El D.T. del Cúcuta Deportivo

¿Es impresión mia o este señor siempre está borracho? No le quito méritos, los resultados hablan por si solos, pero siempre que veo a Jorge Luis Bernal dando declaraciones en algún noticiero quedo con la idea de que tiene unos cuantos encima. No se si Buchanan’s o Nectar, pero alguna vaina se tomó ese man.  En fin, si eso es lo que Bernal debe hacer para tranquilizarse pues allá él, con mayor razón si le funciona. Además no creo que esté en contra de las reglas… ni idea.

Aunque no soy de esos que se montan sin problema en el tren de cualquier equipo colombiano que vaya a la Copa Libertadores, de verdad le deseo suerte al Cúcuta Deportivo, ojalá que pasen a la final. No me va ni me viene el Cúcuta por eso me gustaría que ganen; no lo veo como un rival importante de mi equipo. Además siendo equipo chico, es casi fijo que al cabo de unos meses, no será ni la sombra de lo que es hoy por hoy (si no me creen, ¿cómo le fue al Once Caldas en este último torneo?)
A propósito, que vaina tan ridícula eso de que, por ejemplo, Atlético Nacional es Colombia en la Copa… bla, bla, bla. No, ¿como asi, de cuando aca uno debe hacerle barra a los equipos rivales?

No me importa si es una competencia internacional, no señor. En la Copa Libertadores no hay paises, es un campeonato de clubes. Los clubes no están representando a nadie mas que a ellos mismos, no a una ciudad, mucho menos a un pais. Los torneos donde hay paises son los de selecciones nacionales, ahi si hay un equipo que se llama Colombia al cual todos debemos apoyar; pero por favor, no me vengan con la bobada de que X ó Y equipo es Colombia. No señores, el único equipo que es Colombia se llama Colombia, los demás son clubes, y si uno detesta un club, debe detestarlo siempre pues el fútbol es un deporte de pasiones.
Usted amable lector hincha del DIM… ¿cuando Nacional va a Copa usted le hace barra?

Usted amable lector hincha del América de Cali… ¿cuando el Deportivo Cali va a Copa usted le hacer fuerza?  Comenten.

  • http://www.cucutadeportivo.com Antonio

    “no lo veo como un rival importante de mi equipo” … y cual es su equipo????.

    Y ese concepto de las personas que siguen pensando que cucuta es un equipo chico, estan bien equivocados, a cada equipo que llega su momento y el que lo sepa mantener es el que gana. O que me dice del America que en los ultimos años habia sido subcampeon de la copa libertadores y ahora solo lucha por los ultimos lugares.

    Me da pena con la gente que tiene que insultar y desprestigiar a un equipo que a luchado los ultimos años para llegar a la A y estando hay le cayo la boca a todo el mundo con su 1 año en la A y campeon y ahora en semifinales de la Libertadores.

    El que da esos comentarios en contra del Cucuta es porque el equipo llego a su estadio y les gano y al ver que el equipo esta haciendo grandes cosas solo le dan el calificativo de “suertudos”.

    Igual a los cucuteños nos importa lo que hablen del equipo, el equipo mismo da de que hablar y no mas lea los titulares en los diferentes periodicos del mundo, no se si su equipo estara en los periodicos de los colegios pero bueno ay seguimos en la lucha de la copa libertadores y de la copa mustang.

  • Hernan

    Primero que todo respete, ud no es nadie para venir dar declaraciones sobre el mejor tecnico que tiene colombia en estos momentos.

    Segundo Colombia es un pais que no tiene ”gloria futbolistica” por lo tante un Club representa a la Nacion¿porque? por la mayoria de sus jugadores son colombianos y su gran tecnico tambien lo es, ademas de que solo tenemos 2 equipos que han ganado la libertadores(muy poco).

    No soy hincha del Cucuta pero lo apoyo con el Corazon por que soy COLOMBIANO a mucho honor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • El Fiscal

    Lo de los traguitos es una simple impresión. Por supuesto que no se trata de irrespetar a este gran D.T. que es Bernal. Pero lo digo porque cuando declara en televisión o radio, siempre lo veo un tanto romántico, sentimental, no se. Tal vez es su manera de ser.

    Sobre el Cúcuta Deportivo, aunque lo ideal sería que se pudiera sostener, mi opinión es que le queda dificil. Una gran ayuda sería que los cucuteños siguieran yendo al estadio como lo hacen actualmente. Pero es lógico que los jugadores van a querer irse adonde les paguen mas. De hecho en alguna parte dijeron que el representante de Blas Perez ya habia dicho que el futuro del jugador panameño estaba en Inglaterra. hay otros jugadores cuyo pase no es propiedad del Cúcuta Deportivo y es muy posible que los respectivos clubes los llamen.

    Por último amables lectores, me ratifico en que un hincha no está obligado a estar a favor de un club solo por su nacionalidad. Repito, el único equipo que es Colombia se llama Selección Colombia., los demás son clubes. ¿O ustedes creen que los hinchas de River apoyan al Boca en una final de un torneo internacional?

  • http://javiercorsaje2007.4t.com javier carrillo

    parcero le voy a decir al cucuat hay que hacerle barra por que fueron 9 años de sufrimiento en cucuta yo soy cucuteño e hincha desde el 2000 del cucuta pues a esa edad empece a ir al estadio a verlo en la B el equipo perdia y perdia pero yo segui con el hasta en el 2004 con el alcalde que es muy buen alcalde a la cabeza del club lo llevo a la semifinal donde el cucuta no paso y no pudo ser finalista ni campeon ni acender pues el hp real cartagena arreglo el torneo y quedo campeon el cucuta gracias al alcalde que saco muchisima plata y le metimos a ese equi po mucha plata con al cual en el 2005 ganamos la b pero en el 2006 no se que paso parece que el cucuta le amndo un hechizo al cartagena y lo tiene en la inmunda pero el cucuat juega bien y por eso es lo quees con el calads no compare pues el caldas es un equipo muy malo que se deja robar los ucuteños no nos dejamos robar si elo cucuat recoge mucha plata en añl libertadores lo 1 queva hacer es rescatar a blas perez del herculkes de esdpaña pues le cucuta esta en las buenas y ese equipo español es una porqueria esat en segunda division pero si el futbol colombiano va a segur asi el cucuta debe aprovecvhar y montar un regimen de copa pues ganaria copa por año de aqui a 3 años ya tuvieramos 9 estrellas ah y el millos que siga soñando los equipos ya no son huevones como pa dejarlo ganar si el millso es finalista no puede con ninguno de los verdes mientras el cucuat si puede con todos

  • Andrés GG

    Jorge Luis Bernal es un tipo humilde, sabio, mesurado, decente, gentil, cortés y usted quién es? Es un simple blogger que se dedica a fusilar chismes insulsos que publica ese pasquín de duodécima categoría propiedad de un saqueador, como lo es es EL Espacio. eScriba sobre lo que le dé la gana, opine lo que quiera, es lo bonito de la libertad de expresión, pero yo, que también soy libre, puedo cantarle sus verdades y una de ellas es que considero que usted le falta al respeto a un gran profesional como lo es el profesor Bernal. En cuanto a su opinión respecto de “el Atlético Tapita es Colombia en la Copa”, estoy parcialmente de acuerdo, yo soy de Millonarios y ni loco haría fuerza por el A. Nal. en ningún torneo. Pero no lo es menos que quien quiera respaldar a un equipo que no sea el suyo está en todo su derecho sin obligar a nadie eso sí. También es cierto que es entendible eso de los celos entre equipos aún por encima del país en naciones que tienen historial ganador, pero en Colombia, cuyos logros son modestos, es saludable sentir alegría por esas victorias “prestadas”.

  • El Fiscal

    Si, es cierto lo de las victorias ‘prestadas’ pues aqui no hay tradición ganadora. Ahora, los hinchas son, o somos, libres de apoyar o no apoyar a los equipos rivales cuando estos últimos participan en torneos internacionales. Lo que aqui criticamos es que nos metan por los ojos las participaciones de estos equipos en Copa y nos vean como envidiosos o apátridas a quienes no los apoyamos. No somos apátridas pues un club no representa a un pais y no somos envidiosos, solo vivimos el fútbol con pasión, como debe ser.

    Sobre Bernal… no le faltamos al respeto. Por el contrario, resaltamos sus grandes logros y admiramos su sencillez. Además, por él hablan sus resultados tanto en el Deportes Tolima como ahora en el Cúcuta. ¡Salud profe!

  • Pingback: El profe Bernal at lafiscalia.com

  • El Fiscal

    Actualización… por favor lean esto, por lo visto ElFiscal no está tan loco en sus apreciaciones: link

  • samuel david

    el cucuta deportivo en este año 2008 a sido un equipo q realmente da berguensa un equipo que no pareciera q fuese de colombia y la verdad se bolvio una verdadera porqueria yo creo q deverian cambiar a sarmiento cucuta se merese algo mejor y esos directivos son una porqueria tanbien como seles ocurrio la fantastica idea de vender a macnelly a walter y a todos los mejores del equipo es q en realidad no parecen colombianos me siento muy mal porque el cucuta no funciono pero nada este año porfa no vendan a leandro castellano, tampoco a Amarilla y almenos intenten desacer el negocio de macnelly he intenten demostrar q son de cucuta…

  • MAMA

    SERA QUE PUEDO ENTRAR ASU PAGUINA SI ONO

  • Pingback: El profe Bernal