Este fin de semana en la televisión colombiana

by criticona on 03/07/2009 · 183 comments

in canal rcn, jota mario valencia

Homenaje a Roberto Gomez Bolanos en Colombia

Lo rescatable de la programación de este fin de semana en los canales colombianos:

  • Homenaje a Chespirito Roberto Gomez Bolaños. ¿A quién no le le gusta El chavo o El Chapulín? Lo único malo de este homenaje a es que participa Jota Mario Valencia. En lo demás bien por RCN y por Roberto Gomez Bolaños y su esposa Florinda Meza.  Dicen que hay lágrimas. Sábado 8:40 p.m.

chapulin-colorado

Comparte esta nota en:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Live
  • Meneame
  • email
  • MySpace
  • Print
  • Bitacoras.com
  • Twitter

{ 183 comments… read them below or add one }

1 lalita 03/07/2009 at 5:57 pm

talvez si haya gente como aud q le fastidia q sea J Mario el presentador pero sabe tambien existe gente q le gusta como a mi q lo quiero mucho y me agrada q el lo presente.

Reply

2 Igualmente 03/07/2009 at 6:03 pm

lalita, qué patética. Acaso te acuerdas del momento en que nese ser se burló de la muerte de un payaso?

Reply

3 lalita 03/07/2009 at 6:10 pm

y!!!!!! tu nunca te has burlado de nadie, para mi no todos los muertos son buenos y eso no me hace ni mas ni menos con los demas. superalo y esconde las alas porq se te estan viendo.

Reply

4 andrea 03/07/2009 at 6:15 pm

Ole pero q joda con jota mario…. siiii es cierto dejen de ser patetic@s ese es el trabajo de el y hay q respetarlo. al q le caiga mal q !LO LAMBA UN PERRO!. y p q se muerdan los q no lo quieren…. a mi tambien me cae bien DON JOTICA JEJEJEJE

Reply

5 juancpineda 03/07/2009 at 6:18 pm

si…como sera de hipocrita …que hace muchos anos crc presentaba el chavo en las mananas osea que era el enfrentado de muy buenos dias….
y el no ha\cia sino hablar de ese programa…que no eran si no bobadas de siempre, que era de mas de 30 anos malo…que ya se lo sabian…etc..etc…
y carolina y janet eran jajajjajja

y ahora como la vida da tantas vueltas el precisamente el le hace un homenaje…o por lo menos lo presenta y lo alaba..etc….y saca todas sus armas hipocritas para actuar como siempre es el…doble y sarcastico…

pero de no perderselo por el senor ROBERTO GOMEZ…
ahi que reconocerle al senor roberto que tambien dijo que la mejor entrevista que la han hecho fue en colombia y la hizo JOSE GABRIEL…para el canal uno cuando el vi no a presentar su libro….

Reply

6 jesus lopez 03/07/2009 at 6:54 pm

Señores, La fiscalia.com. les felicito por su sitio , no lo conocia hasta hoy, serian tan amables de informar o colocar alguna direccion fisica o electronica donde comprar el texto ¿las prepago?
gracias

Reply

7 CALEÑO 03/07/2009 at 7:22 pm

HAAAAAA JOTA MARIO Y QUE PASA CON ESE MAN ES UN PRESENTADOR QUE AVECES ES MUY PAYASO Y QUIERE COGER ATODO MUNDO DE BATE CUANDO LO ESTA ENTREVISTANDO PUES ASI ES EL, NADIE LO CAMBIO, ADEMAS ESE MAN LLEVA CON ESE ESTILO COMO 30 AÑOS Y A LA GENTE LE GUSTA SI NO LE GUSTARA A NADIE, LA CARRERA DE ESE SEÑOR HACE RATO DE HUBIERA ACABADO, ALQUE NO LE GUSTE QUE NO VEA SUS PROGRAMAS ADEMAS TUBE LA OPORTUNIDAD DE VERLO Y LO HIZO MUY BIEN ESTREVISTO DE UNA MANERA A CHESPIRITO COMO LO HARIA CUAlquier PERIODISTA HAY DEMUESTRA QUE ADEMAS DE PRESENTADOR ES PERIODISTA NO ME HUBIERA IMAGINADO A LAS VACIAS DE LAS PRESENTADORAS DE FARANDULA ENTREVISTANDO AL CHAVO JAJAJAJA APUESTO QUE SE LE HUBIERAN HASTA OFREECIDO DE UNA AL VIEJITO, SI ESO SI JOSE GABIREL ES UN GRAN ENTREVISTADOR, PERO ME RECUERDAN DONDE NACIO JOSE GABRIEL ORTIZ COMO PERIODISTA A SI EN EL CANAL RCN ASI QUE NO JODAN Y MEJOR SOLLENSE EL PROGRAMA QUE VA HA ESTAR UNA RETROCHIMBA PAPA.

Reply

8 Gato 03/07/2009 at 8:03 pm

ay! que pereza esto!!!

Reply

9 OBRERO 03/07/2009 at 8:32 pm

Hay que verlo por El señor Roberto Gomez Bolaños. Jotica pal carajo

Reply

10 LUISA M 03/07/2009 at 8:47 pm

No contaban con mi astucia

Reply

11 televidentelos 03/07/2009 at 9:06 pm

ese jota mario me cae como una patada en el culo , no pienso ver ese programa que peresa.

Reply

12 Salsa Rosa 03/07/2009 at 9:14 pm

Yo jubilaría irremediablemente al Chavo. Mucho programa para tener menos sentido que PeH

Reply

13 Lorenita 03/07/2009 at 9:14 pm

Beny es un manteco.. Hayyyy

Se me chispotio..

Reply

14 Kastro 03/07/2009 at 9:18 pm

Lo unico rescatable del canal RNC es “El Chavo”, que hagan un fin de semana especial con Roberto Gomez Bolaño es una de las pocas ideas buenas que han tenido en este canal, ya que sus fines de semana son pateticos en su programación (Sin decir entre semana que son lo peor).

La presentación de Jota Mario era de esperar, RCN se convencio que este personaje con sus chicas prepago son lo unico que tiene, ya que hay televidentes ingenuos que todavia los ve y los admira por lo que son “Payasos Sin Sentido”. Solo pido que Jotica no haga espupideses, pero ni modo hay quienes les encanta ver bobos en la televisión en estos tiempos.

Reply

15 Benybond 03/07/2009 at 9:18 pm

lorenita es chancluda…
fue sin querer QUERIENDO

Reply

16 LUISA M 03/07/2009 at 9:27 pm

Salsita yo creci con el chavo, y creo que es lo mejorcito que presentan en la tarde.

beny le voy a pegar con mi chipote chillón.

Reply

17 Lorenita 03/07/2009 at 9:29 pm

Salsita, Luisa M y Beny ….

Es que no me tienen Pachienchia…

Reply

18 LUISA M 03/07/2009 at 9:30 pm

lorenita eres una chusma
chusma chusma

Reply

19 Salsa Rosa 03/07/2009 at 9:38 pm

Ay, Luisita, creo que lo que mas me encantaba de esos meses en la Madre Patria era poder ver una franja vespertina de TV SIN el Chavo. Desde ahi aprendí a darme cuenta que otra TV es posible….claro, allá en las tardes están llenas de prensa rosa, pero, rico, rajar de todo el mundo…es que ya el “humor” del Chavo es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan repetitivo….

Reply

20 Lorenita 03/07/2009 at 9:39 pm

-Oye Luisa M
-digame “Licenciada”
-Licenciada
-Gracias, Gracias
-No Hay de Queso, no mas de papa

Reply

21 LUISA M 03/07/2009 at 9:41 pm

salsita en eso tienes razón, pero el chavo creo por ahora no pasará de moda.

Silencio, mis antenitas están detectando la presencia del enemigo………………… brazo de suegra.

Reply

22 CARITO.. 03/07/2009 at 9:55 pm

jajajajajajajajajaja estas viejas me hicieron reirrrrr

Reply

23 Lorenita 03/07/2009 at 10:27 pm

Pero tranquilos..

Con la presencia de Brazo he Suegra..

Que panda el publico..

Reply

24 Lorenita 03/07/2009 at 10:28 pm

Opppsss sorry es

Que no panda el publico.. (Creo)

Reply

25 Calo 03/07/2009 at 10:31 pm

Sera pecado decir que me aburre Roberto Gomez Bolañoz…

Un regalito.

http://www.heroeslocales.com/bunsen/2008/01/14/television-basura/

Reply

26 Licha 03/07/2009 at 10:46 pm

Jajaja, muy buena chicos!

Lore, es ‘que no panda el cúnico’…
tenía que ser la chava del ocho…

mentiras! un besito para todos :)

Reply

27 JuanFK 03/07/2009 at 11:29 pm

@Salsa Loca: y dale con la nostalgia por la madre patria … le va a terminar dando un cáncer de tanta nostalgia … Jajaja

Reply

28 @ngel 04/07/2009 at 8:55 am

muy bien por el homenaje a roberto gomez bolaños pero que fastidio que lo presente este tipo jota mario no es suficiente con verle la geta de lunes a viernes falto carolina cruz, ladra acuña y ricostilla presentando.

Reply

29 Salsa Rosa 04/07/2009 at 9:06 am

Un capitulo de El chavo huele a formol…con tanto muerto…
y si lo analizan , hasta fomenta la violencia vecinal y el maltrato infantil: No hay capítulo donde al Chavo no le peguen , o Don Ramón se lleve su buena cachetada – no es necesario ser fan de la serie para darse cuenta que los libretos son de una pobreza franciscana, y se repiten los mismos gags, que de tan vistos, ni gracia tienen. ..
@ Caló, ya somos dos

Reply

30 lucho 04/07/2009 at 11:02 am

hoy a tirar risas con ese man, ami me encanta

Reply

31 OBRERO 04/07/2009 at 11:21 am

A ver todos que prefieren ver ? Una maraton del Chavo o una maraton de Padres E HIjos ? Al menos El Chavo es reconocido en toda latinoamerica además personajes como Don Ramón ya es un icono en la cultura popular cosa que jamás tendrán charloca y daniela y aun sigue atrayendo publico en cambio a padres e hijos ni los conocen ni en Haití, para los que no les gustan el chavo respetamos sus decisiones pero los que odian el chavo son como los que son fans de padres e hijos, númericamente son muy pocos

Reply

32 Salsa Rosa 04/07/2009 at 12:11 pm

PeH no es exitoso en Haití, porque allá no hay hora del almuerzo
De todos modos, PeH es una bazo.fia

Reply

33 peye 04/07/2009 at 1:00 pm

crecimos añoramos y nos deleitamos con las ocurrencias del chavo,, pero hombre,,, ya el señor merece estar en una hamaca y su señora esposa dandole la dosis diaria de medicinas jejeje.a lo bien que descanse ya es hora que disfrute de sus años—-..que le hagan homenaje al hombre,,, listo .. me parece bien es un genio y ha hecho reir a mas de una generacion pero de ahi con el calvo t.e.t.r.a h.p de jota mario juazzzzzzzzzzzzzzzz la c.a.g.a.r.o.n…………………a ese man le deberia de dar la gripita @marrana”(como el muy i.d.i.o.t.a lo decia)para que se abra de la tv…

Reply

34 el nadador de perro 04/07/2009 at 1:30 pm

Obrero, bien que haya mencionado eso, el chavo es un millon de años luz mas popular y comico que esa whiskeria de furcias, mantenidos y pelafustanes llamada “padres e hijos”, lo que yo espero del programa homenaje de hoy es que el imbecil de jota mario no salga con sus bestialidades y pendejadas que el solo cree que eso es comedia, en cuanto a PeH ojala el final se acerque mas de lo que pienso.

Reply

35 andrescribe25 04/07/2009 at 1:35 pm

Definitivamente la ignorancia es atrevida, cómo se le ocurre decir que los libretos son de una probresa SALSA ROSA, por si no lo sabes es un humor que todavia la gente no entiende, pasa lo mismo con el humor en estados unidos, por que creen que la gente aqui no ve, wil and grace, desperate housewifes, porq no entienen el humor negro, y eso es lo que se hizo en el chavo y hacerlo en esa época y que todavia muchos se rian no creo que sea pobre, pobre el que escribio eso porque no ha leido y no se documenta para opinar aqui jejeje, y de jota mario mmmm ya es trillado todo lo que se diga, el tipo es arrogate y se cree el DIOS lo digo porque lo conoci en un set y trabajando, es muy grosero y pasado con las viejas, lo q pasa es q es teatrero, doble , y se ganó el publico desocupado y con menos cosas que hacer, la gente que esta en la mañana haciendo almuerzo, buscando trabajo y el es divino con ellos porque le dan de comer , estoy de acuerdo con q es un personaje vomitivo, sin gracia y de profesional no tiene nada, lo rescatable de ese programa es jessica cediel pobre en medio de esa jauria de lobas y serpientes en la que está.

Reply

36 Salsa Rosa 04/07/2009 at 1:47 pm

@ andrescribe25: Señor, por supuesto que sé de qué estoy hablando. Por vía de ejemplo: sabe Ud. que muchos de los libretos de El Chavo se “reciclaron” tras la salida de Carlos Villagrán?.
El programa partía de muchas escenas repetidas que medio enlazaban con los mismos chistes : Los “niños” peleaban, por alguna razón Kiko lloraba, le pegaba Doña Florinda a Don Ramón, al Chavo le pegaban, el señor Barriga se llevaba su buen golpe y se iba al barril, le decian bruja a doña Cleotilde, la cursilada de siempre entre el prof. Jirafales y Doña Florinda…mejor diicho, qué programa tan predecible!. Yo ceo que es lo mas barato que tienen las televisiones latinoamericanas para poner, y con eso rellenan ( porque de otro lado del charco, esto a nadie le interesa)
Claro que lo de Jota mario ya no tiene nombre…

Reply

37 pecueca 04/07/2009 at 1:50 pm

@salsibiris eso mamita defiendase

Reply

38 ash 04/07/2009 at 1:52 pm

ESTOY ENAMORADA DE JOTA MARIO PAPASITO HERMOSO CASATE CONMIGO JEJEJEJEJE

Reply

39 andrescribe25 04/07/2009 at 1:57 pm

Esa información la sabe TODO el mundo, y como se nota que definitivamente no sabes qué es humor negro, jejeje obvio que tienen que ser predecibles porque si no no seria humor negro jejejeje,, ah gracias por descubrir que el agua moja. ciao

Reply

40 SAM 04/07/2009 at 2:00 pm

andrea
July 3rd, 2009 a las 6:15 pm 4
“Ole pero q joda con jota mario…. siiii es cierto dejen de ser patetic@s ese es el trabajo de el y hay q respetarlo. al q le caiga mal q !LO LAMBA UN PERRO!.”

O una perra venga y me lambe, sapa.

Muy bien por el homenaje, a este increible actor lastima el patetico presentador y sus secuases

Reply

41 lorenita 04/07/2009 at 2:01 pm

la verdad me parece una falta de respeto que alguien opine y los demas los insulten de la manera como se hace aqui. me parece que cada cual debe de respetar lo que dicen los demas. y si es sierto para mi jota mario es un hp. se cree lo ultimo de Colombia no me cae para nada bien ojala todos respetan este comentario y demalas para las personas que aman a jota mario. igual el no les da nada asi que no saquen la cara por una persona que no vale NADA…

Reply

42 JuanFK 04/07/2009 at 4:39 pm

@Lorenita la impostorita: malparida hp … si no quiere que la insulten entonces no suplante a los foristas

Reply

43 JuanFK 04/07/2009 at 6:15 pm

@Salsa Loca: tanta defensa de Carlos Villagran es sospechosa … no me diga que el Villagran resultó rosqueto …

Reply

44 Salsa Rosa 04/07/2009 at 6:28 pm

Humor negro?….jajajajaja, mire un poco de humor negro francés y luego me cuenta. Allá no se apela a los mismos chistes , que, repetidos por mas de 30 años, ya ni gracia tienen.
Tampoco se pedía que el Chavo fuera hard-core o gore, pero, ya está bueno, jubilen ese programa…de haber sido tan bueno, porqué no lo han seguido produciendo- aunado al hecho de que medio elenco está muerto, otro peleado con Chespirito, el mismo Chespirito está ya muy mayor pra seguir haciendo de niño y porque con todos los años en que produjeron este programa de tres pesos basta y sobra.
Como chiste cruel que se hace ahora, dicen que lo de la “tacita de café” era un lenguaje en clave de que Jirafales se iba a comer a Doña Florinda.

Reply

45 Salsa Rosa 04/07/2009 at 6:29 pm

@ JuanFK: La verdad no me consta y no me interesa…sus maneras si ha de tener, pero a ese no me lo comería ni con una p…. prestada

Reply

46 OSKAR 04/07/2009 at 7:58 pm

Detallen el acento mejicano que coloca Jota Malo al hablar con Roberto Gomez. Jajaja ese calvo se considera mejicano. mmmm

Reply

47 Isa 04/07/2009 at 8:03 pm

Se nota que no se pierden ni un capitulo de Chespirito, Chavo etc etc. jajajaja.
Jota Mario me cae mal muy mal. Que fastidio de tipo.

Reply

48 LUISA M 04/07/2009 at 9:19 pm

esa lorenita es chiviada

Reply

49 la negra candela 04/07/2009 at 9:28 pm

no me importa que la entrevista la haga j mario..lo importante es el personaje que tiene al frente…gran entrevista roberto sos un maestro……..EL CHAVO DEL 8 ..NUNCA MORIRA..estoy seguro que en 50 años seguira en la tv colombiana

Reply

50 Salsa Rosa 04/07/2009 at 9:42 pm

Negra candela: En 50 años yo creo que ya estaràn descoloridos de tanto ponerlos, parecen película de semana santa

Reply

51 LUISA M 04/07/2009 at 9:46 pm

salsita jajajajaja, como martir del calvario desde que tengo uso de razón la presentan.

Reply

52 la negra candela 04/07/2009 at 9:50 pm

salsa rosa el color es lo de menos..que buena entrevista

Reply

53 Chamánica 04/07/2009 at 10:07 pm

A un personaje de la talla de Roberto Gómez Bolaños debió haberlo entrevistado un periodista serio y profesional como Yamid Amat o Pacheco, no el payaso de Jota Mario

Reply

54 Lenin 04/07/2009 at 10:22 pm

SALSA ROSCA, callate, callate, callate, que me desespeeeeraaasssss!

Por sino lo sabes, los libretos de Cantiflas y Capulina eran hechos por Roberto Gómez Bolaños, también tendrías que darte cuenta cuantos años y cuantos capítulos del chavo, chapulín, los chiflasitos, etc. han salido al aire.
Chespirito era un programa más nuevo donde salian los libretos viejos del chavo, chapulín, yo otros personajes recreados y actualizados con escenarios más nuevos.

Cuando daban el chavo, o el chapulín, o los otros por aparte, eran libretos NUEVOS. Son más de 25 años tirando coco y haciendo reir a todos los paises del habla hispana. No es fácil Salsa Loca. oops Salsa Rosa.
Se me chispotió.

Reply

55 la negra candela 04/07/2009 at 10:23 pm

QUE VA CHAMANICA..YAMID AMADA NO SE LE ENTIENDE NADA CON ESE HABLADO DE BORRACHO Y YA PACHECO ESTA MAS AL OTRO LADO

Reply

56 Natalia 04/07/2009 at 10:29 pm

EXCELENTE LA ENTREVISTA A ROBERTO GOMEZ… Punto para RCN

Reply

57 Natalia 04/07/2009 at 10:35 pm

@Salsa Rosa: Se jubila usted primero, solo habla con resentimiento mmmm quien sabe que lo frusto!!! jajaja

Reply

58 Lenin 04/07/2009 at 10:36 pm

J. Malo Valencia, lo recuerdo cuando se burlaba del chavo cuando lo daba CARACOL, debería tener los pantalones suficientes para admitir que se equivocó, ahora si lo admira, mucho hipócrita.

Y Salsa Rosa estará haciendo casting para presentar el programa de la defensoria del televidente?

Eso del maltrato infantil sono bastante chimbo y cursi, el chavo era una manera en la que se ridiculizaba el comportamiento de los adultos para con los niños. Recuerdo que teníamos un tio que le pusimos Don Ramón, porque más amargado y se le daba por darnos coscorrones, ja la burla entre los primos hizo que se le quitara la mala costumbre de darnos por cualquier travesura, jajajaja, recuerdo y me rio.

Reply

59 SAM 04/07/2009 at 10:39 pm

estuvo muy bueno el homenaje, me impresiono lo modesto lo humilde del señor Roberto Gomez, sin infulas de nada apesar de todooo lo que a logrado en esta vida, y sorprendente tambien, doña florinda tenia entendido que era una mujer como brava, si tiene un genio imponente pero al mismo es gentil y hasta bailo y canto, muy bien la verdad este señor se tiene merecido todo cuanto homenaje en vida le hagan, el chavo en particular hizo parte de los buenos momentos de muchos en la niñez. y aun muchas generaciones siguen disfrutandolo.

Reply

60 PAMBELE 04/07/2009 at 10:41 pm

El que me diga que Jota Mario Valencia presento bien el homenaje a Chespirito… es porque esta cagao!!!… que señor tan mediocre, que falta de carisma y de personalidad… es mas, nunca pense decir esto… pero como se extraña en el canal RCN… al petardo de Jose Gabriel.

Reply

61 Lenin 04/07/2009 at 10:43 pm

Es cierto SAM apersar del calvete de J Mario la entrevista fue buena y Roberto Gómez Bolaño con Florinda Mesa demostraron grandesa y humildad, esa estuvo buena para RCN. punto a favor.

Reply

62 PAMBELE 04/07/2009 at 10:54 pm

si vieron el c.u.l.i.t.o. caido de la cantante Adriana Lucia??? uy casi lloro de verla con esos jeans, ummm ella no es pues de la costa??? al final como que le dijeron que su “ass” registraba supermal y sobre todo caido ante las camaras y fue cuando resulto cantando con un buzito amarrado a la cintura…

Reply

63 tomas 04/07/2009 at 11:10 pm

vi la entrevista y me parecio espectacular, fur muy conmovedora y se ve que es una persona muy sencible y sencilla, respecto de jota mario como presentador me parece muy bien porque tiene el profesionalismo y la actitud para hacerlo y a los que no les guste jota mario pues demalas de todas maneras lo vieron o !noooooooo!

Reply

64 TETA BONITA 04/07/2009 at 11:44 pm

DIOSSSSSSSSSSSSS QUE DESCACHE JOTA MARIO.. PORQUE LE PREGUNTA A ROBERTO QUE COMO LE GUSTARIA QUE LO RECORDARAN DESPUES DE SU MUERTE? PA HACERLE ENTRAR MAS NOSTALGIA AL VIEJITO, PA QUE LLORARA? SE PRIVARA AHI MISMO, SIN TENER EN CUENTA QUE COLAPSO PUDIERA DARLE? JEJEJJE MUY SALIDO Y CAIDO DE LA MATA…

OTRO DIA NO PREGUNTE TANTA CAGAJONADA!!

Reply

65 Salsa Rosa 05/07/2009 at 12:18 am

@ Natalia: Menos mal no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista…muchos pensaban lo mismo de la basura de PeH…y vea!…
@ Lenin: Aparte de lo ridícu.lo que suena eso de Salsa Rosca, no se para qué defiende este programa tan arcaico…y es mas, hasta confirmó lo de que “recalentaban” los libretos. Igual, ya eso pasó de moda hace aaaaaaaañooooooooooooos. Le recomiendo ver otro tipo de TV. Encontrará propuestas milenios luz mejores que Chespirito.
Si yo fuera Defensor del televidente – figura que, ami juicio, está tan atada de pies y manos y que se ha vuelto un florero, un saluo a la bandera, poco mas- CANCELARIA INMEDIATA E IRREVOCABLEMENTE programas como este , que demuestran lo prehistórica que es la concepción de la TV de algunos canales. Ya es hora de disfrutar de programaciones mejores. Si tanta nostalgia tiene por programas viejos, prefiero año Luz el humor subido de tono de Benny Hill que semejante huesera. Si queremos ver series con malas de verdad, traigamos Dinastía, Dallas o Falcon Crest a la TV. Si queremos acción, reprogramemos “Los Angeles de Charlie ( Farrah, q.e.p.d.), pero vivir en la prehistoria con Chespirito, give me a break!
O porque no pensar en The L World, Queer as folk *- SIN CENSURA-…Señores, que ya no estamos en el siglo XIX!

Reply

66 sexar69 05/07/2009 at 3:50 am

salsa rosca?????????????????upsssssssssssssssssss

Reply

67 julianaaaaaaaa 05/07/2009 at 6:12 am

El homenaje a Roberto Gomez Bolaños es uno de los mejores programas que ha presentado RCN en este año me gusto mucho FELICITACIONES

Reply

68 Natalia 05/07/2009 at 10:17 am

@Salsa Rosca: Si aun lo dan es porque da $$ y audiencia si no ya hubiera salido del aire, asi que no es tan arcaica y pasada de moda como tu dices y a los niños le encanta.

Y si eres tan del siglo XX como dices entonces simplemente cambie de canal y no haga comentarios tan bobos de algo que se sabe marco historia en la TV.

Reply

69 Salsa Rosa 05/07/2009 at 10:46 am

@ Natalia: Dar plata?….jajajaja, será que es lo mas barato que deben tener…o ahora que se les dió por sacarlo en DVD y lo “rifan” – o rifaban- a punta de sms…y lo de que le guste a los niños…si, claro, el que no tiene mas opciones de Tv, pues ni modo… pero, dudo mucho que un niño que pueda escoger entre CN, Nickelodeon, Disney y otros canales infantiles, elija como opción al Chavo…y claro, marcó historia, pero La Llegada del Hombre a la Luna tambien, y no por eso lo vemos en la TV todos los días…además, por favor, salgan de ese tercermundismo, piensen en nuevas propuestas televisivas, dejen de estar anclados en semejantes programas tan mañés!
Y es Salsa Rosa, estupi.da!

Reply

70 adriana 05/07/2009 at 11:29 am

a mi tambien me gusto el homenaje a roberto gomez bolaños y que lo hicieron en vida porque aqui se acuerdan de la gente cuando esta muerta cuando ya para que

Reply

71 Viviana 05/07/2009 at 11:48 am

pues excelente por el homenaje al chavo …y super bueno que lo haga Jota Mario Valencia…..usted si es un resentido y envidioso que habla mal de J sin tener creo yo ni una sola buena razon …..que lastima por la gente como usted …ni lo conocera ni es nada de el …como se atreve a juzgarlo que yo sepa el tipo no le ha hecho mal a nadie …….cuando los comentarios son tan destructivos la gente como usted deberia guardarselos …..

Reply

72 Lenin 05/07/2009 at 12:16 pm

En mi comentario anterior tengo que corregír algo, pese a que la entrevista con el calvete de J Mario fue mala, el programa fue bueno. Muy emotimo todo con los danzas de cumbias muy bacano, bien Adriana Lucia, pero J Malo pretendía conmoverlo con preguntas tontas haciendo ver a Roberto Gómez como un viejo verde o a alguien que le fue infial a su esposa, ambién estuvo jopo eso de las letras, Jose Gabriel era el indicado para esa entrevista.

Reply

73 Lenin 05/07/2009 at 12:30 pm

Salsa Rosa, entonces según tu como a ti no te gusta, está bien que se mande al olvido semejante OBRA ARTISTICA que hizo Roberto Gómez Bolaño, se te respeta que no te guste, pero la mayoria dice otra cosa que tu, además, dime o menciona a alguien que esté hciendo algo mejor que hizo Roberto Gómez, un reemplazo del chavo o algo así?

No lo encuentras y si sale igual tampoco te va a gustar.

Reply

74 Salsa Rosa 05/07/2009 at 1:22 pm

salsarosca: deje de ser impostor/a. Yo aqui soy unic@, inimitable, DIV@!

Reply

75 Salsa Rosa 05/07/2009 at 1:27 pm

Ay, Lenin, por Dios, Obra artística?…no, pues, están capando Louvre los capítulos de “El Chavo”…
Ya va siendo hora que despertemos de esa mentalidad tercermundista, y veamos otras cosas. Veamos humor conceptual ( Muchachada nui), Humor de oficina ( Camera café, pero en francés), humor de vecindarios ( ANHQV, version original), Humor rojo (Benny Hill) pero seguir anquilosados con semejante humor ramplón y de tres pesos?…y luego se quejan de que en Semana Santa les ponen Ben-Hur…

Reply

76 adriana 05/07/2009 at 1:57 pm

que importa me gusta el chavo y punto

Reply

77 Lenin 05/07/2009 at 5:12 pm

Jajaja, Salsa Rosa, la mentalidad de los anglosajones es distinta a la nuestra, pues lo uqe has mencionado son reverendas porquerías para la gente de acá, camara café??? a ver como elf ue acá, esa vaina, Aquí no hay quirn viva???, fracaso,… definitivamente estás meando fuera del tiesto, te recuerdo que los libretos de Cantinflas los redactaba Roberto Gómez Boleños, y en la RAE (Real academia de la Lengua Española) avaló el verbo CANTIFLEAR, debido a los grandes recursos literarios que ultilizó Romberto Gomez en sus escritos, Eso es una OBRA DE ARTE, no la tal camara café, reverenda porquería. Además, también te recuerdo que elChavo y los otros personajes llegaron a emitirlos en paises de halba inglesa, Italiana, Francesa, Alemana y hasta en el Oriente.

No te gustó a ti, ok, pero ya estás hablando lo que no es.

Reply

78 Lenin 05/07/2009 at 5:16 pm

De hecho ANQV, se asemejama un poco al Chavo del 8 solo que eran personajes adultos y bueno él que hizo esa vaina en España se inspiró en el Chavo, osea, entonces que dices tú?

Benny Hill, humor negro inglés, ummm bueno, pero también tiene su tiempito.

Averíguate por que a Roberto Gómez Bolaños le decía Chespirito, te lo dejo de tarea Salsa Rosita.

Reply

79 sexar69 05/07/2009 at 5:43 pm

yo todavia me rio con el chavo marica tan bobo

Reply

80 sexar69 05/07/2009 at 5:45 pm

paselo le gusta mas cuando se agarran a madrazos esas locas hps

Reply

81 pilar urrea 05/07/2009 at 6:16 pm

idependientemente de que el presentador fuera jota mario (baboso) la entrevista fue espectacular, no tenia ni idea del enfrentado con crc, pero que hipocrita este señor hasta lloro.
claro eso es lo unico que sabe hacer con las lobas esas que tiene en el programa

Reply

82 Calo 05/07/2009 at 7:45 pm

@Lenin, no se de donde salio eso que el Güiliam Chekspir mexicano escribio los libretos de cantinflas, y si la RAE avalo el verbo cantinflear y las palabras cantinflas y cantinfleada en su diccionario en 1992 no fue por don Roberto, si no por don Mario Moreno o en su defecto por Miguel Auza (Antonio Guzman Aguilera) que si redactaba guiones para Cantinflas ò aún más importante Herman Allan Pagett que realizaba guiones para cantinflas, capulina y adivinen…si también para chespirito.

Reply

83 LUISA M 05/07/2009 at 8:04 pm

chespirito es muy lindo, todo viejito y todo gordito se ve muy tierno.

Reply

84 Lenin 05/07/2009 at 8:31 pm

Calo, de donde sacaste eso? Si es sabido que los LIBRETOS de Cantinflas y Capulina eran redactados por Roberto Gómez Bolaños, deja la mentira, embustero y si conseguiste esa información está mala, esa vaina no es así, datéate mejor.

Reply

85 El Fiscal 05/07/2009 at 8:50 pm

@Lenin: creo que está equivocado… que yo sepa Çhespirito no hacía los libretos de Cantinflas

Reply

86 COMIDILLA 05/07/2009 at 8:34 pm

Excelente programa, que bueno es ver personas de buenos sentimientos regalándonos experiencias de vida. Ojala existiera más personas como Don Roberto Goméz Bolaños. Gracias Rcn.

Reply

87 ELMAOL 05/07/2009 at 8:39 pm

lastima el señor bolaños no sea tan inocente como su “chavo” en la vida real… para muchos es conocido que en la vida real este señor es una porqueria, avaro, despota y malagradecido, que tiene a todos sus excompañeros que le ayudaron a construir su carrera casi aguantando hambre… lástima la gente solo ve lo que le conviene…

Reply

88 Lorenita 05/07/2009 at 9:05 pm

Lenin es como medio Loco, no deberian de prestarle atencion….

Reply

89 Salsa Rosa 05/07/2009 at 9:06 pm

Ay, Lenin, yo entiendo que lo suyo sea patrioterismo latinoamericano desgastado: Camera café en Europa fue un concepto novedoso, lástima lo obtusos que son muchos aqui para entender un programa como este. Si Ud. Juzga a ANHQV por lo que vio en la mala version colombiana, es porque nunca se lo vio en la version original. Y no creo que la productora de Jose Luis Moreno necesite copiarse de esa bazo.fia de El Chavo. Es como comparar El Penúltimo beso con Regreso al futuro.
Yo creo que el que cantinflea es otro. Y si, el apodo de Chespirito es una castellanización de Shakespeare – eso lo dieron hace años en Señal Colombia, valiente gracia-, pero, por Dios, eso hace que sus programas sean menos repetitivos o que ya sea necesario jubilarlos?
y si, al Chavo y los otros personajes llegaron a emitirlos en paises del Viejo Continente, pero, adivine cuantos todavía lo pasan? NINGUNO!. La TV tambien debe innovar.

Reply

90 Lorenita 05/07/2009 at 9:10 pm

Salsita el F iscal deberia de pagarnos por toda la informacion que se le damos con nuestros comments,,, y a Luisita M tambien,,,, Como vamos hay?? Ahhhh y me imagino que Pambele, le da alguito al F iscal xq aqui es donde el se anuncia para vender sus cd’s Piratas…. Mmmmm esto se volvio ya un negocio….

Reply

91 Lenin 05/07/2009 at 9:11 pm

Sr. Fiscal, no estoy tan equivocado del todo.
Roberto Gómez escribía películas para Viruta y Capulina, que hacía guiones para televisión, y gracias a esa intensa actividad se ganó el sobrenombre de Chespirito. Fue el director de cine Agustín P. Delgado quien lo bautizó así, que era el diminutivo de William Shakespeare.

En 1966 el actor Mario Moreno “Cantinflas” eligió los guiones de Gómez Bolaños para una serie que debería llamarse “El Estudio de Cantinflas”. Finalmente el patrocinador (Cigarrera La Moderna) canceló el proyecto dadas las altas pretensiones del famoso comediante.

Entre 1960 y 1965, dos programas se disputaban el primero y el segundo lugar de audiencia en la televisión mexicana, y ambos los escribía “Chespirito”; ellos son: “Estudio de Pedro Vargas” y el ya mencionado “Cómicos y Canciones”

Reply

92 Lenin 05/07/2009 at 9:16 pm

Salsa Loca, no compares cosas que no tienen la trayectoria para decir eso, además no han sido tan revolucionarias,
Ok Salsa Rosca si te daría la razón es como decior que “Juanes está por encima de Michael Jackson ese man ya murio y estaba pasado de moda” jajajaja.
La ignoraica si es atrevida.

Reply

93 Calo 05/07/2009 at 10:02 pm

Lenin, no en serio “dateate” en dónde es “sabido” eso que dices, ¿en yahoo respuestas? basta con que ponga los nombres que le dí en google, si, es el buscador que sirve para …este, como decirlo, buscar cosas.

O ingresar de alguna manera la biblioteca nacional mexicana pued ser otra opción, si, si tambien se puede con el google ese…

Endiosar es una mala costumbre latinoamericana.

Apuesto a que tambièn eres de los que creen que el intro del chavo lo compuso Don roberto y le roban el credito a ¿a? si al abuelito de la electronica don Jean Jacques Perrey que basado en “marcha turca” de Beethoven armo el famoso The elephant never forgets intro del chavo, ah y el el del chapulin se llama Baroque Hoedown y tambien es de don Perrey.

Genial compositor.

Apuesto que tambien eres de los que creen que el titulo del Chekspir pequeñito osea chespirito se lo puso don Mario Moreno, para exhaltar la genialidad (con mala intensiòn) cuando se sabe que fue el director de cine Agustín P. Delgado quien lo hizo.

Imagino tambien que no sabia que la genialidad de don Mario moreno le dio el memorable honor de que don Charlie Chaplin una vez lo llamara “el mejor comediante del mundo” y que ademas tiene una estrella en el Salón de la Fama de Hollywood.

Disculpeme don Mario si oso meterlo en esta discusiòn, de cualquier manera fue sin querer queriendo.

Reply

94 Lorenita 05/07/2009 at 10:24 pm

Que Risa uds peliando por chespirito y yo esperando que alguien de papaya para escribir suplantandole el nick Frijoles con garra a P ambele…

Luisita M que te hiciste?? Mmmmm se acosto tempranito asi como las gallinitas de campo??

Reply

95 Salsa Rosa 05/07/2009 at 10:57 pm

Lenin: el hecho de que lo hayan retransmitido mucho tiempo NO quiere decir que tuviera tanta trascendencia. Si Ud. analiza, El Chavo duró solo 7 años al aire. Ya si “recalentaban” sus sketches huesos en “Chespirito” es porque la creatividad se les había acabado hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años. Igual, no voy a salir de mi punto de vista, ya es un programa demasiado arcaico, demasiado mañé y trillado como para seguir en TV. Eso estuvo bien, digamos, hasta los 80´s el resto, es simple flojera de los canales, que no encuentran algo mas barato con qué rellenar.
Elmaol ha traido a colación algo interesante: Para nadie es un secreto que El Chavo mantiene una agria disputa por los derechos de personajes como la Chilindrina – personificado por Ma. Antonieta de las Nieves- y con Carlos Villagrán. En el fondo, él tambien tiene su rabo de paja…

Reply

96 Lenin 05/07/2009 at 11:06 pm

Calo:
¿No leiste mi comentario 89?
Cuando te metas acá a porfiar con alguien debes datearte mejor que ya está haciendo el oso. No se trata de endiosar a nadie, solote digo que Cantinflas no fue un solo libretista ni guionista os que le redactaban sus películas, de hecho a Chespirito también le libretiaron, a lo que voy es que no se puede desmeritar ni despreciar a alguien que realmente SI ha hecho grandes cosas en el arte cinematográfico y literario de america latina.
Están en el derecho de que no te guiste, pero desmeritar o endiosar son extremos, yo no estoy en esos extremos, buenas noches:

http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=523902

Reply

97 Lenin 06/07/2009 at 8:52 am

Calo: es sabido que la música usada para los personajes de Gómez Bolaños era clásica, obvio. Cuando te digo que estás un poco desinformado es porque en efecto aparte de Miguel Auza (Antonio Guzman Aguilera) y Herman Allan Pagett Mario Moreno él mismo redactó libretos para sus películas y en el 66 Cantinflas eligió los guiones de Gómez Bolaños para una serie que debería llamarse “El Estudio de Cantinflas”. Finalmente el patrocinador (Cigarrera La Moderna) canceló el proyecto dadas las altas pretensiones del Mimo mexicano.
No se tratas de endiosar a nadie, pero decir que cámara café o que ANQV está uff por encima de otros como Friends o Billy Cosby o chespirito, noooooo… Ese salsa rosa está perdido.

Reply

98 Natalia 06/07/2009 at 8:53 am

hayyyyy @salsa rosca me dijo estu.pida….. ahhhh que insulto ….. voy a llorar

jajajajajajajajajajajajaja

Reply

99 Len 06/07/2009 at 8:55 am

Calo: es sabido que la música usada para los personajes de Gómez Bolaños era clásica, obvio. Cuando te digo que estás un poco desinformado es porque en efecto aparte de Miguel Auza (Antonio Guzman Aguilera) y Herman Allan Pagett Mario Moreno él mismo redactó libretos para sus películas y en el 66 Cantinflas eligió los guiones de Gómez Bolaños para una serie que debería llamarse “El Estudio de Cantinflas”. Finalmente el patrocinador (Cigarrera La Moderna) canceló el proyecto dadas las altas pretensiones del Mimo mexicano.
No se tratas de endiosar a nadie, pero decir que cámara café o que ANQV está uff por encima de otros como Friends o Billy Cosby o chespirito, noooooo… Ese salsa rosa está perdido…

Reply

100 Natalia 06/07/2009 at 8:55 am

no pero es que salsa rosca se las sabe todas que haremos con el sabio super moderno…. uyyyyyyy

jajajajaja

Reply

101 HOMERO 06/07/2009 at 9:04 am

YA SALSA ROSCA DEJE EL DISCURSO BARATO Y A DARSELAS DE QUE TODO LO SABE JAJAJAJAJ POBREEEEEEEE QUE FASTIDIOOO

Reply

Leave a Comment

Previous post: Sweet en 15 segundos

Next post: Primeras imágenes de Grey’s Anatomy versión colombiana