Caracol prepara El regreso

Esta vez no se trata de ‘el regreso’ de una serie antigua a la televisión colombiana. El regreso es una serie basada en el drama de los secuestrados en Colombia y sus respectivos regresos a la libertad. Naturalmente que la idea surgió tras el éxito de la Operación Jaque y las liberaciones que antecedieron a esta en el primer semestre de 2008. Para la elaboración de los guiones y libretos Caracol tendría a su disposición a los directamente involucrados y especialmente a John Frank Pinchao, quien labró su propio camino hacia la libertad. Dicen que El regreso podría contar con la participación de Marcela Carvajal.

Opino que estas historias pueden ser interesantes y existosas en la medida en que no tengan nombre propio; es decir, que los libretistas tomen lo necesario de los relatos de quienes vivieron las historias en carne y hueso, y que a estos añadan la suficiente ficción para que sea un producto televisivo de primer nivel, con sorpresas, con personajes bien trabajados y sin estereotipos por favor.

¿Considera usted que llevar estas historias a la televisión es una señal de la falta de ideas en la televisión colombiana?

[Diario Deportivo]

  • María Cristina

    La verdad no le veo nada de bueno o interesante a este tipo de historias, me parece que es jugar con el dolor ajeno y ponerle más amarillismo a este tipo de situaciones; el secuestro no es un juego ni un elemento de distracción.

  • NVFF

    eso es una forma de embutirnos cada vez mas que los politicos e Ingris son HEROES….Bien por Marcela, pero… si vemos el transfondo es solo una venia a todos los hp’s que han asesinado vilmente todos nuestros sueños

  • margie

    ME ALEGRA POR LA NOTICIA DEL REGRESO DE UNA DE LAS ACTRICES MEJORES DE COLOMBIA…DE ACEPTAR EL PAPEL MARCELA CARVAJAL TENDRA MI APOYO INCONDICIONAL..AUNQUE CUANDO LLEGUE A MIS PAIS PASARAN AÑOS..PERO EL MEJOR INVENTO EL INTERNET SERA MI MAYOR AMIGA PAR DISFRUTAR DE LA MISMA..MARCELA LA NUMERO 1 DE COLOMBIA Y DEL MUNDO …BESOS ..MARGIE

  • http://binaryink.wordpress.com Bobby

    Cualquier cosa es señal de falta de ideas… Simplemente porque… NO hay ideas…

  • Giorgio

    me parece que este tipo de historias van a ser muy bn aceptadas por el público local e internacional… está claro que el secuestro es un drama real y ya es hora de llevarlo a la tv con el buen trato y respeto que este tema se merece.

  • Karla

    yo creo que es revivir muchos momentos malos para un sin número de personas y talvez en colombia no sea muy bien aceptada pero a nivel internacional sí.
    y pues será que Marce participé en esta serie???
    bueno si lo hace mucha suerte!!!

    se nota que a Marcela nunk le falta trabajo.
    Marce la #1

  • Martina

    yo creo que es revivir muchos momentos malos para un sin número de personas y talvez en colombia no sea muy bien aceptada pero a nivel internacional sí.
    y pues será que Marce participé en esta serie???
    bueno si lo hace mucha suerte!!!

    se nota que a Marcela nunk le falta trabajo.
    Marce la #1

  • La Fer

    ¿Considera usted que llevar estas historias a la televisión es una señal de la falta de ideas en la televisión colombiana?

    Si. Lo peor de todo es que esta historia se venderá como pan caliente en el exterior y de nuevo el nombre del país quedará por el suelo… Como si no tuvieramos suficientes problemas. Recordemos que lastimosamente son las noticias tristes de nuestro país las que siempre mojan prensa a nivel internacional.

  • Ixsys, Venezuela

    Pues no se, suena hasta interesante porq muestra la realidad, pero tendrian q hacerlo con mucho cuidado y cautela porq esta en juego el dolor de las personas…

    por otra parte, wow marcela carvajal estaria super verla otra vez! es la mejor actriz colombiana… simplemente la mejor de todas!… todo lo q hace lo hace bien!… digame porque diablos y hasta que la plata nos separe la cual se convirtio en la novela mas vista de mexico! estaria super

  • http://lizgonzalez701@hotmail.com lizzeth

    exelente noticias, mejor si trabaja junto a victor hugo porque hacen buen equipo

  • http://lizgonzalez701@hotmail.com lizzeth, venezuela

    exelente noticias, mejor si trabaja junto a victor hugo porque hacen buen equipo y aparte victor hugo le pone mucho sabor a su trabajo

  • http://lizgonzalez701@hotmail.com lizzeth, venezuela

    exelente noticias, mejor si trabaja junto a victor hugo porque hacen buen equipo y aparte victor hugo le pone mucho sabor a su trabajo, la verdad me encantaria si trabajaran juntos

  • Juan Santiago

    Sería bastante decente y decoroso, que antes de sacar este tipo de artículos, se tomaran la verdadera molestia de investigar a fondo sobre el origen de las ideas. Para comenzar, el proyecto está andando cuatro meses antes de que Íngrid fuera liberada, y por lo tanto NO ES VERDAD que esté basado en la Operación Jaque, como se insinúa en este artículo. Además, para este proyecto NO SE CUENTA con la asesoría directa de John Pinchao. Es más, el hombre ni siquiera debe estar enterado de esto. Por favor, antes de entrar en juicios de valor, antes de ir sacando cualquier barbaridad publicada… investiguen, por el amor de Dios!!!!!

  • http://www.lafiscalia.com El Fiscal

    @juan santiago: gracias por la aclaración; por si no se ha dado cuenta no somos un medio tradicional, somos un blog independiente que no tiene los recursos de un medio grande y por lo tanto depende de los mensajes/chismes/barbaridades que nos envia la gente.

    lea nuestra pagina de ‘acerca de’ … por el amor de Dios!!!!

    ah… y los juicios de valor que usted menciona no los encuentro por ninguna parte en la nota

  • jofry

    pienso que es bueno, pues de esta manera damos a conocer al mundo entero lo que se siente ser secuestrado

  • David

    Sinceramente, las novelas de hoy en dia solo se basan en humor y q giran en torno de una oficina, cualquiera q se base en otro tea bienvenida sea, y mas con una actriz como marcela

  • liesel leal

    me parece muy importante despues que no sea aburridor y sea algo productivo pues lo digo por que el canal caracol tienes unas novelas muy aburridoras como por ejemplo ese muños vale por dos

  • pedro

    uatedes los colombianos son buenos en las telenovelas y en sus historias a si qeu no se quejen tanto