La mujer del presidente, 15 años después

Además de Róbinson Diaz, a La mujer del presidente 15 años despues regresan Sandra Reyes y Jorge Cao. Aun no hay confirmación de Cristina ‘la Robin’ Umaña ni de aquel perverso carcelero Waldo Urrego pero según Sweet, también suenan Diego Trujillo y Mijail Mulkay.

Teniendo en cuenta que se trata de una de las series más importantes de la década de los ’90s en la televisión colombiana, el gran interrogante es, por supuesto, argumentalmente cual será la dirección de La nueva mujer del presidente.

Aparetemente esta versión será una secuela. El problema es que en la original no quedaron cabos sueltos como para construir las bases de una nueva historia.

En vez de especular recordemos a La mujer del presidente original, ¿qué es lo que usted más recuerda de dicha producción colombiana de 1997?

  • andrewlop

    yo era muy pequeño cuando la presentaban.. solo me acuerdo de la taza cayendo al suelo y ese man enterrando a la vieja

    • Kuku

      deberian hacer la vercion nueva de n.n  – don chinche  como  protagonista pirry  y  laura acuña vuelo  secreto con cristina hurtado y carorilana cruz como las nenasy chispasos el programa de humor

    • Kuku

      deberian hacer la vercion nueva de n.n  – don chinche  como  protagonista pirry  y  laura acuña vuelo  secreto con cristina hurtado y carorilana cruz como las nenasy chispasos el programa de humor

  • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    Gracias por lo que me corresponde…

    • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

      ¿No le dieron el crédito? Muchos miserables. Esperaremos la bloqueada pronto.

      • Eutimio

        Segundas partes…

  • CATA-LINA

    El desespero de Caracol es patético.

    • pepe, el caiman

      la escasez de ideas (LIBRETOS) en general

    • Ferber

      Yo creo que es demencia… jejeje

    • Ha1000ton2011

      desespero de ke o ke?..patetico su comentario…ademas aunke no se mucho de esta novela o serie, tengo entendido ke se va a hacer una nueva version como se hizo con lola calamidades (bella calamidades)…y si de pateticos hablamos, RCN es la tapa o como le parece lo ke hacen para salir de la olla en las tardes , repetir la hija del mariachi ke no fue ni muy buena ni muy exitosa, en las mañanas no hacen si no poner refritos mexicanos para ganarle a caracol y como si fuera poco los fines de semana repiten un hueso de novela de barras bravas en un horario en ke los niños estan atentos a la programacion y ademas es su dia de descanso…no es esto patetico?
      y ahora se rumora ke va la segunda parte de EL CAPO…jejeje a ese si ke lo van a tener ke revivir o inventar una estupidez como solo ellos saben…(chepe fortuna x ejemplo) ke no es mas ke una copia de muchas novelas de caracol como en la trama oye bonita y el final de nuevo rico nuevo pobre…ayayayayaiii …ke porkeria ke porkeria….viva la buena television hpta!!!!

      • liliana

        ningun desespero en mexico hacen refritos cada com 6 años y cada novela tiene mas de 3 versiones. rti ha vuelto a hacer todos sus productos para telemundo. la ultima. paquita gallego –mi corazon insiste.

  • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

    Lo que mas  recuerdo de esta producción es que el personaje de Diaz se encontraba con el de Elluz Peraza ( Susana de Acero) en un ascensor, hubo química entre ellos y ella le ofrece tener una aventura, aunque él tenia una novia ( Sandra Reyes) y ella estaba casada con el todopoderoso jefe de Diaz, el señor Acero ( Cao). En una vez que estaban haciendo lo suyo, ella cae muerta. Él trató de esconder el cadaver, pero todo luego se le enredó, y luego aparecía Susana de Acero como presuntamente secuestrada.  Por su secuestro y muerte, él es enviado preso junto a su mejor amigo ( Marlon Moreno), que le ayudó a deshacerse del cadaver. Tratan de huir de la carcel donde les dan una vida de perros, y matan a Moreno. Luego se descubre que Susana tenía VIH, producto de las aventuras homosexuales de Acero, y se descubre que su muerte fue un suicidio. A él lo liberan, tras vivir muchas desventuras tremendas.
    Lo complejo de esta novela es que comenzó en medio de las negociaciones de los canales privados en 1997, la pasaban en horario prime time del jueves. Cuando caracol se lanzó como canal privado, hubo un tiempo en que del final de LMDP no se supo nada. Luego la terminaron en un 2 x 3 los sábados. Fue la revelacion de Cristina Umaña, quien luego pasaría a protagonizar “Yo amo a paquita gallego”

    • Ferber

      Criticona publicó este articulo para hacernos discutir…

      Si, con eso del cambio de canal dañaron el hilo con el que seguimos  la historia… pero fue muy buena y como quedo quedo.

  • Anonymous

    La taza cayendo al suelo. Clásico e (debería ser) intocable. 

    • Ferber

      Muy bien dicho. ”Clasico de la tv colombiana”

      Nunca he escuchado que quieran hacer Casa Blanca II o El ciudadano Kane II o Tiempos modernos II…. Que les pasa?

  • KHASMIR

    SSE LA VAN AAAAA TIRARRRRRR……… OJALA LO HAGAN BIEN POR QUE ESO PUEDE SER OTRO HUESASO…….TOMEN TIEMPO PARA ESCRIBIR UN BUEN GUION NO HAGAN ESO A LAS CARRERAS .

     LO QUE FUE LA MUJER DEL PRESIDENTE FUE BUENA…..

    • Ferber

      Un crimen imperdonable para caracol. Tiene huevazzzzzooooo si consuma ese proyecto.

  • Ferber

    En este caso, más bien no recuerdo quien era La actriz que interpretaba a la Mujer del preseidente…

  • Ferber

    Un elenco unico, Robinson (vieja guardia de la actuación), Sandra (de las ultimas buenas actrices que quedan menores de 40), Jorge cao (trayectoria), Cristina (no se solidifico su carrera como actriz, es muy intermitente o una victima de le nueva ola …prepagos perdon modelos y ex reinas…), Marlos Moreno (Cuando era soportable)…. en fin. De lo mejor que se ha hecho  en colombia.

  • Diego Santaolalla

    Lo que recuerdo de esta novela fueron las multiples injusticias que paso Carlos Alberto Buendia. Desde su paso por la carcel hasta demostra su inocencia. También que el juicio la juez fue Consuelo Luzardo. El final lo dieron tanto en el Canal Caracol como en el Canal Uno. Fue tan buena la serie que duro dos años al aire y alcanzo que la nominaran dos veces en los tv y novelas por mejor serie. Un historia que nunca decayo porque si había buenos libretistas. Ahi Cristina Umaña se gano el papel de su vida con Robin y de paso se garantizo trabajo para toda una vida 

  • Juan D

    Terrible esto! La mejor serie de la TV colombiana irrespetada por su propia casa productora. NO rotundo a esta desfachatez.

    • Diego Santaolalla

      Peor si la irrespetara Teleimundo, esos han dañado más de una novela colombiana.

  • Sr. Misterio

    La escena en el ascensor

  • patricia

    pue fue muy buena…he olvidado detalles recuerdo a Cristina Umaña excelente, a Robinso y   a Marlon Moreno uno de sus primeros papeles muy bien actuado….con gusto la volveria a ver.

  • patricia

    en lo de marlon moreno es verdad cuando estaba empezando era bueno pero ahora entro en esa tonica de actor sex simbol que no me gusta..nada que ver…Robinson Diaz siempre ha sido el mismo..cristina umaña decayo pero ese papel fue el suyo….De todas maneras las peliculas que han sido clasicas uno las puede ver pues se encuentran pero porque no volver a recordar esa novela y pues que los mas jovenes que en ese entonces eran niños la puedan disfrutar..porque no??? incluso yo la vi completa y he olvidado muchas cosas

  • Yuranix

    Hasta donde me acuerdo los personajes de Jorge Cao, Waldo Urrego, Marlon Moreno y Cristina Umana, mueren…entonces no creo que vayan en la segunda parte.

  • Tomasrip

    Es verdad lo que dice Yuranix, para que los van a revivir? La unica secuela posible es que repitan la historia pero con otros personajes (algo como bajos instintos 2 que jamas debio tener segunda parte) Fue una de las primera series colombianas editadas con ritmo buenas secuencias de acción, personajes bien definidos…es mejor dejar el buen recuerdo antes que una mala segunda parte. 

  • http://www.facebook.com/people/Ángel-Cervantes/100002185592611 Ángel Cervantes

    Fracaso, no está abierta la opción de una segunda parte una serie magistralmente escrita y dirigida, no se puede dar el lugo de terminar convertida en una terrible mazmorra, como todo lo que ha venido realizando Caracol en los últimos 2 años. La Bruja un buen libro pero mal adaptado lenta a más no poder, me niego a ese absurdo.

  • andres

    Si mal no recuerdo hubo mucho revuelo por unas escenas de un desnudo de Robinson Diaz cuando entra a la cárcel y creo que también hay un desnudo de Sandra Reyes pero no recuerdo muy bien como fue la cosa, si alguien se acuerda que lo diga 

    • el nadador de perro

      el cuasi desnudo de la reyes fue cuando unos policias la requisaron antes de un interrogatorio sino estoy mal, recuerdo mucho cuando la vieja se tapo los senos.

  • elmaol

    Jorge Cao?… Acaso van a buscar las esferas del dragón para revivirlo?.. porque hasta donde me acuerdo, el personaje se suicidó… ah ya se, tenía un gemelo más malvado aún, eso a nadie se le hubiese ocurrido… o tal vez, no murió, ha estado todos estos años en coma y por obra y gracia del Espiritu Santo, despierta…

    Acá NUNCA aprenden, El Cartel, Betty la Fea, Pedro el Escamoso … en fin…

    • http://www.facebook.com/people/Ángel-Cervantes/100002185592611 Ángel Cervantes

      A Corazón Abierto II, ahí nos podríamos quedar.

  • el nadador de perro

    lo he dicho muchas veces, LMDP no debio tener 2da parte porque no hay de donde agarrarle hilos sueltos a menos que hagan remake de la verdadera causa de muerte de la mujer pero prefiero el clasico de los 90′s al remake.

  • NELA

    AHORA FALTA QUE RCN HAGA LA SEGUNDA PARTE DE “EL FISCAL” , O UNA CONTINUACION DE “LA ALTERNATIVA DE EL ESCORPION” ; QUE ENTRE OTRAS COSAS TUVO UNOS DE LOS MEJORES CAPITULOS FINALES QUE HAN DADO EN COLOMBIA…. COMO MENCIONARON ALGUIEN, HAY SERIES CLASICAS, QUE NO SE DEBEN TOCAR.. ADEMAS SI ALGO CARACTERIZO EL EXITO DE LOS LIBRETOS DE “LA MUJER DEL PRESIDETE”  , FUE QUE PRECISAMENTE, SE ATARON Y RESOLVIERON TODAS HISTORIAS Y PERSONAJES DE LA SERIE… NO ME OLVIDO DEL PERSONAJE DE MARLON MORENO EN LA CARCEL, MUY TRISTE SU FINAL

    • Yuranix

      “la alternativa del escorpion” si tuvo una secuela que se llamo OKTV, y no tuvo mayor exito.

      • http://www.lafiscalia.com El Fiscal

        Celmira Luzardo, Armando Gutierrez… tiempos aquellos, que buena memoria

    • Diego Santaolalla

      El Fiscal quedo como en parentisis. La escena final muestra a Nicolas Montero apuntando pero no supimos si había alguien ahi. Ese dejo el final abierto. Aunque deacuerdo con el comentario esa serie no debe tocarse.

      • http://www.lafiscalia.com El Fiscal

        El Fiscal?

        • Diego Santaolalla

          Serie del canal de las 3 letras con Nicolas Montero y Carolina Sabino.

        • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

          Circa 1999 – 2000. Si mal no estoy, fue el predecesor de Betty la Fea

  • Kata

    La verdad es que yo no recuerdo a LMDP estaba muy niña cuando eso! #SiComoNo #lol

    Pero si dicen que fue muy buena no entiendo por que a estas alturas del partido vienen a meterse con ella. Refrito no funciona y segundas partes son malas…Mejor deje asi

  • Doctor Caos

    Desafortunadamente LMDEP no me la dejaron ver, pero se que lo más probable es que esta segunda parte sea unfracaso, si hace un remake y lo hacen bien,puede que funcione.

  • Julijohana10

    Uy esa novela fue excelente! Que no la vayan a dañar…. es tremendo clasico

  • Moeavip2@hotmail Com

    EXCELENTE SERIE. KE TIEMPOS AKELLOS OJALA NO LA VAYAN A EMBARRAR Y KE SI LA HACE TELEMUNDO KE SEA CON ACTORES COLOMBIANOS, PORKE ENTRE LOS EXTRANJEROS KE EN TELEMUNDO TRABAJAN, POCOS DARIAN LA TALLA PARA SEMEJANTE HISTORIA

  • y sigo yo

    recuerdo haber visto los primeros capitulo llenos de intriga uqe mantenian al borde buenas actuciones de robinson cuando todavia era gente de sandra y de elluz peraza bellisima mujer pero despues de unos capitulos me aburrieron las muecas de robinson y la trma se complicaba mucho a l final creo que la mujer aparece viva no se como si el la habia enterrado si alguien me refresdca la memoria……..

    • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

      Susana de Acero murió. Lo otro eran flashbacks en la trama

      • y sigo yo

        debo estar confundido entonces al final no iba ella en un helicoptero y robinson huia no se de que ….perdon entonces debo estar confundido con otra serie

        • http://twitter.com/Pink_Sauce Pink_Sauce

          El final de la novela fue el Juicio a Buendía ( Robinson Diaz) donde lo absuelven y se declara que la muerte de Susana de Acero fue suicidio. Hubo uno que otro flashback en ese entonces. Lo del helicóptero ocurrió como a mediados de la novela, y no era Susana, era una pantomima que hacía Acero para cobrar el dinero de un presunto rescate. Ud. debió haberse quedado perdido en el periodo entre que Caracol era programadora a cuando se lanzó como Canal Privado

        • y sigo yo

          sip gracias

  • Giova

    la mujer del presidente fue bune novela no me lo perdia

  • Paopao2506

    YO OPINO QUE DEBERIAN REPETIRLA TAL Y COMO FUE, NO VOLVERLA HACER, SI REPITEN HUESOS COMO LA HIJA DEL MARIACHI POR QUE NO ESTA SERIE QUE ES LO MEJOR QUE SE A HECHO EN COLOMBIA EN MUCHOS TIEMPOS.

  • pepe, el caiman

    caracol saco 10 dvd de esta serie, creo que esta lejos de repetirla en su canal estelar, en caracol  novelas o en epoca tal vez si la retransmita

  • http://twitter.com/LadyBluesz Ana Maria Vega

    Cuando Robinson Diaz y Marlon Moreno eran buenos actores… #aydiojmio como la van a arruinar con un refrito…
     
    Ahh, y la musica siempre estaba a la altura. Nunca se me olvida el instrumental del cabezote

  • http://twitter.com/LadyBluesz Ana Maria Vega

    Cuando Robinson Diaz y Marlon Moreno eran buenos actores… #aydiojmio como la van a arruinar con un refrito…
     
    Ahh, y la musica siempre estaba a la altura. Nunca se me olvida el instrumental del cabezote

  • http://twitter.com/LadyBluesz Ana Maria Vega

    Ahora que lo pienso, ese es otro de los grandes vacios en la TV de hoy (aparte de la ausencia de buenos actores, buenos libretos, etc). La musicalizacion es espantosa en TODOS los espacios

  • http://twitter.com/LadyBluesz Ana Maria Vega

    Ahora que lo pienso, ese es otro de los grandes vacios en la TV de hoy (aparte de la ausencia de buenos actores, buenos libretos, etc). La musicalizacion es espantosa en TODOS los espacios

  • http://twitter.com/LadyBluesz Ana Maria Vega

    Ahora que lo pienso, ese es otro de los grandes vacios en la TV de hoy (aparte de la ausencia de buenos actores, buenos libretos, etc). La musicalizacion es espantosa en TODOS los espacios

  • Andi-san

    LA MUJER DEL PRESIDENTE HA SIDO LA MEJOR SERIE QUE SE HA TRANSMITIDO EN COLOMBIA!!! UNA BUENA TRAMA, ACTUACIONES IMPECABLES, UNA DOSIS DE MISTERIO AL FINAL DE CADA CAPÍTULO QUE HACÍA QUE EL TELEVIDENTE ESTUVIERA PENDIENTE DEL TELEVISOR 8 DIAS DESPUES, CRÍTICA SOCIAL, ESCENAS IMPACTANTES, UNA ALTA DOSIS DE DRAMATISMO EN CADA PERSONAJE, CADA ESCENA MOSTRADA ES IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE LA HISTORIA, NADA DE TRAMAS O PERSONAJES METIDOS A LA FUERZA O POR RELLENAR…EN FIN…LA SERIE DE ESA ÉPOCA (1997) ES RECOMENDABLE AL 200%, VEANLA EN YOU TUBE!!! LOS REFRITOS NUNCA FUERON TAN BUENOS COMO LOS ORIGINALES, O SI NO MIREN LOS VICTORINOS :$ 

  • Mefiscol

    Busquen en youtube ” la mujer del presidente demo limpio”; ese es el trailer de la segunda parte

  • liz tatiana zapata

    me parece que si repiten esas novelas pésimas, porque no repetir algo que fue un éxito en aquel entonces, creo que nuestros hijos tambien tienen derecho de disfrutar de esta muy buena serie.