Caracol anunció estreno de Tierra de cantores

ALBERTO -BETO- VILLA - MATILDE LEMAITRE

Caracol anunció el estreno (¿o será lanzamiento?) de Tierra de cantores para el próximo miércoles 11 de agosto. Esta saga de cuatro generaciones es protagonizada en su primera etapa por Matilde Lemaitre y Beto Villa. A continuación la información oficial del canal sobre esta nueva telenovela homenaje al folclor vallenato, tras lograr gran éxito con otras producciones basadas en la cultura de la costa atlántica colombiana como Escalona, Gallito Ramírez, Caballo viejo y Oye bonita:

Sinópsis de Tierra de cantores

“Tierra de cantores está concebida por sus creadores como una historia de amor que compone canciones. “Arrancamos en 1860 con la llegada del acordeón, luego en 1930 con la emisión de la canción en la radio, vendrán luego los 70 cuando se celebre el primer festival vallenato y finalmente la historia contemporánea, con la internacionalización del género”, dijo Juan Camilo Pinzón, director. Esta es un producción grabada 100% en exteriores, no hay estudio y eso nos dio la oportunidad de explotar muy bien el espacio, de reconectarnos con los escenarios naturales”.

“Comienza con la gesta de una familia: los Larios. Emiliano, su único hijo varón, estaba decidido a convertirse en sacerdote, hasta que el acordeón se atraviesa en su camino y le muestra que su verdadero destino es proclamarse como el mejor intérprete de vallenatos”, dijo Andrés Huertas, libretista de Tierra de cantores. “Esta es la recreación literaria de leyendas del pueblo costeño, una versión libre de las anécdotas de héroes que le cantan al amor”, afirmó Huertas.

La primera generación de Tierra de cantores

La primera generación será protagonizada por Beto Villa Jr. y Matilde Lemaitre. “Emiliano sufre mucho en el transcurrir de la historia; sin embargo, logra enamorar a todo el que lo escucha, incluida a Blanca Moscote (Matilde), porque cuando él canta el corazón se arruga”, afirmó Beto, quien se siente feliz porque comparte con su personaje su más ferviente pasión: “el acordeón es el que mueve todas las fibras de mi alma”. El elenco de Tierra de cantores lo complementan Ángela Vergara, Katherine Porto, Maribel Abello, Viña Machado, Felipe Solano, Julio Echeverry, Julio del Mar, Ana Jaraba, Lorena Álvarez, Mario Espitia, Nataly Torres y Sofía Blanchet entre otros.

La segunda generación de Tierra de cantores

La siguiente generación será estelarizada por Alejandro Palacio y Daniella Donado.

Abel Moscote (Palacio), fijará sus ojos en Ada Luz (Daniella), la consentida de los Oñate y futura Reina Nacional de la Belleza. El reparto de la segunda parte de Tierra de cantores lo completan  Janeth Waldman, Rita Bendeck, Fernando Solórzano, Mimi Amaya, Myriam de Lourdes, Herbert King, Jorge Romero, Héctor Zuleta y Cindy Yacamán, entre otros.

Personajes de la primera generación de Tierra de cantores

“El Cura Vallenato”

Beto Villa es Emiliano Larios

ALBERTO -BETO- VILLA

Emiliano nació con un talento prodigioso para la música. Instrumento que cogiera, lo aprendía a tocar. Esa habilidad la acompañaba con otro maravilloso don: un vozarrón tan potente que fascinaba a quien lo oyera cantar. No había fiesta ni bazar en la que Emiliano no fuera el centro de atracción. A pesar de llevar la música en la sangre, su mamá y hermana mayor lo tenían destinado para que se convirtiera en Obispo. Llevaban años ahorrando los pocos pesos que tenían para poderlo mandar a un seminario en Cuba, en donde se convertiría en cura. Con tanta insistencia por parte de su familia, y no queriéndola defraudar, Emiliano se había convencido de que su camino era ese y por eso, a pesar de ser uno de los hombres más buen mozos del Valle y de tener a la mitad de jovencitas suspirando por él, las alejaba muy diplomático haciéndoles saber que no tenía vocación de marido. Sólo cuando conoció a Blanca Moscote, se dio cuenta que su destino era amar a esta hermosa mujer y cantarle con su acordeón.

Maribel Abello es Berta de Larios

Berta quedó viuda siendo todavía una mujer joven. Abrumada por todas las deudas que dejó su marido, no tuvo más remedio que acudir a la caridad del padre Cosme y de las mujeres de las familias más pudientes del pueblo para poder cuidar de sus tres hijos. Como nunca había trabajado y no sabía hacer más que las labores de la casa, el padre Cosme le daba pequeños trabajos en la iglesia limpiando los santos y zurciéndoles la ropa vieja. La esperanza de casar a Ofelia, su hija mayor, con un hombre que les pudiera dar una mejor vida, se esfumó cuando ella alcanzó la pubertad y no apareció candidato alguno que se le acercara. Berta desde ese momento, concentró toda su atención en Emiliano, y se propuso hacer todo lo que estuviera en sus manos para que su único hijo varón entrara en el seminario.

Ana María Jaraba es Ofelia Larios

ANA JARABA

Ofelia ya estaba condenada desde muy joven a “vestir santos”. En la época en que todas sus amigas estaban siendo cortejadas por los jóvenes del pueblo, Ofelia pasaba las horas rezando y ayudándole a su mamá y al padre Cosme con todo lo que tuviera que ver con la iglesia. Resignada a ser para siempre la beata de su casa, Ofelia había puesto todas sus esperanzas de un futuro económico más cómodo, en las manos de su hermano Emiliano. Rezaba todos los días para que él llegara a ser Obispo y le pudiera dar una casa a ella, a su mamá y su hermana en donde pudieran vivir sin tantas penas el resto de sus vidas.

Lorena Álvarez es Aurora Larios

LORENA ALVAREZ

Aurora siempre fue una niña muy extraña. Dijo sus primeras palabras a los cinco años cuando ya todos pensaban que ella iba a quedarse muda de por vida. Pálida como el mármol y hermosa como un ángel, pasaba la mayor parte del día contemplando las flores y los pájaros en el solar. Le gustaba muy poco la presencia de la gente. Sabía leer muy bien los corazones de los demás y en la mayoría de ellos, no veía cosas buenas. Sólo con Emiliano, su hermano del alma, se sentía completamente en paz. Apenas se despertaba, lo ponía a cantar coplas en su guitarra, y así podía pasar el resto del día sin importarle lo que pasara afuera en el mundo. Cuando cumplió nueve años, empezó a soñar las cosas antes de que ocurrieran y en el pueblo pronto corrió el rumor de que Aurora tenía poder especiales y hasta decían que más de una vez la habían visto sonámbula haciéndoles mandados a los muertos.

Mario Espitia es Efrén Valencia

MARIO ESPITIA

Efrén es amigo de Emiliano desde que eran niños. Su familia vivía a una cuadra de la casa de los Larios. Desde pequeños compartieron todas sus aventuras y ahora que se volvieron muchachos, la vida los condujo en el mismo camino cuando los dos consiguieron trabajo en la hacienda de los Moscote. Efrén, al contrario de Emiliano, nunca tuvo vocación religiosa. Para él estaban primero los placeres que el mismo Dios. Le encantan la música festiva, el trago y las mujeres. La vida de los curas le parecía contra natura y por eso se convirtió en el más ferviente opositor de la idea de que su mejor amigo se fuera de cura. Para él, Emiliano había nacido para la música y para vivir en esta patria.

Julio Echeverry es Macario Moscote

Macario, el hijo mayor de los Moscote, siempre fue el niño de los ojos de su mamá. La fascinación de esta mujer por su hijo era tanta, que el “pelaito” desde chiquito, siempre hizo lo que quiso. No había capricho que no se le concediera y por eso creció siendo un hombre altanero, irresponsable y mandón. Al morir su mamá, su padre Abel trató de ajuiciarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. En su lecho de muerte, lamentó no haber tenido más mano dura con su hijo, y se fue a la tumba temiendo que su primogénito acabara con la hacienda que con tanto esfuerzo había construido. Desde que Macario tomó las riendas de la hacienda, los trabajadores han tenido que vivir un infierno. Lo único que ruegan es que Blanca vuelva pronto de Europa a ver si logra salvar lo que queda de ésta.

Matilde Lemaitre es Blanca Moscote

MATILDE LEMAITRE
Blanca al contrario de su hermano, siempre ha sido una mujer muy educada, noble y correcta. Trata bien a los empleados de la hacienda y no abusa de ellos como Macario. En el pueblo es admirada por su extraordinaria belleza y su gran corazón. Su único defecto es que es una mujer muy impulsiva y en ocasiones terca. Cuando quiere algo no descansa hasta conseguirlo. Algunas veces las cosas le funcionan, pero en otras se le salen de las manos. Después de estar estudiando en el internado en España, Blanca se vuelve una mujer más liberal que las mujeres de su región. Se casa después de un fulminante idilio, pero no duda un segundo en dejar a su nuevo marido italiano cuando descubre que él le es infiel con un hombre. Decidida a seguir con su vida, regresa al país y se encuentra con que su hermano está acabando con la hacienda que los dos heredaron de sus padres. Ahí conoce al verdadero amor de su vida, Emiliano Larios.

Felipe Solano es el Padre Cosme

FELIPE SOLANO

El padre Cosme, como la mayoría de sacerdotes de su época, defiende a capa y espada la tradición, la moral y la familia. Es un padre conservador que ve con malos ojos todo lo que se salga de las reglas y las sanas costumbres. A pesar de su firmeza y dureza en el púlpito, el padre Cosme es una persona generosa que le ayuda a los pobres de buen corazón. Tiene especial cariño por la familia Larios por considerarlos gente muy piadosa y correcta. Apoya por completo la idea de enviar a Emiliano a estudiar al seminario, porque no quiere que la gente de la hacienda, con tantos vicios y mañas, lo corrompa.

Antonio Di Conza es Guiseppe Palermo

Giuseppe Palermo es descendiente de una familia aristócrata italiana con mucho poder y prestigio. Desde pequeño ha vivido rodeado de lujos y excesos en un hermoso palacete a las afueras de Florencia. Cuando llegó a la adolescencia se dio cuenta que poco le interesaban las mujeres y desde ese momento se volvió un maestro en el arte de las mentiras y las apariencias. Como podía entraba sus amantes en el palacete y los escondía de su familia y de todos los sirvientes. No pasó mucho tiempo antes de que su mamá, la duquesa, se diera cuenta de las inclinaciones de su hijo y le pidió que se casara para guardar las apariencias. Giuseppe viajó a España, donde conoció a Blanca, una hermosa jovencita del nuevo mundo que estudiaba en un internado, le propuso matrimonio a los pocos días de conocerse y ella muy enamorada aceptó sin saber las verdaderas intenciones de su adorado marido.

Viña Machado

VINA MACHADO

Katherine Porto

KATHERINE PORTO

Sofia Blanchet

SOFIA BLANCHET
[caracoltv.com]

  • Jorge

    Buen bandidaje, pa que….

  • oki doki

    La esperaré ! se ve excelente ! mala fortuna para la otra ¿Cómo es ke se llama?

  • Alejo

    No provoca!

  • derjuan

    Un relax despues de tanto traqueto…que bien.

  • FRANK

    EXCELENTE NOVELA PA QUE NO SE PUEDE NEGAR Y EL QUE DIGA QUE NO ESTA MAL AHÍ SI NO PUEDEN CRITICAR NADA…

  • Carolina Cruz

    Pinta bastante (énfasis en el bastante) bien…

    Un “La Saga” corroncho, pero sin apuestas ni nada por el estilo…

    Estas novelas sí que aguantan por el bicentenario…

  • FRANK

    COMO ESTÁN LOS RATINGS DE ESTA SEMANA NO LOS PUBLICARON…

  • presitente

    seve muy buena ojala nosea dificil de enterder el trama de la novela

  • Doctor Caos

    Me da buena espina, espero que despues de casi dos años, me vueva a llamar al atencion una novela,y no esa larga lista de decepciones y malas novelas.

  • http://formoltv.blogspot.com/2010/07/regurgitando-en-vida-amor-sincero.html Salsa Rosa

    Aunque a mi este género de telenovelas no me atrae mucho la atención, espero le de una lección de calidad a esa corronchada putrefacta de Chepe infortunio y mande al carajo a la guisada de Mantequelle y al porno-hospital

    • mulp

      remotama su tonica caracolera no salsita

    • LoreWay

      Otro que le pagan por hacer pauta en los blogs???? Claro esta que de su gusto no es que se pueda esperar mucho… Si hace reseñas de porquerias tales como el desafio cualquier cosa se puede esperar

  • jacobo

    me parece una gran historia de parte del canal caracol, creo que va a llamar la atencion de todos los costeños. en otro tema espero que el cc ponga la telenovela de telemundo EL CLON de noche ya que es una historia que toda la familia tiene que versela, espero que sea asi ya que me la quiero volver aver ya por telemundo esta a punto de finalizar,……..

  • shalon

    RATING 5 DE AGOSTO DEL 2010

    1 A Corazón Abierto: 17.9

    2 El Desafío: 15.4

    3 Chepe Fortuna: 14.8

    4 Amor Sincero: 14.7

    5 Amor en Custodia: 11.6

    6 Los caballeros las prefieren brutas: 11.0

    7 Bella Calamidades: 10.4

    8 El Cartel 2: 8.2

  • TAPIAS

    creo que ya he dicho todo simplemente espectacular una mezcla de la saga y escalona mejorada que llega como el gran exito de los ultimos tiempos

    estamos anciosos que llegue el miercoles es estreno que colombia esta esperando

  • Andrés

    Pinta buena, ojalá salga bien…

  • CARLOS DAVID

    OJALA Y ESTA NOVELA NO SE UNO MAS DE LOS FRACASOS DE CARACOL Y LA TERMINEN EN DOS SEMANAS………………..

  • milo

    la verdad no me llama mucho la tencion pues no es mas que las historias de amor y vallenato de siempre… en que momento el desafio subio al segundo lugar????? bien por el

  • Erica

    Cacorrol sube con lo de Daniel.
    Dicen “Hace de Activo en el video”. Que va, en la segunda parte se pega de la mmmm del otro “man”.
    El marica ese está bueno pa……..

  • Simplemente la verdad…No ardan

    Esperemos que la Novela tenga mejor produccion que las anteriores….y mejor desempeño en las noches….

    O si no vamos para Septiembre espectacular ;)

  • DemoCratico

    Aqui estoy nuevamente y primero que todo quisiera aclarar que YO NO SOY TAPIAS. No espor nada, pero esa horrografia que tiene no sela deseo ni a mi peor enemigo.

    en materia me parece que tierra de cantores es la mejor apuesta de Caracol por este año…. y si es cierto que es un respiro de tantas narcoseries que como El Cartel II no le aportan nada al pais….. sin duda sera otro de los hits del canal caracol como La Saga, Pasion De Gavilanes, Oye Bonita y Vecinos. Bien por caracol, mal por RCN.

    • Carolina Cruz

      • LoreWay

        Vecinos???? o.O

  • tina

    me gusta lo poco que e visto de la novela nueva de caracol .Esa novela chepe fortuna que hueso a pesar de que soy costeña me parece que se pasan

  • roman

    pero como luchar con la mayoria de ignorantes que prefieren ver a Marbelle :S… o q le dan rating a Chepe Corroncho (soy costeño y eso es una burla para nuestra region… si no saben interpretar nuestra cultura, no la utilicen) en cambio los trailers de TdC se ven bastante bien… aunque romanticones, pero muestran mejor nuestra cultura… creo que en rating irá bajo… pero xq RCN tiene hipnotizados a los televidentes con bobadas como Marbelle y Chepe Corroncho… ojalá me equivoque y Caracol gane el rating… simple y llanamente porque respeta al televidente de todas las regiones!

    • Rated R

      En eso estoy de acuerdo, yo creo que las ultimas cosas regionalista que se le han visto a CARACOL han sido mejor tratadas que cuando lo hace RCN, definitivamente ese “Chepe Fortuna” es una mierda, ya debe morir en el olvido o sino en el obituario de las 12:20am en adelante.

      Por ahi me entere que RCN prepara “Vida Alegre: La Historia de Tulio Zuluaga” y para completar cuando terminen las grabaciones de “Chepe” se iran con la serie “El Angel de la Cancion: Basado en la vida de Julio Meza” jajajajajjajjajajaja todo puede pasar

      • yuranix

        Eso sin contar con la historia de los “cincuenta de joselito” y de Ivan y sus Bam band que ya estan en preproduccion juajuajua

        • Rated R

          Como la Ivan y sus Bam Bam no me la sabia, por ahi disque va a tener un cameo o apariciones especiales Charlie Zaa jajajajjajajjaja

  • Don Ramon

    no se ve mal la produccion, ojala que tenga un estilo alegre con sentido del humor y que no sea como el malogrado desaguisada produccion baile de la vida que supuestamente iba a ser una novela musical alegre pero le metieron mucha tragedia y ojala que no sea iverosimil con alejo y ese cuento del diablo y por ultimo ojala ya le den su entierro de quinta a las narcoproducciones

  • ElsoldeAmérica

    Tanta promoción que le hacen aquí a las producciones de caracol para saber que no duran ni un mes en cartelera. De una vez les doy mi SENTIDO PÉSAME.

  • josemiguel

    Voy a verla solo porque Beto Villa Jr. Esta MUY MUYYYYYYY BUENO!!!

  • http://www.lafiscalia.com/2010/08/07/caracol-anuncio-estreno-de-tierra-de-cantores/ TAPIAS

    me cuentan que para la cuarta etapa estaran silvestre dangon, peter manjarres, eilin roca y la super estrella internacional CARLOS VIVES

    definitivamente el fenomeno a medida que avanza rompera todos los indices de audiencia antes visto es lo masimo felicitaciones caracol por darnos la mejor produccion de los ultimos tiempos

  • http://www.lafiscalia.com/2010/08/07/caracol-anuncio-estreno-de-tierra-de-cantores/ jesus palacios

    espero que por fin que caracol saque una buena produccion a esta produccion habra que darle la oportunidad haber que tal pinta ya que la corronchada de chepe fortuna “Que horror, verguenza nacional”.

    • Rated R

      No creas estas son las historias que compra Televisa o Tv Azteca(todavia no se porque), al mejor estilo de “Chepe Fortuna”, para despues hacer su propia version estilo Mexicana, asi ha pasado con varios bodrios de nuestra tv colombiana. Para que despues se jacten que sus producciones son las mejores, pero ni en Mexico pegan, solo que necesitan algo para rellenar las tardes o la hora antes del Prime, sin gastar tanto, pero son producciones que si las dan completas terminan destrozadas en Ratings o sino las quitan y pasan hacer programacion de los canales de rellenos de novelas, que dicho sea de paso aca en Colombia no hace mucho los Canales sacaron sus versiones de canales de solo novelas.

  • atrapa huesos

    pinta a nuevo hueso de caracol jajaja

  • TZ

    CARACOL VIENE CON TODO PORQUE DESDE ANOCHE EN SABADOS FELICES COMENZARON A SALIR LAS PROMOS DE LAS SAN MIGUEL

    • Tele Tigre 08

      ahi salio Paola rey en el promo de Las Sanmiguel? de pronto

  • Niña Tulia

    Niña, esta novela si se ve que refleja, con respeto, la cultura costeña, y no esa guisada de ” Chepe Fortuna “. Ojala y le vaya bien a Caracol con este Telenovela.

  • toui

    Tierra de malechores jajaja

  • Justinx

    Julian Orrego decepcionó en su estreno en NP&; me cuesta decirlo pero prefiero a Severo Copete… no le auguro mucho tiempo allí, y tampoco otros espacios en Tv.

    • Tele Tigre 08

      jajajjaajajajuaja jua jua jua Larry Quin Tero es mucho mejor que Severo Copete me parecio chebre el nuevo presentador de NP& nos favorecio mas rating para Caracol

      • AHH

        La verdad prefiero a Severo Copete, este larry Quin tero se ve muy sobreactuado,ya no se ve tan original como lo hacia en el corresponsal.
        No me gusta!!!!
        Definitivamente se va a quemar!!!

  • andrewlop

    no me gustan este tipo de novelas… Creo que va a ser otro fracaso de Caracol…
    Empezarán los cambios en el horario de los programas y la gente re aburrirá pronto…
    Definitivamente Caracol va de fracaso en fracaso…
    Suerte para la novela

  • LoreWay

    Pinta bien… Aunque seria bueno cambiar de region, ya mucho sonsonete con Oye Bonita.

    La producción se ve buena y el reparto tiene un poco de todo, hasta paquetes chilenos como la porto…

    Tiene el formato de la saga pero falta mucho para ver si al menos es la mitad de buena…

    Amanecerá y veremos

  • seb

    y al fin lograron concretar a Carlos Vives para esa producción?, no se ve mal, pero la sobresaturación de promoción de las novelas nuevas, cansan, y eso va para ambos canales, ah y pues debieron descansar de Palacios, aun esta reciente lo de oye bobita.

  • casio

    2 semanas y va pa fuera esta novelucha

  • Pamplemusa

    Sr. Fiscal, ya envió a su equipo de periodistas a cubrir la noticia sobre Angelino Garzón en la clínica Shaio?.

    • http://www.facebook.com/lafiscalia El Fiscal

      dicen que angelino pidio lechona y se la estamos llevando, la movil de lafiscalia.com está en camino a la shaio

  • DemoCratico

    Este Fiscal si me cae mal pero mal rrrrrrre mal…….. esos articulos que sube no me gustan es nada!!!!!

    • andrewlop

      nadie te obliga a leerlos…

  • elmaol

    esta novela tiene una gran ventaja, no puede ser peor que Chepa Fortuna

  • FRANK

    QUE FALTA DE EFICACIA AUN NO HAN ACTUALIZADO ESTA PAGINA DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA…
    QUE MAL

  • DemoCratico

    Completamente de acuerdo…… y luego vuelven con noticias trasnochadas y a ANDREWLOP le digo que NO SEA SAPO HERMANO (o SAPA HERMANA) nadie me obliga a leerlas y por eso mismo no lo hago el comentario no fue para usted sino para EL FISCAL no sabia que habian dos

  • La Loca

    Pinta bien, pero encuentro algunas similitudes con la historia de La casa de los espíritus de Isabel Allende, eso del marido italiano y gay que abandonan una vez lo descubren con uno de sus amantes y lo de la hermana clarividente y ensimismada esta casi calcado de ese libro, espero no todo sea así, porque si bien es cierto que la Allende es casi similar al estilo de realismo mágico de Gabo aunque no tiene mucho de macondiano si se vería más de lo mismo que se ve en casi todas las telenovelas con temática de folclor, cosas absurdas que en libro estan bien, finalmente el número de páginas jamas se extiende, pero en una telenovela parecería de circo y más sabiendo como gusta a estos canales alargar sus producciones

  • Pingback: Esta noche en Caracol Tierra de cantores()

  • yuli

    se vez muy bacana

  • Sara

    Veo que integraron al elenco a una actriz de la vieja guardia. Podrían recordarme el nombre de ella? Gracias

  • josemiguel

    Acabo de ver el primer capítulo…. sencillamente hermosa historia!!… me gusta la idea de mezclar una buena historia, talento joven y la experiencia de grandes figuras que hacia tiempo no apaercían !!… Como ya he dicho antes, me encanta Beto Villa (hermoso!!), pero en general, la historia pinta muyyyy bien!! por sus paisajes y fotografia impecables…. el vestuario está bien y al parecer han tenido mucho cuidado en la manera de contar la historia!!… Porfin Caracol empieza a sacar la garra!!

  • paula andrea

    esa novela es una bacaneria el amor de blanca y de emiliano es muy bonita lastima que otros la quieran dañar

  • criasto

    la historia bien contada, es una buena escuela para el televidente.pero , para la epoca las mujere4s eran recatadas como para besuquiarse en publico, por otro lado las canciones son recientes, lo que desfigura el contexto historico en donde se desarrolla la historia que es el 1860 averguenlas