La foto que tumbó a la Señorita Valle

Senorita Valle en ropa interiorComo es de conocimiento general, una representante al Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena fue destituida por el comité departamental aduciendo una violación al polémico requisito de no haber posado en ropa interior. Viendo la imagen de la ya ex representante del Valle realmente no me queda claro el proqué de esta norma. Un requisito para el establecimiento de reglas es que esté bien definida la norma, que sea viable asegurar su cumplimiento y que sea posible determinar en qué instancias específicas se está violando dicha norma. No veo por ninguna parte que se cumplan dichos requisitos. La regla del Concurso es no haber posado en ropa interior. Pregunto yo ¿qué tal que se tratara de un enterizo (‘ropa térmica’) de esos que se usan en climas muy frios? Tapan de los pies a la cabeza pero tecnicamente son ropa interior. ¿También destituirían a la candidata? No creo. Entonces el problema no es con la ropa interior.

La prenda (o conjunto) por la que le quitaron el título a la beldad realmente bien prodría ser un vestido de baño o ropa para hacer ejercicio y cubre mas que cualquier bikini de los que les ponen en Cartagena a las candidatas; parece mas una piyama. Entonces el problema no es con el tamaño de la prenda. ¿Entonces dónde está la lógica? Los que dicen que esta es una medida ‘conservadora’ de la organización del Reinado están equivocados. No es una medida conservadora porque no tiene nada que ver con el area del cuerpo que queda descubierta.

Conclusión: el problema del Reinado es con el algodón (o que me corrrija alguien que sepa de telas). Es decir, si la prenda tiene un material asociado con deportes acuáticos o con unas vacaciones bajo el sol y es considerado ‘sumergible’ entonces no hay problema. Si por el contrario la prenda está asociada a la zona íntima de la mujer, a la noche, a actividades sexuales y/o está hecha de alguna tela mas ‘delicada’ entonces señoritas… prepárense para la ira de Raimundo. Una verdad: la linea entre ropa interior, ropa de dormir y vestidos de baño muchas veces (pero no siempre) es borrosa. En otras palabras, todo esto es un tema de mercadeo: si el desfile en el que participó ese fatídico dia la hoy ex candidata de Valle hubiera sido llamado “Comodidad bajo el sol” en vez de “Ropa para las pícaras”, ella todavía estaría representando a su departamento. Es que con estas locas…

[Imagen: El Tiempo]

  • luisa

    me parece mas una pijama, pero a estas viejas que les quitan el titulo así les va muy bien no se han dado cuenta de eso, carolina guerra la destituyeron y miren que va bien en tv.

  • Pedrin….

    Muy linda la modelo!!!

    La vieja estaba conciente q en cualquier momento la podian tumbar….De todos modos se dio el gustico de participar en el reinado , y d GANAR!!!!

    Modelo, dedicate a lo tuyo———–A MODELAR!!!

  • lizeth

    mm, hoy la entrevistaron por caracol y es como medio brutica para hablar y no tiene porte de reina,,, le va mejor modelando

  • Liz

    Esa norma es terrible y la aplican sólo cuando les da la gana. A Carolina Guerra la destituyeron por estar en camiseta y en boxers, mientras ese mismo año mostraron una foto de Valerie Dominguez mostrando mucho más en brasier y tanga brasilera, pero según Reinmundo eso era un vestido de baño. Obvio también depende de las influencias de la candidata.

  • http://www.lafiscalia.com El Fiscal

    Es una realidad… toda la publicidad generada por este incidente termina siendo mejor para la reina destituida pues le salen mas contratos y la gente la va conociendo

  • PADRE CHUCHO

    ese desfile no es nada… preguntenle mejor a la niña por la orgia que tuvieron los modelos al termino de la misma.

  • será envidia?

    a mi me ofrecieron reemplazarla en el certamen nacional de Belleza en cartagena, pero por compromisos ya firmados no pude complacer a todo mi valle del cauca. De todas maneras desde esta carroza les envío besos. También estoy en conversaciones con el Sr. Fiscal para hacerle el cubrimiento este año desde las playas para todos ustedes. Chismes y más chismes a diario.

  • luisa

    será envidia que se cree jajaja

  • http://www.es.netlog.com/Folleteo2 Salsa Rosa

    Personalmente, que vivo en Cartagena, podría decir que estas reglas de don Raimundo caen mal a muchas delegaciones y siempre han sido vistas como anticuadas y hasta ridículas. Es mas, me atrevería a decir que ni en el Miss Venezuela o en otros paises fanáticos del Miss Universo se ve tanta perorata. Es muy cierto que a las “destronadas” les resulta mejor vida en el medio artístico y farandulero que muchas de las ganadoras…alguien se acuerda de la pasada Miss Valle?…verdad que no?. Pero, para bien o para mal, muchos se acuerdan de Luz Adriana Riascos, la niña esta de apellido López de Antioquia que destituyeron tambien o de Carolina Guerra.
    Y , por demás, no sé, siento que contra el Valle hay como una guerra sucia

  • luisa

    en vez de estar buscando tantos peros por la ropa que habian modelado estas niñas deberían mandar niñas bien preparadas no unas bobas que no saben ni hablar, y que tengan de 21 a 25 años mas o menos que ya tengan una carrera universitaria avanzada, porque la verdad que preparación y que estudio tiene una niña de escasos 18 años, que apenas salió del colegio y no saben que responder a una pregunta.

  • JuanFK

    ¿A quién le importan las pendejadas que pasan en la provincia?

  • No, es lujuria

    Oiga señor JuanFK, respete las opiniones ajenas. Si lo de “provincia” lo dice por el comentario de Salsa Rosa, que yo si que veo idóneo al tema que se está tratando, porque, cómo le parece, el reinado lo hacen en la “provincia” de Cartagena, que es una ciudad muy linda, a la que he tenido la oportunidad de conocer; pues nadie lo obliga a opinar en este post, vayase a otro, ignore lo leido, y deje esa idea bogotano-centrista, que ese argumentico jarto de que solo Bogotá vale la pena y el resto del pais somos m.i.e.r.d.a es lo que tiene a este pais en la inmunda.

  • JuanFK

    Y lo digo es por la nota no por ningún comentario específico.

  • DIVA

    Ja ja ja, parece que ahora si volvió JuanFK, la verdad ya se me hacía raro tanta pasividad.

  • DIVA

    Lo que lleva puesto la ex-señorita Valle es una pijama (tengo una igual pero en otros tonos) me parece mucho escándalo por nada. Ser destituida del Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, es mejor estrategia publiciaria que un video porno casero rodando por la red.
    Se me hace que la estaremos viendo seguido por la farándula, a lo mejor algún canal la llama para hacer sus comentarios referentes al concurso o algo por el estilo.

  • horny

    Pues no es tan bonita, y no se si es la pose o el angulo en que tomaron la foto, pero no es que tenga el supercuerpo, tiene su belleza pero no para concurso

  • el nadador de perro

    Yo opino igual, le hicieron un favor a la valluna, no merecia estar ahi y que no se le haga raro a Diva, yo estoy de acuerdo con Salsa ese man tan viejo y no cambia las reglas, parece mas un cura que sigue la tradicion psicorigida de la Iglesia de no innovar en nada y seguir con lo mismo, si o no

  • NINA:-D

    Sencillamente la destituyeron porque todo en el reinado es un negocio…como dice nadador de perro, mejor para ella porque muchas de esas reinitas salen de ahi es ha que las coronen pero en otra parte

  • sebas

    ps tenia hasta buen culo
    q lastima pero de todas maneras eso le pasa por estar
    mostrando esa cuca donde no debe

  • martha

    estoy intrigada por la foto enviala por favor

  • será envidia?

    Le pongo máximo 5 años a ese reinado para que le pongan competencia y se acabe esa maricada. No es más que una mafia entre el tal Raimundo y los patrocinadores. Que hagan lo que les d ela gana, ya ni miss universo me interesa. Ultimamente mandan sino cueros a ese certamen dizque de belleza, todas pasadas por quirofanos, y lo de señoritas, ummmm vaya usted a saber. Despertemos señores, no paremos tanta bola.

  • LAURAdicto

    REINMUNDO DEBERIA ACABAR CON ESE REINADO,QUE ES DE TODO MENOS DE BELLEZA,O LAS CANDIDATAS NO LO SON COMO PARA SER REPRESENTANTES DE LA BELLEZA COLOMBIANA,SALUD Y VIDA PARA TODOS Y PARA TODAS.

    SALU2 LAURITA Ac TE AMO.

  • NINA:-D

    Yo creo que eso se acaba cuando Raimundo se muera

  • Cesar Faraón

    Lo que pasa es que Re-inmundo se asegura la “virginidad fotográfica” de las candidatas para poder garantizar los ingresos por publicidad: que muestren lo que les venga en gana, mientras lo muestren con prendas de los patrocinadores del concurso. Eso sí, “el reinado cumple una labor social”.

    P.S.
    Si Adriana Riascos hubiera ido a Cartagena, hubiera sido la reina indiscutible.

  • juancho

    en el desfile en cartagena estan mucvho mas descubiertas que en esta singular y angelical foto, parace que la iglesia a tomado sus marcas en el reinado de belleza, que lastima

  • GEOVANY

    YO NO LE VEO NADA DE RARO A ESA FOTO EN CARTAGENA SALEN MUCHO MAS DESTAPADAS

  • la leidy los senos

    todas son unas flacas ahi, no tienen carne

  • NINA:-D

    Pero no se puede negar que hay unas que son bonitas

  • maria cabrera

    Hasta cuando los colombianos tenemos que seguir con esa doble moral para todo?de entrada, que a una mujer de mas de 15 años le digan niña, ya es una tremenda tonteria,son mujeres las que participan en estos certamenes, y pretender que todas sean unas virginales e inocentes criaturas, eso solo se ve en la pervertida cabeza de raimundo y su séquito que no ven más alla de la ciudad amurallada,ya es hora de que se acabe con esa tonteria de reinado y si de verdad quieren ayudar a los más pobres, pues que mantengan las obras sin tanta, dediquen entero el presupuesto y dejen ese chismerio tipio de salones de belleza.

  • nenita

    Estoy de acuerdo,que esas normas no solo estan pasadas de moda sino que son dobles, me acuerdo de una candidata que destituyeron por posar en ropa interior infantil tenia como 5 años cuidado muestra algo jajaja ademas cuando don zor raimundo no le conviene alguna de las candidatas van y le sacan hasta las fotos de recien nacida, que mafia

  • luisa

    don inmundo angulo cuanto tiempo lleva con lo del reinado, desde que tengo uso de razón ha estado ahi

  • http://www.es.netlog.com/Folleteo2 Salsa Rosa

    Luisa: tienes 13 años?. Porque Raymundo entró de lleno en el reinado desde 1995, antes estaba su difunta madre, la siempre muy querida Doña Tera.

  • ESTEINER ZAMBRANO

    REALMENTE REINUNDO ANGULO LE DA MIEDO QUE EL VALLE SE QUEDARA CON LA CORONA DE ESTE AÑO TENIAMOS COMPETENCIA FUERTE PERO COMO SIMEPRE SACAN PRETESTOS PERO POR QUE NO SALIMOS DE LO COMUN Y SEAMOS MAS LIBRES DE ESATAS COSAS POR QUE LAS REINAS DE OTOROS PAISES DESFILAN EN ROPA INTERIOR Y COMO LA MUESTRA DE UN BOTON POR QUE DESFILAN EN TRAJE DE BAÑOI SI ESO ES COMO ROPA INTERIOR GRACIAS POR LEER ESTOS COMENTARIOS

  • JuanFK

    Esa vieja Tera era una malparida

  • Marina

    QUE DESASTRE Y LA QUE LA REEMPLAZO TIENE BUE CUERPO…PERO IGUAL QUE SU HERMANA QUIEN LE QUITA LA CARA DE TRAVESTI??

  • Critikona!! En Desakuerdo con La fea Reemplazo

    No estoy de akuerdo…Eso fue pura trmpa de esa vieja la k la esta reemplazando….pero = esa vieja ni gana…puede tener muxo kuerpo pro la kara como dic la d arriba noc la kita nadie…aunk esa niña esta desarrollando un buen papel…la k destituyeron era divina….k weguenza..=PP…pal valle…