Cartagena según Pirry

cartagena segun pirryW Radio entrevistó hoy a Pirry quien a propósito de un documental reciente sobre la pobreza en Cartagena dice haber sido llamado perro, seudoperiodista y declarado persona non grata. Las autoridades de la ciudad dicen que el  supuesto documental es un simple montaje y que los testimonios presentados fueron pagados.
Todo empezó a raiz de una rueda de prensa convocada por la Policia. En ella, algunas personas afirmaron que la producción del documental les pagó para dar unas declaraciones. Esto generó un titular de prensa “Denuncian que documental de Pirry fue un montaje, mal parada dejan a la ciudad de Cartagena” del periodista Juan Carlos Diaz. Según el alcalde Nicolás Curi, quien también participó del debate, todo se trata de un “montaje para desacreditar a la ciudad” y “me da la impresión de que hay un proposito muy horrible de causarle dano a Cartagena… todas las ciudades tienen partes oscuras… el señor Pirry se dedicó a buscar testimonios falsos”

Pirry, quien entre otras cosas no sabemos si realmente es perro periodista, se defiende diciendo que tiene el video sin editar en donde se demuestra que no hubo tal montaje y que, incluso, dejaron por fuera del documental cosas que les parecieron demasiado fuertes pues no es cierto que quieran ‘tirarse’ a Cartagena. Ademas dice tener imágenes en donde el alcalde Curi se refiere a él como perro.
Por último, el perriodista dice que para aclarar todo, no le queda otra alternativa que hacer una segunda parte del especial con material inédito para que no se diga que hubo montajes. ¿Quién dice la verdad?

  • http://www.imagos3digital.com fallof

    Como dicen, la verdad siempre duele y es normal que un alcalde quiera cubrir el sol con una mano, no soy fanático de pirry pero de ahi a que sea todo un montaje maligno para desacreditar la ciudad, hay bastante trecho

  • Zeek

    La verdad sobre la zona marginal de Cartagena es un secreto a voces!, en cuanto al mediocre documental del señor “Pirry

  • El Fiscal

    Uy Zeek… Lucho Garzón homosexual? Como es eso… cuente a ver si la fiscalia.com abre investigación.. o mejor, preguntémosle a Jannin, que saque su bola de cristal y nos cuente ;)

  • http://www.imagos3digital.com fallof

    jejejeje, al parecer Bogotá si tiene alcalde…

  • macquincy

    Zeek,, disculpe,, somos muy poca cosa para usted,,,, somos unos enajenados mentales,, que pena,,,, y usted que ve? me imagino que debe ser tan culto para ser tan arrogante y supongo que esa arrogancia es producto de algun complejo de su niñez o tal vez trata de enmendar su “impotencia” con la falta de respeto por los Colombianos.
    No joda, no prenda el Tv y listo,, o pague television satelital o por cable y listo,,,

    ahhh y quitese los rulos……

  • Zeek

    Hey macquincy!, no olvides que yo también soy Colombiano y nunca en la vida me he arrepentido de serlo; no es complejo de niñez ni mucho menos, es complejo de tener que ver como nos quieren hacer un pueblo cada dia mas ignorante, y por su puesto estoy en contra de ello, o no te has dado cuenta que los noticieros no son medios de comunicación, sino de des-información, que lo único que quieren es lavar cerebros y no dar información, que son el estiércol que abona la elección de algún político. En cuanto a tu pregunta “y usted que ve?

  • Elvis E.

    Pirry, sos una boleta.

  • Antonio Jaramillo

    Pirry se las quiere dar de “el nuevo Che Guevara”, la voz del pueblo, el revolucionario non-plus-ultra”, pero el sensacionalismo que adorna sus “documentales” deja mucho que desear; tenía que ser RCN…
    Y en cuanto a Cartagena, pues no es ningún secreto lo de la miseria en que viven muchos allá; pero en lugar de armar documentales de pacotilla, deberían los de RCN desembolsillar el dinero para obras de interés social de verdad.

  • ElVergon

    Pirry felicitaciones cabron descubristes AMERICA, en que ciudad del pais no hay miseria? en bogota acaso? en que ciudad no hay niñas prostituas? tu documental es bueno hasta cierto punto, hasta el punto donde rayas en la fantacia de tu mente loca, te aprovechas de la ignorancia de algunas personas para hacer tus documentales

  • http://vayanmejoryculeenasusmamas... lully bosa

    que pagina tan pero tan maluca….le aconsejo una vaina..de corazon porque me da lastima y todo…mire otros blogs..blog.com.mx por ejemplo..qse actualizan todos los dias..tienen fotos, buena redaccion, temas interesantes y sobre todo y ante todo……… diiseeeeñooooo….ver esta pagina despues de ver otras es como salir de sears para comprar en una tienda de barrio………….

  • Aquiles Bailo

    Parece que “LaFiscalia.com” se está haciendo muy concida, lo cual le produce miedo a algunos… no es así luli?

  • fallof

    Jajajaja Luli, aqui lo Importante no es el diseño, te lo digo yo que enseño diseño y me va muy bien en mi profesión, aqui el tema es otro, y con tu perdón al menos elfiscal tiene un buen nivel de redacción, en cambio a ti en tu comentario salido de contexto, le faltan tíldes, puntuación y definitivamente clase, al menos espero te llames “lully Bosa” para que no caigas también en falta de originalidad…

    y en cuanto al resto Pirry ni me va ni me viene, pero tanta envidía, odio y rencor me dan risa.

    se nota que les dolió.

  • lamejor

    ¡Como se nota la envidia!, los documentales de pirry son lo máximo, no entiendo de que se quejan del sensacionalismo si lo que vemos a nuestro alrededor a veces es peor, y para Zeek, el medio propone y usted dispone, si crees que RCN y CARACOL son basura pues no lo vea y proponga, como si en las calles se vieran mejores opciones, lo importante es que usted tome lo bueno de todo aquello que te ofrecen, es tu decisión, y si los colombianos somos mediocres evite el chisme no se meta, que le importa si el alcalde es homosexual o no, utilice entonces el tiempo en cosas que construyan no en chismes que no son de su incunvencia.

  • fallof

    y por este lado “lamejor” seguimos en el agarrón: de acuerdo con que Algunos resportajes de pirry son pasables… al decir “lo máximo se nota que te falta mundo”…

    Por otro lado deberías procurar leer un poco y escribir un poco mejor:

    1. Ó hablas de “usted” o “tuteas” pero escribir “que usted tome lo bueno de todo aquello que te ofrecen, es tu decisión” que atropello a nuestro bello idioma.

    2. La sexualidad del alcalde nos importa un pepino

    3. Se escribe: “incumbencia” Obligación o correspondencia de hacer algo a una persona por su situación o cargo. así que menos canal RCN y más estudio.

  • cartagenero

    lo que expuso pirry es cierto…. de verdad la pobreza es extrema…..los gobernantes estan amarrados en sus decisiones a empresarios injustos, que buscan el bien particular no el general.

    la realidad estoy en otra ciudad, porque las oportunidades de progreso en esta ciudad son muy escasas, la verdad me duele pero es la verdad.

    • Aliya

      es verdad lo que dice pirri y no se porque se molestan, en una ciudad llena de miserias lo minimo que se puede hacer es mostrar la verdad, la desigualdad social, que existe de que sirve que cartagena sea distrito turistico si a los verdaderos Cartageneros la verdadera poblacion vive en la absoluta miseria, que montaje puede ser esto , los invito a que vengan y se den una pasadita por San francisco, pozon, olaya, la maria y miren ustedes mismos si es verdad o mentira lo que dice Pirri, y los politicos de aca son un nido de ratas.

  • Z36

    HASTA DONDE LLEGAN LOS DESOCUPADOS EN COLOMBIA?

    R/DISCUTIENDO POR SIMPLES ESTUPIDESES Q NO CAMBIAN NI ARREGLAN PARA NADA EL PAIS …..

  • diani

    ESTO NO ARREGLA NI CAMBIA NADA EL PAIS, PERO ES EL UNICO LUGAR DONDE PODEMOS DECIR LO Q PENSAMOS SOBE LA TV COLOMBIANA, COMO NO DECIMOS NADA POR ESO ESTA COMO ESTA… Y SI COMENTO FUE PORQ TAMBN ESTA DESOCUPADO, TAL VEZ MAS Q NOSOTROS…POR OTRA PARTE.. PUES Q SE ENOJEN LOS Q SE TENGAN Q ENOJAR, LASTIMA QUE NOS DIGAN LA VERDAD, Q NOS PEGUE EN LA CARA, Y NO NOS DEMOS CUENTA, LASTIMA Q PAR TODOS CARTAGENA SOLO SEA LA CUIDAD AMURALLADA A LA QUE VAMOS DE VACAIONES, VAMOS A FIESTAS ELECTRONICAS Y CONOCEMOS EXTRANJEROS… LAS NOTICIAS LO DICEN… MATARON A 2 ITALIANOS.. ESO NO SE LO INVENTO PIRRY…. ES CIERTO… EN TODAS LAS CIUDADES HAY PROSTITUTAS, INCLUSO EN LATINOAMERICA ESO TODAVIA ES UN TABU, MIENTRAS EN EUROPA ES UNA PROFESION COMO CUALKIERA, DONDE ESTAS NIÑAS SON EXHIBIDAS COMO PRODUCTOS DE CONSUMO EN VITRINAS, LAS MUJERES SON CONSCIENTES QUE SUS MARIDOS SALEN CON ELLAS, Y SUS FAMILIAS SABEN LO QUE ELLAS HACEN… ESCANDALO?? PUES QUE EMBARRADA Q CUANDO NOS DIGAN LA VERDAD NOS ESCANDALISEMOS Y SANLGAN A DECIR Q ES MAKILLAJE… MAKIJALLE ES LO QUE HACEMOS NOSOTROS CREYENDO Q NOS MIENTEN CUANDO EN REALIDAD NOS ABREN LOS OJOS

  • el masmondakon

    asi es que es nojoda, no pngan insulto contra lo que piensan otros vidan su hp vida como mejor les convenga o como crean y no se las den de muy sabios solo por que no estan de acuerdo con alguien. y el que se meta conmigo al igual me vale ve…. y q coma monda. jeje quien se une a mi pensamiento?

  • fallof

    costeños…

  • Elvis E.

    Pirry chanchullero, le das un mal nombre al alcantarillado.

  • Micadela

    CUAL ES EL LIO!!!
    Se les recuerda que PIRRY hace un programa periodístico y solamente se decidió a mostrar OBJETIVAMENTE la realidad de lo que sucede en Cartagena. Y puede que esta ciudad sea históricamente un tesoro y haya sido la puerta para que nuestros padres conquistadores tuvieran un acceso a todas las riquezas y nos pegaran esa saqueada tan bárbara. Riquezas que gratamente nos las cambiaron por algunas semillas de frutos y otros alimentos o también la herencia de los majestuosos apellidos de tanto nombre de las que la clase social alta se ufana y que si lo analizamos no eran tan nobles como creen…pero bueno “Son Españoles Tío

  • fallof

    Micadela!! ni yo lo habria dicho mejor!

  • Z36

    EN FIN MICADELA DICE LA VERDAD…Y..PUNTO Y PIRRI MUESTRA LA REALIDAD DEL PAIS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA……BIEN POR PIRRY….

  • Z36

    el masmondakon

  • Z36

    el masmondako.n

  • Z36

    ES UN ASNO O ???????

  • ceras

    BUENO ALGO QUE SI VEO EN TODOS LOS COMENTARIOS, ES QUE SON GENTE CON IDEAS DISTINTAS, ESTOY DE ACUERDO CON LAS PERSONAS QUE DICEN QUE, HAY SACARLE LO MEJOR Y EXPERIENCIA A LAS COSAS Y APRENDER DE ELLO.
    CREO QUE PIRRY COMO MUCHOS OTROS COLOMBIANOS ESTAMOS CANSADOS DE QUE LOS POLITICOS SE JACTEN DE SER LOS QUE AYUDAN A LA GENTE CUANDO NECESITAN DE LA GENTE PARA QUE LOS ELIJAN, ELLOS SON LOS QUE DEBEN AYUDAR ESA GENTE. ASI QUE NOSOTROS LOS QUE SOMOS GENTE DEL COMUN NO DEBEMOS PELIAR ENTRE NOSOTROS, PELIEMOS CONTRA ELLOS, SOMOS EL PUEBLO QUE SI UNIDOS ESTAMOS PODEMOS HACER MUCHAS COSAS Y CAMBIARLAS.

    AQUI LOS CULPABLES SON ESOS GOBERNANTES QUE LO QUE QUIEREN ES MAS PODER Y PODER NADA MAS.

  • Z36

    “” ceras”” SI ES SIERTO ESTAMOS CANSADOS DE Q EL PAIS SEA DE UNOS NO DE TODOS PERO TODO ESTO COMIENZA CON LA ELECCION DE LOS GOBERNANTES Q SE APROVECHAN DE LA NECECIDAD DEL PUEBLO PARA ILUCIONARLOS CON METIRAS Y COMPRANDO SU OPINION O SU VOTO CON UNOS CUANTOS MISEROS PESOS, PERO EL CAMBIO ESTA COMPROBADO Q SE DARA CUANDO HAYA EDUCACION EN ESTE PAIS….

  • PAPARAZY OSOS

    PIRRY SOLO DIJO LA VERDAD Y LE FALTO MUCHO MATERIAL SIN EDITAR DE MI CARTAGENA BELLA, CARTAGENA PARA MUCHOS ES SOLO LA CIUDAD AMURALLADA Y DE AHI PARA AFUERA NI SE LO IMAGINAN, A MI ME VIOLARON UNOS PERROS DE BASURTO Y SIN CONTAR TODO LO QUE HAN SUFRIDO MIS AMISTADES EN ATRACOS Y ASESINATOS, CARTAGENA ES DE LO PEOR, ES MI CIUDAD PERO ESTA BIEN JODIDA, PIRRY SACA LO DEMAS ,SACALO

  • rocio rodriguez

    la verdad esos tres personajes mostrados en el documental del pasado sabado, se notaba a leguas que estaban mas preparados que el kumis. bien por pirry mal por el corrupto del alcalde cartagena

  • clark

    por que lloras tanto si esa es nuestra realidad yo también soy Cartagenero y a mucha honra, pero el trabajo de pirry me pareció excelente, yo trabajo con problemáticas sociales en la ciudad es mas conozco a candy y da tristeza que desde mas de 10 anos todavía se sigue empeorando la situación, te tienes que molestar y oponer es al sistema politiquero que impera en la ciudad el cual mantiene sumido en ignorancia e indiferencia a la mayoría de los cartageneros, ya basta de estos politiqueros que con sus parafernalias y pirotecnias estáticas mantienen en ignorancia al pueblo, es verdad que en Cartagena hay prostitución infantil, niños en la calle, pandillas y que hace el distrito da permisos para establecimientos en donde se ejerce la prostitución como, la tripletera, diva, giro mato, por mencionar algunos y tu crees que eso es play, no, hay que criticar y mostrar la realidad para despertar de este sueño a mi tierra.

  • Cartagena

    Jajajajaj… Como se dice Pirry cogió al alcalde con los Calzones en la rodilla… que pena.. Soy un Ingeniero Cartagenero y Sostengo que TODO PERO ABSOLUTAMENTE TODO lo que mostro Pirry en el Documental es Cierto.. lo que sucede es que el señor alcalde no le conviene que se sepa la relialidad ante el pais… PERO BUENO COMO DECIA MI ABUELITA .. MAS RAPIDO CAE UN MENTIROSO….

    Y ESTOY SEGURO QUE NO SERA EL ULTIMO DOCUMENTAL.. SI LOS CARTAGENEROS IGNORANTES ELIGEN COMO ALCALDE AL LADRON AMIGO DE NICOLAS CURI .. JUAN CARLOS GOSAIN.. LES ASEGURO VENDRA OTRO DUCUMENTAL..

  • http://non.com BARRANQUILLERO

    SOY CURRAMBERO LLEVO MAS DE 20 AÑOS EN ESA QUERIDA CIUDAD QUE ES EPICENTRO DE GRANDES ENCUENTROS INTERNACIONALES LA PUGNA DEL ALCALDE VIENE RAIZ QUE PIRRY LE HACE UNA ENTREVISTA Y COMENTA QUE ESTA CIUDAD ES MUY SEGURDA AL FINAL PIRRY LE MUESTRA LA CAMIONETA CON LOS MERCADITOS CON QUE SE GANO LOS VOTOS EN ESA MISMA ZONA DE POBREZA DONDE SACO SUS VOTOS REGALANDO MERCADITOS AHORA QUIERE TAPAR EL SOL CON UNA MANO, ES CIERTO AQUI LLEGAN MUCHAS FIRMAS PUBLICITARIAS HACEN SU BILLETE NO APORTAN NADA PORQUE TODO ESOS IMPUESTOS VAN A PARAR AL BOLSILLO DE LAS RATAS QUE CORROE LA POLITICA ES LO QUE NO HACE AVANZAR ESTA CIUDAD QUE AQUI VIENEN SANTANDERENOS,PAISAS, ROLOS,SACAN PROVECHO DE ESTA CIUDAD Y NO APORTAN NADA A LA CIUDAD SI NO QUE CRITICAN !!!!! PORQUE TANTO ESCANDALO SI ESTA VAINA SE HA VIVIDO TODA LA VIDA EN COLOMBIA PESE A TODAS LAS CRITICAS. RECONOZCO QUE CARTAGENA ES UNA CIUDAD MUCHO MAS SEGURA EN LAS ZONAS TRANSITABLES QUE OTRAS DE LA COSTA Y EL INTERIOR

  • http://www.pasionpaisa.net BladeK

    La objetividad absoluta no existe. Ese término pertenece a una utopía periodística, que en ningún momento es realidad. El mismo Pirry lo dice en el nombre de su programa “El mundo según Pirry”, es una visión suya sobre el tema que trate. De igual manera el prisma con el que se vea la realidad no cambia la realidad misma, simplemente la adapta. No se puede decir entonces que lo que Pirry mostró sea mentira, es simplemente una realidad, es posible que Cartagena tenga otras realidades, pero es imposible mostrarlas todas. Es normal que el alcalde de Cartagena defienda su administración, en algo mas político que social. Personalmente me gusta mucho la narración que Pirry le da a sus documentales, que más que una nota periodística (basada en la hipotética objetividad), son un reflejo de la opinión de algunos. Dejemos de lado esa idea de que los documentales son objetivos, el solo tratamiento de la imagen ya muestra la visión del realizador.

  • ESTRELLA

    PIRRY ASI ES QUE SE HACE PUES ERES EL UNICO CAPAZ DE DENUNCIAR ESE POCO DE CORRUPTOS QUE HAY FELICITACIONES

  • Krlos de Cartagena

    Primero que todo, pirry no es un Dios y segundo corrupcion y pobreza hay en todas partes, es verdad lo que pasa en cartagena, pero tambien pasa en medellin, bogota, cali, bucara, huila, en todas partes entonces para que armar alboroto, mejor pongamonos a trabajar y a dar criticas que de verdad sirvan

  • niña

    esa no es la intecion de pirry, no me parece, yo vi el documental, me parece que el quiere mostrar que nadie esta ayudando a esas personas sea la razon que sea, mira como esta choco, ademas si cartagena no fuera ciudad turistica esto fuera un peladero, cartagena es muy lida, pero cuando vallas caminado, en carro o bus fijate de las basuras, que los mismos mejor dicho nosotros los cartageneros ensuciamos esta lida ciudad, y asi la queremos mostrar al mundo eso no vende, y ningun pais hace eso, a menos que se por ayuda, y eso es lo que el esta mostrando, lastima que las personas solo estemos a la defensiva, y no miremos que es lo que esta mal y quien se atreve a decirlo, y preguntate que estamos haciendo bien por nustra ciudad y nuestro pais. en ejemplo esta medellin todo el mundo decia que esa ciudad esta mal pero que paso? como esta ahora? es una muy lida ciudad y no hay tanto peligro como antes porque si pasa esto en cartagena antes de criticar porque no mejoramos hagamos todo par que cartagena sea mejor, no se desquiten con alguien que solo muestra la realidad el no ha hecho nada.
    pienselo

  • http://1213 margi

    Me parece que nosotros nos gusta que nos traten mal y cuando nos tratan mal somos felices tenemos una venda en los ojos llevando tanto delincuentes a que gobiernen nuestro pais empezando por el presidente uribe que se dedica es avengarse de la muerte de sus padres todos ellos ala muestra un boton como dice el dicho los que estan presos gracias a petro que destapo la olla podrida

  • http://PIRRY JAIRO ESPINEL

    ESE DOCUMENTAL ES LA PURITA VERDAD Y YA DEJEN DE HABLAR NEGATIVIDADES,QUE POR ALGO SE EMPIEZA IMBECILES

  • keops

    Me parece increible que sea la gente de fuera de la ciudad la que mas se queje del documental de pirry. lo unico que el hizo fue mostrar una realidad apabullante no solo de cartagena es cierto, pero en esta ciudad la exclusion, el racismo, la pobreza y el DESPRECIO por las clases populares alcanza niveles bochornosos, soy cartagenero y amo esta ciudad pero eso no es excusa para no fijarme en los profundos problemas que cartagena tiene, es que aca no puedo ni siquiera salir tranquilo de mi universidad sin pensar que me van a atracar o me van a matar por quitarme lo que tenga de valor y quienes estudien las sedes de piedra de bolivar y zaragocilla de la u de cartagena pueden confirmarlo. por favor compatriotas dejemos de creer en falsos orgullos que es eso lo que mas nos detiene en la busquedad de una Colombia justa, incluyente, prospera y en paz.

  • colombiana

    Ustedes todos tienen que empezar a tomar conciencia de la realidad de Colombia y del mundo, pirry no quiere llegar a ser el proximo che ni nada por el estilo, lo unico que el pretende es concientizar a los colombianos de que no solo cartagena sino todo el pais esta sufriendo un despotismo acerca de la realidad social que nos envuelve, y eso es realmente lo que debemos hacer; por favor señores si pirry es del pueblo ¿ y le vamos a dar la espalda? y empezar a estar de lado de los corruptos miserables que existen y que son los que nos tinen jodidos y refregados en esta imunda socidad miserable, que solo acoje y llama orgullo patrio a las familias pudientes de este pais que no alcanzan a ser ni el 10% de lo que se le puede llamar Colombia, pero y el resto, en donde queda ese otro 90% de la poblacion a la que les da pena poner delante y mostrarlos como ciudadanos, este es un pais lleno y gobernados por personas ambiciosas que solo les interesa la buena vida para los suyos y el resto que se jodan… Y dicen llamarse salvadores cuando inician sus campañas se matan por caer bien y hacen un curso para que no les de asco acercarse a la gnete mas pobre y de los barrios marginales de este pais pero una vez montados en el trono en lo unico que se preocupan es en su imagen y en tapar con una fachada urbanistica toda la pobreza no solo material sino humana y mental que existe, poruq en ves de estar criticando todo lo que se hace por ustedes mismos, no empiezan a portar un grano de arena, y ayudar al mismo pueblo colombiano al de verdad.

  • http://laestrella JUAN DEL PUEBLO

    HOLA SEÑORES TELEVIDENTES,RADIO ESCUCHAS,Y LECTORES ES UN PLACER PODERLES ESCRIVIR ESTOS PENSAMIENTOS Y REALIDADES DE MY PUEBLO, EN PRIMER LUGAR:TODAS LAS PERSONAS QUE CREEAN QUE ESPONER LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS EN PUBLICO ES UNA PALLASADA, LES COMENTO QUE MIENTRAS ESTAN BOCIFERANDO COMENTARIOS BASTANTE EGOISTAS. LAS GUERRILLAS,PARAMILITARES ,POLICIAS CORRUCTOS Y MILITARES IGUALMENTE SUCIOS ACOMPAÑADOS DE NO MUY LUSTRES POLITICOS.ESTAN HACIENDO DE LAS SULLAS,APROVECHANDO LA FALTA DE SOLIDARIDAD Y LA IGNORANCIA QUE NOS A LLEVADO A DEJAR EN MANOS DE ESTAS PERSONAS EL FUTURO DE NUESTRA HERMOSA PATRIA. CHAOOOOOOO Y ESPERO QUE IGUAL COMO HAN ECHO COMENTARIOS BUENOS Y MALOS RESPECTO AL DOCUMENTAL TAMBIEN ESTEN DISPUESTOS A TRATAR DE NO OLVIDAR LO QUE SUCEDE Y LOGRAR QUE ESTO CAMBIE………….

  • http://laestrella JUAN DEL PUEBLO

    TAMBIEN LES COMENTO HA CERCA DE LOS NUEVOS GRUPOS DE PARAMILITARES QUE ESTAN DELINQUIENDO: SEÑORES POLICIAS Y MILITARES Y DEMAS ESTAMENTOS DE SEGURIDAD LES PREGUNTO? USTEDES NO SON LOS QUE TIENEN LAS ERRAMIENTAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS COTIDIANOS Y SALBAGUADAR EL TERRITORIO COLOMBIANO PARA QUE LE ESTEN DANDO A ESTAS PORQUERIAS DE DELINCUENTES EL LUGAR QUE USTEDES TIENES QUE TOMAR COMO LAS FUERSAS LEGITIMAS DE ESTE PAIS.MEPARESE QUE USTEDES LO QUE SON ES UNA PARTIDA DE IDIOTAS….ABERIGUEN QUE QUIERE DECIR IDIOTAAAAAAAAAAA.

  • http://www.lafiscalia.com ricardo aaaaa

    muchachos me e dado cuenta de que a algunos no les gusto el reportage porque ya no pueden chicanear con que ban de bacaciones a cartagena porque ya entendemos que es una hoya por otro lado dicen que de este lo hay en otras ciudades y que por eso no pasa nada pero es que si nos advierten y nos abren los ojos nos dicen que estamos comiendo mierda tenemos que hacer algo para dejar de hacerlo ! bueno a menos de que nos guste y nos sepa a rico !

  • nachodoc

    es inconsistente hacer pensar que el pirry faltó a la ética que ha mostrado en sus programas, pues desde que tengo memoria esta es la primer vez que le realizan estas acusaciones, en parte esto se debe a que estamos en época de campañas y proximamente elecciones para alcaldías y gobernaciones, y mostrar la desagradable pero cierta realidad también da elementos de juicio para que la población cartagenera que va a votar piense en quien lo va a hacer va a votar.

  • Javier E. Villamizar

    Si solo nos ponemos a criticar la TV colombiana y todas las cosas sensacionalistas, vamos a estar justificando a las personas que se estan cagando en el pais, lo que hizo guillermo prieto “PIRRY” me parecio de los mas bacan, puesto que simplemente se dedico a mostrar lo que todos lo colombianos sabemos que existe y no lo queremos ver.

    Señores seamos serios y abramos los ojos….. la corrupcion y la pobreza en Colombia no solo es invento de los medios de comunicacion, es algo que simplemente todos queremos negar para simplemente creernos “un pais en via de desarrollo” y claro esta, el desarrollo no solo es hacer increibles montajes arquitectonicos en las ciudades, el desarrollo es hacer crecer la gente culturalmente. Si solo nos dedicamos a mirar lo bonito del pais, la parte oscura y que siempre hemos querido tapar con un dedo se va a devorar las pocas o muchas cosas agradables que tiene el pais.

    Y para uno de los que participaron en este foro que dijo que pirry se creia el cheguevara…. dejeme refutarle esa afirmacion con una serie de preguntas, ¿acaso este pais no esta pidiendo a gritos una revolucion no solo de armas sino intelectual?, si alguien que no tiene miedo de hablar en los medios entonces ¿quien denuncia?, ¿los expresidentes con la poca autoridad moral que tienen? seamos serios simplemente no nos dediquemos solo a cagarnos en la imagen del que denuncia sino mas bien a reflexionar por las cosas e investigar un poco sobre la realidad que esta viviendo y que ha vivido nuestra hermosa pero maltratada Colombia.

    Gracias. Ah cierto BUENA POR ESA PIRRY

  • chupa Meltrozo

    pirry tiene razon, su documental na hace mas que mostrar la realidad del pais, que escoria, como, Uribe, Pastrana, Samper, Gaviria, Barco, Belisario etc con la ayuda de todos esos politiqueros de oficio, han dejado

  • siderato

    El problema que existe en Colombia es que la gente es rapida en juzgar sin ni siquiera peocuparse por enterarse de los hechos. Quien tiene a Cartagena como esta? Los politicos? pues no lo niego en parte si son ellos, pero si son elegidos por el pueblo, sera que el pueblo tambien tiene la culpa? Cuando una persona esta hambrienta y sus hijos llorando por que no han comido en dias, las decisiones que toma no son las mas inteligentes asi que no es justo culpar al pueblo siendo de que un porcentage significativo de los que eligen a los dirigentes estan en una situacion similar. Asi que cualquier politico que venga con un camion lleno de comida y enseres tiene algo a favor con esta gente. Pero realmente, podemos decir que todos los politicos son corruptos? Hasta que nivel la “corrupcion” es aceptable? Pensar en tener un gobierno sin corrupcion es una utopia, asi que debe existir un nivel al cual es aceptable la corrupcion siempre y cuando lo que salga beneficioso para el pueblo de la accion de los lideres sea lo suficiente para mejorar la situacion de la comunidad. El problema es que hay politicos descarados que no solo roban sino que muestran lo que roban sin importarles lo que digan de ellos y tienen el corraje de lanzarse nuevamente. Y que pasa si hay un politico que no esta al nivel de corrupcion que estas personas sin escrupulos? Estas mismas se encargan de hacer lo imposible, justo o no, para eliminar esa resistencia. Por eso se ven pocos “corruptos” aceptables y menos aun no corruptos dirigiendo al pais y sus ciudades. Creo que ha sido injusta la forma en que la gente ha juzgado al alcalde electo de Cartagena pues me resulta dificil creer que este a este nivel de corrupcion si es que es corrupto del todo. Si lo crees? muestrame donde esta la plata que se ha robado. Donde estan sus carros lujosos? sus casas en Colombia o el exterior? sus yates e islas? como las tienen muchos otros ex-alcaldes y congresistas. Me parece indecente que la gente en Colombia juzgue tan rapidamente a este alcalde porque un drogadicto (y nadie puede discutir que el pirry lo es) lo haya puesto en su video tomando selectivamente palabras que el haya dicho en una entrevista intentando no dañar una de las industrias que si Cartagena no tuviera, estaria mucho peor de lo que esta ahora y asi si ya perdera su atractivo para todo Colombia y hasta para el mismo Pirry. Porque mas bien no investigan a ver de la vida de este alcalde, que ha sido de los unicos que ha hecho un esfuerzo por mejorar las condiciones de los mas necesitados y de los barrios pobres de Cartagena. Si no, por que lo elijen una tercera vez los mismos Cartageneros a los que supuestamente robo. Si investigan profundamente encontraran que tuvo casa por carcel por un año por causa de un plan elaborado para sacarlo de la alcaldia, pues habian unos ahi que no les gustaba el que no los dejara robar descaradamente. Vayan, investigen, encuentren los hecho y despues juzguen, a ver si encuentran algo que la fiscalia no encontro durante mas de un año de investigaciones. Y despues de esto todavia el mismo alcalde sigue con fe de que puede cambiar la situacion de nuestra bella ciudad… si soy Cartagenero a mucha honra! y tambien tengo fe de que podemos cambiar las cosas.

  • Jose

    Como será la realidad de Cartagena tan impactante que a un documental que solo muestra lo que pasa lo tildan de amarillismo y montaje. Y eso que no se incluyó cierto material por ser considerado demasiado pesado.

  • michael mendes

    biejo pirri solo te digo que en sinselejo hay untramadero solo te digo que si bienes aca te daras cuenta del robo que isieron en la plaza de majagual la directora de la carcel en bes de estar me tiendo presos ella es la que esta presa y muchas cosas mas

  • pancholon

    señores colombianos en muchos cantos ustedes an escuchado en la plaza de majagual o muchas cosas mas si ustedes binieran a sinselejo se darian cuenta de muchos chanchullos que se asen aca como los alcaldes se roban la plata y la personas no disen nada por miedo asus vidas ………….. SOLO SI ALGUIEN PUEDE MANDARLE ESTO AL PIRRI PO QUE EL NO LE TIENE MIEDO A NADA Y ME GUSTARIA QUE PONDRIA AL DESCUBIERTOS TODOS LAS EN BARRADAS QUE ASEN LOS ALCALDES GOBERNADORES CONSEJALES……………………….con mi corta edad que tengo me doy cuenta de todo y que lastima que nadien le ponga fin a esto……………………………..

  • Carmen Valverde

    Este documental es tan cierto, que visibiliza un problema que esta latente desde hace mucho tiempo y no queremos ver, debemos tomarlo como una oportunidad para unidos hacer algo por nuestar ciudad. Si hay tantas pandillas, porque no se propone ahcer un trabajo con estos jóvenes, allí mismo muestran el ejemplo de que si se puede y se resocializan, es una labor que apadrinada por la empresa privada y el Estado, podría mostrar resultados. Hay ejemplos en medellín en la comuna 13, donde los llamados suizos, jóvenes sicarios que eran contratados por Pablo Escobar que tenían aterrorizados a la ciudadanía, jóvenes excluidos, que vivian en la pobreza y misería y que se vendái por cualquier precio, aún a costa de su propia vida para tener algo que adrle a su mamá, en esa epoca Gaviria Trujillo si mal no recuerdo nombre una consejería especial para esa comuna, donde la Doctora Maria Emma Mejia, pudo mostrar resultados de la labor desarrollada allí.

  • liliana

    AHHHHHHHHHHHH
    SE NOS OLVIDO COMO ESTA NUESTRO PAIS???????????????
    QUE LASTIMA PORQUE ES NUESTRO DIARIO VIVIR SOLO PENSAMOS EN NOSOTROS Y MI PRIJIMO QUE???????
    CREO QUE PIRRY NOS HACE VIVIR Y PENSAR EN LO QUE ESTAMOS VIVIENDO ES UN RECORDERIS DE LA SOCIEDAD QUE ESTAMOS FORMANDO Y DE LO QUE SON.
    PERO DEBERIAMOS DE PENSAR COMO LLEGAR A SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS, QUE AQUEJAN NUESTRO PAIS BUSCAR SOLUCIONES
    Y PIRRY QUE MUEVE MASAS Y SOBRE TODO A LA JUVENTUD DAR PAUTAS O BUSCAR UNA SALIDA

  • http://lafiscalia.com/2007/06/20/el-video-de-luly-bosa/ Lucho Herrera

    La crisis se debe a la falta de medidas sanitarias, tanto físicas como sicológicas.

    Desafortunadamente no hay forma de evitar que llegue al mundo tanta gente. Así que hay que tratarla con dignidad.

  • http://cartagena-colombia kiara y laura

    la verdad es que el documental de pirry muestra y cuenta la realidad de cartagena y pensamos que el alcalde es un corructo y no a complido ninguna de sus prupuestas es mas a hecho lo contrario perjudicar a la ciudad y te apollamos pirry por desirle en la cara la pura verdad al perro del alcalde……

  • movimiento anti-”hoygan”

    “juan del pueblo”, “kiara y laura” entre otros,
    digan lo que quieran, pero aprendan a escribir “nojoda”!!!!
    felicitaciones por llevar en alto el nombre del “hoyganismo”..(asumo que saben lo que es)
    esperen una camiseta a vuelta de correo.

  • Monica

    Lo único que pasa aquí es que la verdad duele y mucho. El programa de Pirry lo que hizo fue herir susceptibilidades de algunos que o no quieren aceptar la verdad y se engañan, o simplemente esa realidad ni les toca ni les importa. Pirry no es ningún amarillista (en mi humilde opinión), y simplemente lo que hizo fue mostrar la realidad de una ciudad, como podría haberlo hecho de cualquier otra. Eso es lo que ha venido haciendo durante todos los años que ha mantenido su programa al aire. ¿Montaje? ¿Acaso mostrar realidades es un montaje? Por lo que leí, algunos cartageneros han corroborado que esa situación de Cartagena es real… ¿O eso también es montaje? ¿Igual que el proceso 8 mil o la parapolítica, o tantas cosas que se oyen a diario por los noticieros? ¿Eso también es montaje? Por favor! ¿Dijeron lo mismo de Pirry cuando hizo un programa acerca de la violación de mujeres en un potrero de Suba(en Bogotá) donde hoy se ubica un portal de Transmilenio? Será que los bogotanos, o más exactamente los habitantes de Suba nos enojamos por ese programa y dijimos que estaban enlodando el buen nombre de esta localidad? No lo creo. ¿O qué pasó cuando Pirry entrevistó a Garavito y ayudó a la justicia colombiana a sacarle más información a ese delincuente sobre las violaciones de menores que había realizado? ¿Eso también fue amarillismo? Las verdades duelen, es cierto. Pero programas como éstos lo que hacen es concientizar a la población de una realidad, para emprender acciones que ayuden a solucionar, al menos en parte ese tipo de problemáticas sociales como las que se mostraron de Cartagena. Somos nosotros como ciudadanos quienes podemos emprender y promover acciones que contribuyan al mejoramiento de nuestra sociedad, o al menos a intentarlo.

  • Javo

    Que bueno que existan personas como Pirry. Se me hace increible que personas como Zeek puedan salir con argumentos tan estupidos como “el hecho que se haga llamar “Pirry

  • henriquez

    EL TAL PIRRI YA SE PASO DE CALIDAD ES UN BULGAR MANIPULADOR Y COMO TODO BOYACO ES TRAICIONERO Y SOLAPADO, YA LA MARIUGUANA NO LO DEJA PENSAR BIEN , CON ESA CARA DE VICIOSO QUE TIENE, PORQUE RCN SE AGUANTA ESTE SEUDO PERSONAJE , ES UN LOCO ARBITRARIO Y PATAN Y ORDINARI HASTA DECIR NO MAS.

  • Monica

    Bulgar… se escribe VULGAR!, Mariguana, se escribe MARIHUANA… Primero tome clases de ortografía antes de opinar. Y respete a los boyacos!!! que no son boyacos, son boyacenses!!!

  • Mildred Nobmann

    Gracias a los extranjeros Cartagena no es una cloaca otra muestra de la inversión que hacen en nuestra tierra. Pirry tirate al Choco y verás tambien la pobreza absoluta de nuestros chocoanos en contraste con una región tán hermosa y paradisiaca; muy buen punto la comparación de la extravagancia del centro hítorico con los barrios marginados, pobre gente y lo peor es que si se denuncia como lo hizo Pirry, los que se roban la plata, claro se molestan y se sienten ofendidos. Hey despierten

  • juliana

    ME PARECE QUE LOS COSTEÑOS SON DE LO PEOR DE COLOMBIA.. CARTAGENA ES SINO APARIENCIAS Y LUJOS PERO EN REALIDAD ES UN MORIDERO DE POBREZA Y ABANDONO PARA LA GENTE POBRE, NO SEAN COCHINOS Y LOS LUJOS QUE SE GASTAN EN LAS PERSONALIDADES QUE SON LA MISMA MIERDA POR DENTRO DONENLOS PARA LA GENTE POBRE… Y EL ALCALDE LADRON ILUSO DEJE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO ACEPTE LA VERDAD QUE PIRRI LE RESTREGO EN LA CARA, PARA QUE EL MUNDO VEA QUE CARTAGENA NO ES COMO LA PINTAN..aaaaaaaaa Y DEJEN DE SER BOBOS LA SEGUNDA CIUDAD DE COLOMBIA ES MEDELLIN LO MEJOR PAISITA HAYYYYYY QUE RICO……..

  • Mildred Nobmann

    Todos en Colombia somos una mierda de bobos, no conocemos nuestros derechos todo esta peor, menos posibilidades y ustedes grandes cagones razcandose you big ass; ESTUPIDOS Y MISERABLES.

  • http://dd julian

    me parecio un documental excelente por que muestra la realidad de una ciudad que algunos no la quieren ver asi pirry te felicito por ese documental lo podrian repetir estuvo buenisimo

  • sandra

    que tonta es la gente que se molesta porque muestran lo feo de la ciudad que le sirve para que lo arreglen…. preiferen quedarse con sus problemas en lugar de solucionarlos y que se den cuenta que se puede solucionar toda la problematica en vez de creerle a un politico corrupto.

  • Sofy de Cartagena

    Vivo en Cartagena hace años, y trabajo en el area de la Hoteleria. y la verdad a firmo lo que dice pirri, porque lo veo a diario en las calles y en los hoteles… peladas que se pregapan con extrajeros y/o visitantes de la ciudad.. unas por diversion y otras para pagarse los estudios y manuntencion en la ciudad.

  • jessica

    yo soy fiel seguidiora de pirry por q he ido a cartajena y he visto lo dicho en el documental es q digo q es sierto ademas de todas las ciudades solo muestran lo bonito yo vivo en una ciudad donde se ve eso pero nunca lo muestran solo muestran el folclorito y esas cosa relacionadas con cosas bonitas pero la realidad es otra aca existe la pobreza la drogadiccon y la prostitucion pero todos vemos lo q queremos ver eso es deprimente no ver la realidad y vivir de mentiras

  • sandra

    He estado en Cartagena y tambien he visto eso lamentablemente, me hospedaba en el hotel caribe y es doloroso salir del hotel en la noche y ver la cantidad de muchachas que se paran esperando a alguien que se las lleve, y es en varios hoteles donde pasa eso…

  • Joaquin

    Que bueno que Pirry gano premio por este programa

  • casio

    los dueños de Cartagena o sea lo que se muestra al mundo del turismo son los cachacos, el cartagenero vive del tumbe al turista, como lo hacen en las playas, por eso me fastidia ir de vacaciones, parecen moscas sobre uno, y viven en la pobreza porque son poco creativos, flojos para el trabajo y solo piensan en reproducirsen como conejos

  • Tatiana

    no podemos tratar de tapar el sol con un dedo. soy cartagenera a mucho honor, y soy consiente de las cosas que pasan. pirry realizó un trabajo estupendo, sin el ánimo de dañar a nadie,y lo menciona al finalizar su documental. mi querida juliana,paisita, he visitado Medellin y me encanta, has venido a cartagena? si no has venido te invito y te llevaré a todos estos lugares los cuales sé que no conoces. pirry tiene razón,pero no podemos hablar y opinar solo por hacerlo. cartagena sufre, incluso yo sufro, pero que hacemos para que esto termine, jejeje no hacemos nada. cartagena no es un mierdero, por favor, quien lo dice ? yo camino calles empolvadas y no creo estar caminando sobre mierda. pirry felicitaciones por tu trabajo, trabajo que algunos no entendemos y que arruinamos con comentarios tan poco inteligentes.
    “cartagena, por que te queremos nos dueles”

  • juan gonzalez

    Pirry hiciste lo correcto. Creo en tu documental y creo en trasparente manera de hacer periodismo investigativo.

    FELICITACIONES,

  • laverdadduele

    No puedo negar que estos programas de investigacion son buenos, pero que lastima que tenga que presentarlos una persona como Pirry (NADA PERSONAL) una persona que esta consumida en el vicio de las drogas hasta el fondo, me parecio tan ironico verlo y escucharlo en el programa sobre la heroina….no tenia la mas minima presentacion, fue el hazmereir en el canal, pues todo el mundo sabe de su estado deprorable y ni se diga tambien del equipo de trabajo que tiene porque si no es drogadicto no puede trabajar con el…..que tristeza.

  • laura vanessa

    bueno disculpenme tal vez yo no sea de cartagena y cuando la visite ciertamente no fui a ver si tenia sitios peligrosos pero quiero decir que el documental de pirry me parece que tiene mucha verdad el jamas trato de decir que las demas ciudades de colombia o incluso el mundo son mejores que Cartagena eso jamas el lo que quiere mostras es que como es posible que una hermosa ciudad como esta que tiene tantos ingresos por parte del turismo viva una pobreza tan notable y esto es causa de una mal gobierno y en eso si no hay Discucion y no lo digo solo por Cartagene sino por muchas ciudades de Colombia creo que se toman muy a pecho un nacionalismo extremista que lo unico que busca es no afrontar la realidad aceptemolo colombia es un pais tercemundista con pobreza al por mayor y en vez de criticar reportajes como estos deberiamos tomar conciencia y mirar modos de contribuir a nuestro pais…

  • natalia

    HOLA???? ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PIRRI TIENE UNA PAGINA PERSONAL PARA ESCRIBIRLE??
    MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA
    CHAU

  • tes

    zeek, porfavor dejese de babosadas y de estar diciendo esas cosas el hecho de que exista en ud un resentiemiento innentendible por la television nacional no significa que tenga que calificar lo que hace nuestra gente como malo y perverso mas bien ud si deberia dedicarse hacer algo mejor,pirry por lo menos muestra las cosas como son , no como ud y un resto quieren imaginar, asi que a cerrar el “pico” lol

  • JAINIMATRIX

    QUIEN DICE LA VERDAD? NO SE SABE PERO LA VERDAD EN TODO ES sobre cartagena un lugar en el que los MALDITOS burgueses y peces gordos se bañan y no se fijan en la verdadera belleza que contiene tal ciudad, estamos en el postmodernismo, epoca en que cualquier clase social puede expresarse y ser escuchado por los medios asi que ya es hora de saber la verdad de cartagena , eso es lo que pirry quiere dar.

  • http://ALBERT Lewis Albus

    lo que dice pirry en el documental es una realidad,pero es cierto lo dicho por muchos en este medio es una realidad que no es solo en esta cuidad donde se ven esta clase de vainas,aunque no se pueden estar maquillando las cuidades diciendo que todo es una belleza cuando la realidad es otra por muy turistica que sea cartagena ay que decir la verdad,la imagen que tiene el mundo de cartagena es totalmente falsa asi si este señor hizo ese documental ay por algo sera y talvez los niveles de prostitucion infantil en cartagena sean los mas altos de todo el pais.

  • Patriarca

    En cuanto al especial de Pirry sobre Cartagena, que por cierto ha pasado bastante tiempo, me pareció muy bueno y real, es aterrador la corrupción que manejan todos los niveles politicos dejando en la pobreza absoluta a los colombianos de bien, eso por un lado. Por otra parte, me llama bastante la atención al leer estos comentarios como se expresan algunos costeños, que cosa mas vulgares, sin querer decir que todos los costeños son así o que los del interior son mejores, pero de veras que algunos si se les va la mano en vulgaridad son mal hablados y corticos en expresión. Sé que con este comentario me voy a ganar mas de un madrazo y la mayoría costeños, pero qué le vamos a hacer….

  • RAYAN DUKE

    ¿QUE EXTREMO DE LA BALANZA ES BUENO?….NINGUNO…
    PIRRY: En todas las ciudades de Colombia proliferan la protistitución, el analfabetismo y demas calamidades. En cOlombia existen aberraciones impresionantes, violadores de bebes de 3 meses, asesinos, ladrones que matan sin contemplación..Cartagena por mas linda, adornada y maquillada, es una ciudad más donde se palpa la trite realidad de mi pais. lA VERDAD AMIGO PIRRY, ES QUE USTED NO HA DESTAPADO NADA NUEVO…aunque pienso que usted es demasiado emotivo en sus informes, CONFIESO que ha destapado muchas ollas podridas y eso nos pone a pensar a todos…
    ALCALDE DE CARTAGENA: Ningun montaje amigo, esa es la pura y descarnada realidad..como consuelo para usted le digo que la realidad de cartagena, la viven la mayoria de las ciudades del pais…

    PIRRY, ALCALDE,…NO SEMAOS TAN MAQUIAVELICOS RESALTANDO LO MALO, NI SEAMOS TAN BOLUDOS QUERIENDO NEGAR LO INNEGABLE…

    PD. DEBEMOS HACER ALGO PARA IMPEDIR LA SALIDA DE GARAVITO…AMIGO PIRRY, USTED TIENE EL MICROFONO, HABLE, LIDERE…YA QUE DESTAPO ESA OLLA, PUES VAMOS A LAVARLA…mi correo es marcoruidiaz@hotmail.com

  • RAYAN DUKE……….GARAVITO sale de la carcel Y volverá a DESTROZAR Y A MATAR A LOS NIÑOS DE MI PAIS….LO PERMITIREMOS?

    SALUDOS usted que me lee en este momento, debe saber que existe un DEGENERADO, que ha hecho sufrir los dolores mas ATROCES A NIÑOS de nuestro pais COLOMBIA… Es GARAVITO.

    Las cosas CRUELES Y ABERRANTES que este maldito sujeto le hizo a NUESTROS NIÑOS han sido lo M

  • el nadador de perro

    Lo que relato mi coterraneo Pirry es un reflejo de la triste realidad que vive Colombia y casi todo el mundo entero porque nos pone a pensar y concientizar a todos y nos hace sentir un creciente odio hacia las clases elitistas que no hacen nada bueno por el mundo solo lo dañan aun mas con sus corruptelas, mentiras y indiferencia, para la muestra un boton, los gobiernos de turno, en cuanto a Henriquez, no todos los boyacenses son asi como los pinta y lo digo porque soy tunjano y Pirry tambien es de aqui y no es ningun vicioso, muy bien hecho por Monica y propongo un referendo de cadena perpetua para el animal de Garavito para que la vida sea peor castigo que la muerte para el.

  • será envidia?

    esta gente esta como loca, por andar pensando esas bobadas es que no salimos del circulo de violencia…

  • http://... PRINS…

    mmm… he notado q personas q no son cartageneras se quejan por el documental y en realidad se los agrdezco pero; otras q si lo son lo q hacen es seguirle la corriente a pirry estabien q hay pobreza ,drogadicion, prostitucion… y q debemos aceptarlo ademas esta no es la unicaciuda en lacual pasan esas cosas ¡no es un misterio !pero creo q ese documental presento cosas exageradas, como si todo fuera sido montage total .yo soy cartagenera acepto y reconos lo q pasa pero debemos pensar en como ayudar a q nuestras ciudades se arreglen y no esten en peligro de ser señalasdas por lo menos en la forma como lo hace pirriy lastima no¡ mmm…

  • http://... PRINS…

    aaa
    y ati la que tiene eso qdice ¿sera envidia?
    nada de eso por favor… esto no es ninguna bobada ,aunque no lo entiendas es una manera de expresar nuestros pensamientos por lo menos aqui damos nustras opiniones pero no par ser tildados como “locos o bobos” ok discutiendo demanera civilizada se arreglan los problemas de una u otra forma aver propon de q quieres q hablemos, averrrrrrr di algo interesante

  • LA BB01

    hasta las grandes ciudades tienen sus problemas.. si no fuera asi no existieran programas de tv como: CSI, LA LEY Y EL ORDEN ENTRE OTROS .. el problema aqui es la clase de documental que hace este señor poco acreditado y que a la final no sirven para nadaaa . “si.Es cierto” pero traten de hacer programas que sean un poco mas productivos para tal problematica y no que sean programas QUE NO APORTAAAN es NADAAAAAAAAA osea inutiles , inservibles,o digame la persona que hasta la fecha a seguido viendo esto.. ah servido de algo ese dicho documental de quintaa? .
    porfavor

  • Diana Carolina Benitez Tibanta

    hola soy nuevamente carolina eres una persona fantastica que apesar del riesgo que puedes tener al hablar con toda la verdadd del mundo en el que nos enfrentamos dia a dia luchas por siempre sacar la verdad al descubrimineto de todos sin temor a nadie o si. ..bueno lo hunico que te digo que ,i unico deseo es conoceerte y hacer lo que tu haces pues me interesa mucho ya que yo tambien veo el mundo de la misma manera que tu lo haces un beso enorme puedes ayudarme espero que si por que tu eres mi ejemplo aseguir esrs es mi nuemro si puedes comunicarte conmigo 3154631684, chao llamame.

  • Pingback: Pirry: Montaje vs. realidad « Periodismo:El Mundo según Pirry

  • LILIAN VANESSA

    La verdad pirry sos una nota, tenes pantalones para decir lo q tal vez muchos pensamos pero no expresamos por miedo a la sociedad y a las concecuencias q esto traiga… q bien tu forma de ser y de expresar la cruda realidad del pais. Tus programas no mes los pierdo y los veo con mi menor hija de 8 años y me a ayudado mucho para q ella corrobore lo q yo en muchas ocaciones le he hablado y aconsejado… Lo q mas me gusta es q te vale hongo lo q la gente diga de vos… mejor dicho genge como vos es q necesitamos en este pais..

  • sr.BOND..

    ! buen programa pirry…..

  • Pingback: Conciencia Colectiva « Periodismo:El Mundo según Pirry

  • ELIANA

    CREO QUE LO QUE PIRRY QUISO DAR A ENTENDER MUCHA GENTE IGNORANTE Y MEDIOCRE NO LO ENTENDIO PUES EL LO QUE QUERI QUE SUPIERAN ES QUE MIENTRAS QUE SE PREPARABA TODO Y SE GASTABAN MILLONES DE PESOS PARA LA LLEGADA DE LOS PRINCIPES DE ESPAÑA MUCHA GENTE SUFRIA Y MOSTRO CLARAMENTE LAS DOS CARAS DE CARTAGENA Y LO MAL QUE SE ESTA INVIRTIENDO EL DINERO EN NUSTRO PAIS

  • ray

    ps hay que recordar que bn pirry quiso que las autoridades se dieran cuenta de la forma en que vive mucha gente en esta linda ciudad que me acogio…, pero tambien hay que recalcar que como toda ciudad colombiana tenemos la cara buena y la mala, y hay algunas con peores zonas o le recuerdo las famosas comunas de medellin o el sur de cali y bogota, eso se habla a voz baja y porque lo de nuestra ciudad tenia que ser a la bulla de los cocos, ademas al mister pirry que de su sueldo nos colabore a la gente que tenemos hambre, porque no es culpa de nuestra ciudad si no de nuestro pais que tiene bajas ofertas de trabajo pra tanta gente y asi no se puede

  • http://OlayaMac-Clure Olaya Mac-Clure

    Nuestros pueblos se parecen pues existe un puñado de enorme riqueza y un gran gran pobreza que vive en una espantosa miseria.
    Vivimos en una suerte de “Purgatorio” donde los más pobres son esclavos de quienes con cinismo espeluznante les hacen creer que “así debe ser la justicia de la vida”.
    Cuando las personas tomen consciencia de la importancia de dar una excelente educación gratuita para sus hijas(os) podrán entender la importancia de la equidad y de la estupenda distribución del ingreso.

  • http://OlayaMac-Clure Olaya Mac-Clure

    ¿Qué sacamos con rezar el rosario si no entendemos que Dios nos hizo a todas(os) iguales y no, que algunos se crean ser mas iguales que otros?

  • http://OlayaMac-Clure Olaya Mac-Clure

    ¡Ups! ¿no me van a decir que se han escandalizado con algo tan poco?.
    ¿Cómo vamos a estar viviendo per in secula en una suerte de esclavismo, con la soga amarrada hasta el cogote si necesitamos vivir de pie?
    ¿Es más lógico que vivir patas arriba a medio morir saltando peor mascar lauchas? ¿no les parece?

  • http://denunciar.. shou

    hola pirri te escribo es para felicitarte por algunas verdades q has dicho pero tambien para cuestionarte por no divulgar el esclavismo al q estan sometidos los corteros de caña en el valle del cauca. como es posible q lleven 20 dias en paro y los medios de comunicacion no les de la importancia q se merecen. como puede ser q las autoridades y fuerza publica quieran hacerlos desistir usando la fuerza, atropellándolos,pegandoles, y ningunas de las entidades q deben de velar por el bienestar del trabajador hagan algo para evitar este atropello: ni el precidente hiso algo para ayudarlos me gustaria q lelleras este mensaje y dieras a conocer todas esas verdasdes ocultas y la gran cantidad de gente implicada en esta forma de esclavitud…pirri haga algo por ellos yo se q tu puedes hacerlo…

  • laura

    la verdad soy de la ciudad de cartagena y el documental de pirry es toda la realidad, que podemos esperar de una ciudad donde hay demaciada pobreza… ah piensen un poquito no se puede tapar el sol con un dedo… asi que piensen un poquito mas

  • http://19970311 FREDYK

    HOLA PIRRY TE FELICITO ERES UN VERDADERO PERIODISTA, IMPARCIAL CON SENTIDO DE CRITICA CONSTRUCTIVA Y SENTIDO SOCIAL COMO POCOS EN ESTE PAIS. NO ABANDONES ESA MANERA DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS MAS AGUDOS DE ESTE PAIS .
    PERIODISTAS SERIOS Y QUE NO ESTEN EN CONTUBERRIO CON EL GOBIERNO NI CON NINGUNO DE LOS GRANDES GRUPOS ECONOMICOS DE ESTE PAIS ES LO QUE NECESITAMOS… SIGUE ADELANTE

  • Someone

    Cartagena es el departamento de bolívar y es la ciudad colombiana Nº 1 en turismo, le brinda a cada colombiano oportunidades únicas de trabajo, diversión y relajación y ante todo es una ciudad relativamente segura aunque muchos colombianos nos miren de reojo, por documentales exagerados como el de Pirri.
    Fuimos victima de un reportaje amarillista y desmedido en el cual no hubo criterios ni soluciones, solo fueron expuestas nesecidades y fallas que existen en todas la ciudades de Colombia. Hay pobreza no hay que negarlo, pero tampoco hay que exponer un caso de manera irresponsable y acusatorio que deja muy mal parado a todos absolutamente todos los cartageneros, los que no son tan pobres los ricos, los clase media baja, media alta y los paupérrimos que vivimos en esta ciudad nos sentimos humillados y con la moral por el piso.
    Te gustaría que tu vecino vicioso, putero, y mala mañoso, visitara tu casa y luego contara que tu baño tiene la letrina rota? porque todo eso es PIRRI un vicioso con fama. Quien es el para juzgar opinar y venir a decir que cartagena es un PUTICLUB VIP. O a Mostar imágenes de la cartagena mas miserable, la pobreza existe en el mundo y los únicos culpables somos todos, no el gobierno. Y aunque usted no lo crea miles de esas familias ni siquiera son de cartagena.

    Pirri utilizo a la gente mas pobre para exponerlos no para ayudarlos, no hablo de las cosas buenas de cartagena no mostró el 80% de la cartagena que vive en la tranquilidad de sus casas, mostró el equivalente al barrio el cartucho en bogota, el barrio la sierra en Medellín y espera que la ente
    de afuera se imagine que cartagena es así por todas partes.

    Incluso subió a prostitutas y bandidos a lugares turístico como los baluartes y café del mar, que son lugares restringidos por la policía y cuidado para los turistas, y solo para que? Para hacer un sarcasmo y una sátira de nuestra ciudad. Quien dijo que para visitar una ciudad debes meterte para los peores barrios? Se le advirtió, se le recomendó se le dijo se le volvió a decir y provoco lo que le sucedió…

    Quien dijo que cartagena es la única ciudad con niñas embarazadas, Medellín y otras ciudades del interior de Colombia tiene el índice mas alto de niñas embarazadas, quien dijo que todos los cartageneros son de raza negra y
    armados o prostitutas como los del documental? Quien dijo que cartagena es mas insegura que bogota o Medellín?
    Cartagena tiene un problema y es que es muy muy pequeña y como toda casa pequeña lo que pasa en el patio se ve en la sala.

    Como cartagenero de la clase media me siento ofendido pues mi ciudad no es un club de protitutas aunque si las hay como las hay en la zona rosa en bogota. Hay droga en las calles como las hay en cada universidad de bogota.
    Hay que reconocer que nuestros políticos son una mierda pero no le da derecho a mostrarnos como un basurero.

    Que vergüenza que un colombiano ande por el mundo hablando mal de su casa. Que ande sembrando la xenofobia contra el cartagenero, es por cosas como esta que los cachacos nos irrespetan, el barranquillero se cree
    mas que nosotros,y el paisa nos explota.
    Si cartagena fuera una mierda la mayoría de las casas y locales comerciales no fueran de los paisas que vienen a vivir con nosotros.

    Si cartagena fuera una mierda los cachacos no vinieran a nuestras playas a llevarse la arena en frascos de mermelada.
    Si cartagena fuera una mierda el presidente Uribe no la hubiese escogido como su segunda casa.
    Si cartagena fuera una mierda, el ejercito no la cuidaria y no hubiese tanto policía sacrificando su vida por un mierdero.
    Si cartagena fuera una mierda el pirri no conseguiría droga para meter sino mierda para comer.

    Tenemos problemas pero no queremos que los saques a la luz ni los exageren, queremos soluciones. Esta gente es pobre porque venden su voto, si trabajan se gastan el sueldo en licor y comprando los llamados picós. Dentro de estas casas encuentras los televisores pantalla plana gigante y picòs aunque usted no lo crea Estas putas no putean por hambre como dice pirri, putean por ambición y si intentas prestarle ayuda sin llevar cámaras de RCN te mandan al carajo porque les importa mas la plata que su bienestar.

    Estos muchachos no son violentos por la pobreza son violentos porque su padres pobres los trajeron a este mundo pobre a sobre poblar la tierra. Y no saldrán adelante porque el hijo del mal siempre estará a servicio del
    mal.

    Sabias que en cartagena puedes andar en las calles del centro de la ciudada altas horas de la noche con mucha seguridad?, Sabias que los bandidos y los sicarios que hay son del interior del país? Sabias que los pobres que vemos por ahi son desplazados de todo el país?
    mas del 80% de los gamines son del interior. cartagena es una ciudad linda y no es como la muestra pirri. claro que existen esos delincuentes, esa pobreza y los lugares pero nadie dijo en ese documental que esas personas de la falda de la popa entraron ahi por las malas e invadiendo un
    terreno que no les pertenece y usando un terreno que no esta en los planos de construccion de la ciudad… la realidad de la vida es que el POBRE ES CARON… pirri vete a la mierda y aca no vengas mas a meter vicio…
    cartagena es linda y al que no le paresca que cartagena es el mejor vividero donde la guerrilla aun no a llegado a joder donde no hay atentados terroristas ni violencia extrema, larguense de aqui…. ahy lugares peores que este, demosle gracias a dios,a los que trabajan por la ciudad, a la infanteria,al ejercito,y esos millones de cartageneros que trabajamos por colombia.

  • la pirra

    pirri nose si siendo usted una persona tan ocupada lea esto pero me gustaria pues hay tanta verdad en lo que dice como hambre en cartagena lo que sucede es que no nos gusta que se nos diga la verdad

    pero eche un vistaso a todas las administraciones anteriores y la actual me arrepiento de haber votado por ella y por uribe

    lo que pasa es que la mayor parte de cartagena esta dolida porque tocaste el unico alcalde que se preocupa por lo pobre, por el hambre, la viviendas y calles en mal estado aunque para algunos el hizo poco pero las evidencias muestran que hizo mucho mas que todos los que han pasado por la alcaldia de cartagena

    necesitamos en cartagena un costeño con corazon paisa que se meta algo en el bolsillo pero no todo

    UNBESO GRANDE A LOS CARTAGENEROS EN LA FRENTE PARA VER SI CAMBIAMOS DE PESAMIENTO Y NOS OLVIDAMOS DE LOS MISMOS CON LAS MISMAS Y PENSAMOS EN NUESTROS HERMANOS MAS NECESITADOS Y EN NOSOTROS

    PIRRI PESE A TODO Y A TODOS TE ADMIRO TANTO COMO A NICOLAS CURI VERGARA

  • yo

    nada de lo que dijo pirry es mentira,en vez de estar molesto co n el hay que agradecerle , aver si las autoridades hacen algo al respecto ,en nada la desacredita por que los cachacos no van a dejar de venir pero la idea es que nuestra adorada ciudad mejore ,y no se puede tapar el solo con las manos cartagena es la ciudad de las putas y eso no va a cambiar si los extranjeros y los encorbatados viene a eso,igual yo personalmente no twengo nada en contra de ellas son personas,com cualquier otra y merecen respeto,lo que cada un de nosotros debemos hacer es seguir amando a nuestra ciudad ,cuando ud esta en el interior y dice que es de cartagena lo respetan aunque hablen ….. en el fondo lo respetan

  • estefania

    hola pirry, tengo una hija de 4 años y medio, y me pedido algo que no esta a mi alance y a que no tengo los medios para hacerle su sueño realidad, el de conocer a dary yankie, yo se que tu por medio de tu programa has realizado muchos sueños y me imagino que no sera la execpcion es por eso que me atrevo a escribirte por este medio y ojala lo llegues a leer.

  • horny

    Y quien es dary yankie?

  • neris

    segun mi analisis se esta debatiendo un tema de verdades y mentiras, pues quiero decirle algo a pirry, que ahora se porque el alcalde no lo llamo pirry si no perro, con toda la pobreza que usted dice que viven los cartageneros,todavia nuestros hijos no comen perodicos, como los hacen los hijos de los cachacos, acuerdese mijo que el que tiene ventanas de vidrio no le puede tira piedras al vecino, y para hacer un documental, y si usted quiere saber como es de verdad cartagena, se nesecita de mucha integracion en informacion, tiempo y respeto, le recomiendo que si se va a ganar la plata sude la camiseta ,periodista mediocre

  • BIBIANA MARTINEZ

    EN EL 2006 ESTUBE EN CARTAGENA COLOMBIA ,AL LLEGAR EN UN PASEO QUE TENIAMOS A LA CIUDAD AMURALLADA EL GUIA DE EL TUOR SE DIRIGIO A NOSOTROS Y NOS DIJO:LISTO MIS QUERIDOS AMIGOS HEMOS SABIDO LLEGAR.
    DE PRONTO SE PARO UN VENDEDOR AMBULANTE Y DICE ,SI HAN SABIDO LLEGAR A DONDE ESTA LA HIJUEPUTA POBRESA.
    TODOS NOS QUEDAMOS ADMIRADOS ,Y PUES LA VERAD ES QUE EN UN PEQUEÑO PASEO QUE PUDIIMOS DAR POR LA CIUDAD SI ME PAREC QUE TIENE ALGUNAS PARTES DEMASIADO POBRES .
    ASI QUE MI QUERIDO PIRRY ADELANTE PA TRAS NI PA COGER IMPULSO

  • pretectato

    bueno todo lo que hiso y hablan de pirry esta bien lo malo es el canal donde lo publican los que lo dirigen son unos racistas analicenlos bien amigos

  • fredy

    pirri me gustalo que hase deveria profundisar mas sus comentarios no solamente en cartajena sino tambien enotras ciudades y departamentos como en villavicencio el departamento y la gobernacion no hace un culo se roban toda la plata de los pobres usted deveria hacer su propio canal y buscar en todos lados colaboradores que quieran difundir real mente lo que es colombia megustaria que me enseñara como para poder colaborarle att fredy bermudez

  • rodrigo rincon

    pirry lo felicito de corazon por ser tan sincero y cantarles la verdad a los ladrones de corbata blanca y no se le olvide que usted es un gran amigo y un gran apoyo para mucha gente con bajos recursos y con grandes sueños que el Señor te guarde e ilumine

  • licho

    la gente hace a la ciudad.. y en todas partes de colombia ocurre todo eso mencionado ne el documental de pirry, cartagena pss pors er un sitio turistico se presta mas para esto. pido respeto ami ciudad…

  • jesus

    me parese que no se puede tapar el cielo con las manos estamos viviendo una realidad erevercible… estoy de acuerdo con pirry respecto alo plasmado en la ciudad de cartagena……………. y se mostro la realidad mientras que el rico vota la comida el pobre la anela ,mientras que el rico celebra por sus triunfos ,para el pobre todos los dias es una historia mas con la misma cancion.
    sin embargo hay mucha pesonas humildes con ganas de de salir adelante y con la ilucion de algun dia poder cumplir todos sus sueños y q” vivien felis de la vida con la esperanza en dios y el valor de siempre conformar una familia…. auq” los ricos entre mas ricos son no se imaginan lo pobre q” pueden ser cuando descuidan a su familia no en lo materila sino en lo espiritual

  • lore

    Yo soy admiradora de pirry por tanto opino que es un excelente periodista que no solo busca el bien común como muchos ,si no que lucha por los derechos de todos, estamos muy grandes para creer que todavía podemos vivir de fantasías esa etapa debemos quemarlas y afrontar la realidad de nuestro país de nada sirve mostrar lo lindo, sabiendo que hay falencia que si las identificamos y aceptamos lo que está sucediendo vamos a mejorar la calidad de vida de muchas personas , pero si no nos importa los otros seres humanos pues no opines pues eres un ser egoísta.

  • ludwingth

    parcero mil felicitaciones sobre ese documental de lo que pasa en la ciudad historica que todos queremos pero lastimosamente hay personas que no saben aceptar la realidad. yo vivo en bucaramanga y pase cinco años en cartagena tiempo suficiente para darme cuenta de la pobreza fatal que se vive y la verdad no entiendo como es que una ciudad con muchos años de historia este tan maltratada por sus mismos habitantes o mejor aun recordemos la visita del presidente de EE.UU clinto que mandaron a limpiar todas las vias donde hiba a trancitar pasendolo por todo lo mejor que hayboca grande,manga,las playas de bocagrande pagandole nosotros los colombinos por venirnos a visitar,por si no lo sabe se gastaron muchos millones,plata que deberia ser destinada para los sectores mas humildes como pie de la popa,el pozon, ceballos, arroz barato pero que estamos haciendo tienen muchas riquezas, para donde coje la plata de las GRANDES TERMINALES MARITIMOS sencillo, se la estan robando si tan solo del 100% de los impuestos fuera en realidad destinados para estos sectores salud, vivienda educacion seria uno de las mejores ciudades a nivel nacional o por que no internacional pero como de ese 100% se desvian el 70%para la corrucion utilizando solo el 30% y con ese poquito logramos medio hacer algo nose les dejo esa inquietud y mejoremos por favor

  • jhoan cardenas

    He leido muchos comentarios sobre lo mismo que hay miseria y pobresa en todas las ciudades etc etc. Pero la verdad no se que quieren decir con eso, si es tan odvio por que lo comentan o acaso estan diciendo que no se deben hacer este tipo de programas por que la gente ya sabe todo lo que esta pasando? A mi me parece que cuanto mas se hable de esta clase de programas mejor por que asi se van a hacer mas populares y ojala salgan nuevos cronistas de este tipo yo no veo mucho la t.v. ya que opino que no es buena por el hecho de no enseñar nada productivo solo tontas telenovelas que hablan de lo mismo y no dejan nada bueno en la mente de las personas o realitys que bueno mejor ni hablar. por eso digo que hay que apoyar esta clase de programas, hay que verlos no importa el presentador ni la cadena de television, tenemos que obligarlos a que hagan programas que nos haga pensar que nos haga mejorar, nosotros somos quienes mantenemos a los medios somos quien vemos su publicidad, quienes consumimos lo que nos muestran. ellos deberian estar en pro de la gente que los mantiene y deberian mostrarnos lo que de verdad nesecitamos ver nuestra realidad ¿ que pasa cuando hay una noticia de algun niño o niña que no tiene zapatos o uniforme para salir a estudiar? no es mucho el tiempo que pasa para que la ayuda llegue. esto se ha visto varias veces, entonces como decir que no se debe hablar de estos temas y esto es para EL FISCAL y para los que critican estas producciones
    ¿ le estan tratando de decir a la gente mas pobre de cartagena y a los que salen en el documental que no le importan a nadie por que sus problemas ya son de conocimiento publico y nadie va a hacer nunca nada por ellos, asi que no se deberia hablar de la realidad que ellos y muchisimos colombianos viven? seria bueno que me respondieran eso.
    bueno no es mas por ahora saludos

  • http://mmm colombianapura

    quizas todo esto no arregla nada montage o no esto es realidad porque lo eh vivido en carne propia, pero si quiera hay alguien que obteniendo o no beneficio da la cara mostrando lo que nosotros como colombianos no hacemos, y mas los cartageneros que nos falta dar la cara por esta cuidad tan linda pero por culpa de nosotros hemos permitidos que muchos inescrupulosos abusen y nos dejen mas llevados de la malpa de lo que estamos. la pobreza es una realidad y tenemos que aterrizar y no dejar que ningun sinverguenza diga que la pobreza extrema no es una realidad colombiana.

  • http://demar jean

    lo que dice pirry es verda q eso no es niun montage por quello soy cartagenero y evisto esas peleas en los barrios de cartagena de mi ciudad natal pero hay muchas personas que la dañan …… como los bandidos y los policias corruto

  • http://qeuwsnc pedro

    q bueno q peronas como pirry demuestre la cruda realidad del pais,lamentablemente la jente solamente quiere ver caritas bonitas sitios bonitos,cuando la mayoria de colombia vive en la miseria en la pobresa ,por culpa de estos gobernantes que tenemos. que bueno q se muestre en tv el lado misero de colombia a ver si los colombianos despertamos conciencia y nos preocupemos por hacer algo en este pais

  • Marcetik2010@hotmail.com

    Pirry es un varon a carta cabal, no le tiembla lo que sabemos para decir la verdad, de lo que sea y donde sea; obvio que los politiqueros de turno lo traten de *perro*, pues no ve que les da temor que se les tire la chambita. quines conocemos el trabajo impecable de pirry y hemos viajado a Cartagena sabemos que todo es verdad, el hecho de que alla se haga el reinado no lo exonera de que tambien ocurran cosas oscuras. sigue adelante pirry, a pero cuidate de esos falsetes de pronto les da por hacerte lo que le hicieron a Garzon…….