque todo el mundo creería que un ex luchador debe ser un hombre serio, seco y busca pleitos, nada más alejado de Don Carlos, que es buena persona, buen vecino, buen amigo, buen padre, pero poco afortunado para los negocios. Pese a su aspecto fuerte y a sus rústicos modales, es un caballero, justo y recto, un tipo sólo corazón y muy emotivo. Casi podría decirse que es el último colombiano bueno, preocupado siempre del bienestar de sus hijos y de su nieto, empeñado en sacarlos adelante, pese a las dificultades económicas y seguro de que uno puede ser pobre, pero honrado. Su adoración fue su difunta esposa y como extensión de ella, sus hijos y nieto. Con Mariela, su hija mayor, siempre ha tenido la sensación de estar viendo a su esposa, y al verla tan líder, tan organizada, tan echada ‘pa lante’, está seguro que es un acierto dejar la jefatura del hogar en cabeza de ella.

No comments. El es buen actor, y seguramente su personaje también.

CAMILO TRUJILLO ES JOHN ALEXIS SIACHOQUE

 


El reggaetonero del barrio
Es el músico de la familia, lo único que le interesa es tocar en la banda que tiene con sus amigos reggaetoneros. Aunque tiene talento, (canta, baila, compone y es guapo), le hace falta la dedicación. No le interesa el estudio, pero si tomar cerveza y pasarla de juerga con sus compinches, y claro está, conquistar a las muchachas del barrio, que ven en él, al típico galán de barrio. Su familia es lo más importante y la protegerá de quien se atreva a amenazarla. A Mariela la ve como su madre y la respeta como tal, y a Yusmary cree que la debe cuidar. Aunque tiene a las niñas del barrio tras de él, a John Alexis le interesan más los retos, es por eso que ha puesto todo su interés en Gabriela, que aunque intenta disimular tratándola mal, en el fondo le interesa más de la cuenta.

 

Next…

SANTIAGO PRIETO ES NICOLAS SIACHOQUE

El niño travieso
Hijo de Mariela. Es la adoración de su mamá y el centro de atención de toda la casa. Es un niño que no pierde momento para hacerle travesuras a sus compañeritos del colegio (sobre todo si se trata de quitarles el dinero o los juguetes) y todo aquel que encuentre en el camino. Aunque adora a su abuelo, y a su familia, lo más importante para él es conocer a su padre, e intentara por todos los medios presionar a su mamá para que le diga quién es. Le llaman la atención los carros, el fútbol y en especial el dinero, es por eso que no tiene inconvenientes en pasarle información a los que botan la baba de su mamá para que la enamoren, con tal de que le den platica. Esther Blanco viuda Rico se convierte en la alcahueta de todas sus pilatunas.

Genética para dummies: Si Paola Rey es morena, y Antonio Sanint, otro tanto… ¿cómo carajos el niño sale como si viniera de Suecia?

EL MUNDO DE LOS RICO

 

ALEJANDRA AZCÁRATE ES PATRICIA RUBIO

La mujer de Alejandro que está enamorada del primo Gonzalo
Bella, distinguida, casada con Alejandro Rico. La vida pareciera sonreírle esta hermosa y afortunada mujer, sin embargo las cosas no son como parecen y la feliz Patricia no está, ni ha estado enamorada de su marido, es más, lo considera su peor pesadilla. Para su desgracia, desde hace muchos años sus ojos sólo pueden ver a Gonzalo, el primo de su marido, de quien fue novia hace algo más de cinco años. Es arribista, envidiosa, calculadora, siempre detrás de cada acción suya hay una maquinación, urdida por ella o por su mamá Lourdes. No trabaja y ocupa su tiempo en el club chismoseando con sus amigas y con su mamá, la cual no se despega de ella. Su lado débil es Gonzalo, que es el único hombre del que ha estado enamorada y el único ser humano por quien estaría dispuesta a hacer una acción de amor y renunciar, de pronto no a todo, pero si a una buena parte.

Cualquier parecido con su personalidad… ¿es pura coincidencia?

JENNIFER STEFFENS ES LOURDES

 


La arribista madre de Patricia
Es una mujer arribista y clasista. Su mundo gira alrededor de su hija y de los chismes en el club. Lo único que la mueve a ella es el dinero, la buena vida, las compras y sobre todo gastar el dinero de su yerno, con el que aparenta una mayor posición social. No se sabe si alguna vez tuvo dinero, pero siempre está hablando acerca de recuperar la fortuna perdida. Como ella nunca ha trabajado ni tiene interés en comenzar, ha enfocado todos sus esfuerzos en conseguir que su bella hija emparente con una buena familia, y que mejor que con los Rico. Es la típica suegra entrometida, que se mete en las discusiones de la pareja, no tiene una posición definida y toma partido dependiendo de lo que a ella le convenga. Lo más importante es lograr que Patricia y Alejandro no se separen ya que ella quedaría en la calle.

Inspirada en el Gallina de Rosales Style…

ALINA LOZANO ES HELENA TELLEZ


Abogada mano derecha y enamorada de Alejandro
A sus casi 40 años es la mano derecha de Alejandro Rico en el Grupo Editorial. Es una mujer que podría verse muy atractiva, si ella misma ‘se la creyera’. Sin embargo, su baja autoestima y su estilo muy tradicional, hacen que no luzca, ni que de primer golpe de vista sea la más bonita. Solitaria, silenciosa y mojigata, no se le conoce ninguna relación de pareja. Su vida es su trabajo y su amor platónico e idolatría por Alejandro, hacen que sea la socia perfecta para todas sus marrullas. Lo más importante para ella es servir a su jefecito, a quien lo tiene en un pedestal. Es tanto el amor que le profesa, que está dispuesta a hacer lo que él mande así sea pasando por encima de las leyes y aún de su dignidad.

¡Por fin Alina Lozano en un papel que no es de cougar! Veremos como le va en la serie.

No lo sé. Le apuesto al reparto, y confío en el director. Pero espero que no sea un bodriazo de aquí a Pekín, donde las clases populares son un remedo siempre de lo que les parece a los creativos de RCN. Ahora, ¿verán ustedes esta nueva producción el canal de las tres letras?

 

 

  • king

    por lo menos la mas rica es paola rey

    • Lizeth Blandon

      respondiendo a la fiscalia…… que pesar que no sean capaz de tener exito propio, en vez de mostrar tanto la envidia por RCN, ES UN CANAL EXCELENTE Y NO DE POBRE…. como caracol, parecen hinchas del medellin envidiando a NACIONAL…..

      • Marianita

        RIDICULA

        • Eutimio

          A Paola Rey el acento gamín le sienta un jurgo y el look de guixa también. Pero tiene más clase que Laura Acuña.

          Uno no sabe donde termina el personaje y empieza la actriz.

      • gloo

        jjajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjaj perdon pero jajajjajjajajajajjajajaj

      • mocoloquito

        ajaajja la fiscalia a dicho que los dos canales son pesimos lo que pasa es q rcn le gana es mas malo mas pior mas guiso  pero OJO q caracol no se queda atras

        • Alejandra

          Mas pior? y rcn es el ridiculo?

      • Partidadelamebotas

        Si criticar la paupérrima televisión nacional es “envidia”, La Fiscalía la tiene toda.

      • Marquimo

        envidia de???? me imagino que usted es hincha del boyaca chico, y lo de pobre si claro no ve que eso se pega…. ignorante y prepago= RCN

        • http://www.facebook.com/people/Mara-José-Torres/100003652235670 Mara José Torres

          te recomiendo que no te metas con Boyacá grandísimo imbécil ignorante si crees q es algún tipo d sinónimo de guisa……la vieja esa es una pobre estúpida alienada…..pero no hagas ese tipo de comparaciones pedazo de escoria…..se nota q no eres mucho mejor q ella 

    • mocoloquito

      no se pero cre  Q PAOLA REY ES LA VIEJA MAS GUISA DE COLOMBIA,,,,,,,Y EL MUNDO

      • Angelita

        y sus alrededores

      • liliana

        es el mismo acentico de la otra novela, se ve tan colorida y loba o mas loba que los reyes y german, se parece a todo lo popular que han hecho y hasta personajes parecidos. lo que estaban haciendo hoy en el programa de jmario era de un guiso que daba pena ajena. es un remedo esterreotipado de las clases sociales. esto esta como el tema nargo, el tema guiso ya esta muy subido, muy chocante y repetitivo.

    • gatita

      ya me se el final de los rico: gonzalo se enamora de la ñera y esta le enseña que el ser pobre es mejor porque la pobreza une las familias. Si eso fuera asi no existirian las comunas en medellin y todo seria paz y amor….

  • PAMBELE

    zzzzzzzzzzzz… zzzzzzzzz

    • zzzzzzzzzzzzzzzzzz

      boring

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1283794963 Frank Orozco Caraballo

    mas guiza que umaña esta si se ve!!! es que solo tener a martha bolaños otra vez de buenona y a paola rey de pobre!!! ya eso me recuerda a las detecgrillas y el guizo….el reparto es bueno pero el de umaña es mejor!!! carlos muños ana soler marcela carvajal diego trujillo etc etc! ya el lunes todo se sabra pero eso desde ya estoy seguro de que esta produccion con esos libretistas sera bien guiza por que si de referncia tenemos a las grillas y a german ya eso para mi es un NO a la novela

    • Angelita

      Me uno al NO ROTUNDO, se quemaron las neuronas en la historia:  él rico, ella pobre, él cae en desgracia, ella le enseña que no todo es dinero pero al final se vuelve millonaria (inserte aqui el nombre de cualquier novela de Thalia)
      - Juan Pablo Raba en otro papel que se ve igual a todos los que ha hecho
      - Paola Rey en un papel nunca antes visto, guisa estrato 2 con habladito de ñera y vestimenta colorinche (baby sister+las detectivas)
      -¿Alejandra Azcarate representandose a si misma?

  • Lorena

    La trama es aceptable pero nadie se cree eso de que a un ricachon en Colombia le quiten todos sus bienes y le congelen hasta los pasaportes, igual no la veré.
    Pd. Juan Pablo Raba sale en todas partes y supongo se enamorará en la serie de Paola Rey.

    • Partidadelamebotas

      Ya me aburre el como actor. Espera, desde que trató de enamorar a la muñeco Michelín en “Mi Gorda Bella”, ya me hacía vomitar.

  • Hwejksjd

    su madre se verá esto!

    • Partidadelamebotas

      No, ella tiene una vida :P

  • Hugo

    Que pena pero el personaje de Constaza Duque parece copia barata de Doña Dudis de EL SECRETARIO y ese personaje es insuperable. 

    • Luiguilulu

      este baboso ya saco conclusiones y ni siquiera la a visto

    • Clover’style

      es verdad!!! nadie como Margalida.

    • Angelita

      Tienes razón

    • need

      toda la razon

  • Adrila79

    Lamento informarles a los libretistas de este bodrio que simplemente se han copiado a una novela parecida del canal caracol, solo que estos la manejaran como comedia y en caracol era dramatica. recuerdan la novela la quiero a morir?? igualito una familia acomodada queda en la inmunda porque el marido se va con la moza y lo unico que queda es una casa  en un barrio estrato 3 y esa casa la terminan compartiendo la dueña (anamaria trujillo) y el que la esta ocupando quien dice que es de el (Mijail mulkay)…. ORIGINALISIMOS pues !!! otra vez los triglicerios pululan en el canal manteka 

    • elmaol

      Lamento informarle que esa trama es tan original de caracol como de RCN, lo invito a que se busque cuanta novela mexicana y venezolana encuentre y verá que ese argumeto es mas trillado…

      • Adrila79

        me refiero a la television local … y me sostengo en el comentario .. ORIGINALISIMOS LIBRETISTAS 

    • Res

      No recuerdo eso que menciona, pues poca manteca en mi tv

  • Yuranix

    La trama es altamente predecible, Raba y Rey empiezan peleando pero terminan enamorados, los Rico y los Siachoque  declarandose la guerra y terminaran comiendo del mismo plato. En fin… nada nuevo, nada raro, nada para cambiar la historia de la TV, pero conociendo como conozco al publico colombiano, no dudo que sera un exito en audiencia.

    • Clover’style

      x Q Umaña se va para la Costa??

    • Martha rodriquez

      Hay mijo pero algo diferente siempre se necesita una novela comedia, ya que en Colombia las novelas se volvieron series de narcotrafico! doy colombiana vivo en USA, ahora aparte de la droga novelas con drogas no que vaina!

  • Ixuppy

    ES CIERTO QUE PANOCHA REY SIEMPRE HACE DE GUIZA PERO NO ES SU CULPA. CON ESA PINTA DE INDIA BAJADA DEL CERRO CON ESOEJO NADIE LE CREERIA UN PAPEL DE MUJER DE ESTRATO IGUAL O SUPERIOR A 3.

    • Ixuppy

      CON ESPEJO. MALDITO TECLADO.

    • Luiguilulu

      ya qusiera ustd tener una andia asi en su cama ,pero le apuesto que lo mas parecido que tendra sera una gorda de botero jajajajajaja

      • sirley

        ahahaha siii xD es un envidioso o envidiosa pke las mujres somos las ke mas criticamos a las demas pero esta si se le re nota la envidi ake le tiene

    • Clover’style

      En Caracol si hacia de clases altas a exepción q en la baby sister! pero en RCN la bajaron de estrato!! q mal!

      • Tele Tigre 2.5

        que tirsteza a Paola Rey como me has desepsionado era muy chevere Paola Rey ahora te odio Poala Rey te odio me quedo con Jessica Sanjuan que vuelva a RCN  :( 

        • https://twitter.com/#!/DaiannaDiaz Daianna ?

          Jajajajajajajajaja alguien que guarde un pantallazo de esto por favor!!

        • Partidadelamebotas

          Done.

        • mocoloquito

          jajajaja ese teletigre es el propio mongolico ajaj como q es un niñ0 dauwn con internet jajja

        • liliana

          omg y usted no era su fan #1, no le gusta version ñera?

    • sirley

      ahahhaha con ganas usted de estar aya no demuestre la envidia

  • http://twitter.com/gaqf Germs

    terrible copy-paste

    • http://pulse.yahoo.com/_R4QWMVVBJP4F7IX4ZNX6IWARQ4 David

      Y lo peor es que no hay nadie mas que realizen esos mismos papeles. La misma rosca de siempre y hasta de libretistas. Roscas que tapan el posible buen talento oculto de actuacion de algunos, pero como eso si se puede decir, una mafia solo reciben a los allegados y algunos pegados o pegadas a cambio de favores tipo ummmm. Por eso ni la actuación progresa … Los mismos en las mismas y con los los “mismos”. Sera que errecene quiere dejar como patrimonio patrio la guisura, por que despues de la emision del canal esa subetnia ha estado en aumento…

      • liliana

        escierto, ahi hay varios de novia para dos, el de joe, ese gordito de esa novela de matinez, la doering como en hasta que la plata….,la azcaratez igual que siempre, sanin tambien, los mismos reciclados de todas las novelas de rcn en un sancocho que combina nuevo rico,los reyes,german,las detectivas,novia para dos,etc

  • paco jerte

    Que le aporta a mi cerebro ver esta cochinada . que enseñanza me dejara ? .. lo que no sirva que no estorbe .. mejor me pongo ver Porno Tube .. que Vaina bien j.O:P:OOOO

  • paco jerte

    o en ves de ver esto me veo mil veces el video de la tetica de wendy sulca y el de las torres del Delfin

    • soycriticona

      Delfín hasta el fin!

      • Partidadelamebotas

        No puede serrrrrrrrr!

        • mocoloquito

          parce yo ya mke vi unos capitulos ustedes se podran dar cuenta que es los mismos reyes hasta con la misma musica y la perrita vaiolet,, y todo igual edilberto reyes asi

        • Clover’style

          no tienen cerebro!!! para crear mas!!

        • Angelita

          crei que era solo impresion mia

  • comadre

    pues con el solo nombre no es interesante por que parese que fuera nuevo rico nuevo pobre, la ropa parese los reyes o german, el barrio las detectivas y el victor, y la trama la quiero a morir, y el hablado de a mano limpia, que pena esta vez con rcn pero es de todo un poco por favor mas originales, sino es que todo es 2 temporada es la copia de otros no tenaz no la vere

  • comadre

    yo creo que este año rcn esta igual que caracol hace años desesperado copiando cosas que ya fueron exito, no tenaz mas neuronas, no es por nada pero se vce mejor los umaña , al menos uno ve el mar, los paisajes y la musica, se ve un poco mas desente

  • VIENDO-TV

    Hay personajes parecidos  de el Secretario como el que va a hacer Costanza Duque,cierta similitud con el de Margalida Castro,que ingenio para crear personajes originales

  • vengador1717

    no creo 

    • Clover’style

      es verdad no le ve la misma facha q Doña Dudis!!! si no q más refinada apuesto a q a esta también se le olvidan las cosas

  • danielvrgsnr094

    Mi opinion es que esta novela aguanta por Paola Rey y por Raba y la otra que entre el diablo y escoja.

    • Tele Tigre 2.5

      AGUANTE Jessica Sanjuan AGUANTE

    • http://pulse.yahoo.com/_R4QWMVVBJP4F7IX4ZNX6IWARQ4 David

      Pao king zzzzzzzzzzzzzzz y el RAba, no hay mas … el otra vez … No hay mas …

  • ALFALINCE

    RCN esta ves le apuesta con otra propuesta, Los pobres rico, una tele-comedia de situaciones que al parecer hará reír a muchos en la noche después de una agitado día de trabajo.

    La sinopsis de esta buena historia luce atractiva, los Rico, una familia de estirpe y alta alcurnia y que se al parecer se cree descendiente de la monarquía cae en desgracia y tiene que irse a vivir a un lote que creen es de ellos junto a los Siachoque, una familia humilde pero muy unida, generando un sin fin de situaciones cómicas u jocosas.

    Vuelve la bella y muy sensual Paola Rey, esta ves interpretando a una mujer humilde pero que hace todo por su hijo, y el buen actor Juan Pablo Raba, esposo de la muy bella presentadora Monica Fonseca.

    En fin, veremos muchas situaciones llenas de humor producto, como se dijo antes, de esta confrontación de clases, en medio de un contexto popular colombiano, propio de los barrios humildes de nuestra querida Bogotá, conquistando el gusto de la teleaudiencia habida de nuevas historias.

    • Payaso

      ……………………./´¯/)

      ………………….,/¯..//

      …………………/…./ /

      …………./´¯/’…’/´¯¯`·¸

      ………./’/…/…./……./¨¯

      ……..(‘(…´(..´……,~/’…’)

      ……………………../…./

      ……….”…………. _.·´

      ……………………..(

      ……………………… 

    • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

      O sea, en serio, ya no cuenta como sarcasmo lo tuyo…pareces Doña Grasienta…

      • el nadador de perro

        lo anterior parece que fuera escrito por tele tigre 2.5 aka “me da un orgasmo mi paolita rey”

        • Tele Tigre 2.5

          Yo si estoy con un supermega orgasmo de Jessica Sanjuan

        • mocoloquito

          parce q ay q aser para bloquear a tv fire teletigre y afiliance

        • Tele Tigre 2.5

          FUCHIX Cero menos cero tu comentario LOSER de MIERDA JAMAS de los Jamases me bloquearan

        • Lorena

          Ya veo que le robaron la identidad a Tele tigre y Alfalince…Trolles everywhere!!!

      • http://pulse.yahoo.com/_R4QWMVVBJP4F7IX4ZNX6IWARQ4 David

        Ese show parece cuando se cruzaron dos canales los Reyes con nuevo rico nuevo pobre, un gatuperio. Que esfuerzo hicieron los libretistas, uufff. Falto que llamaran incluso a los actores que pertenecian a dichas novelas y la arman. Definitivamente la tv nacional cae mas bajo, hasta rompieron el suelo de ese abismo, cada vez mas .. 

        • liliana

          si en los avances se ven escenas similares entre raba y rey a las que hicieron karpan y acevedo, eso de que coquetean, que la ve saliendo del baño,solo que aqui es una familia entera y en nuevo rico era 1 sola persona. me los imagino montando en bus como en las novelas de caracol y a los pobres haciendo escandalo en un avion y cuando se enamoren seguro los mandan a algo a cartagena y ahi consuman su amor como en todas las novelas de gaitan

      • ………………..

        Y dónde está la crítica también para tvfire? Se nota la falta de objetividad…

        • Partidadelamebotas

          Pero es que mijo, entienda que a ese ya se le ha dado palo, y no ha aprendido…

        • https://twitter.com/#!/DaiannaDiaz Daianna ?

          Tvfire es como el hijo bobo de LaF

        • mocoloquito

          ev fire y teletigre son niños dauwn sin vida q se meten a cacariar estup1deses aqqui todos los dias 

        • ……………….

          Eso sí, y bastante…. y todavía insiste….

    • Clover’style

      ja a mi se me hace q Monica Fonseca se embarazó fué para amarrar a Raba, y q no se le escapara como Tacher!! según lo q le dijo Johanna Bahamón no importa si alguien se va solo con tener a tu hijo es mejor embarazate y ya!!!

      • Tele Tigre 2.5

        en la vida real Juan Pablo Raba y Monica Fonseca llamados los Fonraba son mis grandes amiguis junto Con Johana Amaya y  Enrique Bueno

        • Clover’style

          y eso aque reponde mi respuesta!!!

    • Partidadelamebotas

      En serio, Alfa, cuanto te pagan, no joda? Porque si para ser lobbysta y lame-huevos de todo lo que se atraviesa ganas bueno, apague y vámonos!

  • anama

    Voy por los Umañas aunque me encanta Juan Pablo Raba.

    • Clover’style

      Ja eso si quien le manda irse de Guatemala a Guatepeor!!!! lo mismo va para Paola!!!

  • lala

    por lo menos umana, es un remedo de historia nueva, no como esta cosa de rcn, es la quiero a morir, es que hasta el apellido de los rico… recuerdan, los ricos en la quiero a morir tmbien se llamaban “rico” que horror

  • lola

    Basta de guisadas de RCN no salen de ahí….. suficiente con el tipejo de la cresta y las investigadoras esas…. solo degradan los estratos más bajos…que tristeza ese el aporte que  dejan coreografías de quinta y frases de quinta

    • elmaol

      Tanto los Umaña como los Rico son manteca del mismo sartén…

      • Clover’style

        japeroal menos los Umaña son light pero el otro!!!! hmmmm..!

        • Luiguilulu

          light los umaña jajajajajaja no me haga cagar y mear de la risa eso es lo mismo y hasta pero por que esta vieja protagonista de chistosa no tiene un pelo

        • Clover’style

          no me haga reir ud al menos en Los Umaña no se ve, el pedazo de jeta de marrano como en esa historia de los Rico q escurre colesterol, Los Umaña escurren aceite pero Light!! en cambio lo otro no se puede explikar escribiendo. Daaa!

    • Res

      Sera que crc no pretende lo mismo con los costeños. Burlarse de sus costumbres…

  • Andresguerrerod

    yo vere los umaña

    • Isa

      yO TAMBIEN VOY A VER LOS UMAÑA. pinta mejor que la ñerada de los ricos  pobres, por que exageran mucho en las cosa, siempre con los estratos bajos,  desacreditandolos, tampoco es que sean asi, y vil copia de nuevo rico ,nuevo pobre. y la quiero a morir, y a doña adubijes del secretario es UNICA

  • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    HEDOR A MANTECA para este lunes….sugerimos consultar con su cardiólogo de confianza…tenia que ser otra guisada made in RCN. Invita Aceite Topacio…

    • danielvrgsnr094

       Usted cree que Caracol no tiene guisada con los Umaña ? deje de ser tan pendejo ambos canales tiran manteca a todos lados .

      • Perla

         a eso se le llama doblemoral,
        tanto que critica a rcn cuando caracol esta igual

        • Luiguilulu

          totalmente cierto ,ella lo que esta resentida con rcn ,minimo no le pagaron medio dia de voliar  trapero ;) jajajajaja

        • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

          Perdón, pero esos oficios varios son mas propios de Ud., señora.

        • Luiguilulu

          si pues si son los mios ,pero bueno por lo menos no son los oficios que le toca ofrecer a ustd por pagara media hora de internet ;) …….

        • Partidadelamebotas

          Es la misma vaina.

      • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

        Ya sobre la guisada de Caracol he hablado largo y tendido en otros posts. Abiertamente me he opuesto a ello y consideraba innecesario volver a llover sobre mojado…pero ya veo que no…

    • Luiguilulu

      jajajajaja mija ustda ya esta mas calcomida por la manteca de caracol que ya hasta tiene alucinaciones , ole una pregunta O_0 manteca topacio  fue su primer trabajo cierto ? por que como que tiene muy buenos recuerdo …………ahi minimo le daban galon de manteca gratis jajajaja que linda

      • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

        Todo mundo sabía que Topacio era el aceite mas ordinario que había. Que Ud. esté caRcomido de la IGNORANCIA es otra cosa.

        • Tele Tigre 2.5

          si demasiadon prefierio el de Gourmette o Premier

        • Luiguilulu

          :o y ustd si tiene plata para eso ?

  • Tomasrip

    Lo curioso es que, aparte de la originalísima trama, en Chile acaban de estrenar una novela casi con el mismo nombre: “Pobre Rico” ¿Es el único tipo de historia que nos interesa contar?

    • Partidadelamebotas

      Como que nos claven el TLC y los indignados no cuenta. Porqué carajos la clase media nunca sale en las novelas como elemento central en la trama?

  • Joel andres

    Esa novela por lo que he visto es un engendro entre Los Reyes (RCN) y Nuevo Rico Nuevo Pobre (Caracol) o sera impresion mia jajajaja

    • Tele Tigre 2.5

      y un toque de Aqui no hay quien viva e Inversiones el ABC con Jessica Sanjuan

      • http://www.facebook.com/people/Mara-José-Torres/100003652235670 Mara José Torres

        q obsesión la suy con jessica san juán, aunque tiene razón es menos guisa q la paola rey…..

    • Clover’style

      no no es impresión

  • Karolayflorez

    cada persona tiene sus gustos, vean lo ke les de la gana, pero no me parece ke tengan ke hablar mal de los actores, son personas komun y corrientes ke necesitan trabajar y si esos son los papeles ke les dan pues ni modo, si no les gusta no la vean y listo.. ademas que se puede esperar de la television colombiana, siempre las mismas historias y siempre la competencia entre estos dos canales

    • Partidadelamebotas

      Todo producto artístico, por el hecho de ser publicado, debe y puede ser criticado, para eso existe algo llamado “recepción”. Además, so-pelota, ¿cómo voy  a saber si no me gusta, si no la he visto de primera?

  • Iron

    Se acabo la originalidad en RCN…los reyes+german es el man+ nuevo rico nuevo pobre=pobres rico…….ademas ….nisiquiera para el poster promocional ..es el mismo de german el es man……fusilaron el papel de doña dudis …y el  “gladiador”….se nota q se “inspiro” en la pelicula…el luchador….q  produccion tan barata…

    • Luiguilulu

      tan weon entonces de donde esta umaña podemos decir que es donde esta elisa? + chepe fortuna+oye bobita+nvo rico nvo guis =donde esta umaña esas bobadas jajajajajajaj

      • http://www.facebook.com/people/Mara-José-Torres/100003652235670 Mara José Torres

        donde esta elisa es sobre una estupida q se va d fiesta y por andar vagabundeano  la mataron y la botaron en un bosque (copia de los hombres q no amaban a las mujeres y la historia d luis andres colmenares, véase la originalidad de RCN ) umaña no tiene  nada q ver…..además d q el vejestorio d carolina sabino intente hacer el papel d una lisbeth sanders criolla q mas parece con esa pinta el “hombre” d una relación lésbica (no tengo nada contra las lesbianas aclaro)

  • Tele Tigre 2.5

    Chaolanda Y Maritzaayala estan esataran super contentas con esta supermega pruduccion comica eso9 es como tira la casa por la ventan Via Poala Rey viva Jessica Sannjuan sanjuan sanjuan sanjuan sanjuan y viva los Rico y Siachoque 

  • Tele Tigre 2.5

    TvFire esta sacando la piedra que sus Umaña estan anunciando un Mega fracaso con Pobres Rico no se metannn TvFire Looser 

    • Clover’style

      ja no sé quien de los dos ira al horario maldito, pero lo q si es seguro es q Los Rico ya tienen el doble de Mega Fracaso q Los Umaña.!

      • Tele Tigre 2.5

        Prefiero que entre Los Umaña o los Rico y Siachoque Hagan sus apuestas y Amanecerá y Veremos 

    • http://www.facebook.com/people/Mara-José-Torres/100003652235670 Mara José Torres

      me imagino q sales en esa novelucha como extra, por eso tanto escánalo, d q haces?, de vendedor d chunchullo, o d pronto d mejor amiga d la guisa paola rey

  • Tele Tigre 2.5

    CHOLANDA CHOLANDA CHOLANDA CHOLANDA 

  • Fab_cycki

    yo prefiero a ALINA LOZANO como cougar, es una buena pajiza. Vamos a ver como le va con este nuevo papel.

  • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    La suma de esta nueva telenovela

    • Tele Tigre 2.5

      jajaja que parche 

  • http://pulse.yahoo.com/_R4QWMVVBJP4F7IX4ZNX6IWARQ4 David

    Esto es una razón del por que el guiso o guisa, iguazo / iguaza sufren de hiperlipidemia. ERRECENE y Canal molusco lideres en transformar energia electromagnetica en manteca pura en el cuerpo del receptor.  TAmbien existen estudios de cohorte que indica que pueden sufrir de estupor, ataxia y coprolalia.

  • http://www.youtube.com/watch?v=gFeEQ4ZIShs Shostakovich

    Jajajaja, no supero la pésima elección del hijo del personaje de Paola Rey. Sólo en una novela de RCN, puede verse que de dos padres morenos sale un niño blanco y de ojos verdes, jajajaja!

    • soycriticona

      Puede ser fruto de la infidelidad

    • Luiguilulu

      IGNORANTE EN GENÉTICA DETECTADOOOOOO :)

    • Partidadelamebotas

      Genética para dummies que los libretistas nunca aprobaron en el colegio.

  • Maritzaayala

    claro que lo veré, por lo original, por lo fresco del programa. por la calidad de estrellas del programas, vamos otro éxito, y saben porque?  porque COLOMBIA TIENE TALENTO

    • Invitado

       cállese guaricha

      • Maritzaayala

        su madre

        • Invitadodepiedra

          Mi madre no ve basura, ni habla estupideces sobre temas que no vienen a cuento, como sí lo hace usted, guaricha pendeja.

          P.S.
          Ahórrese el “su madre”, y métaselo por el qlo. Al menos use un insulto original

    • Adrila79

      tambien por lo MANTEKA .. cierto?? 

  • Doctor Caos

    No me pienso ver PR, si bien es cierto que DCEU, no rebosa de cultura, por lo menos se ve un poco más llamativa, y la batalla por la audiencia aun es incierta, recuerden que no siempre lo más visto, es lo de más calidad.

    • Luiguilulu

      exacto no siempre lo mas visto ,es lo de mas calidad tal es el caso de yo me mamo :)

  • Tele Tigre 2.5

    Y Agradezcan a Ana María Orozco desde Argentina y el Gran libretista Don Fernando Gaitan por esta grasienta novela cómica que va a partir la Historia de la televisión en dos 

  • Res

    pues estare pendiente. Creo que es lo mejor y tengo buenas referencias de programas exitosos como los reyes, betty, el man es german etc etc….

  • Tele Tigre 2.5

    Acuerdese que entre Paola Rey y Diego Trujillo y Marcela Carvajal fueron compañeros de SET “Plató” ademas estuvierón en Por que Diablos junto con Manolo Cardona 

    • mocoloquito

      y que tiene q ver eso paola rey es mas guisa  q ellos y q cualquiera

      • Clover’style

        jajaj cualquiera se ve muy guiso haciendo esos papeles de bajos estratos, no es x desacreditar las personas de bajo nivel, pero es q ninguno actua como tal!!! no son asi de como los personifican la gente asi tiene mucho más caché q los propios actores.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=587475165 Stefano Castellanos

    Cuando será en en Colombia dejan de hacer lo mismo siempre? la ecuación de la mala, la rica con pobre, la familia que pelea la pobreza de otros. Es siempre lo mismo y al final de la novela en dos minutos todos del infierno han pasado al purgatorio y al final con un par de lagrimas y abrazos todos son familia feliz. Como aburren al televidente y esos que producen y escriben lo hacen tan cotidiano como un pajjaso! 

  • comadre

    RCN COMO SIEMPRE, CON HISTORIAS BOBAS Y POCO CREIBLES Y COMO NO SBEN PENSAR CON LOS MISMOS CLICHES QUE JARTERA, Y LOS UMAÑA PUES NO SON TAN MAL, AL MENOS LAS COSAS QUE DICEN SON MAS CHISTOSAS Y NO SE BURLAN DE LOS COSTEÑOS  AL MENOS YO VERE LOS UMAÑA AMANECERA Y VEREMOS

    • Cahunacla

      YO TAMBIEN JEJEJEJEJEJE, pinta buena, al menos me rio con las propagandas

  • Ozz989

    ver otra tontinovela donde se burlan del hecho de tener plata (que no es lo mismo que ser rico) a no tenerla? les aseguro que muchos la van a ver para morbosearse a paola rey, que esta como un queso, se parte sola, eso si no lo niego, pero no, no voy a ver ese adefesio televisivo, menos mal tengo telmex. 

  • gatita

    ya me se el final de los rico: los gonzalo se enamora de la ñera y esta le enseña que el ser pobre es mejor porque la pobreza une las familias. Si eso fuera asi no existirian las comunas en medellin y todo seria paz y amor….

  • Tele Tigre 2.5

    Y tambien va estar Jessica Sanjuan en Pobres Rico?

  • Tele Tigre 2.5

    Esta Noche Pobres Rico quedara de Segundo Lugar y en RCN estan de Fiesta y toda Colombia entera se paralizó con esta Supermega produccion dirigida por el Maestro Pepe Sanchez el mismo Director de Don Chinche, Café con aroma de Mujer y Las Detectivas y el Victor y con el Agradecimineto de Fernando Gaitan el gran libretista  y Ana María Orozco “Betty la Fea” desde Argentina, Mil gracias a Pepe el director, Paola y Juanpa por este mega exito del momento 

    • http://www.facebook.com/people/Mara-José-Torres/100003652235670 Mara José Torres

      si en segundo lugar despues de yo me llamo???

  • http://www.facebook.com/people/Mara-José-Torres/100003652235670 Mara José Torres

    RCN se ha dedicado a contar historias sobre guisos, germán es el man era un pedazo d mierda, yo d un punketo o un podro buscaba a santiago alarcón y lo cascaba por la ridiculización tan tenaz d esta clase d personas, q incluso rayaban en lo asqueroso. ahora esto d los ricos y los pobres es una copia miserable y guisa de nuevo rico nuevo pobre y la quiero a morir, creo q RCN no pudo encontrar otra novela argentina para hacerle remake

  • sirley

    a mi me gusta mucho esta novela ke la bobada de donde carajos esta umaña ke pendejada eso unos cachacos ke se vuelven costeños ai dios ke falcedad osea caracol se volvio muy ficty con eso i pz cada kien con sus gustos no? a algunos nos gusta pobres rica a otros no ya kisieran estar ustees aya actuando i apareciando en tv bola de envidiosos i si no les gusta pke ven este blog??

  • francy

    De acuerdo a todos los comentarios que he visto a cerca de la novela creo y pienso que si no les gusta simplemente no la vean de todas maneras los actores representan muy bien los papeles que le han asignado no porque Paola este haciendo ese papel es una guisa respeten el talento la persona que se refiere de esa manera es una persona llena de envidia con muchos traumas el papel de Constanza duque es un personaje original no me parece que sea copia por lo tanto ocupe su tiempo en comentarios mas amables estamos en un país lleno de personas con su corazón lleno de odio la vida es hermosa aprovechemos la para vivir en armonía y disfrutando de todo lo bueno sin hacerle mal a nadie y cuando hagamos comentarios hagamos lo con respeto no resaltando solo lo malo si no también lo bueno RCN tiene sus programas buenos

  • karol

    camilo trujillo tiene facebook??

  • yoyoyo

    la comedia, sicom o como le llamen es un palo!!!No se el desarrolloo la trama pero cada vez q la veo me muero de la R…. Si es cierto q Paola casi siempre hace de guisa y todo lo demas..Pero esta muy bien hecha y desde aqui fuera de Colombia es una gracia ver algo de alla con inteligencia y humor…

  • yoyoyo

    ah olvide remarcar,que es una comedia de situacion, no una novela.
    Pa q chillan q si es mejor ser rico q pobre,es inmaterial, todos sabemos que ricos es mejor…La tv se hizo para entretenimiento, para filosofar o para estudiar se hicieron los libros..

  • marcela castiblanco

    Es increible q a Paolita le paguen 35 milloncitos x hacer d guisa, es algo q le queda facilito xq siempre ha sido guisa, basicamente no hay otro papelito q le cuadre, ya no mas novelitas d pobres ricos nuevos o viejos….. inventense otra cosita !!!

  • marcela castiblanco

    El hijo d Marielita no es tan guiso….. el chino tiene ojos verdes y cabello largo y rubio …… y la tal saporrita tiene cara d india guajira ….. haber…. un poquito mas d casting

  • marcela Duarte

    Dicen q Paola abandono su carrera d ing. industrial….. x favor….. finalmente se dio cuenta q calculo 1 no es como repetir parlamentos aburridores….. la cabecita no le da pa tanto !!!

  • marcela Duarte

    papel d guisa para una guisa a la q siempre pondran d guisa……. pero le pagan 40 palos al mes ….. yo diria q cualquiera puede hacerlo

  • marcela Duarte

    X favor ya no mas novelitas de pobres q se vuelven ricos, ricos q aprenden d la pobreza, ricos nuevos y viejos y actuales , inventense otra vaina !!!!

  • yury

    hola q buena producción quiciera saber como se llama la cancion de romance de don carlos es un bolero