Claudia Palacios se retira de CNN

Un diario ecuatoriano anuncia el retiro de la periodista colombiana Claudia Palacios de la cadena de noticias por cable CNN. El motivo sería que en CNN no le han permitido a Palacios tener su propio programa para ejercer el periodismo; al parecer ella quiere dejar atrás el trabajo de presentadora. Asi, Claudia Palacios estaría próxima a regresar a Colombia.

Si todo esto resulta siendo cierto, es una baja sensible para CNN en español, pues Palacios se ha posicionado como presentadora y lo hace muy bien. Para ella también puede ser una situación profesional bastante dificil pues después de trabajar en el canal de noticias mas importante del mundo… ¿para dónde coge? Se necesita tener una gran dosis de… yo no sé que para renunciar a CNN. Sin duda el cargo que deja Claudia Palacios es uno de los mas codiciados por periodistas en toda latinoamérica. Pero uno no se retira de CNN sin tener otra cosa asegurada. ¿Será que Claudia Palacios regresa a Canal Caracol? Seguramente la recibirían, pero ¿cuánto hay que pagarle a Claudita? [Gracias a.u.r.]

  • adolfo

    EXCELETE SI REGRESA A CARACOL OCUPARIA EL SET DE LAS 7PM Y INGRESARIA A SEPTIMO DIA COMO CORRESPONSAL O EL CANAL LE DARIA UN NUEVO ESPACIO

    LLEGARIA LA PRESENTADORA NUMERO 1 DE COLOMBIA

  • xiang bay

    Embarrada, por que el buena vida del marido, el tontaso ese¡¡¡ se ve que es un buena vida y depronto caracol no le paga Claudia lo suficiente para que don payaso viva bien¡¡¡¡

    • GABRIEL

      Metido, a usted que le importa la vida de los demás, eso es problema de ellos, o es que usted los tiene que mantener.
      Viva su vida no sea manteco

  • fandeclaudia

    Pues si, la verdad ese bueno para nada si tiene suerte. Muy delicioso…. jajajaja Hay cada idiota con suerte. Yo creo que ella sabe que marin es un idiota, pero esta con el por el hijo

  • http://www.totaltvblog.com ciao22

    Claramente dice en la fuente de esta noticia que le incumplieron una promesa y que por eso se retira. Ella tiene muy claro que no quiere ser simplemente una lectora de telepronter, de ahí su decisión. Es una mujer muy inteligente y estoy seguro que evaluó muy bien las consecuencias de su decisión, no la tomo a la ligera.

  • http://AJA Angie

    Uyyy esa si que es una noticia!!!
    Me encanta Claudia Palacios, excelente presentadora de noticias y muy linda.
    Sera que peleo con su compatriota Ángela Patrcia Janiot, q’ se piensa jubilar de la CNN?

  • la yeco

    Que bueno por ella por que se da el gusto de renunciar y no que la echen, aclarenme quien es el bueno para nada del esposo por que hasta el momento no lo conozco.

  • JuanFK

    Quien viera el pollo y todo lo que chilla. Esta pendeja será que ya se está creyendo Oprah Winfrey ¿o qué?. Que se baje de esa nube poque si se devuelve a Colombia a la fija que la ponen otra vez a madrugar y a llevarle los tintos a la perra de la Gurissatti o a la marrana del Jorge Alfredo.

  • el hijo del fiscal

    la pelada es muy profesional y tambien es muy bonita
    me gustaria verla otra vez en colombia

  • Giggios

    a mi parecer volver a colombia es retroceso, quizas enfrente una situacion estable alla , y aca algo con mas potencial para su carrera

  • U2

    Si no recuerdo mal, el marido dijo en el lavadero hace uno o dos meses que ella se regresaba, se lo dijo al paparasito.

  • yovanotti

    y como asi que claudita vuelve a colombia ???

  • http://www.lafiscalia.com Bojman

    Si eso es verdad esa viena es muy pero muy bruta. Venir de Presentar ne CNN para terminar trabajando en alguna de las filiales de la oficina de prensa de Palacio (RCN y Caracol)

  • JuanFK

    El esposo de esta tonta se llama Carlos Marín y últimamente vive de bares que tiene en Bogotá, a la fija abiertos con buen apoyo financiero de los dólares que se gana Claudita en Atlanta.

  • http://www.totaltvblog.com ciao22

    _________________________
    Quien viera el pollo y todo lo que chilla. Esta pendeja será que ya se está creyendo Oprah Winfrey ¿o qué?. Que se baje de esa nube poque si se devuelve a Colombia a la fija que la ponen otra vez a madrugar y a llevarle los tintos a la perra de la Gurissatti o a la marrana del Jorge Alfredo.
    __________________________

    Pobre hp, no tiene otra forma de referirse a las personas. Seguramente les tiene envidia o en su casa ve putas por todos lados y por eso cree que todas las mujeres son así.

  • Liz

    Pues así esté en CNN o en la BBC, si está haciendo algo que no le gusta para que se va a quedar. Y es verdad, la pobre lleva más de 7 años trabajando para CNN y siempre ha hecho lo mismo, sentarse todos los días y fines de semana a leer un telepronter cada hora, mientras a los periodistas más malos les dan espacios de media y hasta una hora para que hagan sus programas. De pronto aquí en Colombia está más feliz y consigue un trabajo en el que si pueda hacer lo que ella le gusta. Además dudo que una mujer con su profesionalidad y trayectoria se vaya a quedar desempleada. Y tampoco es que CNN sea la gran berraquera y lo más imparcial del mundo.

  • un televidente

    me parece espectacular que llegue claudita esa niña es muy profesional a mi personalmente me encanta y me gustaria que llegara al canal caracol , en ese canal le dan oportunidades de progresar y de tener su propio programa muy bien claudita te felicito por tener ese empuje de superacion. otro que me gustaria que llegara a colombia y que hace falta es camilo montoya ese tipo me encanta como presenta los programas de entretenimiento por favor canal caracol traigase a camilito que aqui las colombianas lo estamos esperando.

  • http://AJA Angie

    LIZ:
    De acuerdo contigo! creen que por estar en CNN cogieron el cielo con las manos Ja JA JA JAAJ. En ese canal hay un desfile de presentadores todo el dia y algunos de medio pelo, como las Mexicanas que son poco profesionales y ni hablan bien! Así que no tiene de que arrepentirse. En Colombia tendrá excelentes ofertas y me imagino que el salario sera bueno también.

    No se que hace Angela Patricia Janiot ahí, lleva bastante tiempo, como unos 15 ños si no esoty mal. Caray no se aburrirá? haciendo lo mismo TODOS LOS DIAS…

  • Jouhan

    realmente creo que seria un retroceso en su carrera, el devolverse para Colombia pues aca su imagen correria el riesgo de que su imagen como buena periodista se dañe si se vincula a Caracol o a Rcn, le iria mejor en Cm& si su mentor Yamid Amat la contrata o incluso en Citytv podria tener un buen puesto e inclusiva tener su programa propio, otra opcion buena seria que ingrasara a la radio, por ejemplo en la W.

  • http://www.es.netlog.com/Folleteo2 Salsa Rosa

    Y que tal que los intereses de esta niña estén por los lados del futuro tercer canal…..?

  • Jouhan

    pues segun el lavadero Rcn le esta haciendo ofertas, pero creo que estaria manchando su carrera al ir al circo de noticias RCN ademas de tener que lidiar con la gurisati y la Davila, aunque a decir verdad Claudia las sobrepasa en profesionalismo y credibilidad, y en cuanto a lo que dice salsa rosa, el tercer canal puede ser opcion pero igual de aqui a que el canal en cuestion entre al aire queda mucho tiempo.

  • felix

    dicen que rcn le esta coquetiando im aqui en colombia con su estilo es lo mejor que podria hacer caracol es bueno pero hasta ahy su noticiero no innova y estasn hasta los mismo microfonos mienstras que rcn su buena publicidad le debe hacer y ma splatica la ha de dar igual que sea lo mejor para ella ademas su esposo esta trabajando en buscando la noche de rcn minimo lo contrataron para coquetearle mas

  • http://AJA Angie

    Trabajar para la CNN en español, tampoco es la octava maravilla. Con ese desfile de presentadores de noticias q’ tienen todo el dia, q’ cosa mas aburrida y algunos pesentadores de medio pelo como las Mexicanas, q’ ni saben hablar las pobres… Con el cuento de la aseguranza, el profesionista, la recámara, el coche, la chamaca, el departamento ja ja ja lo aburren a uno!

    Si fuera para la ABC o la NBC, seria otro

  • http://www.es.netlog.com/Folleteo2 Salsa Rosa

    Pues si la Palacios – que fue una presentadora de Caracol – termina aterrizando en RCN tras abandonar CNN, espero no le hagan el cajón como se lo hicieron a Lucía Esparza, que , insisto, la vestian SUPER LOBA, la colocaban en los PEORES horarios posibles y no la supieron aprovechar. Y si con ello se aleja el “fantasma” del regreso de Salma Osejo a la TV. Y no dudemos que mas de uno puede terminar yendose al tercer canal, dejando su paso por Caracol y RCN como un escampadero…podría ser el caso de la Palacios…amanecerá y veremos…

  • ValenP

    Yo creo que esa pobre mas bien se devolvio para colombia a vigilar al vago ese del esposo que le ha puesto mas cachos que quien sabe que.

  • basilisco

    a cuidarlo de la bamamona clau la que le desbarató el matrimonio que tiene con el bueno para nada , claudia palacios giraldo es intachable viene de muy buena cepa.

  • elkin

    lo unico cierto es ke ella es una de las mejores presentadoras de latinoamerica… iagual le deseo los mejores exito de aki en adelante y si ella regresa a caracol ese va hacer un gran hit ke ese canal se anota!!!

  • Pablo

    para los imbeciles que dicen que estar en cnn es mucha ganancia, que no se dan cuenta que ahi hacen lo mismo que en casi todos los canales del mundo? los ponen a leer las noticias con la linea del gobierno de estados unidos

    que insulsos creer que ese noticiero es imparcial…

    ningun noticiero de ningun canal hoy en dia es imparcial, ya sea para un lado o para otro, siempre estan metidos en la politica y los intereses economicos

    yo entre trabajar para los gringos y trabajar para colombianos, prefiero mil veces para colombianos

    tal vez ella ya vio que era mucho el cinismo de cnn y el crimen que cometen parcializando la informacion de tanta muerte que hay en iraq, toda la invasion de eeuu y las que planea hacer con complicidad de la informacion de este canal que muestra solo lo que estados unidos quiere y de todos sus otros canales

    • Beto

      Hay excepciones y para ejemplo tenemos a Carmen Aristegui, la mejor periodista de México.

  • JuanFK

    @Pablo: “yo entre trabajar para los gringos y trabajar para colombianos, prefiero mil veces para colombianos”. Jajajaja. Primero búsquese un trabajo verdadero mijo. Manejar la fotocopiadora en la tienda de su mamá no cuenta …

  • Pablo

    yo estudio, no trabajo, y no me dedico a ser un anti patria, ingrato a mi propio pais, rata asquerosa

  • FITO

    si es pendeja!!!!! esta trabajando en una cadena que como es cnn da credibilidad y objetividad a las noticias y se viene a colombia a caracol o rcn????
    POr que estos dos noticieros ya son muy faranduleros y le dan mas noticia a las tetas de natalia paris que las noticia del pais..
    CLAUDIA PALACIOS parecia ser la susesora de PATRICIA en cnn.y crei que claudia si era una periodista seria.pero bueno que haga lo que quiera

  • http://AJA Angie

    Que Claudia Palacios parecía ser la sucesora de Ángela Patricia , no pues que orgullo JI JI JI ji JI
    Y como que planes tiene A. Patricia? no veo que vaya a trabajar a otra cadena, para colombina como a que viene? en fin, ella se quedara leyendo noticias hasta lo 65 años, edad de retiro en USA.
    claudia Palacios, puede convertirse en una Barbara Walters, detesto las comparaciones, pero un cargo así le quedaría estupendo a Claudia.

  • 32 centimetros fuera de buche y cabeza

    LA NOTICIA NO ES SI ESTA ZUNGA CONTINUA O NO EN CNN, LA NOTICIA ES QUE VA A HACER AHORA ESA MARIQUITA DE MALPARIDO, HP, LOCA INMUNDA DE MARIDO, QUE TIENE, UN MANTENIDO DE AQUI A SHANGAI, SEGUIRA CANTANDO RIDICULECES DE MUY DELICIOSO, CON SU RIDICULO GRUPO WAPACHA, OJO CON ESO, ESE MAN SE LE ABRE A ESTA GUEVONA Y LE TOCA DARLE LA MITAD POR PENDEJA, ESE PIROBO ES DE LO PEOR CHOCANTISIMO Y SUBIDO Y SE CREE MANPUTAS, MIREN PUES LAS QUE LE SUELTO, PARA QUE AVERIGUEN Y PUBLIQUEN, LE METIO UNA CHINITA A LA IMBECIL DE LA PALACIOS, LA DEJO Y LUEGO CUANDO LE SALIO LO DE CNN VOLVIO CON ELLA, EL PARASITO ESTE SE ENMOZO CON UNA RECONOCIDISIMA PRESENTADORUCHA, ANTES DE CASARSE ELLA, SABEN QUIEN ERA ELLA , UNA EXPRESENTADORA DEL CANAL PREPAGOCN, QUE SE RIE COMO UNA TONTA POR TODO Y POR NADA, DABAN LORA DE DISCOTECA EN DISCOTECA HASTA QUE ELLA ENCONTRO UN REALIZADORSUCHO DE NARIZ ENORME Y SE FUE PARA LOS YORES ADIVINEN QUIEN… BUENO LA IDEA ES QUE NO LE COMA ESTA ZUNGUITA DE NADA AL GAMIN DEL MARIN PORQUE ESA PORQUERIA LA DEJA EN LA CALLE.

  • Chucho

    Claudia no va a renunciar. Ese chisme es una mentira.
    Está de vacaciones. Ahorita sale de nuevo en CNN.

  • JuanFK

    Al menos no se puede negar que el parásito del Carlos Marín metió dos muy buenos goles: Claudia Palacios y Claudia Bahamon

  • Aguanto un resto

    claudia palacios llenaria el vacio que deja el criptouribista juan roberto vargas

  • jouhan

    yo creo que seria mas sabio si ella entra a noticias uno o incluso a CM&, por que en Rcn y Caracol no saldria de presentadora con telepronter al frente, siguo insistiendo que le iria mejor haciendo radio ya sea en la W con Felix de Bedout y con Julio Pedantez Cristo o en la basica de Caracol al lado de Dario Arizmendi. Y en cuanto la joya de marido que tiene , el man es severo matador o si no como se explica que haya tenido a la Bahamon y ahora a la Palacios domadas, !!golazo!!.

  • Lobato

    es Wopechea

  • fandeclaudia

    Claudia no se va de cnn por que le queda tiempo en su contrato. Aunque seria muy bueno tenerla de regreso a Colombia, no creo que RCN vaya a sacar a Vicky o a Gurisati por meterla a ella. Claudia es buena, pero las otras dos son las mas importantes en Colombia. El problema que tiene Claudia es Marin, que se la pasa diciendo que ella regresa a Colombia. Ella no se da cuenta que ese payaso es un parasito que le pone los cachos cada vez que puede. Asi que el wopechea ese va a seguir jodiendo a Claudia para que se regrese y lo mantenga en Boogota y no en USA, por que el pobre se aburre y no tiene con quien cachoniarla.

  • JuanFK

    @fandeclaudia: a Marín le va a tocar pulir el inglés para que pueda cachonear a la Palacios con gringas. Que pereza trabajar con esa arpia de Clara Elvira Ospina y con la Gurisatti que ya no camina sino que levita.

  • Elmer Gustavo Malca Milla

    Creo que regresar a Colombia no es lo mejor para la Mujer mas Linda de la Pantalla. En USA debe haber mejores opciones. Evita encontrar trisres realidades. No nos prives de tu Belleza.

  • Pingback: Claudia Palacios permanece en CNN()

  • Pingback: Claudia Palacios permanece en CNN()

  • http://panama Gabriel Jesus Sanchez Panama

    Fan de Claudia: Me sorprende mucho la noticia, ya la extrañaba en la TV, por eso decidi investigar en inernet para enterarme. Bella dama usted se merece lo mejor de la vida, la decisión que usted tome DIOS la va a bendecir. Soy un admirador suyo me encanta su presencia, dulsura, profecionalismo y muchas cualidades más que me aludan. Te deseo la mejor de la suerte en tu vida profesional como familiar porque te lo mereces Princesa. Chaooooo

  • Luis palma

    claudia eres belle te quiero luis de venezsuela

  • fredy reyes molina

    aparte de ser una joven y bella, que digo hermosa, eres una excelente periodista,eres la mejor imagen de cnn y de la tv de latino america,, no menos preciando a nadie,, no te vayas de cnn, me gusta ver tu programa….saludos desde chiapas….. kiss,

  • http://link Jzqqaabx

    nice site,

  • Claudio

    Claudia: Te admiro por tu profesionalismo, inteligencia y tu singular belleza. Todos los domingos veo tu Mirador Mundial en mi casa en Buenos Aires, Argentina. Te deseo lo mejor.
    Un beso grandote.!!! Sos del Deportivo ó del América hermosura???
    Cariños. Claudio.

  • http://superfans julio

    me parese lo mas acertado de parte de claudia ella vale lo q pide si exije es por q ella se lo merese la cnn debe saber q tiene una persona super inteligente es una colombiana q aparte de ser la mujer mas hermosa de colombia tiene ese carisma de angel adelante hermosa mujer q lograras lo q quieres

  • http://superfans julio

    mi nombre es julio alberto trujillo admiro mucho ala mujer mas linda de colombia cnn perdera un tesoro aparte de ser la mujer mas linda de el periodismo en el mundo es la mas carismatic por algo sera q se da el lujo de renunciar

  • ALFONSO GERARDO GRANADOS INURRIGARRO

    SI A CLAUDIA PALACIOS, NO LE PERMITEN TENER SU ESPACIO JURO Y PERJURO QUE JAMAS VOLVERE A VER CNN EN ESPAÑOL, NO SE DAN CUENTA LOS DIORECTIVOS DEL PROFESIONALISMO DE LA DAMA Y SOBRE TODO QUE ES LA DIOSA DE LA BELLEZA: CNN, ME PERDIO SI NO VULVO A VER A CLAUDIA PALACIOS, SE QUE LE ES INDIFERENTES A LOS EJECUTIVOS, PERO QUIERO DECIRLES QUE TENGO MUCHA INFLUENCIA EN EL PÚBLICO Y YA NO VEREMOS CNN EN ESPAÑOL, ES COMO QUEDARSE VACÍO DICHO NOTICIERO SI PERDEMOS A LA HERMOSA DAMA. ESTOY CONVENCIDO QUE A DONDE VAYA TRINFURA, ELLA NO NECESITA DE LOS DIRECTIVOS PERO ELLOS SI DE ELLA.

  • ALFONSO GERARDO GRANADOS INURRIGARRO

    SI A CLAUDIA PALACIOS, NO LE PERMITEN TENER SU ESPACIO JURO Y PERJURO QUE JAMAS VOLVERE A VER CNN EN ESPAÑOL, NO SE DAN CUENTA LOS DIRECTIVOS DEL PROFESIONALISMO DE LA DAMA Y SOBRE TODO QUE ES LA DIOSA DE LA BELLEZA: CNN, ME PERDIO SI NO VULVO A VER A CLAUDIA PALACIOS, SE QUE LE ES INDIFERENTES A LOS EJECUTIVOS, PERO QUIERO DECIRLES QUE TENGO MUCHA INFLUENCIA EN EL PÚBLICO Y YA NO VEREMOS CNN EN ESPAÑOL, ES COMO QUEDARSE VACÍO DICHO NOTICIERO SI PERDEMOS A LA HERMOSA DAMA. ESTOY CONVENCIDO QUE A DONDE VAYA TRIUNFARA, ELLA NO NECESITA DE LOS DIRECTIVOS PERO ELLOS SI DE ELLA.

  • jorge hernandez fonseca

    que esa princesa deje de ser presentadora de CNN para
    mi es una tragedia ya que semana a semana la miro
    desde el palacio de ese noticiero en colombia no se
    desde COSTA RICA

  • Hernan Q.T

    Solo tengo palabras de admiracion para una profecional del periodismo.Soy un enamorado de esta talentosa y espetacular dama

    • Javier

      Yo tambien estoy impactado con claudia palacios, casi ni me gustan las noticias, pero cuando sale en la tv no puedo cambiarle de canal, incluso casi siempre que la veo en tv me excito y regularmente tengo que llegar a desahogarme sexualmente jalandomela hasta arrancarmela solo de imaginar que estuviera dando las noticias sentada y en pelotas pero bien ensartada en mi pollon, bueno es una fantasía sexual que tengo con ella, pero en tanto tengo que hacerme justicia por mi propia mano ya que ella siempre hace que se me pare.

  • luigi

    claudia palacios deberia de dar las noticias en naked news, seria un exito, haber si nos hacen el favor de ver tan bella mujer como se presentan en esa cadena de noticias

  • perlita

    Bueno segun es sabido que claudita y ese marin estuvieron separados y si tine todos esos defecticos que dicen por que ella no aprovecho y se deshizo de el bultico tipo toñito de la rua?.estas bellas deben dejarse acompañar de verdaderos varones de peso y asi se veran mas bonitas..buenopero ellas los prefieren asi..claudia palacios te deseo lo mejorenn cnn te ves divina quedate ahi que ya vendran mejores cosas para ti

  • agapito

    PORQUE LE DIO CLAUDITA LAS NALGAS A UN PENDEJO? Claudita casate conmigo, yo si se trabajar y puedo mantenerte a ti y a tu hijo y tus sueldos seran solo para ti, yo no te quitare un solo centavo como ese huevon que te cuajó ese niño pues en que estabas pensando criatura???? Yo soy mexicano y ya tengo experiencia con colombianas que son unas de las mujeres mas hermosas del planeta y si aparte tienes talento no pierdas tiempo y ven aqui en Mexico te pongo casa para que vayas a trabajar a USA y ya no tengas que ir a colombia a ver ese pedazo de parasito que es tu marido ademas te pongo abogados para que lo mandes lejos a ese pedazo de pelotudo sin dignidad un hombre que recibe o le quita dinero a una mujer NO ES HOMBRE

  • KATERINE GOMEZ

    ME PARECE REBIEN KE VUELVA A COLOMBIA UNA DE LAS MEJORES PRESENADORAS A COLOMBIAPARA KE PRESENTE EN CARACOL ADEMAS DE KE ES MUY BONITA ME PARECE KE EL TALENTO DE COLOMBIA SE KEDE EN COLOMBIA CHAITO Y OJALA REGRESE

  • ruben sandoval

    Claudita grs por existir,ya sabemos bien los latinos quien es CNN
    siempre dije que lastima que estes alli.Suerte ,animo y adelante nin
    gun cobarde paso a la historia,este mundo es de los valientos
    Ruben

  • Beto

    No cabe duda que mientras más bellas las mujeres son más tontas, como imaginar que ella que ya de por sí es un monumento a la belleza y esta para exigir y no para proveer y tenga que mantener a su esposo bueno para nada, eso es estar pndja y el otro imbécil bien que se aprovecha. No renuncies de CNN, mejor divorciate del mantenido aprovechado de tu esposo y agarra un hombre que te merezca, no sea pndja.

  • SantosE

    Casi coincido con lo que dice Beto el ia 21 de abril 2010, solo que no puedo compartir el concepto así tan duro, adema´no creo que Claudia tenga un céntimo de tonta, divórciate si aún lo tienes, No RENUNCIES a CNN, te perdí por unos días y CNN no es igual. Anímate a ver las cosas como estan, analice el cambio, coincidiendo con otros, creo que estas en condiciones de exigir condiciones y no solo a pedir. Suerte

  • leidy

    lo que yo creo es que claudia palacios en colombia en la conchinchina sera la mejor despues que no cambie su forma de ser soy seguidira de ella desde que recien dentro en caracol y fue la mejor yb si llega de seguro que tumba a las presentadoras colombianas.
    felicitaciones claudia por sus logros, los as optenido por sus propios meritos .

  • http://twitter.com/hoahyely1999 Yelitza

    Que pena tan bonita pero .rencoroza, mentirosa,amiga de la extrema derecha complice de gobiernos corruptos seletiba de noticias para ser el mal  que pena.

  • http://twitter.com/hoahyely1999 Yelitza

    Que pena tan bonita pero .rencoroza, mentirosa,amiga de la extrema derecha complice de gobiernos corruptos seletiba de noticias para ser el mal  que pena.

  • guillermo grandez

    me encanta su decuision aunque parezcac atrevida pero, sabe alguien ha tenido que ponerle el alto a esos senores duenos de CNN por sus despidos absurdos tal como el comentariasta  de economia Alberto Padilla, en realidad la felicito personas como ud. debe de habere en otros canales prepotentes.