Escribámosle a Justice for Colombia

guerrilera-farc.jpg Lafiscalia.com no trata normalmente temas de partidos políticos pues los considera tan intrascendentes como los chismes de farándula que a veces sí cubre. Pero en este caso, por tratarse de ataques en contra de la República de Colombia, instamos a nuestros lectores a que visiten la página de la ONG Justice for Colombia y dejen un mensaje. El contenido de ese mensaje lo dejamos a su criterio.

Los hechos son los siguientes: la mencionada organización envió un comunicado al diario británico The Guardian, en el que suplantaban al lider izquierdista colombiano Carlos Gaviria; el falso comunicado del presidente del Polo Democrático criticaba duramente al gobierno de Uribe. Obviamente, se trata de una de muchas ONGs que desde una cómoda oficina en una urbe europea se dejan llevar por su visión anticuada del mundo y su socialismo romántico para utilizar métodos sucios que pretenden deslegitimar las instituciones democráticas colombianas; su fanatismo (e ignorancia) para apoyar a los narcotraficantes y secuestradores no tiene límite. Es presumible que los sueldos de las personas que lideran estas organizaciones son pagados con dinero de narcotráfico y secuestros. Déjenos en los comentarios una copia del mensaje enviado a JFC.

Enlace: JFC

  • Diego Escobar B.

    No hay derecho sr Fiscal… yo los insulté en espanol y en ingles, me dan rabia estas ong

  • Brigida

    es inconcebible que existan estas organizaciones y que tengan apoyo y legitimidad internacional, que cosa tan aberrante

    yo les escibi una pastoral sin vulgaridades pero si muy contundente

  • Monica Andrea Galindo

    guerrilleros disfrasados es lo que son estos sinverguensas

    izquierdistas de escritorio

  • Fallof

    ya les escribí en español, inglés y un amigo me ayudo a mandarlos a la porra en francés, es increíble la ignorancia de esta gente, pero que podemos esperar con la mamá de Ingrid Betancourt (guerrillera) moviendo sus influencias poniendo al gobierno como tirano y a las farc como defensores del pueblo…

    ya se me dañó el día

  • El Fiscal

    si, fallof, el mundo al revés… para algunas personas el secuestro no es culpa de los que lo perpetraron sino del gobierno

    ¿alguien entiende?

  • CAPITAN EDGAR GARCIA

    BUENOS DIAS QUE LASTIMA QUE GOBIERNOS EUROPEOS PERMITAN QUE ESTE TIPO DE ORGANIZACIONES QUE NO SON MAS QUE BRAZOS POLITICOS DE GRUPOS NARCOTERRORITAS CUMPLAN CON MISIONES DE DESPRESTIGIO DE UNA NACION, PORQUE NO DIRAN QUE SON MANTENIDAS CON DINEROS DE NARCOTRAFICO,SECUESTRO Y EXTORSION DE LAS FARC, QUE VENGAN A COLOMBIA Y HAGN UN DOCUMENTAl SOBRE LO QUE OPINAN LOS COLOMBIANOS EN LAS CALLES DE LAS FARC

  • El Fiscal

    es una lastima, es inconcebible, asi es capitan garcia

  • Ay mi llanura

    yo tampoco lo puedo creer detesto estos europeos socialistas… muy facil criticar desde alla, muy facil

  • INCREDULO

    Lo que no puedo creer es lo que ustedes escriben aquí. NO SEAN TAN ILUSOS.

    Los señores de la ONG europea solamente están destapando algo que ya varios investigadores sabían: que Uribe ha tenido una estrecha relación con narcotraficantes y paramilitares.

    Yo soy colombiano, pero no por eso voy a cerrar los ojos ante la contundente verdad. Sólo hace falta visitar algunas páginas de investigación en Internet, para enterarse de todo: Que el padre de Uribe era testaferro, y lo mataron por tener un campo de entrenamiento de paramilitares, que Uribe fue amigo de Pablo Escobar y de los Ochoa, y muchas otra cosas.

    Tener a Uribe como gobernante de los colombianos es una vergüenza.

    Miren unos enlaces interesantes, para que no sigan en la ignorancia:

    http://www.colectivodeabogados.org/article.php3?id_article=913
    http://www.laotraverdad.com.co/noticia4.html

  • Indeleble

    “Ay mi llanura”, quisiera que me dijeras por qué te refieres a los socialistas en forma despectiva?

    Acaso crees que el capitalismo es lo mejor del mundo? Me parece una gran equivocación y arrogancia de tu parte.

  • El Fiscal

    Incrédulo: el pasado y los orígenes de Uribe y su familia ya lo conoce todo el mundo. Díganos algo nuevo para que no sigamos “en la ignorancia”

    Demuestre que Uribe manda asesinar a sindicalistas.

  • Ay mi llanura

    indeleble: de pronto utilicé mal el termino socialistas, no se, pero me refiero si despectivamente a esos europeos que sin conocer la realidad de colombia vienen a criticar desde alla muy comodos denunciando unas injusticias que ocurren en colombia como si hubieran descubierto el agua tibia y acusando al gobierno de todo lo malo que ocurre aqui… a esos me refiero a esos idiotas utiles que luchan por la desigualdad en colombia muy comodos alla en suecia o dinamarca.

    izquierdistas, socialistas, comunistoides… llamelos como quiera sr indeleble

  • INCREDULO

    A petición del señor Fiscal defensor de Uribe, aquí le doy algunos datos para que no sigan en la ignorancia:

    1. Durante su gobierno los precios de los combustibles han subido en un 215% encareciendo aún más el costo de la vida en un país que tiene al 76% de su población viviendo en condiciones de pobreza.

    2. Su hermano Santiago Uribe Vélez reconocido paramilitar de Antioquia y Sucre y comandante del grupo autodenominado “Los 12 Apóstoles” sale beneficiado con la polémica ley de “Justicia y Paz” pese a haber participado en la matanza de más de 50 personas en 1999.

    3. Durante su anodino mandato ha comprado a sus opositores con prebendas y puestos burocráticos y eso que él mismo había señalado durante su campaña que sería el enemigo número 1 de la politiquería y el clientelismo. Tenemos que entender que la lucha contra el clientelismo consiste en repartir puestos a diestra y siniestra para atenuar la presión de sus opositores?

    4. A sus amigos y aliados les ha puesto en bandeja de plata las embajadas y los cargos más prestantes en el exterior como es el caso de los congresistas Yidis Medina y Teodolindo. Cuando se le preguntó por ello dijo con cinismo: “He escogido a las personas más capaces de Colombia para representarnos”. Será cierto que los amigos del mini fhürer son las personas más capaces del país?

    5. Apoyó el genocidio de Iraq causado por su amo George W. Bush con la excusa de luchar contra el terrorismo. De cuando acá luchar contra el terrorismo consiste en bombardear una nación dejando a su paso MILES de inocentes asesinados y mutilados? Si eso es así entonces que el mayordomo nos explique qué es exactamente el terrorismo.

    6. Durante su gobierno se han presentado crímenes de Estado tales como Guaitarilla, Cajamarca y Arauca entre otros. Crímenes que como era de esperarse han quedado y quedarán para siempre en la impunidad.

    7. Ha cerrado hospitales, escuelas, universidades y ha tratado de privatizar empresas como Telecom dejando miles de trabajadores en la calle sin razón alguna amparándose en el sofisma de la “competitividad”. Será que un país es más competitivo cuando sus ciudadanos no tienen capacidad de compra y consumo? Será que entre más pobre es un ciudadano más puede adquirir bienes y servicios para hacer circular la economía?

    8. Ha mantenido al país con engaños y estadísticas amañadas para hacerle creer al grueso de la población que las cosas van muy bien. Sin embargo, cuando el director del DANE, Sergio Montenegro, se atrevió a mostrar las cifras reales del desastre económico de la nación, de inmediato fue despedido.

    9. Ha tenido el cinismo y la osadía de nombrar como Ministro del Interior al reconocido ladrón de Invercolsa Fernando Londoño Hoyos quien entre otras de sus marranadas tiene en su haber los desfalcos del Banco del Pacífico y el Banco Andino.

    10. Sus primos, cuñados y familiares cercanos han ocupado puestos de Estado como Ministro de Defensa, agregados culturales y Director de la Aerocivil pero eso no es considerado nepotismo para Uribe.

    11. Su primo el ex Ministro de Defensa (Jorge Alberto Uribe) reconoció haber estado visitando en el Buen Pastor a una reconocida narcotraficante condenada por este delito. Aunque en los registros aparece como “visita conyugal”, el muy culto primo del presidentico argumentó que se trató de “una visita humanitaria”.

    12. Cuando se desempeñó como Director de la Aerocivil le otorgó las licencias de vuelo necesarias a Pablo Escobar para que éste pudiera transportar cocaína dentro y fuera del país.

    13. Fue gestor del programa patrocinado por Pablo Escobar “Medellín sin tugurios” y personalmente viajó a Bogotá a mostrar ante el congreso los resultados de tan noble causa patrocinada por el terrorista Escobar.

    14. Durante su gobierno se han presentado las mayores olas de detenciones masivas ilegales. Modelito que copió de su asesor el decimonónico Turbay y su criminal Estatuto de Seguridad. Como era de esperarse todas estas personas fueron dejadas en libertad por falta de pruebas no sin antes pasar meses y años en la cárcel a la espera de una solución jurídica.

    15. Este mandato ha tenido como bandera la tortura y la desaparición forzada. Práctica en la que han caído cientos de sindicalistas, defensores de los derechos humanos y periodistas…..ah…es que eso acaso no es terrorismo??……

    16. Ha presionado por medio de sus fuerzas ilegales y oscuras para que los periodistas que no comulgan con su proceder fascista sean asesinados. Tal es el caso del periodista Daniel Coronell quien recibió múltiples correos amenazantes. Al rastrear el origen de los correos se concluyó que todos salieron del computador personal de su amigo el Senador Nader reconocido narcotraficante quien purga una pena por este delito en los Estados Unidos. Daniel Coronell hoy vive en el exilio pese a conocerse el origen de las amenazas recibidas.

    17. Sus fuerzas militares han asesinado a cientos de campesinos a quienes después visten con prendas militares para hacerlos pasar por terroristas caídos en combate.

    18. Las únicas dos capturas importantes de su gobierno han sido las de Simón Trinidad y Rodrigo Granda y estas se produjeron en el exterior por medio de las fuerzas militares y policiales extranjeras. Sin embargo nuestro raquítico Superman nos dijo durante su campaña que en pocos meses desarticularía la estructura de mando del grupo terrorista FARC….

    19. Aunque se ufana de ser un gobernante austero ha decidido aumentar los salarios de sus ministros y colaboradores en más de un 40% mientras los salarios del resto de la población solo aumentaron un 6%.

    20. Su transparente política de austeridad ha decidido aumentar los salarios de los diplomáticos a tal punto que el salario del embajador en Washington es de 35 millones de pesos mensuales y el del embajador en Caracas es de 33 millones mensuales.

    21. Su padre Jorge Alberto Uribe Sierra fue un reconocido narcotraficante de Antioquia y sus tierras fueron obtenidas mediante el desplazamiento forzado. Por esta razón el grupo Terrorista FARC le asesinó.

    22. El helicóptero de su familia fue incautado en la operación Tranquilandia que allan una finca de Gonzalo Rodríguez Gacha “El Mexicano”. Sin embargo, el mini fhürer nunca supo cómo llegé ese helicóptero allí.

    23. Ha decidido entregarle a los norteamericanos la facultad de prohibirnos la venta y producción de medicamentos genéricos. La diferencia entre los medicamentos genéricos y los de marca puede llegar a ser del 2.700% en un país donde la gente se muere por falta de medicinas.

    24. Su política del corazón grande decidió bajar el precio que se le paga a los ganaderos por la leche. Si antes el ganadero se quedaba con el 65% del precio de la leche hoy este no recibe ni siquiera el 30%. Recordemos que el minifhürer es accionista de COLANTA. Muy conveniente la medida para sus intereses.

    25. Inició un TLC diciendo que no entregaba el agro sin desmonte de los subsidios y ya lo entregó; que no entregaba nada bajando los aranceles y ya los bajó y que no entregaba nada en relación con MERCOSUR y ya lo entregó.

    26. Hizo montar una planta de alcohol carburante en el Valle del Cauca y el gran favorecido fue el padre del Ministro de Agricultura que es el propietario del ingenio Mayaguez. Pero la corrupción sigue bajando.

    27. El gran contrato por más de MIL MILLONES de pesos para dotar de toallas al ejército se lo ganó misteriosamente el vicefiscal general de la nación….tan raro no???…cosas que solo suceden en nuestro país con Uribe.

    28. Durante su periodo como gobernador de Antioquia impulsó la creación de las cooperativas CONVIVIR (paracos) y durante el mismo periodo las cifras de desplazamiento forzado subieron en un 320%.

    29. Su finca en Córdoba es vecina de la finca del descuartizador y mafioso Salvatore Mancuso. Sin embargo ellos dos no se conoce…tan buenos vecinos que deben ser…no???

    30. En el libro “Los Jinetes de la Cocaína” se reseña al doctor UriBe Balas como un cercano allegado de la cúpula mafiosa del cartel de Medellín.

    31. El pro hombre del corazón grande siempre puso todo tipo de obstáculos para firmar un acuerdo humanitario que permitía la libertad de cientos de secuestrados que en algunos casos llevan hasta 7 años en la selva. No son esos secuestrados los mismos que nos defendieron portando el uniforme de las FF.MM? No tienen derecho de volver al seno de sus hogares? De no haber sido por esta actitud de nuestro adorado presidente Uribe se habrían salvado cientos de vidas, incluyendo las de los diputados.

    Si con esto aún siguen apoyando a ese presidente que tenemos, están muy mal.

  • SOL

    incrédulo: entonces porque mi mamá es puta yo también lo soy?…….o porque tengo un amigo marihuanero yo me la fumo con él??…..por favor!

  • Fallof

    Incrédulo, el pasado de Uribe quizas sea ese y realmente poco me importa, pero también sabemos que las farc son unos asesinos que no merecen toda esta publicidad internacional…

    “Tener a Uribe como gobernante de los colombianos es una vergüenza.”
    me imagino usted fue de los que votó por Pastrana y su zona de despeje y pide a gritos que piedad Córdoba y chavez liberen a los secuestrados…

    vergüenza siento de Colombianos como usted

  • isa

    Las farc, que mas bien son Farc-santes son un grupo hipocrita con el mundo, que han disfrazado el negocio que tienen (Narcotrafico, Secuestro, Extorsion, Asesinatos)con el nombre de guerrilla, como si ellos tuvieran siquiera un apice de los principios izquierdistas. y eso es lo que venden a otros paises, venden la idea que luchan por los menos favorecidos del ´pueblo colombiano. pero los que vivimos en este pais sabemos que ellos mismos estan acabando con el pueblo colombiano, desplazando a los campesinos, robandoles sus tierras, sus cultivos, sus reses, asesinando, secuestrando. Yo invito a los de esa ONG que vengan a Colombia y se internen en el monte a ver como les va. que pregunten a cada colombiano residente en el pais a ver que piensan de ese grupo de asesinos miserables llamados Farc.

  • Z36

    gobierno como el de uribe pocos que han tenido el valor de enfrentar este problema que agobia nuestro país el de los secuestrados, que no se a dejado joder de las farc es otra cosa como lo han hecho los otros como el de pastrana con su zona de despeje pendeja que solo fue para fortalecerlos militarmente eso es lo que no quiere este gobierno, pero como las farc esta haciendo campaña política para bajar a uribe y que den gobernando los que aceptan sus peticiones y SE DEJAN MANIPULAR POR ESTOS TERRORISTAS PARA acabar de enterrar mas este país,
    y el caso de la mama de ingrid la pobre señora solo piensa en la felicidad propia de ver a su hija pero no piensa en los demás ciudadanos presionando a uribe por el despeje sabiendo que es lo peor que le puede pasar a este paIs ojala recordaran lo del caguan con el payaso de pastrana para que sigan pidiendo su zonita de DESPEJE..

    vergüenza siento de Colombianos como ((incredulo.)) a y recuerde no se a destapado nada lo que dijo ya se sabia y de los ataques contra el gobierno uribe el ya esta acostumbrado a las infinitas formas de presión de las farc actores intelectuales de todos estos escándalos pobres los tiene mas acosados….QUE LOS SIGAN COMBATIENDO QUE ESO ES LO UNICO QUE ACABA CON ESA BACTERIA LLAMADA FARC……..

    ————–NO AL DESPEJE—————–
    PUNTO DE VISTA DE Z36………..

  • Z36

    FISCAL!! UN TEMA interesante que puedes tener encuenta es las acusasiones que hiso el “intachable” presidente pastrana a uribe
    intachable jaja si podes tener lo encuenta

  • INCREDULO

    Claro, censuren todos mis ccomentarios para que la gente siga en la ignorancia.

    Y además, en qué momento he dicho que defiendo a las FARC?

  • INCREDULO

    A petición del señor Fiscal defensor de Uribe, aquí le doy algunos datos para que no sigan en la ignorancia (a ver si esta vez no lo censuran):

    1. Durante su gobierno los precios de los combustibles han subido en un 215% encareciendo aún más el costo de la vida en un país que tiene al 76% de su población viviendo en condiciones de pobreza.

    2. Su hermano Santiago Uribe Vélez reconocido paramilitar de Antioquia y Sucre y comandante del grupo autodenominado “Los 12 Apóstoles

  • INCREDULO

    3. Durante su anodino mandato ha comprado a sus opositores con prebendas y puestos burocráticos y eso que él mismo había señalado durante su campaña que sería el enemigo número 1 de la politiquería y el clientelismo. Tenemos que entender que la lucha contra el clientelismo consiste en repartir puestos a diestra y siniestra para atenuar la presión de sus opositores?

    4. A sus amigos y aliados les ha puesto en bandeja de plata las embajadas y los cargos más prestantes en el exterior como es el caso de los congresistas Yidis Medina y Teodolindo. Cuando se le preguntó por ello dijo con cinismo: “He escogido a las personas más capaces de Colombia para representarnos

  • INCREDULO

    6. Durante su gobierno se han presentado crímenes de Estado tales como Guaitarilla, Cajamarca y Arauca entre otros. Crímenes que como era de esperarse han quedado y quedarán para siempre en la impunidad.

    7. Ha cerrado hospitales, escuelas, universidades y ha tratado de privatizar empresas como Telecom dejando miles de trabajadores en la calle sin razón alguna amparándose en el sofisma de la “competitividad

  • INCREDULO

    9. Ha tenido el cinismo y la osadía de nombrar como Ministro del Interior al reconocido ladrón de Invercolsa Fernando Londoño Hoyos quien entre otras de sus marranadas tiene en su haber los desfalcos del Banco del Pacífico y el Banco Andino.

    10. Sus primos, cuñados y familiares cercanos han ocupado puestos de Estado como Ministro de Defensa, agregados culturales y Director de la Aerocivil pero eso no es considerado nepotismo para Uribe.

    11. Su primo el ex Ministro de Defensa (Jorge Alberto Uribe) reconoció haber estado visitando en el Buen Pastor a una reconocida narcotraficante condenada por este delito. Aunque en los registros aparece como “visita conyugal

  • INCREDULO

    12. Cuando se desempeñó como Director de la Aerocivil le otorgó las licencias de vuelo necesarias a Pablo Escobar para que éste pudiera transportar cocaína dentro y fuera del país.

    13. Fue gestor del programa patrocinado por Pablo Escobar “Medellín sin tugurios

  • INCREDULO

    15. Este mandato ha tenido como bandera la tortura y la desaparición forzada. Práctica en la que han caído cientos de sindicalistas, defensores de los derechos humanos y periodistas…..ah…es que eso acaso no es terrorismo??……

  • INCREDULO

    16. Ha presionado por medio de sus fuerzas ilegales y oscuras para que los periodistas que no comulgan con su proceder fascista sean asesinados. Tal es el caso del periodista Daniel Coronell quien recibió múltiples correos amenazantes.

  • INCREDULO

    Al rastrear el origen de los correos se concluyó que todos salieron del computador personal de su amigo el Senador Nader reconocido narcotraficante quien purga una pena por este delito en los Estados Unidos. Daniel Coronell hoy vive en el exilio pese a conocerse el origen de las amenazas recibidas.

  • INCREDULO

    17. Sus fuerzas militares han asesinado a cientos de campesinos a quienes después visten con prendas militares para hacerlos pasar por terroristas caídos en combate.

    18. Las únicas dos capturas importantes de su gobierno han sido las de Simón Trinidad y Rodrigo Granda y estas se produjeron en el exterior por medio de las fuerzas militares y policiales extranjeras. Sin embargo nuestro raquítico Superman nos dijo durante su campaña que en pocos meses desarticularía la estructura de mando del grupo terrorista FARC….

  • INCREDULO

    19. Aunque se ufana de ser un gobernante austero ha decidido aumentar los salarios de sus ministros y colaboradores en más de un 40% mientras los salarios del resto de la población solo aumentaron un 6%.

    20. Su transparente política de austeridad ha decidido aumentar los salarios de los diplomáticos a tal punto que el salario del embajador en Washington es de 35 millones de pesos mensuales y el del embajador en Caracas es de 33 millones mensuales.

    21. Su padre Jorge Alberto Uribe Sierra fue un reconocido narcotraficante de Antioquia y sus tierras fueron obtenidas mediante el desplazamiento forzado. Por esta razón el grupo Terrorista FARC le asesinó.

  • http://colombiaherald.wordpress.com/ Carlos Raúl van der Weyden Velásquez

    Por lo visto nadie se tomó la molestia de mirar en la página del Ministerio de Defensa, donde aparece un facsímil del aviso que en ninguna parte tiene los agravios e insultos contra Uribe mencionados por Santos:

    http://mindefensa.gov.co/index.php?page=181&id=6090

  • INCREDULO

    22. El helicóptero de su familia fue incautado en la operación Tranquilandia que allan una finca de Gonzalo Rodríguez Gacha “El Mexicano

  • INCREDULO

    25. Inició un TLC diciendo que no entregaba el agro sin desmonte de los subsidios y ya lo entregó; que no entregaba nada bajando los aranceles y ya los bajó y que no entregaba nada en relación con MERCOSUR y ya lo entregó.

    26. Hizo montar una planta de alcohol carburante en el Valle del Cauca y el gran favorecido fue el padre del Ministro de Agricultura que es el propietario del ingenio Mayaguez. Pero la corrupción sigue bajando.

    27. El gran contrato por más de MIL MILLONES de pesos para dotar de toallas al ejército se lo ganó misteriosamente el vicefiscal general de la nación….tan raro no???…cosas que solo suceden en nuestro país con Uribe.

  • INCREDULO

    28. Durante su periodo como gobernador de Antioquia impulsó la creación de las cooperativas CONVIVIR (paracos) y durante el mismo periodo las cifras de desplazamiento forzado subieron en un 320%.

    29. Su finca en Córdoba es vecina de la finca del descuartizador y mafioso Salvatore Mancuso. Sin embargo ellos dos no se conoce…tan buenos vecinos que deben ser…no???

    30. En el libro “Los Jinetes de la Cocaína

  • INCREDULO

    31.

  • El Fiscal

    incredulo, en este blog no hay censura. el sistema pone en la lista de aprobación los comentarios largos como el suyo que constaba de 31 puntos extensos. acabo de aprobar su comentario original.
    Ahora, usted aun no ha demostrado como es que Uribe es el autor de asesinatos. Lo que si ha hecho es recordarnos a los colombianos cosas que ya sabemos sobre el presidente y que aun sabiéndolas prefieren tenerlo ahi que a un personaje como lucho por ejemplo.

    ah bueno, y seto lo he dicho varias veces pero lo voy a repetir porque creo que usted no lo sabe. yo no soy uribista, tampoco del Polo, pero si me molesta cuando culpan al presidente de cosas que simplemente no son… como por ejemplo esta ong JFC…

    pueden ser ciertas algunas de las cosas que usted dice (sobre el TLC por ejemplo) pero es que no estamos hablando de eso aqui. de acuerdo, el gobierno tiene muchos desaciertos, pero en el tema que nos ocupa hay que estar de lado del presidente y no de la ONG JFC

    al final del dia es muy simple lo que cada colombiano tiene que decidir… esta con los secuestradores nacotraficantes o con las instituciones legitimas de la republica? yo me quedo con las instituciones

  • Javier

    En eso estoy esn desacuerdo con usted Fiscal, decir que solo hay dos opciones (estar con los narcos o con las instituciones) es una vision muy reducida y simplista de la vida. Eso es tanto como decir que o se es conservador o se es liberal.
    En mi caso ni estoy de acuerdo con los narcotraficantes ni las fuerzas armadas ilegales, ni tampoco estoy de acuerdo con muchas instituciones (incluyendo las fuerzas armadas legales). O es que acaso todavia piensan que como algo es “legal” significa que es “etico”.
    los guerrilleros y paracos son unos asesinos. Pero el ejército colombiano también lo es. La diferencia es que unos son “legales” y otros no. Y eso de ser “legal” es un criterio muy subjetivo.
    Entonces aunque estoy en desacuerdo con los secuestradores y asesinos ilegales, no significa que voy estar de acuerdo con las instituciones y muchos menos con el gobierno de Uribe, y menos después de leer lo que ha escrito “Incredulo”, que parece que tiene muy buena informacion, aunque muchas cosas ya las sospechaba.

  • El Fiscal

    yo insisto en que este tema especifico es internacional y hay que defender al gobierno de las calumnias de estas ONGs, hay que condenar la diplomacia de los delincuentes…no les estamos diciendo que se vuelvan uribistas, yo no lo soy

  • KAREN

    no entiendo porq critican a los familiares de los secuetrados, yo no conozco a nadie q este preparado o entrenado paara afrontar una situacion asi (desde el punto de vista de la diplomacia y el manejo de los medios de comunicacion) en cambio la guerrilla y el gobiernos estan “curtidos” en el tema, y lo unico q han hecho es aprovecharse de ellos (los familiares), los primeros manipulandolos y los segundos senalandolos de auxiliares.. los familiares hacen lo q pueden ..

  • Javier

    Bueno quisiera agregar una cosita: los colombianos se indignan y se sienten agraviados cuando algún extranjero dice cosas negativas sobre nuestro país: por ejemplo cuando alguna película de Hollywood muestra que Colombia es la meca del narcotráfico o cuando una ONG dice que el presidente Uribe tiene familiares y amigos narcos. Pero acaso no es la realidad?
    Entonces creo que en lugar de “indignarse” y tratar de tapar el sol con un dedo lo que hay que hacer es dejar a un lado esos falsos patriotismos ridículos y hacer algo para que nuestro país cambie de manera positiva.
    Cuando mejore el país, necesariamente la imagen en el exterior también mejorará, eso sí sería verdadero patriotismo: tratar de arreglar las cosas.

  • Elkin

    La verdad es que yo creo que carlos gaviria hizo el comentario ya que este señor y su partido politico llamado polo democratico o mas bien desmovilizados guerrilleros siempre estan en contra de lo que hace este gobierno entonces como no han podido desestabilizar al pais estan buscando ayuda para hacernos quedar mal ante el mundo…

  • eduardo

    ey elkin no sea tan estupido CARLOS GAVIRIA NO ES,NO FUE NI SERA UN ASESINO COMO LO ES TU PRESIDENTE URIBE,EL QUE PARTICIPO EN ELM19 FUE PETRO PERO NO PODEMAS COMPARAR Y LA HISTORIA ME DA LA RAZON A LOS PARAMILITARES TRANSGRESORES DE TODA RAZON HUMANA CON EL EME. ELKIN LEE MAS . INCREDULO ME ENORGULLESE QUE PERSONAS COMO USTED FUESEN COLOMBIANOS.QUE VIVA EL POLO ABAJO ELKIN Y TODOS SUS SIMPATISANTES

  • El Fiscal

    oiga eduardo y de las farc que?… en su comentario no aparecen por ningún lado

  • Isaac

    Javier estoy completamente de acuerdo con usted, dejemonos de falsos patriotismos.

    ELKIN: no podemos entrar a generalizar, si es por eso el partido Equipo Alas Colombia y el partido de la U serian un partido de solo paramilitares ya que la mayoria de los parasenadores fueron elegidos representando a estos partidos. No podemos ser tan estrechos de mente por favor; es esta polarizacion irracional y por de mas absurda lo que ayuda a la falta de toleracia

  • Mildred Nobmann

    Que pena con ustedes pero en Colombia los latifundistas tienen hasta defensores ah.
    Chucha de país

  • E_S_A_U

    INCRÉDULO, lo que dijeron otros es verdad, todos sabemos que uribe es un paramilitar, que tenía nexos con los narcotraficantes, etc, simplemente no nos importa, en últimas los paramilitares son el menor de los males, por eso la gente votó y seguira votando por Uribe (aclaro, no estoy de acuerdo con la política pusilánime y cobarde del gobierno de Uribe), porque se cansó de seguir dandole alas a ese cáncer que nos ha afectado durante años.

    Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, los europeos tienen una visión romántica del socialismo, y ven en Colombia y en las Farc a un juguete útil para sus prácticas políticas, sin tener en cuenta las consecuencias.

    Ellos no saben como son las cosas desde adentro, ya que solo quieren oir lo que les conviene, y es más, he escuchado que algunos comentarios de que todos los mensajes enviados por nosotros a estas ONG son hechos solamente por el Estado y que no representan a los colombianos, al fin y al cabo, según ellos, nosotros vivimos en un gobierno represivo y en donde nuestra libertad es muy limitada (les recuerda eso algún país seudocomunista que colinda con nosotros?).

    ESTOY INDIGNADO…. NO MAS BASURA DE QUE NO SABEMOS LA VERDAD, LA SABEMOS, SOLO QUE LA GUERRILLA HA HECHO TANTO DAÑO QUE A LOS COLOMBIANOS NO LES IMPORTA LA CORRUPCIÓN, LOS PARAMILITARES Y DEM

  • Mildred Nobmann

    Pero que prácticas politicas lo que importa es ayudar a los más necesitados y desamparados por el conflicto absurdo por el poder de la tierra delen su espacio, tenemos derecho, no sé donde se pueda encontrar la información de los afectados de Cocorica es absurdo.

  • Isaac

    Señores nos tienes que importar el pasado turbio de nuestro presidente, decir que los paramilitares son el menor de los males, esta demasido mal, es una equivocacion de un tamaño descomunal, entonces esta bien que me violen mientras no me infecten de SIDA?, los paramiliatres al igual que la guerrilla son un cancer y como males hay que erradicarlos de la sociedad colombiana. No podemos justifiar el actuar errado de nadie diciendo que hay personas que se comportan peor, dejemos de ser conformistas y pusilanimes.

    Y en cuanto a los europeos es mucho mas facil ver los toros desde la barrera ellos, todavia creen que aqui la revolucion es necesaria y no se dan cuanta la clase de “revolucionarios” o “narcorevolucionarios” son estos comandantes guerrilleros y por ende hablan desde la completa ignoracia de la verdadera situacion del pais; un pais que se canso de la violencia represora o la violencia emancipadora.

  • Mildred Nobmann

    De ue hablas, eres psicopáta asesino, que te pasa tomate la pastilla.

  • Mildred Nobmann

    Hasta la victoria siempre… vamos a lograrlo.

  • Mildred Nobmann

    Instituciones?

  • Mildred Nobmann

    No podemos matar a los homosexuales, no podemos desaparecer a los enfermos, el mal por el mal, es como una ecuación.

  • Mildred Nobmann

    Es un vuelco, pero que suelten el país que ganemos todos; tanto dinero y tanta gente con hambre y situaciones de riesgo no es posible fuera la plaga de la cosecha necesitamos sembrar.

  • Mildred Nobmann

    Tienen a millones de personas contra la pared sin acceso a educacion, vivienda, factores indespensables para el progreso.

  • Mildred Nobmann

    Aja y entonces lo feo es lo que nos gusta.

  • la incredula

    PARA INCREDULO. creo que el usuario deberia poner mas bien el mentiroso o chismoso. todo lo que afirma es falso. es literatura barata inventada de la clase politica de oposicion de nuestro presidente uribe. señor sea mas serio al hacer tales afirmaciones que todas en su mayoria el presidente dio la cara al pais como ninguno no la hecho y aclaro y puso a la fiscalia que investigara cualquier nexo con los para o narcos. que peligro debe de ser usted señor incredulo. usted es de las personas que le dicen que su esposa es una fufa y usted lo cree. en tantos años de gobierno del presidente aun no sabe quien es? que barbaridad de los colombianos como somos de envidiosos, por esto es que estamos como estamos, seguramente usted esta de tras de un puesto politico con el polo y aun no puede llegar alli. pero si llegan los rumores dañinos y fuera de esto usted los propaga publicamente sin ningun fundamento.

  • edinson

    Lo cierto es que por mas pruebas que se presenten los FURIBISTAS siempre negaran la verdad de los hechos!!!!
    ESTAMOS EN LA PE

  • edinson

    Si es verdad tanta denuncia contra el supuesto”honorable presidente” Alvaro Uribe….es tanta la aberracion,es tanta la corrupcion dentro de su gobierno que es totalmente IMPOSIBLE QUE SUS SEGUDORES SEAN HONORABLES CIUDADANOS!!!Pues estarian de “acuerdo con su modus operandi” y al justificarlo se estan identificando tan CORRUPTOS COMO SU PATRON DE FINCA.ES CLARO! O ESTAN CONTRA EL CRIMEN ORGSANIZADO” PARAMILITARES EN EL PALACIO DE GOBIERNO COLOMBIANO!……………… O ESTAN A FAVOR! DEL CRIMEN ORGANIZADO!! CASO CERRADO!!! NO LE BUSQUEN MAS VUELTAS!!!
    Estamos jodidos en Colombia! existe caos y corrupcion en las instituciones colombianas! ESTAMOS GOBERNADOS POR CRIMINALES!!!! Y LA JUSTIFICACION Y EL ERROR ES HABLAR CONTRA LAS F.A.R.C. LAS CUALES TAMBIEN SON ASESINAS! PERO POR FAVOR ! NO CONFUNDAN LAS GUERRILLAS NO GOBIERNAN A COLOMBIA NI ESTAN EN EL PALACIO PRESIDENCIAL…ES UN GRAN PRETEXTO PARA CONFUNDIR Y ENREDAR MAS Y MAS A LOS COLOMBIANOS!MAS DE LO QUE ESTAN.