¿Es posible un revolcón en Sábados felices?

A la luz de la buena sintonía que han tenido en RCN los programas de comedia stand-up como Los comediantes de la noche y La pelota de letras, Sábados felices de Caracol se ve en la penosa necesidad de reiventarse. Ante esta situación que encara Sábados felices por primera vez en años de existencia en la televisión colombiana, los altos ejecutivos de Caracol han hecho un llamado a la producción del programa humorístico de los sábados para recuperar la preferencia de la teleaudiencia. ¿Un jalón de orejas es suficiente? ¿Es este el principio del fin de Sabados felices?

Me pregunto si realmente es posible ser más chistoso por solicitud de los jefes. El problema de Sábados felices es más de talento que de liderazgo. El concepto ya ha llegado hasta donde puede llegar con el elenco actual. Hay integrantes del grupo que llevan más de 20 años en Sábados felices. Realmente ese es el problema: que el programa no se ha preocupado por renovarse constantemente.

Adicionalmente hay integrantes de Sábados felices quienes sencillamente causan más lástima que gracias. El tal ‘Alerta’ para empezar podrá hacer reir a un salón con niños de cinco años pero no a personas mayores. Podríamos hacer un recuento uno por uno pero no tendría sentido. Sábados felices sencillamente no hace reir. ¿Dónde está la sangre nueva? ¿Por qué razón el programa no está en cacería constante de nuevos talentos?

Paulo: es el momento de encontrar nuevo talento.

  • Katy

    Ya es hora que hagan algo nuevo o si no pa´fuera!! :)

    • Charlie Harper…

      De acuerdo…

      Lo que deben hacer es darle un enfoque diferente al programa… Añadirle altas dosis de sexo, mujeres desnudas y semidesnudas, viejos verdes (ya hay varios en el elenco) y humor de retrete…

      Un cruce entre Benny Hill y American Pie…

    • Edgar

      No entiendo por qué Caracol sacó del aire El Último Grito, cuando en su momento el programa era un concepto muy fresco, que mezclaba la cámara callejera de Memo y el Stand up Comedy de Jeringa; además, el programa se hacía con un presupuesto bajo y el rating no era para nada malo.

      • http://www.fiscalia.gov.co Salsa Rosa

        Muy sencillo:
        a) era una guisada
        b) Memo Orozco cae como una patada en el programa que sea y
        c) Luego de ahi, Jeringa cambio de canal

  • LANENA

    PRIMERA, donde reclamo el premio…

    • http://www.tusecreto.com.ar horny

      El premio es una longaniza y sera entregado por el costeño mas popular del blog

  • Clara Maria

    La verdad el programa hace años dejo de ser gracioso, es muy monotono y predecible y salvo esporadicos talentos que salen de vez en vez pues la verdad la unica razon para que no haya caido antes es que RCN nunca habia encontrado con que competir. El señor Colaviza, Hugo Patiño, Patricia Silva con todo respeto, nos hicieron reir hace mucho tiempo y se les agradece pero los tiempos cambian y no pueden pretender hacer comedia con los mismos chistes de hace 20 años. Alerta si me hace reir, a veces es canson pero si lo defiendo.

  • opitalandia

    yo creo que deben contratar a Suso’s el paspi….Telemedellin ese mueco lo qeu necesita es presupuesto pa hacer un show que la saque del estadio… es buenisimo, pillenlo por Telemedellin

    • jose miguel

      Yo lo he visto, inclusive estuvo alguna vez en Sabados infelices… . susho es excelente. ese si hace reir!

  • http://www.fiscalia.gov.co Salsa Rosa

    Yo sería mas ambicioso y diría: Es hora ya de buscarle reemplazo a Sabados (In)felices. De no ser por las parodias a las telenovelas del canal, hace rato el formato pasaría al mas absoluto anonimato. Pero ahora que las mismas novelas de Caracol están en la inmunda, es hora de que una sola palabra ruede en las mentes de Laserna & Cia: CANCELACION.

    • liliana1

      SF; eso no tiene fin, me parece larguisimo, canson pero no me parece que su enfrentado dure. ES UNA CRISIS QUE SUPERARAN, LO QUE TIENE QUE EXIGIR A CARACOL ES QUE LES PAGUE MAS Y MEJORES SU PRODUCCION.
      aqui hay 2 gatos que hacen stand up y no pueden repetir eso toda la vida. incluso eso es autoboicot porque si pasan por la tv los stand la gente se les corre de los teatros, eso es efimero porque ninguno se va a quedar sin su negocito.

  • http://www.facebook.com/lafiscalia El Fiscal

    oportunidad para el tercer canal: un programa humorístico que haga reir

    • Don Ramon

      totalmente de acuerdo

  • Don Ramon

    Yo creo que sabados felices empezó su declive cuando se fué alfonso lizaraso, los cuentachistes se volvió fué una galeria de comicos frustados, metieron a ese petulante de memo orozco con esa sección de niños, ya muchos de la vieja guardia se han retirado o fallecido y los que quedan con todo respeto, ya como que es hora de su retiro y los de la nueva generación muchos no dan la talla, lo de alerta tuvo sus buenos momentos desde que empezó como cuentachiste aunque si ha tenido algo de declive hasta a veces el cuentahuesos se pone fastidioso, hay otro personaje de sabados infelices que me cae mal que es una muchacha del servicio no le llega ni los talones a la legendaria cleofe.

    • http://www.facebook.com/lafiscalia El Fiscal

      es que el concepto de salir al escenario con un chiste de 2 minutos para buscar una carcajada esta gastado… lo de ahora son las rutinas mas largas, mejor trabajadas , mas elaboradas… el stand-up

  • angie c.p.a

    a mi me encanta el cuenta huesos
    y uno que hace el personaje de una bruja q lee el tabaco y hace tambien de marica, son los q mas me hacen reir

  • yopino

    QEPD SABADOS FELICES

  • http://www.tusecreto.com.ar horny

    Si se hubiesen preocupado por mejorar el programa desde ANTES, no estarian asi, se quedaron en las mismas por años sin tener en cuenta a la audiencia.

  • Angie Marie

    A mi me choca polilla, el tipo esta ahí por la gordita Fabiola pero como cuentachiste es pésimo.

    Holas por que sacaron a maria C. Botero del programa mañanero? no la veo hace como tres semanas, que raro…
    Gracias.

    • http://www.fiscalia.gov.co Salsa Rosa

      Tres palabras para Ud: “Las Saenz”. Investigue!

  • http://massmedioz.blogspot.com/ Calò

    Al fin se dieron cuenta de lo malo qeu es sabados felices, de lo mamon que es memo, de lo pendejos que se ven vestidos de niños esos cuarentones…..

    Ummm ya hacia falta matar el formato

  • cony

    No pues, pasaron 36 años para q ganaran unos punticos y ya sentienen ganadores. ademas no es rcn el que gana es ANDRES LOPEZ, y los imitadores, bien bobos por cierto, la historia y trayectoria no se puede borrar en unos dias. mejor dicho. deje asiii.

  • Negro rico

    Pero ahi se rescata sabados felices haciendo el festival del humor. Traen a Carlos Donoso, algunos argentinos, mexicanos y ya. Digamos que la transmision del festival del humor lo emitan en horas de su competencia en RCN y ahi no pueden competir.

    El problema de Sabados felices paso con la seleccion Colombia de 94, se creia que nunca iban a envejecer y que estarian ahi por siempre y que los tiempos no iba a cambiar. Y que paso, no se mantuvo en sintonia, por que los nuevos que llegaban no sabia se deactualizarse o actulizarse, o que hacer mas por tener su trabajo que por entretener y/o jugar.
    Mejorar un programa no indica que toque cambiar todo el escenario, i presentacion dandoselas de heroes pero comicos. Es un programa que para muchos no prefieren que se vayan por que les da nostalgia (no me incluyo), pues le trae recuerdos. El cambio debe ser como hacer un humor innovador, mejor que stand-up, pues la verdad el stand-up termina muy rebuscado y terminan diciendo babosadas, pero como el tal comediante es famoso, toca reirse por que es el. Bueno, asi pasa con sabados.

    En fin, estamos en una de las posibles conclusiones lógicas y obvias de Martin de Francisco, el fin de Sábados felices. Pero eso Caracol se recupera, hacen sus stand up y ya. Ademas pues cuenta de varios comediantes, que les tocara salirse de su rol normal sobreactuado a ser mas fresco y/o modernos.

    • http://www.fiscalia.gov.co Salsa Rosa

      Yo de verdad considero que ya Sabados (in)felices acabó su tiempo de vida útil y debe irse a uso de buen retiro. Nos acostumbramos a su rating por inercia, muchas de sus grandes figuras ya están en “el barrio horizontal”, al igual que la creatividad. Yo no sé a qué cabeza se le ocurre que un programa de humor se sostiene con unos premios tan pachucos como esos, unos chistes super desgastados, personajes que en vez de inspirar risas dan lástima como el Cuentahuesos u otros que producen asco como Memo Orozco. Insisto: La palabra clave aqui es CANCELACIÓN. Asi, sin ninguna misericordia. Lo que no sirve, que no estorbe.

      En su reemplazo, hay muchas series extranjeras que se pueden pasar, siempre y cuando se les de continuidad. Pobre Caracol, su declive empezó tras perder a los Simpsons….

      • Don Ramon

        Es verdad, esos canaluchos privados solo piensan hacer novelas y a la hora de adquirir comedias extranjeras pues ahi estan Two and Half Men o The Big Bang Theory que se emiten con exito por canales abiertos en muchos paises o poner comedias clasicas como Full House o Dos Perfectos Desconocidos o Los Munster o La Familia Adams o hasta las peliculas de Laurel y Hardy pero RCNalga y Garracol solo les importan las noveluchas. Los Simpson algun dia volveran a la tv colombiana ?

        • Vergaman

          Por cierto porque los sacaron del aire? tendra algo que ver con RCN y FOX??

        • Negro rico

          Pues si. Lo unico que mas o menos se podia reconocer a sabados felices era el festival del humor, no por sus propios artistas sino por los extranjeros, ademas le tocaba hacer el esfuerzo local para que no quedara mal. Pero es que Hernan Orjuela todavia piensa que el formato de Gente Corrida, como del 92 podria funcionarle. Una cosa es tener un programa y dar play en cada seccion sabiendo que son videos clasificados, otra muy distinta es tener una especia de show con humoristas. Sabados Felices pasara lo mismo que Padres e hijos, lo intentaran salvar varias veces, ya sea hasta por traer a chucki al show de los cuentachistes. Yo estoy en parte del la ida del programa por que ya tuvo su ciclo, fue monotomo, en vez de cada año en mejorar y fueron viniendo al piso, dandose duro. Pero eso lo van a reinventar mas que padres e hijos, pero sin saber cuanto sea el dia de ver algo diferente. Y los simpsons, es que pareciera ser prohibido, aqui digamos el programa que se quiere prohibir no lo emiten sin decir nada y sin sacarlo al aire, a diferencia de venezuela que de una dicen, no mas simpson y ya. Aqui parte de la libertad de expresion, pero no emiten programas por que considera que dan rebeldia al televidente. Simplemente, no lo emiten, no lo pasan y ya. Ademas en caso de emitirse uno, ni llega a la primera temporada. Paso con lost, heroes, inuyasha, smallville, simplemente no la dan y no dicen el porque, que fondos ???? pero si hay para telebobelas.

        • alf

          los simpson vuelven el sabado 12 de junio de 2010 en las tardes del canal caracol…
          por fin… temporada 20…

      • el p*t*s de aguadas

        ummm ud que habla de creatividad….es que sabados infelices…es que barrio horizontal…hay yo creo q ud si ve sabados felices..no hable tanta caca omeeeeee

        • http://www.fiscalia.gov.co Salsa Rosa

          No, mijito, yo no pierdo tiempo dándole rating a esa huesera…para eso tengo cable

  • ISIS

    Yo pienso que si sabado felices deje de ser un programa aburrido y sin gracia deberian ver saturday night live un programa de USA que tiene como 20 años al aire ya que cambian y rotan a los comediantes yo creo que es eso lo que le hace falta a sabados felices

  • ISIS

    y Don Ramon tienes razon esos dos programas son fabulosos y lo importante hecen reir que eso es lo la gente necesita

  • jhongil

    sabados felices es un bodrio feo y aburrido se quedaron con los mismos tontos de hace 6 años y nunca hicieron cambio generacional (bueno si lo hicieron pero a la fuerza por que los buenos que hacian reir se murieron) yo creo que la solucion es volverlo como saturday night live llevando invitados musicales de renombre y haciendo cambios con humoristas de verdad (como don jediondo) q

  • tyco

    haber para arreglar este programa hay que sacar a ese memo orozco que man tan canson perdon con los niños pero creo que sabados felices no hay espacio para ellos ahora me gustaba cuando lo hacia jota mario es un hombre simplon tonto es lo que hace falta de presentador a sabados felices en muy buenos dias no sirve ya que se necesita gente seria cambios que yo haria para sabados felices

    01 sacar a sabados felicitos perdon con los niños no es que este en contra si no que no hay espacio para ellos y toca aguantar 3 partes es el colmo

    02 cambiar de presentador este hernan orjuela no le pone entusiasmo al programa es un amargado no sabe nada del humor como lo sabe alfonso lizaraso fuera hernan

    03 estoy de acuerdo con un comentario a mi polilla no me hace reir es un estupido me hace reir mejor la mujer fuera polilla

    04 que el cuenta huesos solo cuente chistes asi sean bobos no que salga a bailar hacer cosas tontas como actuaciones o que aparece un man contando chistes y usted interrumpa y termina el chiste que estupidez

    05 cambio la liga del humor si de verdad van hacer un cambio primero deberia ser eso ya que sale el flaco agudelo en la caricatura y la verdad el no esta con nosotros

    todo lo que hacen en sabados felices no es todo malo me gusto que haigan contratado a don jediondo este man si que nos hace reir

    bueno muchachos yo no quiero que se acabe este programa la verdad es que si hay que hacer estos cambios para que el maldito rating suba si no que rcn compre sabados felices ya que no es culpa de rcn le haiga quitado rating a sabados felices si no por culpa del mal manejo que hace el director de sabados felices

    fuera polilla
    fuera hombre caiman su risa es lo unico que lo salva pero tus chistes no tienen sentido
    fuera hernan orjuela amargado ignorante
    cuenta huesos cuente solo chistes no hagas bailes como el de 5 de junio del 2010 eso que es me decepsionastes

  • Alegnasol

    Me parecen el colmo los comentarios de Salsa Rosa, que pensamiento tan cerrado y radical, estoy totalmente de acuerdo que el programa necesita reinventarse, es sabido “que si no cambias, el cambio te cambia ” pero igualmente Sabados Felices lleva muchos años haciendo reir a diferentes generaciones colombianas y actualmente es algo tan nuestro como la arepa, o como el show de las estrellas para los mexicanos o como Saturday Night Live para los gringos. Porque algunos Colombianos tienen que ser tan amargados y desagradecidos, el programa cambiara y seguirá como aun lo es siendo el #1 en rating. A las señoras de mi oficina y a mi personalmente que aun no tengo hijos nos encanta la seccion de Memo con los niños, pero muchas personas de este blog no pueden ver lo jocoso de una ocurrencia inocente y espontanea de un niño, porq se les hace más entretenido entrar a la fiscalia.com a ver con que man se esta revolcando ahora Laura Acuña…eso si que los entretiene.

    • http://www.facebook.com/lafiscalia El Fiscal

      blasfemia!

  • william rodriguez

    la verdad sea dicha sabados felices no tenia un formato de tanta historia como para colocar sabados felicitos pienso q existen otros horarios para ese formato aqui se ve q esto es cuestion economica porq mal q bien un humorista se gana buen billete en una presentacion para ir y competir por un premio tan chichipato pienso que se debe es pensar en el recambio heydi por favor cuide su imagen bueno si a un le queda por caracol un ultimo esfuerzo por salvarlo pero haganlo bien

  • http://bava31.hpage.com/tom_tom_go_910_1392_15982631.html go 910 gps

    Where can I purchase this Blog?

  • ???

    aps digan lo que digan a mi me fascina sabados felices y si consideron que se a vuelto monòtono y predescible mas sin embargo no logro comparar al fastidioso humor de loscomediantes con el de sabados felices al verdad “A MI PARECER” los comediantes no tienen mayor diversion ps sabados felices me ha divertido durante varios años, en cambio los comediantes de la noche en sus pocas transmisiones ya me aburren pero admito que ♥ a andres lopez.

  • yeyo

    hey pero que honda con hassam el man es buenisimo, y peter albeiro y polilla inclusive el cuenta huesos tiene una magia increible para hacer reir pero igual cada quien con sus gustos por que a mi me fascina la interpretacion de voces, el estilo de hassam, las locuras de polilla, y las inocencias de alerta :D

  • m4o

    Como van a decir que el cuentahuesos es malo si es uno de los mejores del programa….. -_-

  • Carlitos Doneloy

    Sabados felices es la bandera colombiana a dodne quiera que vayamos, somos reconocidos, yo tengo solo 5 años en el programa y me siento orgulloso de pertenecer a él algunos colombiano no valoran lo que somo ni lo que tenemos, pero es normal pues muchos no saben ni de donde son si a que pertenecen, no reconocen su cultura y hablan mal de ella sin darse cuenta que hablan mal de si mismo. que pesarr y que falta de patriotismoooo. 
    Carlitos Moreno. Integrante del Elenco. buscame en Youtube como Carlitos moreno Actor y musico colombiano